• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y logo. Ayer me puse esta "bestia" y me dio suerte.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Ayer para ver el inico de Nadal en Roland Garros me puse este reloj, ahora con tanto debate esteril sobre el logo.., dejo de nuevo las fotos y el video...
Saludos,
Y buen día.

Video:worshippy:

https://orient-watch.com/feature/m-force/el06/page03.html

Mi "bicho":flirt:

La fotos como comento son de ayer....
Edito: se me ha olvidado decir que lo puse ayer en el hilo del reloj diario, lo siento.., pero lo dejo aquí.., con eso de hablar tanto del Logo, me ha dado un poco de fiebre de Orient, perdo de buen rollo, eh

En muñeca




dos "foticas" de este japo con "su logo":ok::




 
Última edición:
El bicho muy bonito... pero qué le pasa al logo?
 
El bicho muy bonito... pero qué le pasa al logo?

Gracias compañero.., si es un reloj increíble.

Al logo no le pasa nada.

Te explico: a muchos compañeros no les gusta el logo de Orient, la razón, yo tampoco la sé.

Pero puedo intuir algo, de "por donde van los tiros": verás:

Aquí, es decir España, Orient dejo de distribuirse a finales de la década de los 70 o princiopios de los 80.., han sido más de 40 años si venderse en tiendas esta marca de ahí que muchos compañeros que también son relojeros y por tanto (vendedores) defienden de manera honesta su producto, y así, a la hora de vender han "impuesto" de una manera subliminal otras marcas, básicamente Seiko, y otras más centradas en el reloj digital como la excelente Casio o Citizen...; pero con Internet y las compras on-line, lo amantes de los japos empezamos a ver que Orient existe y es una gran marca, además, en relación calidad/precio y en oferta de relojes mecánicos (automáticos) posé una gran gama de relojes que ni en sueños tiene otras, más centradas en la tecnología electronica: cinética o solar (batería) ambas...


El "rechazo", durante muchos años por parte de los relojeros (vendedores) a la marca Orient ha sido únicamente puro interés comercial, ya que ellos no la podían vender la marca Orient en España...

Ahora, ya empieza a distribuirse, aún así relojes diver como el Mako I, Ray, Mako II o en clásicos cómo el Bambino, poco a poco han ido ocupando su espacio y su cuota de mercado en España.

Esa es mi opinión: Orient no era una marca que se vendiese en España y eso hizo que se argumentarán teorías absurdas.

Independientemente de eso, la calidadde los automáticos de otras marcas es innegable, y la serie Gran Seiko es genial.., asi como los pocos modelos automaticos de Citizen..

Los foreros como yo aficionados debemos de tener en cuanta que RE, es el mejor foro de habla hispana, pero tambien es un portal relojero, un importante, quizás el más, Hot Point Central Market

Con un área de mercantes (vendedores) también foreros: y lógicamente los intereses comerciales (venta) muchas veces confluyen o chocan con lo que debe de ser un foro: el debate, la información y el intercambio de información.

No se entienda malintencionado este comentario: es una realidad: RE es mucho más que un Foro.
Y muchas veces la frontera entre Foro y Intereses legítimos de vender, puede generar conflicto.


Saludos.:ok::
 
Última edición:
En cuanto al logo, ya lo he dicho en otro hilo. Creo que no estaría de más una actualización del mismo, quitando la coronita y los dos leones quedaría un logo muy sobrio, sencillo, con un regusto "retro", muy acorde con la filosofía de la marca.


Por otro lado, pues es muy cierto que Orient ha sufrido una nula distribución en España durante muchos años, pero, como dices, ha sido internet y la demanda de la gente lo que hecho que Orient vuelva a introducirse en el mercado español. Ahora bien, creo que hay marcas, como Seiko, que a pesar de su apuesta por la innovación y la electrónica, tienen una apuesta, una gama y un catálogo de relojes mecánicos (tanto asequibles como de gama superior) igual o más amplia que la de Orient. Como muestra solo hay que ver la amplísima colección de la serie Seiko 5 y Seiko 5 Sports, los diver's mecánicos (como el 007, el Sumo, el MarineMaster, el Stargate, el Samurai, el Dojo), los cronos automáticos Ananta, o la serie Grand Seiko. Citizen, en cambio, tiene su apuesta centrada en la tecnología solar, dejando los automáticos como algo residual y testimonial. Orient es una marca dedicada casi en exclusiva a los automáticos asequibles, y ahí reside su encanto y su filosofía, por ello es lógico que el 90% de sus productos sean automáticos, pero creo que Seiko está, al menos, a su altura en este sentido. :ok::
 
Difícil debate. A mí personalmente no me gusta el logo. Aunque recientemente adquirí un Ray y me encanta, el único pero que le pongo al reloj, en todo su conjunto, es el escudo heráldico de Orient, sólo eso. EMO el reloj ganaría algo más sólo con quitarle los 2 leones y el escudo, aunque se dejara la O y la marca Orient.
Decía un gran amigo mío: los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo.
 
Pues a mi me encantan los Orient. Lo que no me gusta es que la gente asocie Orient con Oriente=China. Porque todos los que tenemos mas de 40 recordamos que era Orient en los setenta. A mi me parecen muy buenos relojes, precisos, fuertes y con diseño retro bestial. Por cierto, yo también tengo un MForce rojo ( y un Mako II que ahora usa mi padre).
Ahi va una foto,
image.jpg, un relojazo, que luce precioso las noches de verano...
 
Bueno, pues como todo, a mí me parece un logo más, tampoco es exageradamente grande ni feo. Cada uno con sus gustos. A mi los Richard Mille me parecen, por regla general, relojes horrorosos y habrá gente a la que le encante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me encantan los Orient. Lo que no me gusta es que la gente asocie Orient con Oriente=China. Porque todos los que tenemos mas de 40 recordamos que era Orient en los setenta. A mi me parecen muy buenos relojes, precisos, fuertes y con diseño retro bestial. Por cierto, yo también tengo un MForce rojo ( y un Mako II que ahora usa mi padre).
Ahi va una foto,
Ver el archivos adjunto 278569, un relojazo, que luce precioso las noches de verano...



A mí también me gustan los Orient, de hecho tengo dos. :ok:: Lo que decimos algunos es que quizás al logo le vendría bien una actualización, nada más. :flirt:
 
A mí también me gustan los Orient, de hecho tengo dos. :ok:: Lo que decimos algunos es que quizás al logo le vendría bien una actualización, nada más. :flirt:

Pues con todo el debido respeto compañero, y sabes que te aprecio a ti y a tus comentarios, espero que no lo toquen..., los que coleccionistas de una marca como es mi caso, amamos el logo...
Sólo de pensarlo me entran sudores...:nea:
Además Orient, entre otras cosas que bien sabes y comentas, tiene un cierto aire retro, setentero y su logo, es genial..
pero como siempre decimos para gustos los colores y los relojes..
Solo espero que no te hagan mucho caso los de Orient...:pardon:
Es tontería hablar de logos, es pura subjetividad
Y no me gustan los temas que se convierten en bucles, sin salida

Saludos compañero.:ok::
Ah, (se me olvidaba)... mientras estaba escribiendo esta mañana, , he visto tu Seiko, Sping Drive.., una pasada de "bicho"...:whist:::flirt:
Porque no lo presentas como es debido:flirt: y explicas como es ese tipo de mecanismo: yo sé muy poco y ayer como tu dices hubo lío con eso...., me gusta como comentas y explicas esto de la "mecanica relojeríl"...
Supongo que no soy yo solo quien te lo agradecería...
Anímate...:)

Solo es una sugerencia..

Edito y añado:

Supongo que no soy yo solo quien te lo agradecería...
Anímate...:)
(aquí para los amantes de "los relojes de la tierra donde sale el sol" y amamos su tecnología, que aquí, mucho Suizo, pero la mayoría de marcas montan la misma maquina, ETAsa y eso no es lo mismo que tener varios coches con el mismo motor..,::Dbt:: dicho con el debido respeto: a mi eso no me convence.., para eso 1000 veces mis Japos..., con calibres propios y llenos de historia.

çQue nadie se ofenda:pardon:, es como pienso yo, sin intención de convencer a nadie y sin pensar que es la única verdad...)

Solo es una sugerencia..
 
Última edición:
  • #10
Relojazos los Orient!. Ahora llevo mi Mako, que en una semana apenas me ha desviado 2 segundos.
 
  • #11
Me gusta mucho esta bestia! de hecho la tengo en negro!
 
  • #12
Pues a mí me gusta que los Orient lleven su particular "logo", independientemente de que este incorpore leones o dragones. Creo que le da más personalidad y le diferencia de otras marcas. :ok::
 
  • #13
Ese mismo me acabo de pedir yo a Orientuhren.de. Llevaba mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza y ayer me dio el impulso y lo pedi. La unica duda que tengo es como quedará de tamaño porque soy de muñeca pequeña y 47 mm no se yo si será pasarse un poco.

¿Es muy aparatoso una vez puesto?

Saludos.

D. Palmero.
 
  • #14
Te dejo aqui unas cuantas comparativas entre el BIG MAKO (MAKO II) y el M-FORCE.

Como ves son iguales entre la distancia de asas (50 mm) que es lo que realmemte importa para saber como queda un reloj en muñeca.
La distancia de asas, no es la anchura de asas (eso se utiliza para medir los mm del brazalete)
Si tu muñeca aguanta el Mako II. o si no lo tienes mira si la anchura de tu muñeca no pasa de 50 mm, si es asi, no tendrás problema.

Saludos.
Las acabo de tirar con el móvil, vera que reloj más increíble es y de lumbrite no te vas a quejar...

Unas fotos comparando los dos modelos de Orient..
(espero que te ayuden a orientarte y hacerte una idea)

Saludos compañero.
:ok::
















 
  • #15
Muchas gracias por la información compañero.

Por lo que veo y las medidas que he tomado de mi muñeca no habrá problemas para que quede bien. Por lo que he visto en Orientuhren el relojito ya ha salido con destino a mi casita, a ver si no tarda mucho en llegar.

Saludos.

D. Palmero.


Te dejo aqui unas cuantas comparativas entre el BIG MAKO (MAKO II) y el M-FORCE.

Como ves son iguales entre la distancia de asas (50 mm) que es lo que realmemte importa para saber como queda un reloj en muñeca.
La distancia de asas, no es la anchura de asas (eso se utiliza para medir los mm del brazalete)
Si tu muñeca aguanta el Mako II. o si no lo tienes mira si la anchura de tu muñeca no pasa de 50 mm, si es asi, no tendrás problema.

Saludos.
Las acabo de tirar con el móvil, vera que reloj más increíble es y de lumbrite no te vas a quejar...

Unas fotos comparando los dos modelos de Orient..
(espero que te ayuden a orientarte y hacerte una idea)

Saludos compañero.
:ok::
















 
  • #16
En cuanto al logo, ya lo he dicho en otro hilo. Creo que no estaría de más una actualización del mismo, quitando la coronita y los dos leones quedaría un logo muy sobrio, sencillo, con un regusto "retro", muy acorde con la filosofía de la marca.


"es muy cierto que Orient ha sufrido una nula distribución en España durante muchos años"
"marcas, como Seiko, que a pesar de su apuesta por la innovación y la electrónica, tienen una apuesta, una gama y un catálogo de relojes mecánicos (tanto asequibles como de gama superior) igual o más amplia que la de Orient. Como muestra solo hay que ver la amplísima colección de la serie Seiko 5 y Seiko 5 Sports, los diver's mecánicos (como el 007, el Sumo, el MarineMaster, el Stargate, el Samurai, el Dojo), los cronos automáticos Ananta, o la serie Grand Seiko"


"Orient es una marca dedicada casi en exclusiva a los automáticos asequibles, y ahí reside su encanto y su filosofía, por ello es lógico que el 90% de sus productos sean automáticos, pero creo que Seiko está, al menos, a su altura en este sentido". :ok::
lo del logo ya es un "bucle" sin sentido y creo que lo mejor es obviar ese tema tan subjetivo...:pardon:


Jamás, de los "jamases" hablaría mal de Seiko, todo lo que dices es verdad y poseo varios modelos y quiero tener más...; aunque colecciono Orient por lo que abajp comentas..., yo me refería a los Casio, Citizen.. y aún así Citizen creo que ha comprado marcas como Bulova y es de sobra la que mas cuota mundial de mercado tiene por encima de cualquier otro japo...
Eso he leído ( no sé si me equivocaré).


Esa es la "magia" es verdad...
Orient es muy versatil en modelos de gama precios medio y bajo.


Saludos compañero:ok::

( me encantan los japos en general, y algunos "viejúnos" Seiko y Citizen (automático) o Eco Drive.., poseo asi como cuarzos...)
( lo último que pretendo, muchas veces creo que no se me entiende es desprestigiar a un "japo".., me gustan y dentro del abanico de posibilidades que hay mis opciones no supone el desprecio de las otras..



 
Última edición:
  • #17
lo del logo ya es un "bucle" sin sentido y creo que lo mejor es obviar ese tema tan subjetivo...:pardon:


Completamente de acuerdo. ;-)
Jamás, de los "jamases" hablaría mal de Seiko, todo lo que dices es verdad y poseo varios modelos y quiero tener más...; aunque colecciono Orient por lo que abajp comentas..., yo me refería a los Casio, Citizen.. y aún así Citizen creo que ha comprado marcas como Bulova y es de sobra la que mas cuota mundial de mercado tiene por encima de cualquier otro japo...
Eso he leído ( no sé si me equivocaré).


Esa es la "magia" es verdad...
Orient es muy versatil en modelos de gama precios medio y bajo.


Saludos compañero:ok::

( me encantan los japos en general, y algunos "viejúnos" Seiko y Citizen (automático) o Eco Drive.., poseo asi como cuarzos...)
( lo último que pretendo, muchas veces creo que no se me entiende es desprestigiar a un "japo".., me gustan y dentro del abanico de posibilidades que hay mis opciones no supone el desprecio de las otras..



Por mi parte no interpreto ni veo falta de respeto ni desprecio a otras opciones fuera de Orient, así que tranquilo. :ok::

En cuanto a lo de Casio y Citizen; Casio es un caso a parte con una filosofía muy especial y definida, y ahí siguen los tíos, y muy bien. Citizen por lo que se dice por ahí factura más que Seiko, por ejemplo, pero eso es porque es el mayor fabricante y vendedor de movimientos de cuarzo del mundo (habría que ver las ventas comparadas de unidades de relojes de una y otra). Hoy en día casi todos los relojes de cuarzo del segmento bajo llevan una máquina Miyota de Citizen, lo cual tiene mucho mérito. Marcas como Lotus, Festina, Viceroy, Fossil, Diesel, Michael Kors, etc, etc, compran y montan estas máquinas. Lo que ocurre es que Citizen ha apostado casi en exclusiva por la tecnología solar, relegando los automáticos a algo casi residual en su catálogo. Amén de ir casi siempre un paso o dos por detrás de Seiko en cuanto a tecnología. Ocurrió con el intento de copiar el sistema kinetic y no les funcionó, y lo mismo con la tecnología GPS, que la sacaron a toda prisa después que Seiko (y con unas prestaciones inferiores y un diseño bastante discutible). Lo mismo en cuanto a diseños, aunque últimamente se están poniendo las pilas a la hora de modernizar su catálogo, inspirándose curiosamente en modelos de Orient y Seiko (y en otras marcas). A mí me gusta Citizen, que quede claro (tengo dos, de hecho), pero creo que se ha quedado algo estancada en su evolución. Orient y Casio son algo distinto dentro de la relojería japonesa, con una filosofía muy definida, y EMHO creo que hoy en día es Seiko el referente de la relojería japonesa. :flirt:;-)
 
  • #18
Completamente de acuerdo. ;-)


Por mi parte no interpreto ni veo falta de respeto ni desprecio a otras opciones fuera de Orient, así que tranquilo. :ok::

En cuanto a lo de Casio y Citizen; Casio es un caso a parte con una filosofía muy especial y definida, y ahí siguen los tíos, y muy bien. Citizen por lo que se dice por ahí factura más que Seiko, por ejemplo, pero eso es porque es el mayor fabricante y vendedor de movimientos de cuarzo del mundo (habría que ver las ventas comparadas de unidades de relojes de una y otra). Hoy en día casi todos los relojes de cuarzo del segmento bajo llevan una máquina Miyota de Citizen, lo cual tiene mucho mérito. Marcas como Lotus, Festina, Viceroy, Fossil, Diesel, Michael Kors, etc, etc, compran y montan estas máquinas. Lo que ocurre es que Citizen ha apostado casi en exclusiva por la tecnología solar, relegando los automáticos a algo casi residual en su catálogo. Amén de ir casi siempre un paso o dos por detrás de Seiko en cuanto a tecnología. Ocurrió con el intento de copiar el sistema kinetic y no les funcionó, y lo mismo con la tecnología GPS, que la sacaron a toda prisa después que Seiko (y con unas prestaciones inferiores y un diseño bastante discutible). Lo mismo en cuanto a diseños, aunque últimamente se están poniendo las pilas a la hora de modernizar su catálogo, inspirándose curiosamente en modelos de Orient y Seiko (y en otras marcas). A mí me gusta Citizen, que quede claro (tengo dos, de hecho), pero creo que se ha quedado algo estancada en su evolución. Orient y Casio son algo distinto dentro de la relojería japonesa, con una filosofía muy definida, y EMHO creo que hoy en día es Seiko el referente de la relojería japonesa. :flirt:;-)



Estoy de acuerdo en todo, y si, yo también que se refieren a Miyota más que a Citizen (como marca relojera)
Que Seiko es "The Best" ningún ser con sentido común creo que discuta eso.
:yes:

Pero tu post me pone en la mente lo mismo pero en clave "suiza": que lugar, que posición o rango y qué diferencia a un reloj suizo que monta un ETAsa: los hay y muchos...; no hay algo de falsedad en eso, no es solo "glamour" de marca si en el fondo son el mismo motor con diferente carrocería.., por no hablar de los ETAsa disfrazados como calibre "in hause" que no son más que calibres ETA modificados y algunos de ellos ni eso, se limitan a decorar un "pelin" el calibre y punto: son honestos::Dbt:: es eso ético::Dbt::: ejemplo seria LONGINES/TISSOT (mismo calibre, distinto rango, distinto precio)
Donde esta la marca y donde empieza la farsa/falso glamUr/estrategia de venta para acaparar mercado por un grupo relojero que sin competir en el mismo rango, si como grupo acapara diversos escalafones del mercado::Dbt::

Y que va a pasar ahora que ETAsa va a dejar de suministrar calibres: subirán precios, comparar otrs de otro suministrador, harán calibres propios: merecerá la pena comprarse un Todor por ejemplo con calibre propio, con precios mucho más altos...

No hay mucha tontería con eso de los Swiss Made:whist::

También entiendo que tras la "crisis del cuarzo", montar calibre ETA (ahorro brutal de costes) y fusión en grupos relojeros, supuso la salvación de muchas marcas lejendarias.

Pero no hay demasiada "tontería" ya con el glamour del Swiss Made
Puede darse el caso de que un coleccionista posea un montón de modelos que no son más que distintos caparazones con el mismo calibre: a mi eso no me gusta...:nea:y más de un llevarse un chasco o un desengaño o sentirse engañado...

No es mas que una estrategia de ventas diversificando el producto con diversas marcas y asi ocupar varios segmentos del mercado: desde el medio/bajo al medio/alto, dejando la AR aparte

En fín.., no pretendo que me respondas, son sólo dudas que tengo yo..:pardon:

Visto lo visto: BENDITOS "JAPOS"..:ok:: :worshippy:
(CALIBRES ORIGINALES, MARCAS CON HISTÓRIA, PRECIOS MUCHO MÁS ASEQUIBLE Y AHÍ ESTA "PAPÁ SEIKO" CON SU GAMA ALTA QUE NADA TIENE QUE ENVIDIAR A UN SUIZO DE SU RANGO...:clap:
 
Última edición:
  • #19
Que Seiko es "The Best" ningún ser con sentido común creo que discuta eso.
:yes:


Alguno hay por ahí. :laughing1:



Pero tu post me pone en la mente lo mismo pero en clave "suiza": que lugar, que posición o rango y qué diferencia a un reloj suizo que monta un ETAsa: los hay y muchos...; no hay algo de falsedad en eso, no es solo "glamour" de marca si en el fondo son el mismo motor con diferente carrocería.., por no hablar de los ETAsa disfrazados como calibre "in hause" que no son más que calibres ETA modificados y algunos de ellos ni eso, se limitan a decorar un "pelin" el calibre y punto: son honestos::Dbt:: es eso ético::Dbt::: ejemplo seria LONGINES/TISSOT (mismo calibre, distinto rango, distinto precio)
Donde esta la marca y donde empieza la farsa/falso glamUr/estrategia de venta para acaparar mercado por un grupo relojero que sin competir en el mismo rango, si como grupo acapara diversos escalafones del mercado::Dbt::

Y que va a pasar ahora que ETAsa va a dejar de suministrar calibres: subirán precios, comparar otrs de otro suministrador, harán calibres propios: merecerá la pena comprarse un Todor por ejemplo con calibre propio, con precios mucho más altos...
No hay mucha tontería con eso de los Suiss Made
También entiendo que tras la "crisis del cuarzo", montar calibre ETA (ahorro brutal de costes) y fusión en grupos relojeros, supuso la salvación de muchas marcas lejendarias.
Pero no hay demasiada "tontería" ya con el glamour del Swiss Made
Puede darse el caso de que un coleccionista posea un montón de modelos que no son más que distintos caparazones con el mismo calibre: a mi eso no me gusta...:nea:

No es mas que una estrategia de ventas diversificando el producto con diversas marcas y asi ocupar varios segmentos del mercado: desde el medio/bajo al medio/alto, dejando la AR aparte

En fín.., no pretendo que me respondas, son sólo dudas que tengo yo..:pardon:

:ok:: :worshippy:


En cuanto a esto, estoy completamente de acuerdo contigo. Después de la crisis del cuarzo lo que hicieron los suizos para resurgir, entre otras cosas que bien has apuntado ya (fusiones y demás) fue dotar al reloj suizo, marketing mediante, de un aura de glamour y de objeto de lujo, frente a la practicidad y de los japoneses. Lo que ocurre con ello es que con los años se ha ido depreciando el sello Swiss Made, y la culpa es de muchas marcas, que han ido "trampeando" con este sello, llevándolo al límite para poder ponerlo en sus diales. Por otro lado, los grandes grupos relojeros han tenido que posicionar sus marcas para que no compitieran entre ellas en un mismo rango de precios, o si lo hacen que no sea dentro de un mismo estilo; sacando un máximo beneficio. ¿Cómo? Pues, como bien dices, usando los mismos movimientos para sus diferentes marcas, y jugando con que al cliente le basta con el reloj en sí sea suizo, independientemente de si monta el mismo movimiento que uno más barato. Esto ha llegado a extremos en marcas como Oris, sacando el año pasado la colección Pilot Big Crown, con un 2824-2, en el que lo único que ha hecho la marca ha sido pintar el rotor de rojo, a 1.280€ el más barato y sencillo. Ahora que ETAsa corta el grifo, las marcas que dependían de esos movimientos está optando por, o bien fabricar sus calibres (incrementando el precio mucho), o comprarlos a otras fábricas, como Sellita. Otra opción es fabricar los calibres propios para los relojes de más alta gama o los más emblemáticos, y comprarlos a un tercero para el resto.

Es cierto que hay "mucha tontería" con el sello Swiss Made, pero vende y mucho. Para algunos, y como muestra el foro, si un reloj no lleva ese sello no es un reloj. :ok::
 
  • #20
Alguno hay por ahí. :laughing1:






En cuanto a esto, estoy completamente de acuerdo contigo. Después de la crisis del cuarzo lo que hicieron los suizos para resurgir, entre otras cosas que bien has apuntado ya (fusiones y demás) fue dotar al reloj suizo, marketing mediante, de un aura de glamour y de objeto de lujo, frente a la practicidad y de los japoneses. Lo que ocurre con ello es que con los años se ha ido depreciando el sello Swiss Made, y la culpa es de muchas marcas, que han ido "trampeando" con este sello, llevándolo al límite para poder ponerlo en sus diales. Por otro lado, los grandes grupos relojeros han tenido que posicionar sus marcas para que no compitieran entre ellas en un mismo rango de precios, o si lo hacen que no sea dentro de un mismo estilo; sacando un máximo beneficio. ¿Cómo? Pues, como bien dices, usando los mismos movimientos para sus diferentes marcas, y jugando con que al cliente le basta con el reloj en sí sea suizo, independientemente de si monta el mismo movimiento que uno más barato. Esto ha llegado a extremos en marcas como Oris, sacando el año pasado la colección Pilot Big Crown, con un 2824-2, en el que lo único que ha hecho la marca ha sido pintar el rotor de rojo, a 1.280€ el más barato y sencillo. Ahora que ETAsa corta el grifo, las marcas que dependían de esos movimientos está optando por, o bien fabricar sus calibres (incrementando el precio mucho), o comprarlos a otras fábricas, como Sellita. Otra opción es fabricar los calibres propios para los relojes de más alta gama o los más emblemáticos, y comprarlos a un tercero para el resto.

Es cierto que hay "mucha tontería" con el sello Swiss Made, pero vende y mucho. Para algunos, y como muestra el foro, si un reloj no lleva ese sello no es un reloj. :ok::

Creo que a pesar de la frialdad y la lógica desconfianza inicial que supone "postear".., partimos de los mismos principios generales sobre lo que es un reloj y la relojería y su historia.

Me gusta coincidir contigo, eso significa que "quizás" no sea yo un bicho raro aquí.

Saludos compañero:ok::
 
  • #21
Creo que a pesar de la frialdad y la lógica desconfianza inicial que supone "postear".., partimos de los mismos principios generales sobre lo que es un reloj y la relojería y su historia.

Me gusta coincidir contigo, eso significa que "quizás" no sea yo un bicho raro aquí.

Saludos compañero:ok::



Jeje, somos muchos los "bichos raros" por aquí, ya te darás cuenta. :ok:: Como el compi quetemetor, Oldbyte (y su espectacular colección de japoneses), o Jonymd (un forero que por lo que intuyo ha tenido de todo lo suizo bueno, Rolex, Omega, Longines etc., se compró un Seiko MarineMaster hace un año y ahora es el único reloj que tiene, y según él no necesita más). Lo que ocurre es que el Swiss Made se ha apoderado del subconsciente de mucha gente del modo en que parece que si llevas un reloj suizo estás en otro nivel, que es precisamente el objetivo que los suizos se propusieron para paliar la crisis del cuarzo. Aderezado todo esto con el hecho de que al principio las marcas japonesas se inspiraron en los diseños de las suizas, y hasta la crisis del cuarzo estas marcas no eran demasiado conocidas o apreciadas en Europa; después, pasaron a ser percibidas como marcas económicas/baratas, cuyo sambenito arrastran aún hoy en día, a pesar de poder rivalizar con las suizas de tú a tú, sobre todo Seiko.

Obviamente, los relojes suizos son buenos relojes, qué duda cabe, pero pagas el precio de ese glamour que envuelve el concepto de "reloj suizo". Es muy difícil, por ejemplo, encontrar un suizo automático "normalito" que sea de una marca más o menos conocida por menos de 400€ PVP (estoy hablando de Tissot, Longines, Hamilton...). En cambio, te vas a los japoneses y tienes automáticos decentes por menos de 150€ PVP, y opciones muy interesantes por alrededor de 300€ PVP. Personalmente, no desprecio a los relojes suizos, es más, me gustan muchos, pero los veo demasiado "idos de precio". Por eso, en parte (ya que también prefiero el concepto de la relojería japonesa al de la suiza), me he ido siempre a los japoneses, cuya relación calidad/precio para mí, y mi economía (que al final es lo que más me importa) creo que es más equilibrada. De todas formas, sí tengo en mente en un futuro a medio plazo hacerme con algún suizo "decente", quizás algún Longines, un Certina... Porque me apetece y me gustan los relojes. :flirt::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie