• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes solares

  • Iniciador del hilo rlandiz127
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlandiz127

rlandiz127

Milpostista
Sin verificar
Buenos días
Hoy planteo una duda que no se si es posible alguno tendrá o igual es una tontería
Como es mejor guardar los relojes solares ya bien citizen ecodrive o casio solares cuando no se van a usar durante un tiempo (semanas o meses) en la caja o fuera de ella?
Lo digo en el sentido de que perjudique menos su mecanismo ya que no recibirán luz alguna durante un tiempo.
Gracias
 
Los relojes que se alimentan de luz, creo que es mejor no dejarlos a oscuras por períodos de tiempo prolongados. Al final, el acumulador se va agotando y no es bueno que llegue a pararse por falta de energía aunque vuelva a la vida con unas horas de carga.
En mi caso, los tengo en la caja de relojes con cristal transparente siempre, con eso es suficiente para que no se descarguen si los usas con cierta frecuencia.
 
Los puedes guardar en un cajón tranquilamente siempre y cuando los saques a la luz de vez en cuando.
 
Tengo un ecodrive y lo que hago cuando no lo llevo puesto es dejarlo en un sitio con luz natural aunque se les puede alimentar con cualquier luz, es conveniente que si los guardas en el cajón a oscuras lo saques de vez en cuando para que se recargue el acumulador, cuantos menos ciclos de carga-descarga mejor, procurando mantener el acumulador siempre con el nivel de carga más alto posible.
 
Yo tenfo 3 Seiko Solares y los guardo en una caja para relojes con el cristal transparente y debajo de una ventana. Con eso, la verdad, nunca se me han descargado, y eso que últimamente nos los uso mucho.:flirt:
 
tengo entendido que no les pasa nada!, cuando los pones a la luz de nuevo se empiezan a cargar y listo. Da igual que estén en un cajón mucho tiempo. Bueno al menos eso tengo entendido.
 
tengo entendido que no les pasa nada!, cuando los pones a la luz de nuevo se empiezan a cargar y listo. Da igual que estén en un cajón mucho tiempo. Bueno al menos eso tengo entendido.


No, no pasa nada con tenerlos en un cajón, pero lo suyo es que no se descarguen, ya que así se acorta la vida del acumulador. De todas formas están preparados para soportar varios cientos de ciclos de carga y descarga, pero teniendo en cuenta que totalmente cargados aguantan hasta 10 ó 12 meses a oscuras es bastante difícil que se descarguen, aunque se usen poco. Al menos a mí aún no me ha pasado con ninguno de los míos, y eso que el primero tiene ya unos 3 años y muy poco uso.
 
Yo mi citizen eco drive lo guardo en una caja opaca. Vamos, a oscuras. Pero (+1 a lo que dice Peteflay) con que lo saques una vez cada dos semanas, pues ya va bien, porque efectivamente pueden estar varios meses hasta que se descarguen. Aún así, lo mejor es dejarlos en un lugar con luz natural (no directa, creo yo) si te vas un largo tiempo.

Ah. El mío tiene unos 12 años.
 
Yo los tengo en una caja con cristal de manera que siempre reciben luz.
 
  • #10
Los mantengo en un relojero con tapa de cristal y cada 3 meses aproximadamente les doy una sesión de varios días de baños solares hasta que considero se han cargado a tope.El resto del tiempo están a oscuras.
Hasta ahora ni un problema,algunos de ellos,hibernan como los pc al estar sin luz un tiempo.Por ejemplo los Casio,se quedan con la pantalla en blanco.
 
  • #11
Los acumuladores solares aguantan muchos ciclos de carga, pero no de descarga. Si los dejas a cero unas cuantas veces te los acabarás cargando.
 
  • #12
De todas formas, con un nivel de carga medio es bastante complicado que se descarguen a poco que se usen. A no ser que lo tengas un año metido en un cajón.
 
  • #13
Jejeje, acabo de sacar mi Casio PROTEK PRG - 1301 a broncearse..., creo que llevaba mas de 6 meses encerrado....::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie