• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ProTrek de Casio

  • Iniciador del hilo requin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

requin

Novat@
Sin verificar
Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una pregunta sobre los relojes de la gama ProTrek.

Me gustaría tener un reloj con sensores, en concreto brújula, temperatura y barómetro. Hay varios modelos de la gama que se ajustan, pero al leerme el manual de usuario de los que me gustan he visto que son solares, con lo cual no los veo prácticos para mí al menos para el día a día, cuando llevas manga larga etc. Entonces, tengo estas dudas:

- Sabéis si hay algún protrek de estas características y de pila que se me haya escapado??
- O hay relojes de otras marcas con estos sensores y que no sean solares??

Muchas gracias y un saludo a tod@s
 
Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una pregunta sobre los relojes de la gama ProTrek.

Me gustaría tener un reloj con sensores, en concreto brújula, temperatura y barómetro. Hay varios modelos de la gama que se ajustan, pero al leerme el manual de usuario de los que me gustan he visto que son solares, con lo cual no los veo prácticos para mí al menos para el día a día, cuando llevas manga larga etc. Entonces, tengo estas dudas:

- Sabéis si hay algún protrek de estas características y de pila que se me haya escapado??
- O hay relojes de otras marcas con estos sensores y que no sean solares??

Muchas gracias y un saludo a tod@s


Primero bienvenido!!

Y segundo, solar no significa que cuando no haya luz no funcione, tienen un acumulador (batería) que una vez cargado tiene para unos 6 meses.
Yo si eligiese uno sería solar ya que los sensores gastan bastante batería y es la manera de no tener que estar abriendo el reloj para camboar pilas cada poco.
Saludos.
 
Gracias goldtyson, sin embargo al leer el manual, por ejemplo

lostlink.jpg


y si no lo estoy entendiendo mal, hay que cargar el reloj diariamente entre 8 min y 8 horas, dependiendo de la intensidad de la luz, lo cual puede ser muy poco práctico, sobre todo si estás algún tiempo utilizando el reloj en interiores o no exponiéndolo a la luz del sol...
 
Gracias goldtyson, sin embargo al leer el manual, por ejemplo

lostlink.jpg


y si no lo estoy entendiendo mal, hay que cargar el reloj diariamente entre 8 min y 8 horas, dependiendo de la intensidad de la luz, lo cual puede ser muy poco práctico, sobre todo si estás algún tiempo utilizando el reloj en interiores o no exponiéndolo a la luz del sol...

La verdad es que los manuales son muy precavidos, yo tengo tres casio toough solar y dos de ellos pro trek y sin problemas, algunos de ellos se pasan mucho tiempo sin ver la luz y nunca bajan del maximo de carga.
ademas tambien cargan con luz artificial, ya te digo que el manual da miedo, pero en la practica van de maravilla, el hecho de que tenga tres casio y un citizen solares te hara una idea de si me ha dejado contento el sistema de carga.
cogelo solar, no te arrenpetiras.
saludos
 
Gracias de nuevo!! la verdad que son relojes muy bonitos y con unas prestaciones muy buenas, no entiendo porque tanta precaución en el manual si luego dura tanto la pila, quizá porque las prestaciones de la pila se van deteriorando con el tiempo?

Estoy entre un modelo totalmente digital como el prw-2500 o uno analógico como el prw-5100, a priori me convence más el digital por aquello de que se ve la pantalla más grande, pero hay que reconocer que es más elegante el otro sin dejar de ser un reloj deportivo. Qué opináis??
 
Yo ya me pedí el analógico para dentro de 15 dias pero el PRW 500, que es como los 5000 pero sin recepción para calibración de hora, y desde luego solar, porque con esa cantidad de sensores.....
:bye:
 
Gracias de nuevo!! la verdad que son relojes muy bonitos y con unas prestaciones muy buenas, no entiendo porque tanta precaución en el manual si luego dura tanto la pila, quizá porque las prestaciones de la pila se van deteriorando con el tiempo?

Estoy entre un modelo totalmente digital como el prw-2500 o uno analógico como el prw-5100, a priori me convence más el digital por aquello de que se ve la pantalla más grande, pero hay que reconocer que es más elegante el otro sin dejar de ser un reloj deportivo. Qué opináis??

pues es cuestion de gustos, si vas a practicar senderismo muy amenudo lo logico seria digital para mayor legibilidad de las funciones, aunque si elijes el anadigi, no lo dudes, cogelo solar, el primero que tuve era anadigi y se comia las pilas en menos de 2 años, y era solo twin sensor, ademas el uso de las funciones durante mucho tiempo, como cuando se practica senderismo debe de tener un buen consumo, en definitiva todo nos lleva al solar.

en teoria el acumulador se deteriora con el tiempo, pero creo que es preferible cambiarlo cada 15 años que cada 2 años como los que usan pila.

saludos y a disfrutarlo.
 
lostimage.jpg


Este es el mío, lo he dejado hasta tres meses metido en su caja a oscuras. Cuando no "ve" la luz se apaga y al cogerlo está como vacío, pero el primer rayo de luz que recibe o pulsación de botón le hace despertar. Abajo lleva un indicador de carga, cuando está lleno aguanta meses a oscuras.
 
Fantástico, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Francisco, precioso reloj. Ahora sólo me falta decidirme por el modelo concreto, creo que al final será un prw-2000T o el 5100
 
  • #10
Habla con el compañero tangogordo que tiene un prw2500 practicamente a estrenar por muy buen precio y doy fe de su seriedad, el anuncio lo tiene en el foro amigo "hablemos de relojes".
Saludos.
 
  • #11
Gracias! le echaré un vistazo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie