• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con bateria solar

  • Iniciador del hilo SINTOLEE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SINTOLEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, soy un reciente miembro de este foro y me gustaria saber algo sobre los acumuladores o pilas solares que utilizan CITIZEN, SEIKO y CASIO.Me gustaria saber la vida útil o tiempo de durabilidad de la pila así como el precio aproximado del cambio de dichas baterias solarares.::Dbt::

Un saludo.
 
Gracias yogui es muy buen artículo y da mucha información y sinduda para guardarlo.
 
Según el artículo, los acumuladores de Citizen son mejores, ¿me equivoco?. Respecto a Citizen se echa en falta funciones de ahorro de energía que los Casio sí tienen (ej: en determinados cuarzos analógicos Casio suprime el movimiento del segundero cuando no recibe luz entre las 10:00 pm y 5.59 am).

Es un artículo bastante interesante.
 
Según el artículo, los acumuladores de Citizen son mejores, ¿me equivoco?. Respecto a Citizen se echa en falta funciones de ahorro de energía que los Casio sí tienen (ej: en determinados cuarzos analógicos Casio suprime el movimiento del segundero cuando no recibe luz entre las 10:00 pm y 5.59 am).

Es un artículo bastante interesante.

segun el articulo asi es respecto las baterias, tambien se deduce que si hubiera problemas con ella habria que acudir al sat.
en los citizen eco-drive el segundero deja de moverse cuando pasa un rato sin luz, como en los casio que comentas, y si la carga es escasa el segundero nos avisara avanzando en golpes de dos segundos, creo que en los casios analogicos tambien es asi.
 
segun el articulo asi es respecto las baterias, tambien se deduce que si hubiera problemas con ella habria que acudir al sat.
en los citizen eco-drive el segundero deja de moverse cuando pasa un rato sin luz, como en los casio que comentas, y si la carga es escasa el segundero nos avisara avanzando en golpes de dos segundos, creo que en los casios analogicos tambien es asi.

Vaya, creo que me fijaré la próxima vez que deje a oscuras un Citizen, en los manuales no indica nada.
 
Vaya, creo que me fijaré la próxima vez que deje a oscuras un Citizen, en los manuales no indica nada.

yo tengo un crono pilot y si viene pagina pagina 286 en adelante, pone que dejara de activar algunas funciones pasados 30 minutos sin recibir luz, otra cosa que no me habia dado cuenta, es que tiene una funcion de prevencion de sobrecarga, basicamente dejara de cargar si la carga esta al maximo.

saludos das.
 
Nada, los Citizen AT2021-54E y BJ2111-08E carecen de la función de ahorro energético cuando no reciben luz... Lo mismo sólo la poseen los modelos con múltiples funciones (radiocontrol, alarma, etc.).
 
Hola.

Mi experiencia ha sido con un Citizen Eco-Drive con el que estuve (nótese que uso el pasado) muy contento.

El reloj, una vez cargado (y se carga simplemente llevándolo puesto un par de días en los que le de de vez en cuando la luz solar -con luz artificial, lógicamente, carga más lentamente-) funcionaba perfectamente durante varios meses aunque lo tuviera dentro de su cajita y completamente a oscuras.

La precisión del mecanismo era muy aceptable (+40 seg./año). Al fin y al cabo se trata en esencia de un cuarzo y con un movimiento de cierta calidad aunque no llegara a ser un HEQ.

Y ahora explico por qué he usado antes el pasado: Este mes de mayo descubrí de repente que el reloj estaba parado. Lo puse al sol y la segundera empezó a temblar un poco pero sin ponerse en marcha. Diagnóstico: acumulador deteriorado.
Por supuesto es una avería fácilmetne solucionale en el SAT Citizen y no especialmente cara. Te cambian el acumulador por uno nuevo y listo.

Y ahora mi conclusión: He decidio no repararlo (al menos de momento) y eso que es un reloj al que le tengo bastante cariño. Apenas lo uso (suelo llevar más habitualmente mecánicos) así que...
Y lo que definitivamente me ha decepcionado de esta tecnología: Doce años que ha durado el acumulador son más que los que dura una pila, obviamente, pero esta duración no es la "energía perpetua" con la que se publicitaba el reloj ("carga infinita de luz" creo que decía Citizen literalmente). El acumulador de marras ha vendio a durar lo que hubieran durado tres pilas en un cuarzo convencional de cierta calidad. El precio de cambio del acumulador es superior al que hubieran supuesto esos tres cambios de pila.
Así las cosas creo que, para mí, esta tecnología ha supuesto (en su grado de desarrollo actual al menos) un cierto fracaso. Yo me lo compré con la idea de tener un reloj de cuarzo para toda la vida sin tener que preocuparme de él y no ha sido así.

Por si el asunto suscita algún interés, ya contaré todo esto en un hilo ad hoc y lo ilustraré con fotos del reloj.

Saludos.
 
  • #10
¿Cuánto puede rondar el precio del cambio del acumulador de un Casio o de un Citizen?
 
  • #11
Las de los Casio lo bueno es que se pueden comprar por ahi y por 13€ la tienes, pero la de Citizen que me parece que no te queda otra que llevarlo al SAT pues me imagino que a partir de 40€
 
  • #12
yogui buen articulo, gracias!
 
  • #13
Las de los Casio lo bueno es que se pueden comprar por ahi y por 13€ la tienes, pero la de Citizen que me parece que no te queda otra que llevarlo al SAT pues me imagino que a partir de 40€

Vaya sablada con Citizen...
 
  • #14
Hola.

Mi experiencia ha sido con un Citizen Eco-Drive con el que estuve (nótese que uso el pasado) muy contento.

El reloj, una vez cargado (y se carga simplemente llevándolo puesto un par de días en los que le de de vez en cuando la luz solar -con luz artificial, lógicamente, carga más lentamente-) funcionaba perfectamente durante varios meses aunque lo tuviera dentro de su cajita y completamente a oscuras.

La precisión del mecanismo era muy aceptable (+40 seg./año). Al fin y al cabo se trata en esencia de un cuarzo y con un movimiento de cierta calidad aunque no llegara a ser un HEQ.

Y ahora explico por qué he usado antes el pasado: Este mes de mayo descubrí de repente que el reloj estaba parado. Lo puse al sol y la segundera empezó a temblar un poco pero sin ponerse en marcha. Diagnóstico: acumulador deteriorado.
Por supuesto es una avería fácilmetne solucionale en el SAT Citizen y no especialmente cara. Te cambian el acumulador por uno nuevo y listo.

Y ahora mi conclusión: He decidio no repararlo (al menos de momento) y eso que es un reloj al que le tengo bastante cariño. Apenas lo uso (suelo llevar más habitualmente mecánicos) así que...
Y lo que definitivamente me ha decepcionado de esta tecnología: Doce años que ha durado el acumulador son más que los que dura una pila, obviamente, pero esta duración no es la "energía perpetua" con la que se publicitaba el reloj ("carga infinita de luz" creo que decía Citizen literalmente). El acumulador de marras ha vendio a durar lo que hubieran durado tres pilas en un cuarzo convencional de cierta calidad. El precio de cambio del acumulador es superior al que hubieran supuesto esos tres cambios de pila.
Así las cosas creo que, para mí, esta tecnología ha supuesto (en su grado de desarrollo actual al menos) un cierto fracaso. Yo me lo compré con la idea de tener un reloj de cuarzo para toda la vida sin tener que preocuparme de él y no ha sido así.

Por si el asunto suscita algún interés, ya contaré todo esto en un hilo ad hoc y lo ilustraré con fotos del reloj.

Saludos.

una lastima lo del citizen, segun el presupuesto y el cariño habria que ver si merece la pena.

tambien es cierto que las primeras unidades de eco-drive, tough solar y kinetic han dado algunos problemas, pero los tres han mejorado ostensiblemente, casio esta renovando el modelo de pila en los nuevos modelos, el caso de los kinetic es bien conocido por la pasion a seiko, y en citizen la apuesta es total, el unico quarzo que queda en el catalogo de españa que no sea ECO-DRIVE es el aqualand I, y no seria de estrañar que la proxima vez que lo modernicen lo hagan solar.

indicanos en que subforo lo vas a publicar, me parece un tema muy interesante.

saludos OteroPaso.
 
  • #15
Buena referencia, yo tampoco tenía muy claro lo de la batería solar y ahora lo tengo más claro.:ok:::clap:
 
  • #16
que decepción con los acumuladores de energia... aun así no me parece extremadamente caro 40€ por uno de nuevo
 
  • #17
Yo me he comprado hace nada un acumulador de Casio, y el precio más o menos creo recordar que fue lo que dice goldtyson (gastos de envío incluídos). Que te cobren 40 € por un acumulador, por buenísimo que sea, como los Citizen, me parece un abuso.

También coincido con OteroPaso: estas tecnologías te las venden como si fueran "para toda la vida", y no es así. Todos sabemos que es puro marketing, pero cuando te encuentras co nque el reloj se ha parado deja al fabricante en bastante mal lugar.
 
  • #18
En mi opinion no mienten, estos japoneses (por su honor) no suelen contar mentiras al mundo.Energia infinita de luz , sí, no acumulador eterno. Cualquier batería llega a su fin, hasta la mejores, tarde o temprano, las del coche, las que utilizamos en radio control, más tarde o más temprano, dependiendo de su calidad y del uso que le demos. 12 años están francamente bién y yo nunca criticaría a citizen por una batería recargable que ha durado 12 años. Pero es que, además, en esos doce años, si no mojas mucho el reloj, no has tenido que abrirlos, lo que para mi es una ventaja, conservando gran parte de su estanqueidad que hubieran perdido si los hubieses tenido que abrir para el cambio de pila. Creo que hoy día son las piezas más prácticas que puedes utilizar, con buenas relaciones calidad-precio, y con alta tecnología. Y el Kinetic de Seiko, igual. Tengo solares de Citizen, Seiko y Casio y Kinetic y estoy super contento con todos. Y que conste que practicamente sólo utilizo mecánicos, pero a cada uno lo suyo.
Hola.

Mi experiencia ha sido con un Citizen Eco-Drive con el que estuve (nótese que uso el pasado) muy contento.

El reloj, una vez cargado (y se carga simplemente llevándolo puesto un par de días en los que le de de vez en cuando la luz solar -con luz artificial, lógicamente, carga más lentamente-) funcionaba perfectamente durante varios meses aunque lo tuviera dentro de su cajita y completamente a oscuras.

La precisión del mecanismo era muy aceptable (+40 seg./año). Al fin y al cabo se trata en esencia de un cuarzo y con un movimiento de cierta calidad aunque no llegara a ser un HEQ.

Y ahora explico por qué he usado antes el pasado: Este mes de mayo descubrí de repente que el reloj estaba parado. Lo puse al sol y la segundera empezó a temblar un poco pero sin ponerse en marcha. Diagnóstico: acumulador deteriorado.
Por supuesto es una avería fácilmetne solucionale en el SAT Citizen y no especialmente cara. Te cambian el acumulador por uno nuevo y listo.

Y ahora mi conclusión: He decidio no repararlo (al menos de momento) y eso que es un reloj al que le tengo bastante cariño. Apenas lo uso (suelo llevar más habitualmente mecánicos) así que...
Y lo que definitivamente me ha decepcionado de esta tecnología: Doce años que ha durado el acumulador son más que los que dura una pila, obviamente, pero esta duración no es la "energía perpetua" con la que se publicitaba el reloj ("carga infinita de luz" creo que decía Citizen literalmente). El acumulador de marras ha vendio a durar lo que hubieran durado tres pilas en un cuarzo convencional de cierta calidad. El precio de cambio del acumulador es superior al que hubieran supuesto esos tres cambios de pila.
Así las cosas creo que, para mí, esta tecnología ha supuesto (en su grado de desarrollo actual al menos) un cierto fracaso. Yo me lo compré con la idea de tener un reloj de cuarzo para toda la vida sin tener que preocuparme de él y no ha sido así.

Por si el asunto suscita algún interés, ya contaré todo esto en un hilo ad hoc y lo ilustraré con fotos del reloj.

Saludos.
 
  • #19
Yo estoy detras de tener algun solar y tengo un amigo experto y vendedor de relojes que me dice siempre que el mantenimiento es mas caro a veces más que el reloj.
 
  • #20
Yo estoy detras de tener algun solar y tengo un amigo experto y vendedor de relojes que me dice siempre que el mantenimiento es mas caro a veces más que el reloj.

MIsterwatch, el mantenimiento es el mismo que un cuarzo normal, porque es un cuarzo normal con un sistema que acumula la energia solar en una batería recargable, o sea, poco, cambio de juntas y estanqueidad cada x años y ya está ( si no tienes ningún problema, claro, aunque eso te puede pasar con cualquier pieza), con la particularidad que la pila normal te durará 2 ó 3 años y tendrás que abrir el reloj cada ese tiempo y estanqueidad como minimo sino mantenimiento y el eco drive lo abrirás solo cada 10 ó 12 años cuando desfallezca su batería recargable. Que cuando eso ocurra te va a costar más que una normal, seguro, pero al otro ya le has puesto cuatro o cinco pilas, con sus mantenimientos. Echa cuentas, al final, salen por el estilo, o incluso más barato el eco drive
 
  • #21
Por mi experiencia con Casio, te puedo decir que estoy encantado, tanto por el ahorro de energía de que disponen como del hecho de olvidarte de los cambios de pila, llevo con uno de ellos mas de 6 años y sigue como el primer dia, te lo recomiendo 100x100.
 
  • #23
En mi opinion, si el reloj es solo para ver la hora y la fecha creo que no valdria la pena gastar mas dinero para comprar uno que sea solar, ya que son mas caros y las baterias vamos no es que duren toda la vida, pero si ya lleva cositas raras como sensores y todo eso entonces si vale la pena porque esos relojes consumen mucho mas de lo normal.
Si el Pro Trek que tengo lo hubiera comprado sin recarga solar ni me imagino lo que habria tenido que gastar en pilas. Lo acojonante que es verlo en el modo de ahorro de bateria, ver como se apaga toda la pantalla y solo se despereza con un movimiento o dandole la luz.
 
  • #24
Vamos a ver, no nos engañemos, son una gran ventaja frente a los cuarzo normales, por lo que he comentado antes de que no hay que abrirlos tan a menudo. Que los primeros fallarón mucho, está solucionado, que ahora alguna serie puede venir con la batería regular, todo puede pasar, cualquier movimiento cuarzo o mecánico puede fallar, pero se arreglan. Y que la batería desfallezca a los 10 ó 12 años no se puede contar como fallo. Yo personalmente no compro ya cuarzos normales, o mecánicos que son mis preferidos, o cuarzo con sistemas de recarga (Solar, movimiento (kinetic) etc). Ya he comentado que tengo de todas las marcas ( o casi) y todos van genial, y alguna tiene ya seis o siete años. Además la batería recargable de los casio , la CTL1616, no es muy cara.
 
  • #25
Tengo un Eco Drive Pilot.

Creo que se ha olvidado un detalle en todo esto.

Casio (tengo uno de ellos solar) si no ha cambiado, no garantiza la estanqueidad después de abrir el reloj para el cambio de pila.

Si tienes un Citizen (el pilot son 200 m) te cambiarán la pila, la junta de goma y si no me equivoco tendrás reloj estanco para otros 12 ó 13 años. Se supone que son de cierta calidad.

También es verdad que el casio me costó 45 euros y el Citizen 180.

EMHO, un Citizen Eco-Drive, sumergible 200 metros, cristal de zafiro, radiocontrolado y (ya para gustos) titanio, es una opción interesante: Hay un montón de modelos, reloj de calidad, superpreciso y con un mantenimiento cada 12 - 13 años consistente en cambiar acumulador y juntas...

Cuántas marcas "premium" quisieran, y no miro a nadie... :whist::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie