• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj podómetro, calcular distancia andada. Consejo?

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
me gustaría saber si conoceís algún reloj que calcule mas o menos la distancia andada por llano o por monte.
Tipo podómetro.
He visto varios modelos, pero no sé si realmente merecen la pena por la exactitud o comprarse un contador de pasos o un podómetro sólo.
De hecho, algúno de ellos indica que no sirve para montaña.
Gracias por los comentarios.
Saludos
 
Un podómetro solo sirve si haces las zancadas siempre de la misma longitud y mantienes el ritmo, por eso en montaña no son útiles.
 
Un podómetro solo sirve si haces las zancadas siempre de la misma longitud y mantienes el ritmo, por eso en montaña no son útiles.

Ya, por algo tenía que ser.
Gracias por la respuesta.
 
No si tienes un móvil con android y con internet, pero hay unas cuantas aplicaciones gratuitas que te calculan el tiempo andado, la distancia recorrida y algunos incluso el perfil que has hecho de subidas y bajadas. Yo cuando salgo a patear es lo que uso y te aseguro que es muy fiable ya que todo el tiempo te controla por gps. Muy útil y cómodo.
 
Si la cosa es importante yo no me fiaría de un reloj para eso. Lo mejor un GPS.

Saludos
 
Hay varios Casio Phys que valen para eso. Por ejemplo:

lostlink.jpg


Tienes que introducir la longitud de tu paso y la cadencia (nº pasos/minuto) y el reloj va calculando la distancia recorrida.
 
Última edición:
Puedes comprarte un reloj con GPS incorporado. Las marcas de relojes deportivos tienen bastantes modelos entre los que quizás encuentres alguno que te guste.
Por ejemplo este (la página es la primera que ha salido al buscar este modelo, aunque el precio no suele variar mucho). Saludos.

lostlink.jpg
 
Yo llevo un reloj con GPS para correr, y después de unas buenas zapatillas es la mejor inversión que he hecho para este menester.

Saldos.
 
Hola yo tengo un Polar AW200 y para paseos constantes sin desniveles ni cosas raras es bastante preciso, pero como dicen los compañeres un reloj con gps lo mejor, tipo Garmis que los hay económicos. Saludos
 
  • #10
Yo tengo el polar RS 400, y te aseguro que te da la distancia con muy poco error
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie