• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre este foro y su organización de contenidos.

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Querría plantear -sin ningún afán polémico- una cuestión para el debate y para la consideración (si acaso) de los moderadores sobre los contenidos de este foro de relojería japonesa. Se trata de lo siguiente:
¿No deberían ser abordados en el subforo de "Cuarzo" los temas sobre los Casio y demás relojes japoneses con tecnología de Cuarzo y dedicar este subforo a los mecánicos japoneses?

Personalmente pienso que esa distribución se adecuaría mejor a los intereses de cada grupo de aficionados y permitiría una mejor organización y adecuación de contenidos en ambos foros.

Nota: Por si alguien quiere ver en mi planteamiento algún matiz de menosprecio o discriminación hacia el cuarzo, aclaro de antemano que nada más lejos de la realidad: me fascinan los japoneses HEQ (y algún día espero tener un "The Citizen") y tengo en mi modesta colección varios relojes de cuarzo tanto japoneses -varios Casio- como suizos.

Saludos a todos.
 
A mí, por mi manera de navegar por el foro, me da exactamente igual en el subforo que se escriba una cosa u otra; voy dando de vez en cuando a "nuevos mensajes" y me salen ordenados cronológicamente todos los que se escriben independientemente del subforo en el que estén. Dicho esto, a mí me gusta que haya diversidad de subforos, pero es verdad que algunos se pisan en muchos temas, como por ejemplo esos que comentas. Aparte veo excesivas subdivisiones en algunos subforos, como el de "off topic", que para ser un foro de relojes, no veo necesaria tanta partición; aunque ya digo que a mí no me afecta.
 
Yo pienso que con esa misma reflexion estariamos en la misma problematica con los subforos "relojes alemanes" , "relojes chinos" y "relojes rusos". Creo que seria mas sencillo y en la misma linea del que esta creado, crear uno llamado "Relojes Mecanicos".
Aprovecho para plantear una subdivision en este apartado por marcas, al menos con Casio y Seiko que son las mas comentadas, por supuesto es una idea simplemente.

Un saludo.
 
personalmente opino que ya hay demasiados subforos, yo incluso reduciria el numero.

por otra parte en el foro de japoneses ultimamente tiene mas moviientos los casio, que seiko, orient o citizen, por otra parte el que no quiera leer algun de cierta marca no esta obligado a ello.
 
... por otra parte el que no quiera leer algun de cierta marca no esta obligado a ello.
Creo que los tiros no van por ahí.

Hay veces que a la hora de situar un hilo que podamos abrir, tenemos 4 ó 5 sitios en los que podemos situarlo. Me imagino, por ejemplo, queriendo abrir un hilo de como le pongo un plexi nuevo a mi antiguo Sub del 65 ... Lo puedo poner en Vintages, en el de Rolex, en el de Hágalo vs mismo, en el de Taller de relojería, en el General y en el de Divers.

Con los Casios pasa lo mismo ... japoneses, cuarzos, en ocasiones en asequibles, ...
 
Creo que los tiros no van por ahí.

Hay veces que a la hora de situar un hilo que podamos abrir, tenemos 4 ó 5 sitios en los que podemos situarlo. Me imagino, por ejemplo, queriendo abrir un hilo de como le pongo un plexi nuevo a mi antiguo Sub del 65 ... Lo puedo poner en Vintages, en el de Rolex, en el de Hágalo vs mismo, en el de Taller de relojería, en el General y en el de Divers.

Con los Casios pasa lo mismo ... japoneses, cuarzos, en ocasiones en asequibles, ...

Las pocas veces que he abierto un tema me sucede eso, no sé ni en que sub-foro abrirlo, de tantos que hay a los cuales recurrir me vuelvo loco.
Eso sí, en lo personal yo estoy bastante cómodo con las divisiones como están ahora; siento que da bastante libertad de navegar y encontrar todo ordenado. No sé si me explico.
 
En mi opinión creo que el subforo está muy bien estructurado. Somos muchos los que acudimos a la busqueda de temas por marcas (seiko, citizen, casio, etc.) y está muy claro donde encontrarlos. Sobre todo los G y Vintages Casio...han de estar en un subforo japonés. O bien en crear un subforo de G-Shock que pienso que por entidad de marca lo merece. Un saludo
 
Yo lo dejaría como está.
 
Yo creo que la discriminación existente es razonable, me párese muy útil dividir por origen... yo lo dejaría como esta...!
Además, entre más sub-divisiones, como yo navego es más engorroso. De hecho en este sub-foro, casi nunca entro a los Seiko de gama alta...por olvido...cuando me acuerdo paso.

Sobre lo de iniciar foros, cuando tengo dudas, lo dejo en el general y creo un enlace al sub foro...o duplico el hilo, lienkiandolos entre si...no creo que sea un problema..pero por ejemplo los de G, son de este...y nada más...



Saludos
 
  • #10
En mi opinión creo que el subforo está muy bien estructurado. Somos muchos los que acudimos a la busqueda de temas por marcas (seiko, citizen, casio, etc.) y está muy claro donde encontrarlos. Sobre todo los G y Vintages Casio...han de estar en un subforo japonés. O bien en crear un subforo de G-Shock que pienso que por entidad de marca lo merece. Un saludo
Estoy con JokerBlue. Saludos
 
  • #11
...

Sobre lo de iniciar foros, cuando tengo dudas, lo dejo en el general y creo un enlace al sub foro...o duplico el hilo, lienkiandolos entre si...no creo que sea un problema



...
En algún sitio he leido una recomendación por parte del administrador para que evitáramos hacer eso.

Por otra parte, a la hora de hacer una búsqueda, el buscador, valga la redundancia, no es muy efectivo. Es mejor entrar en un subforo y hacer la búsqueda allí, pero cuando no sabemos en qué subforo está ...
 
  • #12
Es una opinión muy respetable. Pero creo que esto contribuiría a dispersar más los contenidos y a confundir a los lectores. De hecho, también pienso que ya hay demasiados subforos: cuarzo, asequibles, militares, chinos, divers, japoneses... Esto hace que no todos tengan una gran actividad. Si los visitas y ves que no se mueven, pues dejas de visitarlos y cada vez tienen menos actividad. Como tienen menos actividad y a la gente le gusta que lean sus post, pues directamente lo publican todo en el general y esto a su vez hace que cada vez los subforos tengan menos actividad. Si los fraccionamos más no creo que la cosa mejore.
 
  • #13
Hola de nuevo, amigos.

Mi propuesta no era tanto fraccionar (crear otro subforo) sino agrupar los contenidos de los "cuarzo japoneses" en el subforo de "Cuarzo" con lo que además se conseguiría dinamizar y enriquecer el subforo de Cuarzo ya que los Casio generan mucho contenido.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones, todas muy razonables y razonadas.
 
  • #14
El problema que comentas es muy frecuente. Lo mismo que no sabes donde encontrar un Casio digital, porque puede estar en Japoneses, en cuarzos, en vintages, o en taller de relojería o hágalo usted mismo, si se trata de una consulta acerca de alguna reparación, ocurre con muchos otros relojes.

El problema es que ya hay muchos subforos (acabo de contar 59 más los cuatro dedicados a los grafos), y de vez en cuando, algún compañero pide la creación de alguno más para alguna de las marcas con solera que no lo tienen. Es un asunto complicado de resolver, porque si se eliminan subforos, habrá quien no lo crea conveniente, y si se crean más, podemos encontrarnos con que cada vez es más difícil localizar un hilo que puede estar en cuatro o cinco subforos diferentes.
 
  • #15
En algún sitio he leido una recomendación por parte del administrador para que evitáramos hacer eso.

Por otra parte, a la hora de hacer una búsqueda, el buscador, valga la redundancia, no es muy efectivo. Es mejor entrar en un subforo y hacer la búsqueda allí, pero cuando no sabemos en qué subforo está ...

:ops:..eso no lo sabia...no me había llegado ningún tirón de orejas...ahora, tampoco son tantos hilos :ok::.

Sin embargo, sigo pensando que no es necesario crear más sub-divisiones.
 
  • #16
Si, bueno, en general estoy de acuerdo, pero pienso lo contrario,con matices claro.....

::Dbt::

hoy es sábado ,no???
 
  • #17
No estoy de acuerdo, en el subforo pone japoneses. Me parece que está claro. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie