• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para iniciar una colección de divers japoneses

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

en primer lugar un saludo a todos los foreros!. No se si este tema se ha tratado ya en algún otro hilo pero para los que nos acaba de picar el gusanillo de los divers japoneses nos sería muy útil las recomendaciones de los expertos para crear un ranking de, por ejemplo, los cinco "imprescindibles". En otras palabras, cuál sería el "fondo de armario" que no debería de faltar en toda colección ( Mako, Sumo, Monster,...).

Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas!
 
Todo depende de tu presupuesto. Sin problemas de presupuesto el Grand Seiko Diver (6.000.-euros), Springdrive 600m (2.500-3.000) y Marinemaster 300m (1.500).

De los más "normales", para mí imprescindible el Sumo (400-450euros). No me gusta ni el Samurai ni el Monster.

De los baratos, el Seiko SKX007: el mejor relación calidad-precio (80-90.-euros).

No obstante, antes que muchos de los actuales, intentaría conseguir un 6105-8110 y un 6309-7040. Ambos Diver Vintage, y muy de moda últimamente.

Saludos
 
Gracias por la respuesta!.

teniendo en cuenta que estamos hablando de iniciar una colección mi idea va más por los baratos o normales que por los "pesos pesados".

Si os parece podemos partir de que tenemos un presupuesto limitado a 1.000 €. Si quisieras iniciar una colección con 3,4 o 5 referencias, ¿cuáles serían los imprescindibles?
 
Mi elección sería:

1º Sumo
2º SKX 007
3º 6309-7040 Vintage (o 6105-8110 si puedes estirarte un poco más)

Saludos
 
LA coleción de divers debe ser, según mi criterio, ésta:

Seiko skx007

Citizen ny2300 (en cualquiera de sus versiones)

Seiko Monster

Seiko Marinemaster

Orient mako

Seiko Sumo

Seiko Samurai

PD: si el Monster no te gusta, es cosa muy particular, su estética puede ser discutida pero es un prodigio de personalidad.
 
Mira este link:
lostlink.jpg
 
Para mi el monster y algun samu (quizas varios) no pueden faltar. El sumo no me gusta, muy cabezon. El skx007 no lo he tenido en la mano pero de tanto verlo tarde o temprano caera. Quizas un tuna tambien estaria bien....

En cualquier caso empieza por el que mas te guste ahora y deja que vaya surgiendo el amor, disfrutaras mas el proceso si los vas comprando poco a poco :ok::
 
Para mi uno de los imprescindibles seria el Orient Mako.
Saludos.
 
¡Impresionante recopilación de fotos e impresionante colección!. Gracias
 
  • #10
Dios santo!!! espectacular galeria....
 
  • #11
Empieza por el Sumo.

Emho el Seiko con mejor relacion calidad-precio;-)

Salu2
 
  • #12
De los divers modernos; Monster, Atlas, Samurai, Sumo y
si puedes Marinemaster.

Sí, soy seikoadicto.
 
  • #13
Este si quieres empezar por la "puerta grande"...

DSCN0291-copia.jpg


y este si vas poco a poco ....

DSCN0203.jpg
 
  • #14
Si puedes llegar, el marinemaster es imprescindible.

La galería de fotos impresionante

salu2
 
  • #15
Hola Prospex,

¿me puedes enviar algún link a las galerías de fotos que comentas?.

¿sobre que orden de precio está actualmente?

He buscado en el foro de mercantes pero parece que es un modelo que no se mueve mucho. ¿Dónde podría mirar por internet?

Saludos
 
  • #16
Hola, yo empecé con el Orient Mako, hoy me debe llegar el Seiko Monster y ya tengo en el punto de mira el Sumo... si lo que queremos es una "trilogía" de Seiko me gusta mucho el marinemaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie