• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación Seiko entre estos 3 modelos

  • Iniciador del hilo JoseLM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseLM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Quería que me dijeráis entre estas tres opciones con cuál os quedaríais. Son tres relojes que primeramente me han entrado por la vista, por tanto ya he excluído a otros como el Monster, Sumo... en fin, que estos no me van.

Aquí van:

SEIKO 5 SRP141K1 - Este está en el foro de mercantes por unos 170€.

13596780262_473.jpg




Movimiento japonés automático Cal: 4R36, acepta carga manual y tiene parada de segundero.
El segundero funciona seguido y no a saltos.
Caja y brazalete de acero PVD color negro.
Bisel giratorio bi-direccional, con los puntos cardinales grabados en blanco.
Cierre de seguridad.
Cristal hardlex.
Esfera color negro.
Ventana fechadora a las 3 horas, indica día del mes y de la semana en número romano e inglés.
Agujas y marcadores horarios luminiscentes 'LumiBrite' (free radiation).
Estanqueidad: 100MTapa trasera con maquinaria a la vista. Diámetro: 43mm ---> quizás me venga un poco grande
Grosor: 12mmAncho entre asas: 20mmPeso: 165 gramos.

El segundo es made in japan. Me haría con él mediante amazon.com importado de Japón, seguramente y sobre la opción europea. Me sale más económico en precio total que las otras alternativas.

SEIKO 5 automatic watch SNKE03J1 - amazon made in japan por unos 150€. Me ha gustado mucho la estética de este reloj.

51Fv3wxvR2L.jpg


Seiko Men' s Automatic Watch # SNKE03J1 SNKE03 (Made In Japan).
Model : SNKE03J1. Metal : Stainless Steel. Caliber 7S26 (21 Jewels).
Day (English / Arabic Wording) and Date at 3 o' clock position.
With crystal see-thru caseback.
Integrated bracelet with double push button lock. (Made In Japan) marked on dial at 7 o' clock.
Approximate case case thickness 11.5mm.
Type : Sports. Movement : Automatic. Black dial with steel indices. Fixed minute scale steel bezel.
Water resistant to 50 meters. This Japan version is Quality Assured.
Approximate case diameter excluding crown: 36.80mm.

Y el tercero, novedad:


Seiko 5 50th Anniversary SRP415K1 - sobre los 190€

srp415k1_00.jpg



4R36 24 jewels automatic / hand-winging mechanical movement
Dial displays the day and date.
Stainless steel case
Hardlex Crystal for superior scratch-resistance
See thru screw down case back
Waterproof 100 meters.
Black dial.
Case size 41 mm.
Material thickness of about 11 mm.

_ _ _

El uso, pues de batalla. No hago trabajos físicos ni me meto en mitad de desiertos/bosques.
También para piscina, y por lo que he visto no acabo de entender como permiten el logo de 50 metros - 5 bares, y después la recomendación es "sólo lavarte las manos".

A ver qué me decís. Yo estaría más por el importado de Japón; el inconveniente que le he podido ver es el calibre, más básico, y los 50 metros.
 
Yo cogería..... (opinión personal),el SEIKO 5 SRP141K1.(aunque es mas caro,tienes la garantía total de los mercantes del foro).Contundente!!!!...ademas tiene la maquinaria 4R36,tiene carga manual y parada de segundero (es una mejora notable).Los otros dos están muy bien también (pero yo cogería sin pensarlo el que te he dicho).Saludos!!!!.
 
Gracias carrido por el comentario.
De los mercantes del foro se habla muy bien.

El problema es que no tengo ninguna referencia de ninguno de los 3, esto es que no es lo mismo verlos en vídeos o fotos que probártelo y tenerlo en tus manos.
Después lo que me da miedo es el tamaño del diámetro, que el que encuentro en mercantes es de 43mm, siendo mi muñeca de 17cm. No sé si me estaría bien... :hmm:

El precio se me va un poco también.. 170 euros... ainss :(
 
Yo me quedaría con el primero también. De todas formas y como están ahí ahí en precios. Ponte los tres en la web y el que más te convenza. Sin dudar
 
Buscaba algo con bisel, por eso que he dejado al 50th ann en tercer lugar.
Estaba viendo la página de https://www.creationwatches.com/products/ creationwatches, me imagino que irá bien en precios y en envío a España. Después el SAT se busca casa oficial, no?
Un saludo
 
Dos estilos diferentes, pero yo me decantaría por el Seiko, por estética y por el movimiento. Aunque depende de para qué lo vayas a usar, el Seiko sería más para el día a día y el Orient para ir algo más elegente (EMHO).
 
Si, buscaba un reloj más de día a día, y que fuera combinable con americana.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #10
creation es de fiar aunque emo es mejor y mas barata skywatches.

Mírate un 007 con oyster que también puede ser una buena opción aunque su calibre no tenga remonte manual ni parada de segundero como el 4R36.
 
  • #11
Gracias
Tengo también la opción de Amazon(.com), que me da confianza.
 
  • #12
Me quedaría con el primero,pero como empieces a ver más opciones te vuelves loco,jeje, el primero lo veo elegante y si vas con americana mejor.Últimamente, me fijo más en el trabajo y la gente que llevan traje llevan relojes contundentes y no queda exagerado
 
  • #13
Me quedaría con el primero. Del snke03j1, le pedí uno a mi mujer ( proque para mi lo veo pequeño 36´5 mm de diametro) en ebay, y está muy bien acabado, no se raya facilmente, y va muy bien de exactitud. Salió,hace unos 20 días, por unos 115 euros, pero ya no lo he vuelto a ver tan barato.
 
  • #14
a mi el anniversary me parece el mas bonito
 
  • #15
Gracias por vuestros comentarios. En el foro de Seiko me han dicho de algunas otras opciones, aunque en las últimas horas me parece que me decanto más por el SARZ005. Tiene 41 mm y espero también que por el espesor quede bien para debajo de la camisa de manga larga.
lostimage.jpg

El precio me puede costar sobre los 150 euros calculo, por tanto me tendré que esperar aún un poco para poder acceder a él.

Por lo que me han comentado es más para mercado japonés, y el conseguirlo es mediante exportación. Me imagino que el día de la semana vendrá en dos versiones de idioma, inglés y japonés.

Lo que decía osen. Es cierto, hay Seiko 5 para dar y tomar. He visto centenares de modelos. Pero aparte de las copias de modelos emblemáticos, Seiko no creo que se distinga por su estilismo. Los que he seleccionado sinceramente me parecen los más bonitos de su amplio repertorio.
 
Última edición:
  • #16
De los tres que propones me gusta mas el SEIKO 5 SRP141K1, ​me parece el más bonito de los tres.
 
  • #17
Aunque tengo mas seikos que orient, me gusta mucho ese reserve de Orient
 
  • #18
Vuelvo a reflotar el hilo. Como no tengo prisa por la compra ya que me hice con un cuarzo hace muy poco, he pensado realmente lo que quiero y que me vendría bien, y reformulo el post inicial. Como sabréis mucho más de donde alcanzo, a ver qué me decís.

He dejado las tres opciones iniciales de lado, por varios motivos. El SRP141K1 no me parece indicado para traje corbata americana, con un bisel que no creo que sea lo más acertado, aparte también de un tamaño excesivo. Tengo una muñeca de 17 y mis manos no soy muy grandes.

Del SNKE03J1 pues está muy bien, parece super mejete.. me dicen que lo peor pueda ser su tamaño (aunque yo creo que un 37 mm podría llevarlo) y que en PVC se marcan mucho las huellas de los dedos. De esto lo malo que le he visto es que su calibre es el 7s26, que ya habiendo nuevos calibres...

El SARZ005 pues está muy bien, un reloj de impresión, de los que te quedas mirando y a un precio suficientemente competitivo. El tema que le veo es que si se dispara el diámetro a un 42-43 con corona, no sé muy bien si no me lo pruebo antes cómo me puede quedar. Una compra un poco al aire, aún sabiendo que el reloj se le ve mucha calidad.

En definitiva a ver qué decís de estas características:

-automático con armys para llevar a trabajar a diario.
-por tanto tiene que ser medio de vestir, no algo muy sport.
-automático.
-tres agujas con fechador.
-si lo quiero llevar con camisa tampoco se puede ir en el espesor demasiado.
-tengo un 17 de muñeca y manos no muy grandes, llevo un 41 de pie.
-y lo más complicado, que no pase de 150 euros y si el calibre es 4r36 por ejemplo, mejorando los 7s26 o 7s36, pues mejor.
-le supongo 100 m de estanqueidad (con pegarme un baño de piscina me conformo) y el cristal mismamente un hardlex.


Digo un hardlex porque lo más lógico es que con todo esto me salga un Seiko 5.

Me han gustado algunos SARB, pero ya entiendo que son gama media, alejados de la gama baja de Seiko 5, y el presupuesto se me va.

Es complicado, no? Sobre todo que me entre por los ojos. He visto otros hilos de RE que pedían algo parecido a lo que estoy buscando, y recomiendan el , que me imagino que llevará el calibre 7s26. El SRP415K1 50 aniversario ya tiene una linea demasiado deportiva (aunque lleve el 4r36), 42 mm... ?

Quizás con uno de 38 y mis medidas, siendo de vestir, me acople bastante más que los diámetros actuales que son tan grandes, 42, 43, 44...
 
  • #19
-automático con armys para llevar a trabajar a diario.
-por tanto tiene que ser medio de vestir, no algo muy sport.
-automático.
-tres agujas con fechador.
-si lo quiero llevar con camisa tampoco se puede ir en el espesor demasiado.
-tengo un 17 de muñeca y manos no muy grandes, llevo un 41 de pie.
-y lo más complicado, que no pase de 150 euros y si el calibre es 4r36 por ejemplo, mejorando los 7s26 o 7s36, pues mejor.
-le supongo 100 m de estanqueidad (con pegarme un baño de piscina me conformo) y el cristal mismamente un hardlex.


Digo un hardlex porque lo más lógico es que con todo esto me salga un Seiko 5.

Como he visto que es muy complicado, al final he vuelto a plantear qué necesito y me contento con algo más básico (30 metros de WR, qué se va a hacer) para estos modelos, a ver si decís.. creo que son muy parecidos, no hay ningún factor más que visualmente te guste más uno u otro.

SNXS77
http://www.amazon.com/dp/B001EQYXL6...TF8&colid=2DJ2Q9H0P7JNY&coliid=I33NCZBYDKH8HO


SNKE51
http://www.amazon.com/SEIKO-Automat...s_watch_5?ie=UTF8&refRID=0GF4G9JKT1K4717BGV18


SNKE53
http://www.amazon.com/dp/B00330479E...TF8&colid=2DJ2Q9H0P7JNY&coliid=I24U1I83HIKK03

los 3 están por los 37-38 mm
 
  • #20
De estos últimos que has puesto el que más me gusta es el primero

lo veo más clásico y elegante,pero la verdad es que es un gusto personal que no tiene que coincidir con el tuyo.

U saludo.
 
  • #21
Porque no miras en fcv,de vez en cuando salen algunos relojes que te podrían interesar.
 
  • #22
Lo tengo más o menos claro. Y aunque no sea caro me espararé un poco.
Gracias
 
  • #23
Hola de nuevo

Lo he vuelto a pensar en esta última semana y al final para completar con un suizo que me compré hace muy poco, me he decantado por uno económico Seiko. Creo que es lo mejor que puedo tener, y más dada la economía actual. :(

Al final se trata del SNKE53. He cogido este básicamente porque va bien para llevarlo con traje-americana (me fastidia el 5, pero qué le vamos a hacer) dial negro más elegante, lo prefería sin números y con el fondo negro también del día y semana.

Diámentro 37-38 mm que parece pequeño, pero creo que me irá bien por el tamaño de mi muñeca de 17cm. Además pienso que si lo vas a usar para algo más vestidor, quizás en mi caso que no pase de 40 mm sea lo mejor.

He leído la literatura existente alrededor de la producción en J y en K, pero como tampoco era una compra super en precio, y tenía un margen en el ahorro del Tissot que me compré no hace mucho, me he decantado por el modelo japonés. Directamente me lo traen de Japón por barco mediante amazon.
Calibre básico que tanto monta Seiko, el 7s26, mi primer automático, y como tal tampoco quería que se fuera en precio por si no me acababa.

lostimage.jpg



Gracias a todos por la colaboración y el repertorio de relojes que me habéis dicho. Aparte del transporte, me cuesta unos 100€ que creo que es un precio asequible a día de hoy al que puedo optar. Lo utilizaré para combinar con el Tissot trabajo/ocio.

Un saludo y reitero las gracias.
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo muñeca de 17cm y 43 y 44mm me van de fábula, 37 yo lo veo muy pequeño pero para gustos...
 
  • #25
Si, supongo que serán gustos personales. Tampoco tengo las manos muy grandes, y pienso usarlo para camisa larga y con americana. Para el día a día.
Creo me irá bien.

Enviado desde tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie