• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de Seiko 6r15?

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me encantaría hacerme con alguno de estos relojes Seiko 6r15. Sin embargo, no me decido por varias razones y me gustaría que me ayudárais si pudiérais.

Primero está el Seiko Sumo. Me gusta y es un gran reloj. Caro, pero se entiende por qué. El problema es que ya tengo un monster pepsi, un 007 y un Atlas dial azul (que me encanta y casi lo he convertido en mi reloj de todos los días), así que comprar otro diver no me llama mucho, aunque conociéndome quizá finalmente terminará cayendo :).

Luego están los SCVSxxx. Me gustan bastante, sobre todo el negro (SCVS015):

3051990147_4a95e3e541_m_d.jpg


Quizá sea esta la opción por la que me decante, pero los veo demasiados pequeños para mi gusto (37mm).

Finalmente, los SARBxxx. Me gustan también. Sin embargo, son más caros que los SCVSxxx y no les veo por qué exactamente. Me gustan con el armis y correa de acero, pero tengo una cuestión. Cuando los miro en las fotos, siguen siendo pequeños, de 37mm, y casi parecen un seiko 5. No me transmiten mucha calidad. Quizá al tenerlos en la mano sea otra cosa. Sé que llevan ese calibre mejor, etc. etc., pero no me terminan de convencer...

lostimage.jpg
SARB025.jpg


La pregunta entonces, es, ¿hay más modelos con ese calibre? ¿Cuáles me recomendáis?

Finalmente, aparte de ebay y las del foro, ¿qué tiendas me recomendáis de internet? ¿Seiya? ¿Alguna más?

Gracias de antemano,
diego.
 
Mmm... mirando de nuevo, y por casualidad, he encontrado el SARB047, ¿qué os parece? ¿Alguien lo tiene?
 
Mmm... mirando de nuevo, y por casualidad, he encontrado el SARB047, ¿qué os parece? ¿Alguien lo tiene?

A mi me gusta, el que más de los que llevan 6r15.

De hecho estoy entre ese y el Monster, pero probablemente acabe comprando éste último, porque el que dices tú me va a gustar pero no creo que me saque la espinita de tener un monster, así que me acabaría comprando los dos :D.

Por lo tanto... creo que mejor iré a por el monster
 
Unas consideraciones sobre los Spirit: Son unos relojes de aspecto muy clásico y con algo de "estilo japonés"; lo que no puede negarse es su calidad, tanto real como la que aparentan; la caja, el zafiro, el armis, el movimiento,... todo grita su calidad.




lostimage.jpg

Foto de mi SARB023, la hice hace unas semanas

Si hay algo que objetar al reloj, es su tamaño, que no es muy "actual". Mide 38mm, que hoy en día pueden considerarse pocos pero no deja de ser una medida de lo más normal.
lostimage.jpg

El Spirit en mi muñeca

lostimage.jpg

Seiko SARB023 junto al Hamilton Kakhi Field de 38mm.

Por tanto, lo que debe uno preguntarse es ¿me gusta esa estética? ¿Me gustará llevar un reloj de 38mm? si las respuestas son afirmativas, el Spirit no decepcionará. Es un reloj de muy buena calidad en todos los aspectos y con un movimiento manufactura comparable a los suizos de gama media.
Ahora bien, si el estilo del reloj no gusta o se lo ve demasiado pequeño... pues no hay porqué comprarlo ;-)

Relojes con una 6R15 que no sean Spirit o Sumo... puede ser el nuevo Alpinist:
SARB061.jpg


Que ya mide 41mm
 
Última edición:
Johannes, muchas gracias! Esas fotos estaba esperando, porque quería verlo en una muñeca... En cuanto al alpinist, está muy bonito, sí señor, y efectivamente 41mm me empieza a gustar más. Se parece al que comentaba, el SARB047...

Saludos!
diego.
 
Yo tengo el SCvs013 (dial blanco y agujas azules) que luce muchísimo y es excelente máquina pero debes sentirte bien con 38mm (para mi muñeca chica viene de maravillas), de lo contrario lo dejarás de lado al poco tiempo
 
el sumo lo tuve y no me gusto, pero el alpinist tiene muy buena pinta,
 
Diego, muy tarde ensayo esta respuesta. Un reloj es la imagen de una historia. Los japoneses entendieron bien esto. El Sarb "cocktail" es un ejemplo de ello. Nadie debería comprar un reloj automático por su exactitud sino, por su corazón. En todos caso, imagínate con cada modelo y con tu modo de vida. Ir a la oficina con un Sumo es tan descabellado como ir de camping con un Sarb072. El reloj no es una herramienta, es una extensión de nuestros sueños.
 
  • #10
Hola compañero, has pensado en el sarb 059? yo lo tengo y es una pasada, caja del 007 pero con unos acabados muy buenos, (corona firmada...). es el de la foro de mi perfil. Cuando lo comparo con mi 007 aunque tengan la misma caja, (y eso que la caja del 007 es despues de la del sumo una de las mas bonitas de seiko) las diferencias son bestiales en cuanto a calidad.
 
  • #11
Rompo una lanza por el SUMO, y dos y tres y ............ yo tengo uno desde hace 6 mese, y es una pasada. Siento discrepar con algún compañero, pero como se suele decir para gusto los relojes, creo que el sumo lo puedes llevar a donde quieras. Creo que si te decides por el con su 6R15, no te arrepentiras.
 
  • #12
Es muy interesante (y digno de valorar) que Seiko no se haya dejado llevar por la moda de los relojes "extragrandes" en su gama "de vestir".
En los modelos de ese género de prácticamente todos sus calbres, desde los Seiko 5 hasta los GS, encontramos modelos sobre los 38 mm.
Si se tiene claro que esa medida nos gusta y que nos sentiremos cómodos con ella (yo cada vez aprecio más los relojes de tamaño contenido), ese no debería ser un aspecto para descartar un reloj, máxime en un reloj de vestir.
En un diver está bien que la media sea 42 mm o incluso más pero en un reloj de vestir, más de 38mm (o 40 a lo sumo) creo que resulta excesivo y hasta inelegante.

Saludos.
 
  • #13
Me gusta mucho ese mov. pero creo, al menos para mi muñeca que unos 40mm son lo suyo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie