• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado

  • Iniciador del hilo nostromop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nostromop

nostromop

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues después de unos cuantos meses desde que me llamó la atención este reloj, la semana pasada me decidí y se lo pedí a Cencibel. Aquí está. No sabía si poner este hilo en Reviews o aquí. Al final, lo pongo aquí. (lo considero una presentación, no una review realmente)

Se trata de un Seiko SRP236K1. Es una serie limitada de 1300 unidades, que tiene otras variantes: una de color rojo y otra de color metal con armis. Que yo sepa.

Para describirlo de forma rápida y burda, es como un Seiko Tuna de plástico.

Tenía pensado hacer una presentación somera con un par de fotos, pero la hago un poco más detallada por un motivo. Este reloj no es muy popular en general y pienso que es debido a su estética un poco especial, el hecho de tener tanto plástico, y los colores un poco extraños que luce.

No obstante tal como me dijeron, el reloj no tiene nada que ver con las fotos que hayas podido ver. Una vez lo tienes en la mano es realmente bonito, y voy a ver si consigo reflejarlo. Después de ver un montón de fotos en internet de este reloj, creo que el problema principal son los colores: el dorado de las agujas, hebilla, bisel, no es tal dorado sino más bien color cobre. Y el marrón de la correa y caja es más bien un verde oscuro tirando a caqui. Creo que son unos colores que en fotografía dan una impresión distinta de la realidad.
Luego, las asas y tres tornillos de la caja son de color negro y en las fotos apenas se aprecian, pero en vivo, junto con el color verde, le dan un aspecto en conjunto muy atractivo.

Las características principales: pues que es un 200m, máquina 4R36: remonte manual y parada de segundero. La sensación al ponerlo en hora y darle cuerda es de “fino fino”. 43 mm sin la corona (47 con) y 22mm anchura entre asas. Pesa 115 gramos.
Lleva el conocido caucho de 22 mm de Seiko, pero del mismo color que el reloj. Cuando toque cambiarlo me veo pidiéndolo a Japón, pero en fin. La sensación al llevarlo, pues los que tengan un Monster o alguno similar con este caucho ya la conocen. Muy cómodo en la muñeca.
Además, algo que no sabía es que la caja es de sección troncocónica, por lo que aumenta la comodidad y reduce la sensación de tamaño, puesto que parece más pequeño como pasa con los Oris.

Hala, ya vale. Aquí van las fotos.

¿Qué es esto? ¿un tanque? ¿algún tipo de construcción militar?
lostimage.jpg


¿Una fiambrera?
lostimage.jpg


Ahora sí: Es una mina anticarro con asas. Seguro.
lostimage.jpg


Bueno. Ya vale de bobadas. :D Vista general.
lostimage.jpg


Vista trasera…
lostimage.jpg


Vistas varias.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tumbado.
lostimage.jpg


Intento de captar el brillo de la esfera. Vaya, el cristal está sucio por un lado.
lostimage.jpg


En la muñeca llena de pelos, como es tradición.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Macros. (a pulso ojo)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Probando ángulos de luz.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta foto es la que más me gusta.
lostimage.jpg


El lumen.
lostimage.jpg


En fin. Espero haber proporcionado una imagen distinta de este poco conocido reloj. Yo por lo menos, estoy encantado con él.

(Es mi primer post presentando un reloj con fotos. Igual demasiadas. Espero que os guste)

Saludos.

En atención a un forero edito el mensaje. Aquí van las medidas, todas en milímetros. A ver qué tal.

Grosor
lostimage.jpg


Máximo diámetro de la caja SIN contar la corona
lostimage.jpg


Máximo diámetro de la caja CON la corona incluida
lostimage.jpg


Bien: Máximo diámetro de la caja en la parte superior del reloj, lo más arriba posible
lostimage.jpg


Diámetro del bisel
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buena presentación compañero,

Ese reloj nunca lo había visto, no es mi estilo pero no dejo de reconocer que puesto en la muñeca este reloj es impactante y gana muchos puntos.

Desde luego es un reloj diferente al resto de los que normalmente te puedes encontrar y con más razón siendo una edición limitada.

Disfrútalo.
 
Vaya... eso si es una presentación y con unas fotos espectaculares. Te lo agradezco, ya que no es muy habitual encontrar información sobre este reloj y sus compañeros de serie.
Les vengo siguiendo la pista desde que salieron, pero las series limitadas las veo un poco atrevidas para mi, aunque me gustan todos. En mi caso me planteaba más el srp227 o srp229 con armis o en su defecto el monster vampiro.
Hay alguna cuestión que te agradecería que me confirmaras. He encontrado alguna información en wus que habla de que el bisel no se maneja muy fácil, no se si es así. También el tema de las dimensiones, normalmente le dan más de 43 de diámetro, y también sería muy interesante saber cuanto mide de alto, ya que en las fotos parece bastante más alto de caja que un monster por ejemplo.
 
Pues has logrado tu objetivo. El reloj se ve mucho mejor de la idea que yo tenía sobre él.

ademas no se te ve grande en muñeca.

Buena compra has hecho.
 
Hola aegon.

He editado el mensaje poniendo las medidas. A ver si te son útiles.

Lo del bisel es cierto, verás. Si te das cuenta no se puede acceder con los dedos a él en todos los ángulos, porque tiene el protector ese de plástico rodeándolo. Entonces verás que tienes dos partes enfrentadas donde sí puedes meter los dedos e ir girándolo poco a poco porque claro, el protector te impide girarlo completamente cada vez. Además de esto, no sé si será porque es nuevo, pero va duro de narices. Es unidireccional.

En resumen, cuando pongas el bisel y te sumerjas en el agua para bucear, puedes estar tranquilo que no se te moverá accidentalmente.

No obstante, personalmente es un detalle que no me preocupa en absoluto.

Saludos.
 
muy guapo, como a todos preferiria que el protector fuera metalico en vez de plastico, pero tampoco seria algo para dejar de comprarlo en mi caso.

lo unico que no me llena es la correa de caucho marron, creo que le iria mejor negra en mi opinion.

saludos y disfruta del nuevo seiko.
 
Muy buena presentación y excelentes fotos, los Tuna son siempre relojes que no dejan indiferente a nadie y además no encuentras nada parecido en otras marcas.
 
Excelente presentación :clap:
El reloj, hermoso y bien contundente.

Saludos
 
Gracias por las aclaraciones y las nuevas fotos. Ahora no hay duda.
 
  • #10
Enhorabuena no sólo por el reloj que es impresionante sino también por la presentación, menuda presentación:clap:
 
  • #11
Enhorabuena

Muy bonito en la muñeca

y la presentación ...
... Ni los de seiko la hubiera hecho mejor.

Disfrútalo
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :ok::
 
  • #13
Yo me compre el rojo,y un compañero el negro.

En la mano ganan mucho.

Un saludo
 
  • #14
La presentación espectacular. El reloj me parece super original. Por cuánto anda en precios?
 
  • #15
Es un reloj espectacular solo hay que verlo y este hilo debería ir al apartado de rewiews por la cantidad y perfección de estas magnificas fotos gracias por mostrarlo, el único pero que tiene este reloj este reloj para mi es el borde de plástico que le rodea en la caja creo que debería ser de acero y no de plástico por lo demás es un reloj precioso y de una calidad sumamente envidiable.
 
  • #16
Buena presentación compañero. No es que sea mi tipo de reloj pero debo reconocer que en tu muñeca luce de lo lindo. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Gran presentación se ve contundente y te queda muy bien en la muñeca. Enhorabuena.
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj, superbonito.

Ahora bien...

Que pasa? que aqui sois la mayoria fotografos pros? porque yo estoy FLIPANDO con la calidad de algunas fotos.... madre mia!!! esta claro que yo no subo fotos ni de milagro!!! jajajajjaajjaj

:clap:cada dia alucino mas con todos vosotros... alucino!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie