• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

R0121AR (mini-review de una correa)

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemuci

jorgemuci

Habitual
Sin verificar
Hola! Me estreno por este sub-foro de japoneses. Tras unos primeros pinitos en Seiko, hace unos meses me lancé al estrellato con mi Grand Seiko Diver SBGA029.
Aqui os lo presento por si no lo conocéis.
195164D0-3FFD-40D4-967E-63DE15CEE38E.jpg

Desde que llegó estoy encantado, pero además del brazalete (magnífico por cierto) quería ponerle natos, piel, caucho... De natos y piel es fácil encontrar cosas en el foro. Por ejemplo una de Peter Gunny (un poco descontento con ella pero eso ya es otra historia)
1C5D3B6F-A95A-439F-8992-260BEFB7A9CB.jpg

Total que buscando opciones en caucho (barajaba hirsch e isofrane fundamentalmente) me encontré con una correa original de GS en internet. La referencia es R0121AR. La referencia hace meses que me la se de memoria porque ha sido una búsqueda muy larga. El caso es que tras buscar mucho descubrí que estaba descatalogada...
No me rendí, incluso cuando, tras buscar la referencia hay mas hilos de WTB/Busco que de otra cosa...
Pieza muy buscada... Primer contacto Boutique Seiko Madrid (nada), mail a Boutique Seiko USA, Japon, Seiyajapan, vendedores diversos... Nada, nothing, nada, sorry Jorge-san...
El gran AGarcia estaba al tanto echando una mano... Pero la búsqueda era difícil. Puse varias búsquedas automáticas, en foros, eBay, Google, me falto poner una vela (estaba a punto), cuando de repente un compañero de WUS puso a la venta uno (SBGA029) con su correa de caucho, era el momento...
Tenia que ser certero... Se la pedí (para vendérmela), se negó, insistí (con desdén, no me fuera a sacar un riñón), finalmente negoció con un comprador quitarle el caucho y accedió. Era parco en palabras en el anuncio en cuanto al estado, pero me dio igual, seguro que GS hacía correas de caucho de calidad y podría aunque sea aprovechar la hebilla... No es frecuente poder hacerse con una hebilla GS de 20mm...
Total que me la mandó a cambio de unos cuantos dólares!!!
He aquí:
CB0A34F1-B8DF-476E-BC66-7E7A54584E1C.jpg

Llegó en un estado fantástico, prácticamente nueva. Es una correa gordita pero fácil de domar, muy muy cómoda.
F31A43FE-5429-48A1-A6E9-AE63CB9D102D.jpg

Con algunos detalles que la hacen especial...

729DD89D-6FB6-486E-A0B0-D67B8CCF588F.jpg


25962509-F24D-4CE8-8223-88B2644D79E4.jpg

Y aquí donde debe estar y está desde que llegó:
21AB7230-5A14-425D-A42D-27F497CB4794.jpg


Como un niño con zapatos nuevos!
 
buenas, sin duda uno de los mejores diver, que tienen ahora seiko en el catalogo y supongo que la correa le va a la saga... creo que seiko ha mejorado sus correas, que ya no son las Z22 de antaño, pongo foto...
FullSizeRender_zpspf1uwbf0.jpg


aprovecho vuestro post para describir las distintas calidades de seiko, empezamos por la izquierda
Z22, aunque esta la tengo tuneada, la hebilla y trebilla proceden de una correa de serie que venia con el sbbn029, justo la que esta a su derecha, todos conocemos la dureza del las zetas, son duras pero casi eternas
Pasamos a la que montaban los tunas automáticos y de cuarzo la de las letras blancas, (90€, que me costó hace 5 años), indudablemente se nota el salto de calidad, pero igual de duras
Seguimos con lo que ya es un avance en comodidad y materiales, la gris clara de la imágenes, yo creo que mas cómoda que las isofrane, del estilo de la de pam, esta por ser de un modelo limitado con un precio de 225€
y por último la inclasificable correa que trae el sbdx001, dura no, lo siguiente, esto es como los pam o ploprof o te gustan o no

saludos :)

pd, disfruta de ese pedazo de reloj y su correa
 
Pues vas bastante surtido de correas, esa gris clara es tentadora... Si no fuera por el precio...
 
Cuando consigues esa pieza que buscas durante tanto tiempo es como si después lo disfrutaras mucho más, no había visto ese caucho antes le queda de lujo, el reloj pues eso una pasada!!!
 
Buenas, me alegro que te guste compañero, las negras que vienen ahora con los tunas, valen alrededor de 160€, las de color negro, esta vale mas cara por ser limitada, sin duda son super cómodas, de lo mejor que ha sacado seiko en años

saludos :)

pd, las de la foto son todas de 22mm, menos las del MM300
 
Putz...no me habia enterado de este hilo amigo Jorge...::blush::::grr::

Queda fantastico, sublime! Cuida de ese caucho que es mas raro que calor en los artico...

Abrazote:)
 
Brutal esa correa, se la ve de muy alta calidad.

Respecto a las correas de Seiko, yo añadiría las nuevas Z22 que traen de serie los nuevos Tortuga, que son de silicona y muy cómodas. La única pega que les pongo a los cauchos de Seiko es su (para mí) excesiva longitud, que hace que para muñecas pequeñas (como la mía, 16 cm) haya que cortarlas para poder usarlas, pero a costa de quitarles parte del encanto al tener que cortar el extremo redondeado, y más, donde está el logo de la ola. ::grr::
 
Putz...no me habia enterado de este hilo amigo Jorge...::blush::::grr::

Queda fantastico, sublime! Cuida de ese caucho que es mas raro que calor en los artico...

Abrazote:)
Jajajaj muchas gracias! Me costó bastante conseguirlo y lo guardo como oro en paño para el veranito... una razón más para esperar su llegada!
Un abrazo
 
Vaya maravilla de correa. Nunca imaginé que el caucho quedase tan bien a ese GS.
Cuidarla mucho que no todos los días tenemos algo de esa categoría.

Un saludo
 
  • #10
Me encanta ese reloj!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie