• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A quien haya tenido o tenga un marinemaster y un sumo

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Probablemente esta consulta que lanzo ya haya sido contestada o se hayan comparado estos dos relojes: el marinemaster y el sumo.

Salvando las lógicas diferencias de calibre y precio, mi pregunta-consulta va dirigida a quien haya tenido o visto los dos modelos, el marinemaster y el sumo.

¿hay tantas diferencias en acabados entre uno y otro?, el marinemaster siempre me ha llamado mucho, pero me pregunto si en vivo no me lo veré ¿un poco pequeño en comparación con el sumo? para lo relativamente alto que es.

Lo propio sería verlo alguna vez en vivo, pero me da un poco de reparo que alguna vez me de la ventolera, me lance a comprar el MM sin verlo en directo, y luego en la mano me lo vea como que de tamaño me encaja más el sumo.

¿en acabados hay tanta diferencia?, asumo que algo de diferencia sí que habrá: caja monobloque, agujas etc... Pero...¿tanta como para pagar esa diferencia?

Bueno, gracias por vuestras impresiones :ok:: y perdonad el rollete.::blush::

saludos
 
No puedo contestar, aunque estéticamente me convence mucho más el MM :-P
 
Sólo hablo con el corazón.....si puedes cómprate el MM,es precioso!!!! lo quiero,pero no puedo!!! por favor si lo compras fotos,fotos, fotos........

El sumo está bien pero el dichoso armis de juguete,no está proporcionado con el reloj.....



UFFF!!! y ya soñando..... el spring drive:whist:: sería mi reloj.....::bye::
 
Eso mismo preguntaba en HdR y todo el mundo que los había tenido o los había podido comparar me decía que no había color a favor del MM.

Te dejo el enlace a la consulta que hice https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Mi "miniconsejo" es que si tienes una cantidad medio aceptable de dinero ahorrado esperes -no como hice yo que compré el Sumo- y te compres el MM.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda para quitarte dudas.
 
Y esta otra consulta encaminada a posibles reparaciones -al no venderse en el mercado español, ni europeo- que puedies en surgir en alguno de los dos modelos.

Te dejo el otro enlace https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Se nota mucho que esta marca y estos modelos en concreto me tienen loco?
 
El sumo es precioso pero au armis echa para atrás. El MM yo lo he visto (no he podido ponérmelo) y es brutal. Juntos no he podido verlos pero debe notarse la diferencia de precio.
un saludo.
 
gracias amigos por las respuestas opiniones y enlaces.
Me habéis ahorrado un trabajo, porque iba a lanzar también la pregunta en el foro amigo. :)
Gracias por toda la información aportada, seguiremos deshojando la margarita. ;-)
 
Respecto al tema del mantenimiento por parte de Seiko españa, casi que prefiero ni oir hablar del SAT de la marca, son pateticos, tropece con ellos unas cuatro veces con un SQ50 y la verdad es que son unos fozas, te devuelven el reloj lleno de marcas y unos precios de infarto.
 
  • #10
yo tengo el sumo y es un relojaso,el marinemaster sera superior en altura pero en ancho de caja es mas grande el sumo(o por lo menos es lo que aparenta).
movimientos aparte,y acabados yo por precio y uso con el sumo estoy encantado.
hombre, lo suyo seria tener los dos,pero CRI,CRI. SALUDOS
 
  • #11
Y sobre el tema de los calibres que a algunos les "preocupa" tanto :-P, pues el forero 6138 lo explica muy bien



"el marinemaster lleva el calibre sin decorar de los grand seiko ...comparable en el mecanismo a omega o rolex, segun opinión unánime en foros extranjeros .. aquí en españa nos cuesta admitirlo.

el sumo lleva el 6r 15 ..parada de segundero posibilidad de cuerda manual y reglaje en general exquisito, cercano al cosc, es el 2824 japonés

el monster y el samurai y demás skx oo7 lleva el 7s26 de los seiko 5, un calibre de la gama baja, pero en el samurai los acabados son mejores"
 
  • #12
el sumo esta muy bien calidad precio y es una buena manera de meterse en los diver top de la marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie