• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tal los Kinetic modernos?

  • Iniciador del hilo javierbusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierbusman

javierbusman

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,tengo pedido un seiko kinetic,estoy un poco cansado de los automáticos ya que cuando tienes muchos relojes y cambias con frecuencia se hace engorroso tener que ponerlos en hora constantemente,me siguen gustando los automáticos,pero me he hecho con solares y es muy cómodo y ahora quiero probar los kinetic.
El caso es que he buscado información en el foro y no hablan del todo bien,perola información siempre es muy antigua de los primeros que salieron,y comentan poca duración del acumulador y problemas después del primer cambio de este.
Qué tal funcionamiento tienen los más recientes,parece que mejoraron el movimiento kinetic,los que lo habéis comprado hace 6 ó 7 años os da problemas? Dadme vuestra opinión
Salu2
 
Hola, yo tengo 2 un diver SKA427P2 y un 5D22-0AC0 SPORTURA funcionan perfectos no he tenido ningún problema, en mi opinión son muy fiables.
 
Yo me compré uno el año pasado (el SKA535P1) y la verdad es que va fantástico, y totalmente cargado tiene una reserva de varios meses (en concreto el mío la tiene de unos 6 meses cargado a tope). A pesar de eso lo quiero vender, ya que no lo uso mucho, pero bueno, como te digo, el sistema kinetic fiable a tope. En este sentido, Seiko ha ido evolucionando esta tecnología y mejorándola cada vez más. :ok::
 
Problemas qué, un seiko??? :laughing1:
 
Todo lo que he leído sobre los problemas en los acumuladores ha sido del tipo... "me han dicho... he oído decir... " etc. Las unidades que yo conozco, algunas ya con bastantes años, no han dado los referidos problemas, por lo que a mi juicio son muy fiables, como todos los Seiko.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
Veréis a mí me encantan los seiko,he pedido como dije un kinetic ya que tenía muchas ganas de probar uno,dicen del ronroneo de su rotor más pesado y su exactitud sumado a no tener que ponerlo en hora cada vez que está en el cajón un par de días,pensar eso y me pongo burro:D
Ahora bien después de decidir y pillar uno,he indagado en el buscador de este foro y he leido en algunos modelos una duración del acumulador inferior a lo esperada, pero de relojes comprados a finales de los 90 principios 2000,creo que seiko mejoró el sistema de sus acumuladores para una duración superior, por eso pregunto si alguien tiene o sabe de esos modelos más recientes
No intento meterme o desprestigiar el sistema kinetic,si no me fiara no me compro uno,solo quiero información de lo mejorado de foreros que lo han probado o están informados
 
Como puedes leer más arriba en mi otro post, el mío es de 2013 y ningún problema. Completamente cargado dura unos 6 meses funcionando sin llevarlo, y con la misma precisión. De todas formas, la duración de la carga depende del calibre, hay calibres cuya reserva de carga es de 3 meses y otros de 6. Por otro lado, lo bueno que tiene Seiko es que continuamente va evolucionando y mejorando su tecnología.
 
el jueves 24 del corriente recibi de un mercante de este foro el seiko kinetic sportura sun015p2 gmt. Anteriormente tuve un seiko monster calibre 6r36. De momento muy bien el kinetico va perfecto de marcha. Ahora a darle moviento para que acabe de cargar; vino con carga de un mes pero puede llegar a tener hasta 6 meses de autonomia cargado a tope. He visto un watchwinder especial para kineticos de reino unido por unos 75 euros. Si veo que le cuesta hacer la carga lo comprare. El watchwinder para los automaticos no sirve apenas para el kinetico por que cargan de una manera diferente.
 
Falla un Ferrari no va a fallar un acumulador ? Claro que fallan, como todas las maquinarias y no hablo de oídas como alguno decía más arriba. Yo tuve uno y me fallo dos veces, también digo que no es causa para olvidarme de este sistema pues me sigue gustando igual pero veo que los relojes con sistema de carga solar dan muy buena respuesta también


Desde el punto de observación
 
  • #10
Hola,tengo un SKA 369 desde hace siete años y ningún problema,me lo pongo un dia a la semana o cada dos semanas y siempre carga a tope,y encima es muy preciso,lo ajusto cada seis meses con el cambio de verano invierno y va clavado.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #11
para mi muy fiables y comodos
 
  • #12
Yo he tenido unos cuantos y varios de ellos me han fallado. La cuestión es que estáis hablando de relojes comprados hace uno o dos años que funcionan que te cagas, hombre claro, faltaría mas! Lo normal es que un reloj comprado en 2013 quizás comienza a fallar en el 2018, no va a fallar en un año o dos vista. Hace falta que pasen unos años mas para ver que resultados han dado los kinetics de nueva hornada, esta claro que si se han comprado hace poco van bien pero la pregunta es ¿cuanto tardan el cascar? porque los que compre yo a principios de los 2000 han cascao casi todos ya y el repuesto es muy caro y a veces complicado de encontrar. Yo personalmente pienso que los habrán mejorado y quizás los de ahora duren unos pocos años mas, pero tarde temprano mueren.
 
  • #13
Yo he tenido unos cuantos y varios de ellos me han fallado. La cuestión es que estáis hablando de relojes comprados hace uno o dos años que funcionan que te cagas, hombre claro, faltaría mas! Lo normal es que un reloj comprado en 2013 quizás comienza a fallar en el 2018, no va a fallar en un año o dos vista. Hace falta que pasen unos años mas para ver que resultados han dado los kinetics de nueva hornada, esta claro que si se han comprado hace poco van bien pero la pregunta es ¿cuanto tardan el cascar? porque los que compre yo a principios de los 2000 han cascao casi todos ya y el repuesto es muy caro y a veces complicado de encontrar. Yo personalmente pienso que los habrán mejorado y quizás los de ahora duren unos pocos años mas, pero tarde temprano mueren.


Hombre, ten en cuenta que los de principios de los 2000 son casi los primeros (si no los primeros) que comercializaron a gran escala, y es normal que la tecnología haya avanzado. Es lo mismo que los primeros relojes de cuarzo (el famoso Astron), que la pila duraba unos pocos meses, cuando ahora duran varios años. De todas formas, conozco a bastante gente con kinetics de esa época que les siguen funcionando como el primer día (alguno ha tenido que cambiar el acumulador si lo ha cargado/descargado a menudo, pero la mayoría no). Lo mismo ocurre con los solares, que tarde o temprano hay que cambiar el acumulador, aunque no hay que preocuparse por eso, ya que tienen una duración estimada de unos 20 años (hablo de los solares de Seiko), y ello no quiere decir que mueran a los 20 años, si no que a los 20 años empiezan a retrasar un poco o a funcionar de manera irregular. Con un reloj de pila pasa lo mismo, hay que cambiar la pila al cabo de los años, si bien es cierto que el desembolso es mucho menor que cambiar al acumulador de un kinetic o un solar, pero el reloj de pila también es más barato que un kinetic o un solar (estoy hablando en términos generales, ya sé que hay relojes de pila más caros que kinetics/solares). Y lo mismo con los automáticos, al cabo de los años hay que sustituir piezas desgastadas, volver a engrasar la maquinaria, etc. Lo que quiero decir es que sea la tecnología que sea, un reloj siempre se va a desgastar y al final habrá que cambiar algo, nada dura eternamente. :D
 
  • #14
Esa en si ha sido mi pregunta, los relojes seiko kinetic de nueva hornada, comprados en 2006 ó 2007 por algún forero, si han dado problemas de acumulador pidiendo un cambio del mismo,a ver si algún forero lo tiene
Yo considero que un kinetic (con un trato digno, no dejar descargarse por completo repetidas veces) tiene que durar un mínimo de 10 años. Si no es así, yo lo consideraré que no ha dado un resultado óptimo
 
Última edición:
  • #15
A la hora de cambiar el acumulador, supongo que habrá que ir a un relojero. El de la tienda de electrónica que antes te cambiaba la pila, ya no sabrá, no? Y el coste de cambiarla, tampoco será poco.
 
  • #16
A la hora de cambiar el acumulador, supongo que habrá que ir a un relojero. El de la tienda de electrónica que antes te cambiaba la pila, ya no sabrá, no? Y el coste de cambiarla, tampoco será poco.


Yo iría a un sat seiko o como mínimo una relojería que tenga prestigio, no creo que sea igual que una pila, no mucho más difícil pero no exactamente lo mismo y no es plan que te jodan el peluco
 
  • #17
A la hora de cambiar el acumulador siempre al SAT. Si lo lleváis a un relojero éste igualmente tendrá que pedir el acumulador al SAT, y eso lo único que hace es retrasar la sustitución. Los acumuladores no son como las pilas, que cualquier relojero tiene en la tienda, los relojeros no tienen acumuladores en sus tiendas. Además, en el SAT saben cómo funcionan las tecnologías de Seiko, cosa que quizás no ocurra con los relojeros, por muy buenos que sean. Por otro lado, es cierto que a la hora de cambiarlo costará más que cambiar una pila, pero hay que tener en cuenta que esto se hace una vez cada 10 o 15 aňos mínimo, con los acumuladores actuales (y conforme pasen los aňos aún se mejorará más esta tecnología, seguro) [emoji16][emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie