• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasaria si se nos estropea el Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, mi pregunta es la siguiente, sabemos que el sumito tiene un 6R15, la cuestión es que este reloj no se ha comercializado en España, mi pregunta es ¿Al no haber sido comercializado en España, si lo llevamos a la SAT por que no marcha bien el 6R15 nos lo solucionaran? ¿Habeis tenido ese problema y os lo han resuelto en en SAT?. Gracias.:D
 
Estoy pensando en comprarme un Sumo.
Si el calibre no funciona, yo lo llevaría a un buen relojero, no?

Saludos
 
Al SAT seiko, lo que pasa es que durante el período de garantía creo que tienen que enviarlo a Japón, o algo así... pero fuera de ese periodo, supongo que te lo podrán reparar en cualquier SAT seiko. Pero no tengo la certeza de ello, solo la suposición.
 
Yo también supongo que te lo arreglan pues eta maquinaria si se comercializa aquí, en el Premier automatic si no me equivoco.
 
Pues durante la garantia te lo mandarán a Japón y te lo arreglarán ... pero igual se descataloga antes de que te lo devuelvan ..... :(
Una vez fuera de garantia, cualquier relojero con experiencia podria echarte una mano , lo que no se es como andara el tema para conseguir ciertas piezas .... ::Dbt::
 
Si te da algún problema se lo llevas a un relojero de confianza, éste te buscará la pieza primero en España y si no la tienen la pedirá al Japón. Y asunto solucionado.

Te lo digo por experiencia propia, aunque el reloj fue un kinétic 200m de hace unos 12 años, de los primeros que salieron.
La pieza fastidiada se la enviaron directamente del país nipón al no encontrarla por aquí.

:);-)
 
Me parece que en el SAT se van a lavar las manos por no comercializarse en España y que la garantía aquí no es operativa. No obstante, con la misma maquinaria sí que se comercializan otro tipo de Seikos, por lo que, creo que se puede conseguir fornitura.
 
Y yo con mi tarjetita de garantia internacional entonces que hago? :D
 
Osea que la peña comprando sumos como churros en la compra conjunta, pero si se fastidia hay que rezar vamos. El tema de llevar a un relojero de confianza teniendo garantia, pues hombre no se.
 
  • #10
La garantía internacional servirá para algo, ¿no?
 
  • #11
Yo el mio se lo llevaré a un relojero de confi, porque sinó de aquí a Japón se puede perder.
 
  • #12
Pues ese es un tema que siempre que sale no me queda claro, porque eso de enviar un reloj a Japón cuando este en garantia me parece una barbaridad, es una de las razones que me ha parado en la compra de un MM.
 
  • #13
Es un tema que no me preocupa mucho.....prefiero mirar el lado positivo. ¿O pensáis que el reloj costaría lo mismo si se distribuyese aquí y contase con su SAT y demás parafernalia? ;-)
 
  • #14
Eso es un tema que me echa un poco para atrás con respecto a Seiko. Yo me quiero comprar un Atlas y es un riesgo "pequeño" dado el precio del reloj, pero cuando la inversión es bastante alta como en un Grand Seiko...
 
  • #15
Eso es un tema que me echa un poco para atrás con respecto a Seiko. Yo me quiero comprar un Atlas y es un riesgo "pequeño" dado el precio del reloj, pero cuando la inversión es bastante alta como en un Grand Seiko...

En tu caso no habría problema porque el Atlas se comercializa en España y, por lo tanto el SAT respondería sin ningún problema.

Sobre el tema de la garantía dejo estos enlaces -que en su día inicié yo :D- con las mismas dudas:

https://relojes-especiales.com/thre...oseedores-de-seiko-sumo-y-marinemaster.69561/

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Debo decir que he tenido 2 Sumos y soy el feliz poseedor de 3 relojes Seiko que no se comercializan en España, o sea, que ya sé lo que me toca :whist::
 
  • #16
Es un tema que no me preocupa mucho.....prefiero mirar el lado positivo. ¿O pensáis que el reloj costaría lo mismo si se distribuyese aquí y contase con su SAT y demás parafernalia? ;-)

Chusita que razon tienas guapa, siempre dando en el clavo, ese reloj comercializado en España subiria 1000 euros fijo. Osea que visto lo visto, mando a la porra la garantia y a seiko y lo mando a mi relojero vamos.
 
  • #17
Pues yo por si acaso no paso del 007, ya que la inversión es mínima, pero no me atrevo con el sumo. En cuanto a Seiko no se que pasaría en España, pero tengo malas experiencias en productos de electrónica de importanción paralela: aun siendo primera marca al no haber entrado "legalmente" en el pais, no se hacen cargo ni pagando, y me lo he tenido que comer con patatas.
 
  • #18
Lo que me estoy dando cuenta es que estos relojes son muy duros ya que veo que por este foro a nadie se le ha fastiado el sumo.
 
  • #19
Lo que me estoy dando cuenta es que estos relojes son muy duros ya que veo que por este foro a nadie se le ha fastiado el sumo.


Desde luego que si no haces el "burro" con ellos te van a durar muuuuuuucho tiempo ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie