• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este " bicho" Oriental...

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues... qué voy a decir, ¡que me parece muy bonito!. :)
Si te gusta lánzate a por él.
 
Un reloj muy chulo.


Junto con estos dos es, son el trio de reediciones más bonitas de Orient.

1142.png
91iQ%2BOiZQmL._UY445_.jpg
 
Muy bonito pero con los puntos débiles de los Mako (end linls huecos que tienden a "cascabelear" , lumen muy muy pobre, cierre de calidad corriente...)
 
Un peluco "mu chulo".:dribble:
 
Gracias a todos por vuestras opiniones en general positivas.
Seguramente lo compraré, aunque ahora tengo algunas dudas con la caja.
Lo he comentado en el general, lo que yo llamo "dudas frikianas", no sé si sólo me pasa a mí este tipo de dudas o es que soy mucho más friki de lo que creía:laughing1:

https://relojes-especiales.com/threads/como-veís-este-reloj-por-este-precio.362132/


Salud a todos los amantes de los "Japos"...:worshippy::worshippy:



Pero copio y pego aquí también mi comentario en el general.

Gracias a todos por el interés y los consejos.
invisible.gif
invisible.gif


Parece que el consenso general es positivo.
invisible.gif


El diámetro del dial no es problema, los 45 mm, ya los tengo en varios relojes (Mako XL o el GMT que enseñe hace poco en el Foro)…, siempre os diré que lo importante no es los 45 mm de diámetro del dial sino la distancia entre asas de la caja: es de 50 mm en este caso (como en los modelos ya citados) y mi muñeca admite una anchura de 55 mm de caja.

Sólo me queda una duda existencial
invisible.gif
con esta compra y es que el comercial que lo vende es de toda confianza y honestidad y me ha dicho que el reloj Ok a todas mis dudas pero que me da un precio bastante ajustado porque la caja no es la caja original Cal. 469
invisible.gif
que sacaron para la edición especial y limitada para este modelo.

Sería esta la caja original:
(fotos sacadas de la red)








Me comenta que se ha hecho con una remesa de este modelo, pero sin caja original, por eso el precio es tan ajustado…

Yo por mi cuenta he visto que
invisible.gif
ese modelo en color negro esta en Orientuhren pero a un precios mucho más alto, casi el doble…, (400 euros, si incluimos gastos de envío)
invisible.gif
invisible.gif


lostlink.jpg



Y ya llego el dilema de un friki como yo
¿Merece la pena comprarlo a ese precio aunque la caja no sea la original?
invisible.gif
invisible.gif

Yo es que soy muy friki en esos detalles y el que la caja no sea la original no sé…
invisible.gif
invisible.gif


Le he enviado un mail y él me contesta que es una caja de lujo de Orient,
invisible.gif
pero que no puede mentirme: no es la que se saco para este modelo….

Me va a enviar unas fotos de la caja por mail el lunes…
invisible.gif



Me da rabia que no lleve la caja original…., pero, así puedo tener todo el fin de semana para “comerme el coco” si lo compro o no, supongo que lo compraré…, o no… (Malditos “bucles metafísicos” de friki: lo compro con la caja original o no (¿?),
invisible.gif
invisible.gif
podría llamarse “Dudas Frikianas”
invisible.gif



De todas formas, a pesar de mis dudas “frikianas”, gracias a todos….
De corazón
invisible.gif
invisible.gif



perdoml
invisible.gif



Gracias por vuestra ayuda:ok::

pedroml
 
Última edición:
Un reloj muy chulo.


Junto con estos dos es, son el trio de reediciones más bonitas de Orient.









1142.png







p
91iQ%2BOiZQmL._UY445_.jpg







Gracias por tu comentario compañero
me tienes que decir que modelos son para ponerlos en Stand By para mi colección.
Gracias por compartir;-)

Saludos:ok::
 
Gracias por tu comentario compañero
me tienes que decir que modelos son para ponerlos en Stand By para mi colección.
Gracias por compartir;-)

Saludos:ok::

El primero es un modelo nuevo que aparece en la página japonesa de Orient: WV0011AA
https://www.orient-watch.jp/
Estoy un poco pegado en japonés, jejeje, pero tiene un calibre nuevo, el F6922 de 22 rubies (los mismos rubies que los Orient Star con parada de segundero y remonte manual ¿tendrá este también? ¿será la evolución del calibre 469, tal y como Seiko está pasando del 7s al 4r36?). En todo caso un reloj muy interesante y con un calibre me encantaría probar. Y por sólo 40.000 yenes de nada...

La versión antigua de este modelo tiene la referencia WZ0361EM, pero tiene el mismo calibre 469 que el Mako.
Pertenece este modelo anterior a la misma colección que el segundo reloj que comentaba, el horaas del mundo (decorativo, no es funcional como en otros Orient algo más caros) con referencia WZ0371EM.
 
Con esa importante rebaja yo sí lo compraría aunque fuera sin la caja. Eso sí, si el vendedor es 100% fiable. Que te advierta de lo de la caja ya dice algo en su favor. Y el reloj me encanta, aunque esté al límite de tamaño para mi gusto.
Un saludo.
 
  • #10
Soy de Orient, aunque no tengo uno, jejejejeje.

El borde de la esfera parece muy "Rolex", y parece muy retro, tanto que parece un seiko 5 automatico de la primera serie (diseño)

Bonito dentro del gusto retro, veo....
 
  • #11
El peluco se ve muy guapo y el precio no está nada mal. A mí me interesa lo de dentro, la caja me importa un bledo... pero yo no soy nada friki.:laughing1:
 
  • #12
El reloj esta muy chulo, pero creo que deberían mejorar algunas cosas como los endlinqs y ese calibre creo que, para una edición especial, deberían cambiarlo.
 
  • #13
El reloj esta muy chulo, pero creo que deberían mejorar algunas cosas como los endlinqs y ese calibre creo que, para una edición especial, deberían cambiarlo.

jejeje, es que es una edición especial celebrando el 40 aniversario... ¡¡¡de ese calibre!!!

Si le hubieran puesto otro calibre diferente, hubierea quedado por lo menos raro, jejeje


Pero coincido plenamente contigo en el tema de los endlinks. Afortunadamente de un tiempo a esta parte todos los armis de modelos nuevos (quitando los chapitas de la gama de acceso) ya vienen todos con endlinks macizos.
 
Última edición:
  • #14
jejeje, es que es una edición especial celebrando el 40 aniversario... ¡¡¡de ese calibre!!!

Si le hubieran puesto otro calibre diferente, hubierea quedado por lo menos raro, jejeje


Pero coincido plenamente contigo en el tema de los endlinks. Afortunadamente de un tiempo a esta parte todos los armis de modelos nuevos (quitando los chapitas de la gama de acceso) ya vienen todos con endlinks macizos.

Yo también pienso igual.
De ahí que tenga mis dudas

Copio y pego
lo que he puesto en el general en un post, aunque mis dudas van por otro lado:

La caja no es secundario:nea: en una Edición limitada a 2000 ejemplares de hace apenas un año y poco más (el aniversario fue en 2013); por tanto que me hable de que "tiene una remesa de relojes sin caja" (dudas, nada buenas): veo muy difícil hacerte con una remesa de relojes con una tirada de 2000 piezas únicas, que no tengan cajas y que sean nuevos: me "huelo" va que son de segunda mano::Dbt::, relojes usados..., si fuese un reloj, pero creo que se equivocó y lo pille, de todas formas veremos los relojes por mail en foto el lunes:flirt::flirt: asi como la caja y espero que si realmente es nuevo el reloj lo sabré y lo compraré..., en ésto no son buenas las prisas..,:nea::nea: esperaremos al lunes para ver esas fotos..
Me genera muchas dudas...

Por otro lado, en ese enlace que dí (Orienturhren) el precio como tú hablas es de 400 euros (incluyendo los portes) y este señor que vende también es Europa, y hablamo de una empresa son 230 euros: nadie dá euros por céntimos....:light:(hablamos de rebajar casi el doble por una caja): esa es la explicación que me da: "el precio es ajustado porque la caja no es la original"..., como decía: 200 euros de diferencia por una caja: no es normal...,:innocent: no hablamos de una venta de un particular,, ni de un reloj de miles de piezas, ni de un reloj de hace 40 años...es de 2013 y de una edición de 2000 piezas: suena a usado...:nea::whist::

En fín veremos..
Pondré las fotos a examen del foro...., si queréis echarme una mano...:friends:

Veremos, si queréis ayudarme, si veis vosotros el reloj nuevo... o no...:Cheers:

Prefiero una pequeña decepción, que cuando venga el reloj ver que no es nuevo, entonces sería peor..., pues me sentiría estafado:-((

Por otra lado en el coleccionismo de una marca: la caja no es absurdo, un reloj se deprecia mucho si no viene con su caja original, no es ninguna chorrada: si compras un producto nuevo, en una edición limitada y que sólo hace un año que fue: la caja está personalizada y eso en el coleccionismo se valora mucho: llamarme friki:umbrella:, pero es la verdad...

Saludos:ok::
Pedroml.

(ya veremos las fotos el lunes y hablamos)
 
  • #15
El peluco se ve muy guapo y el precio no está nada mal. A mí me interesa lo de dentro, la caja me importa un bledo... pero yo no soy nada friki.:laughing1:

Creo compañero que te contesto con el post de arriba...

saludos
Gracias por tu opinión..:ok::

pedroml
 
  • #16
No se que haría si estuviera en tu lugar...

Pero creo que me iría a por el otro, que se puede conseguir totalmente nuevo por menos de 300 dólares (¿habrá que sumar aduanas?). A pesar de que las únicas descripciones están en japonés, gracias al traductor de Google he visto que el nuevo calibre efectivamente cuenta con remonte manual y parada de segundero.
Todavía tengo la duda de si el nuevo lleva zafiro y supuestamente en el nuevo los endlinks serán macizos, pero es demaasiado nuevo y todavía no hay revisones en la red ni fotos con los detalles.

Cómo no tengo prisa, esperaré a ver que se va comentando del nuevo reloj y del nuevo calibre (supongo que será una variante del antiguo movimineto que tenían los Orient Star Standar Date, los nuevos vienen con otro calibre más "bonito", con la incorporación del día de la semana).
Pero desde ya tengo una CRI por el WV0011AA.
 
  • #17
En mi opinión es magnífico.
 
  • #18
muy bonito.si señor
 
  • #19
En primer lugar, decir que el reloj es absolutamente precioso, de los más bonitos que he visto de Orient, y parece muy bien acabado además.

En cuanto al tema de la caja y demás, no tiene porqué ser usado el reloj. He visto en muchas webs asiáticas, por ejemplo, que no te sirven el reloj en su caja original, y que si quieres la caja original tienes que pagar un suplemento. Estos vendedores compran remesas de relojes sin caja porque les sale más barato, y después compran las cajas genéricas a parte. Lo cual no quiere decir que sean relojes falsos ni usados, es todo original, relojes y cajas, pero lo hacen así para poder vender tan barato luego. De todas formas, si no te fías mejor que no compres. Aunque una solución sería comprar el reloj a ese vendedor y después intentar conseguir la caja original por otro lado, incluso pidiéndola a Orient directamente. Estas cosas ocurren cuando queremos comprar relojes fuera de los CO, y que no se venden en España. Algunos mercantes sí que se preocupan por traerte el reloj con sus accesorios y cajas originales, y otros prefieren ajustar más el precio prescindiendo de estas cosas.

Yo soy como tú, me gusta todo el tema del envoltorio del reloj, y si un modelo viene con una determinada caja pues quiero SU caja, no una genérica. Lo que haría yo sería buscar por otro lado el reloj con su caja original, aunque me saliera más caro.
 
  • #20
Yo entiendo perfectamente tus dudas.

No se trata de si te envía una caja "de lujo"... tu quieres la original que salió con ese modelo. Vamos, que entre la caja de lujo y una genérica de cartón, casi te da lo mismo.

En base a lo anterior entiendo tu preocupación... el que tiene un reloj edición especial, que viene con una caja edición especial, la conserva, ¿entonces dónde está la caja?, o ¿es que el reloj proviene de "otra muñeca"?, ¿será una buena imitación?... y dudas similares.

Yo no sé que haría en tu lugar. Ya es difícil tomar la decisión con el reloj en la mano, más viendolo por foto...::Dbt::
 
  • #21
hermoso reloj. Felicitaciones.
 
  • #22
Yo soy nuevo en esto de los relojes pero tengo un orient triple A cristal 21 joyas y mi hermano tiene uno tres estrellas y yo siempre me he preguntado qué significa eso de AAA y qué diferencia hay con los tres estrellas ¿alguien puede ayudarme?
 
  • #23
Yo soy nuevo en esto de los relojes pero tengo un orient triple A cristal 21 joyas y mi hermano tiene uno tres estrellas y yo siempre me he preguntado qué significa eso de AAA y qué diferencia hay con los tres estrellas ¿alguien puede ayudarme?

las 3 Star (tres estrellas) es una serie de modelos de Orient, de gama más bien asequible y qie solo se realizó para el mercado japonés, aquí dejo de distribuirse hace muchas décadas.., son relojes buenos pero muy baratos, rondan los 100 euros los más caros y con una estética muy retro y dial pequeño: reloj bueno, aeequible y calidades muy básicas..., y la triple AAA todo lo contrario es una serie de Orient para sus mejores relojes en el mercado interno japones..., por ejemplo un triple A vintage ronda los 500/600 euros frentre a un 3 Stars (estrellas) que puede rondar los 50 euros...

Espero haberte ayudado.

En Europa la serie alta de Orient es la Orient Star (un poco más alta en Japón o USA) la Royal Star...

Saludos y espero haberte ayudado.:ok::

pedroml
 
  • #24
Conocido pero muy bonito reloj. Enhorabuena.
 
  • #25
El reloj es una pasada de bonito. Lo de la caja, siendo una edición especial, yo tampoco lo aceptaría, es como si el conjunto viniera cojo. EMHO. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie