• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión teneis de Seiko Solar?

  • Iniciador del hilo despor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
despor

despor

Novat@
Sin verificar
Hace unas semanas descubrí el Seiko SSC293 y me llamó bastante la atención, tanto la esfera como la correa, aunque por lo que he visto estas correas suelen llevar el forro de piel, por lo que para mí, pierden parten de su utilidad. Además tener funciones como brujula, alarma, crono... que en algunas ocasiones no están de más.

SSC293.jpg

Me comentaron en la relojería que no hay que hacerle revisiones hasta mínimo los 10-12 años, ¿teneis alguna experiencia al respecto?

También lo he visto con detalles en naranja, y esfera negra con algo en naranja lleva rondandome un tiempo, además de venir con armis de serie. ¿Sabeis dónde puedo encontrar correas como la anterior, si es sin el forro de piel mejor?

SSC077-005.JPG

Gracias!

Un saludo.
 
Última edición:
¿Que opinión tengo del Seiko Solar?. Pues muy buena pues tengo 2 modelos que no coinciden con el tuyo pero que me van estupendamente.

Tengo el SSC017P1 y el Astron SAST023G.
 
Yo tengo ese mismo, con los números verdes, pero la versión con la correa totalmente de piel de color marrón claro, y me agencié también el armis para ese modelo, el cual he de decir que es una pasada, de los mejores, más cómodos y más bonitos armis de Seiko. En cuanto al reloj, pues estoy encantado, carga con la luz, así que te olvidas de las pilas, y es precioso además. Mañana desde el ordenador pondré fotos del mío. [emoji41] [emoji106]


Editando: ahí van las fotos. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1410158762907.jpg
    uploadfromtaptalk1410158762907.jpg
    75,8 KB · Visitas: 165
  • uploadfromtaptalk1412745143071.jpg
    uploadfromtaptalk1412745143071.jpg
    65,4 KB · Visitas: 164
  • uploadfromtaptalk1414481094240.jpg
    uploadfromtaptalk1414481094240.jpg
    67,9 KB · Visitas: 158
  • uploadfromtaptalk1411363103871.jpg
    uploadfromtaptalk1411363103871.jpg
    62 KB · Visitas: 162
Última edición:
Una de mis dudas era si el armis merecía la pena o sería muy flojito, pero si dices que esta bien es un buen punto a favor.

Gracias por los comentarios y las fotos!
 
Yo tengo ese mismo, con los números verdes, pero la versión con la correa totalmente de piel de color marrón claro, y me agencié también el armis para ese modelo, el cual he de decir que es una pasada, de los mejores, más cómodos y más bonitos armis de Seiko. En cuanto al reloj, pues estoy encantado, carga con la luz, así que te olvidas de las pilas, y es precioso además. Mañana desde el ordenador pondré fotos del mío. [emoji41] [emoji106]


Editando: ahí van las fotos. :ok::

Peteflay, sabes cuál es la medida entre asas que tiene?
 
21mm. Para mí es una medida perfecta para este reloj.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Gracias!

Es una medida un poco chunga para encontrar algunas correas, a ver si le entra una de 22 que tengo y le quedaría bastante bien creo.
 
Gracias!

Es una medida un poco chunga para encontrar algunas correas, a ver si le entra una de 22 que tengo y le quedaría bastante bien creo.


No te creas, a parte de la original, yo tengo dos Hirsch (una negra y otra marrón oscuro) y las compré en mi relojería de siempre (Hirsch tiene de todas las medidas). No creo que una de 22 le vaya bien.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Encontrar se encuentran, está claro, au que hay más oferta de las medidas pares.

La de 22 es porque la tengo muerta de risa y creo que le iría bien, si no vale ya buscaré otra, no pasa nada [emoji12]

Ahora me gustaría buscarle una perlón o nylon para el verano, a ver que encuentro.
 
  • #10
Hace unas semanas descubrí el Seiko SSC293 y me llamó bastante la atención, tanto la esfera como la correa, aunque por lo que he visto estas correas suelen llevar el forro de piel, por lo que para mí, pierden parten de su utilidad. Además tener funciones como brujula, alarma, crono... que en algunas ocasiones no están de más.

Ver el archivos adjunto 276832

Me comentaron en la relojería que no hay que hacerle revisiones hasta mínimo los 10-12 años, ¿teneis alguna experiencia al respecto?

También lo he visto con detalles en naranja, y esfera negra con algo en naranja lleva rondandome un tiempo, además de venir con armis de serie. ¿Sabeis dónde puedo encontrar correas como la anterior, si es sin el forro de piel mejor?

Ver el archivos adjunto 276831

Gracias!

Un saludo.

Seiko suele tener los mismos modelos con correa y con brazalete metálico, pero estos dos Seikos que muestras no son iguales. El primero lleva el logo de la serie Prospex (la X en el dial) y cristal de zafiro, mientras que el segundo lleva Hardlex y cuesta más barato. Ambos llevan el calibre V172, pero puede que haya alguna otra diferencia.

Lo curioso es que el SSC293 ya no aparece en su web:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Seiko suele tener los mismos modelos con correa y con brazalete metálico, pero estos dos Seikos que muestras no son iguales. El primero lleva el logo de la serie Prospex (la X en el dial) y cristal de zafiro, mientras que el segundo lleva Hardlex y cuesta más barato. Ambos llevan el calibre V172, pero puede que haya alguna otra diferencia.

Lo curioso es que el SSC293 ya no aparece en su web:
lostlink.jpg


Esto no es del todo exacto. La única diferencia que hay es el logo y nada más; y el logo solo indica que pertenece a la nueva colección de este año, pero ya está. Por lo demás son iguales, y ninguno de los dos lleva zafiro, ni los modelos nuevos con la X ni los anteriores. El precio no ha subido nada con respecto a los modelos sin la X, aunque lógicamente el modelo con armis es algo más caro que el modelo con correa textil. En cuanto a lo de la web, creo que están haciendo algunas modificaciones, porque la semana pasada no aparecían los nuevos modelos kinetic, y ahora ya están otra vez.
 
  • #12
Gracias por el apunte, ya me había dado de lo del logo.

Lo del zafiro me tenía un poco mosqueado porque en algún sitio leí yo.que llevaba zafiro y luego vi que era hardlex, no se si sería un error o no, pero yo también lo he visto en algún sitio.
 
  • #13
Lo del zafiro me tenía un poco mosqueado porque en algún sitio leí yo.que llevaba zafiro y luego vi que era hardlex, no se si sería un error o no, pero yo también lo he visto en algún sitio.


Seguro que es un error. :ok:: De todas formas, el Hardlex de Seiko es una estupenda alternativa al zafiro, y más económica.
 
  • #14
Pues podría ser un error. Es lo que pone aquí, en el primero "Shappire glass"
lostlink.jpg
, y en el segundo "hardlex crystal"
lostlink.jpg
 
  • #15
Pues podría ser un error. Es lo que pone aquí, en el primero "Shappire glass"
lostlink.jpg
, y en el segundo "hardlex crystal"
lostlink.jpg


Pues es un error, te lo puedo asegurar, tanto lo del zafiro como lo de los precios. Este reloj tiene un PVP oficial de 299€ con la correa textil o de cuero, y poco más de 300€ con el armis. :ok::
 
  • #17
Pues no tengo ninguno, pero en mi lista tengo este. A ver si cae.


lostimage.jpg
 
  • #18
Parece ser que si es un error, he mirado en varias páginas y en el resto lo ponen como mineral.
Ejemplo: https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Agradezco la apreciación Malder, de verdad, y a Peteflay por aclararlo. :Cheers:

No, si yo lo dije porque es un modelo que también había mirado, y teniendo en cuenta que el que me gusta es el primero de la correa y que este llevaba zafiro en lugar de hardlex... pues mi gozo en un pozo ::cry::, aunque tampoco es que me importe mucho que sea de hardlex. :ok::
 
  • #19
No, si yo lo dije porque es un modelo que también había mirado, y teniendo en cuenta que el que me gusta es el primero de la correa y que este llevaba zafiro en lugar de hardlex... pues mi gozo en un pozo ::cry::, aunque tampoco es que me importe mucho que sea de hardlex. :ok::
Con la correa esa queda espectacular, y evidentemente el zafiro es un añadido, pero bueno tampoco se puede pedir todo [emoji38]

Me gustaría encontrar una correa como la del primero, sabéis de alguna similar?
 
  • #21
Esa la había visto, vi el.Seiko en directo pero no me fije en el interior de la correa, para mi el problema de esa es que el forro es de piel y para mojarla...
 
  • #22
¿Y un caucho negro para mojarlo? Yo tengo una para el mío y le queda muy bien, de hecho es un reloj que admite muchas combinaciones de correa. En mi caso tengo varias que voy cambiando: piel negra, piel marrón claro, piel marrón oscuro, tela verde, caucho negro, y armis, por supuesto. :D
 
  • #23
La tecnología electrónica, por sus características creo que es conveniente si no coleccionas relojes o si vas a utilizarlo como reloj de uso diario.

Te explico (mi experiencia, es un hecho objetivo, no es una mera opinión)

Como reloj electrónico, su tecnología avanza, como avanza toda la electrónica (móviles, Smatwtach, etc..), por tanto antes o después se quedará obsoleto y por tanto no lo veo objeto de coleccionismo, pues aunque la vida media d un acumulador de batería pueda tener una vida media de 20 0 30 años: nadie te asegura que dentro de tres décadas vayan a existir recambios en caso de rotura.

También creo que es la mejor opción si lo vas a usar mucho, así te olvidas de la carga y de la pila..., (también pienso igual de los relojes electrónicos de carga cinética)

Merece la pena tener algún modelo..

Pero si lo que te gusta es el coleccionismo y que tus relojes perduren en le tiempo..., no es opción comparable con el reloj mecánico..., mi experiencia es que poseo y van perfectamente todos los relojes mecánicos (automático que poseo de mi
padre y de mi abuelo)..,
dos de ellos los he tenido que llevar a un relojero:

Un reloj de bolsillo de mi abuelo de 1920 ( le patinaba la tija al darle cuerda): se ha hecho una tija nueva y va de mmaravilla: hablamos de un reloj de casi 10o años.

Un Certina Vintage de primera serie,
con más de 50 años, tambien se arregló..., se engrasó, se cambió la goma y poco más..

La mayoría de los de batería: no había recambios para ese tipo de pila: estaban ya obsoletas y no se fabricaban..

Un solar, no había cédulas foto eléctricas (recambio )

De 7 relojes electrónicos (heredados) sólo me funcionan 2
, el resto: no se pueden arreglar: las explicaciones de todos los relojeros: son muy viejos y eso ya no se fabrica, no hay recámbios.., hablo de relojes de las décadas 1980/90..

Por tanto: si a la electrónica, pero nunca como de coleccion, si como reloj diario (si se descarga sufre el acumulador)
Nunca como opción al coleccionismo: espero que mi hijo disfrute de mis relojes como hago con los de mi padre y mi abuelo: por eso nada de electrónicos: el dinero que me gasto en relojes, sea mejores y peores, quiero que perduren en el tiempo y que mi hijo pueda disfrutar de ellos...:ok::

Esa es mi experiencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie