• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais del Seiko SKA 369/371

  • Iniciador del hilo mito128
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mito128

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Buscando un reloj diver, he mirado en varias web y he visto el seiko SKA 369/371, que la verdad estéticamente es una pasada, pero que no es muy conocido, o mejor dicho, no se habla mucho de él en el foro.
Que opinión os merece?
Que os parece el movimiento kinetic de éste reloj?

Gracias seiko ska 371.jpg
 
Estéticamente es redondo, para mi gusto. Si te gusta no lo dudes.
 
La verdad es que sí que es bastante conocido, pero quizás al no ser automático no se habla tanto de él. Decir que es un relojazo, muy bien construido y un tanque. En cuanto al movimiento kinetic, pues funciona muy bien, yo tengo uno y estoy encantado, te olvidas de las pilas. Eso sí, si eres de rotar muchos relojes, o hacerlo frecuentemente, no es muy recomendable, porque esta tecnología requiere un uso más o menos regular del reloj para una buena carga y que no se deteriore la batería cargando y descargando con frecuencia. Otra opción es llevarlo varios meses seguidos, y que acumule suficiente carga para estar otros tantos sin usar. A plena carga aguanta 6 meses sin llevarlo.

Yo lo tuve en el punto de mira varias veces, pero siempre se me cruzaban otros, y ahora, con 9 relojes que voy rotando (y uno de ellos un kinetic) no me lo planteo porque no podría darle el uso que requiere.
 
Yo tengo la versión pepsi y es un relojazo, con unos acabados y un armis que sorprenden.
Fue mi primer reloj "serio" y estuvo cuatro años sin salir de mi muñeca. Hace poco se lo regalé a mi padre y está encantado con él.
El movimiento kinetic funciona fenomenal, si estás sin usarlo un tiempo le das unos meneos y a funcionar.
Si te gusta, ve a por el, aciertas seguro [emoji106]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
A mi no me dice nada de aspecto
El movimiento tengo varios y es genial
 
Yo lo tengo y estoy encantado tanto estética como funcionalmente. Es un relojazo contundente. De haber llevado movimiento automático hubieras oído hablar mucho de él. Yo me lo pongo un par de días cada dos semanas aproximadamente y siempre está a tope de carga.
 
A mi me parecen unos relojes sensacionales. Tengo 2 el SKA369J1 y el SKA427J1. El primero lo tengo hace tres años yel segundo hace año y medio, mas o menos, y ninguno me ha dado el más mínimo problema. Cada 15 días lo cargo con mi cargador kinetic y siempre están en marcha.

72O9Cf.jpg


sE87Hl.jpg[/URL
 
Muy bueno reloj.

Ya tuve un SKA427-p1(negro) y te aseguro que es una pasada.
 
Una de las cosas que me gusta es que parece que el oyster sigue la misma linea diagonal de la caja. Comparado con el 007, que parece que el oyter sale de la parte de abajp y de forma recta.
No se si realmente es asi y o me lo parece
Gracias por las respuestas.
 
  • #10
A mi me parecen unos relojes sensacionales. Tengo 2 el SKA369J1 y el SKA427J1. El primero lo tengo hace tres años yel segundo hace año y medio, mas o menos, y ninguno me ha dado el más mínimo problema. Cada 15 días lo cargo con mi cargador kinetic y siempre están en marcha.

¿Cargador kinetic? Por favor, ¿puedes explicar algo esto?.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #13
Te lo explico, aunque hace un año aproximadamente ya lo conté en el foro.

Lu5GDy.jpg


PatMfV.jpg


El nombre de este aparatgo es YT02A y funciona de la siguiente manera. En el lateral derecho arriba hay un botón en el que seleccionas 1/2 hora o 3h y 1/2. Colocas la corona del reloj en la posición adecuada con el reloj boca abajo. Si el reloj es un 5M82 la corona debe señalar el punto 5M. Si es un 5D44, buscas el sitio y lo colocas con la corona apuntando a ese lugar.

Posteriormente pulsas el botón de arranque y verás que se emite un pitido durante el tiempo seleccionado, y cuando termine se apaga la luz y el reloj ya está cargado.
 
  • #14
Te lo explico, aunque hace un año aproximadamente ya lo conté en el foro.

Lu5GDy.jpg


PatMfV.jpg


El nombre de este aparatgo es YT02A y funciona de la siguiente manera. En el lateral derecho arriba hay un botón en el que seleccionas 1/2 hora o 3h y 1/2. Colocas la corona del reloj en la posición adecuada con el reloj boca abajo. Si el reloj es un 5M82 la corona debe señalar el punto 5M. Si es un 5D44, buscas el sitio y lo colocas con la corona apuntando a ese lugar.

Posteriormente pulsas el botón de arranque y verás que se emite un pitido durante el tiempo seleccionado, y cuando termine se apaga la luz y el reloj ya está cargado.

Muchas gracias por la explicación. Desconocía su existencia.
Un saludo.
 
  • #15
Un reloj que siempre me ha gustado esteticamente, pero igualmente me ha tirado para atras siempre su funcionamiento, soy de cambiar varias veces a la semana de reloj...pero repito, siempre me ha gustado
 
  • #17
¿Sirve cualquier cepillo de dientes electrico?. Si no es así indicarme marca y modelo y cual es el mas cómodo para poner el reloj a cargar.
 
  • #18
Gracias por las explicaciones ... pero yo me pregunto ... y por más de 300 pavos, en qué momento se amortiza? :D

lostlink.jpg
 
  • #20
Son unos relojazos, robustos y a la vez elegantes. Tuve un 371 y ahora tengo un 365. Si es cierto que si rotas varios relojes tienes que tener cuidado de usarlo por temporadas para que se cargue el acumulador.
Yo tambien he utilizado el cargador de cepillo electrico y funciona, pero tarda como 5 dias en cargar del todo.
 
  • #21
Tengo el 369 y es un relojazo,totalmente recomendable.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie