• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de los Casio Vintage de reedición?

  • Iniciador del hilo Kimcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kimcasas

Kimcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria conocer vuestra opinión, sobre los Casio vintage, que se están comercializando en este momento, y que parece que es una locura el exito que están teniendo.
En especial los dorados digitales.
Hoy en un distribuidor de Barcelona, me ha dicho que Casio España no puede servir a los distribuidores 16.000 unidades que tienen pedidas, ya que han roto el Stock, en toda Europa.
¿A que creeis que se debe?
¿Es una moda pasajera?
 
Personalmente pienso que son una moda pasajera como tu indicas. Y puestos a elegir vintage digital ya podrían reeditar alguno de los Casiotrón, de aquellos de los primeros que yo si considero vintage. Los modelos dorados no son tan antiguos, EMHO.
 
Personalmente pienso que son una moda pasajera como tu indicas. Y puestos a elegir vintage digital ya podrían reeditar alguno de los Casiotrón, de aquellos de los primeros que yo si considero vintage. Los modelos dorados no son tan antiguos, EMHO.

El casiotrón!!!, modelo que marco una epoca...:ok::
 
Es una moda cierto, pero hay que reconocer que están chulos, y la verdad por el precio, pues te das el gusto.

A mi me gustaba el Casio "la morada del diablo, o Amityville, en versión original"...

CASIO-AD5000xl.gif


 
Opino que no dejan de ser un casio, y será una moda pasajera

Ojo... yo tengo un casio que me costo 5€ y pa ir a la playa pues no le meto salitre a mi seiko, que por muy diver que sea no me gusta mojarlo ni rascarlo en la arena...
 
Hola,

Se trata de una moda que empezó en Londres y que se ha propagado como la pólvora por toda Europa.....parece que últimamente existe una tendencia de regreso a lo retro, especialmente a los años 80.

Yo me compré algunos modelos por nostalgia más que nada, como el DB-310 o el DBC-610, que tuve en aquella década y de los que guardaba buenos recuerdos. Reconozco que mí me gusta esta tendencia, pues es un soplo de aire fresco, aunque no creo que se prolongue en el tiempo. A esto ayudaron muchos personajes famosos, que comenzaron a aparecer ante el público con estos Casio.

He observado que no han variado en 25 años, y la única diferencia que he apreciado es que ha desaparecido el típico "Made in Japan" de la tapa trasera para pasar a ser Made in China, Taiwan o Thailand...aunque no creo que esto afecte a su calidad.

Si Casio se animase a volver a producir algunos otros de sus míticos modelos de la época, como los Marlin, los 12 melodías o los de la serie AE, los compraría sin dudarlo.
 
Pués este verano, parece que van a arrasar.
 
A mi me gusta y además el precio es de risa.
 
  • #10
En mi opinión se trata de una moda pasajera.

Yo antes de comprarme una reedción intento buscar el original aunque tenga sus rayaditas y a los botones les haya saltado el cromado.

Hay muchisimos casios que se merecen una reedición que las actuales, eso demuestra que es una moda. No reeditan relojes míticos sinó relojes que la gente quiere, cosa que no me parece mal, Casio es una empresa y su objetivo es ganar dinero. Otra cosa es que me guste o que me parezcan los mejores candidatos a una reedición (podría poner unas decenas que se merecen una reedición).


No suelo opinar sobre los comentarios de otros foreros... pero no me ha gustado el comentario de TerraK:

"Opino que no dejan de ser un casio"

No quiero ni malos rollos, ni nada por el estilo, por favor que no se entienda mi comentario como un ataque personal. No es la primera vez que oigo algo parecido y no estoy nada deacuerdo con ello. Pienso que Casio es una marca muy importante en el mundo del reloj, tiene en su haber relojes míticos (¿jugamos a listarlos?). No son relojes mecánicos, pues no! Pero en el mundo de los LCD nadie pondrá en duda que Casio ha sido una de las marcas que han creado escuela y siguen haciéndolo. ¿acaso todos los relojes deben mecánicos? El Tesla Roadster puede ser una aberración a nuestros ojos, pero igual nuestros nietos o bisnietos lo consderan un hito en la historia de la automoción (y lo dice uno al que le gusta ese olor de aceite quemadito de los 2T :worshippy:)

Repito, no quiero malos rollos, pero comentarios del tipo "es un simple casio", "que reloj más chulo... ah es un casio", "muy bonito, pero es un casio", me ponen un poco de los nervios :(

Este italianto lo tiene casi todo :worshippy::worshippy:
https://s728.photobucket.com/albums/ww283/super_hectorus/casio hectorus NU/?albumview=slideshow
 
  • #11
No voy a entrar en si son buenos o malos relojes. Tampoco quiero herir a nadie. Simplemente, quiero llamar la atención sobre lo estúpidas e incoherentes que son las modas.

Conozco gente, a la que los relojes les importan un pimiento, con el Casio de toda la vida, simplemente porque es el reloj más barato y les da la hora. Ahora, resulta que esas personas se han convertido en lo más cool.

También podemos encontrar el caso de personas que hace unos meses no se hubieran puesto un Casio viejo ni de coña y ahora lo llevan como bandera de modenidad.

Ya digo que no tengo nada en contra de estos relojes. Pero no voy a caer en esta moda. Personalmente, los veo como recuerdos de mi niñez que hace muchos años ya dejaron de interesarme. Así que no voy a volver a ponerme un reloj que ya tenía superado porque me lo exija la dictadura de la moda.
 
  • #12
Considero que Casio tiene buenos cuarzos a buenos precios (exceptuando los Frogman y alguna edición limitada)
Están hechos para durar! Pero me temo que estos vintage de nueva hornada son fruto de una moda más o menos pasajera :nea:
Dos cosas más; que cada cual gaste lo que quiera en ellos,y lo que me parece reprochable es la actitud de algunos comerciantes a encarecer estos relojes aprovechando el tirón que tienen ahora :bye:
 
  • #13
Considero que Casio tiene buenos cuarzos a buenos precios (exceptuando los Frogman y alguna edición limitada)
Están hechos para durar! Pero me temo que estos vintage de nueva hornada son fruto de una moda más o menos pasajera :nea:
Dos cosas más; que cada cual gaste lo que quiera en ellos,y lo que me parece reprochable es la actitud de algunos comerciantes a encarecer estos relojes aprovechando el tirón que tienen ahora :bye:

O peor aún descubriendo que valen ALGO y poniéndoles precios tan absurdos que parece que les hayan aplicado a la vez el ipc de 20 años y la subida general del cambio euro peseta y eso para trastos que han tardado tanto en venderlos que hasta se les han podrido las correas como me ha pasado con dos de ellos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie