• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis de este Reloj Seiko SSC293P2 Prospex

  • Iniciador del hilo guardian9367
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guardian9367

Novat@
Sin verificar
Pues eso, estoy buscando un reloj para diario y hace poco vi este en una vitrina y me gusto, y antes de tirarme quería saber si alguien puede darme alguna opinión de este reloj ya que nunca he tenido un reloj solar. ImageUploadedByTapatalk1435706893.111010.jpgImageUploadedByTapatalk1435706921.926443.jpgImageUploadedByTapatalk1435706932.477425.jpg

He visto que por aquí lo puedo conseguir. Cualquier opinión será recibida o cualquier otra recomendación en este rango de precios.

Gracias.


Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me gusta el reloj es bonito y elegante:dribble:. Mi experiencia con los "solares" es limitada concretamente con un "eco-drive" un bn0100-51e y la experiencia fue positiva:ok::, luego lo vendí por otras circunstancias::bash::. Citizen lleva mucho tiempo desarrollando esta tecnología y no sé hasta que punto los desarrollos de Seiko estarán maduros para tener una fiabilidad parecida a los de Citizen:hmm:, pero sí a tí te convence y quieres despreocuparte:pardon:, esta tecnología es adecuada:light:. Si estás decidido, al ataque, seguro que no te defraudará.:bye:
 
Gracias mistral por tu opinión, si lo he visto y me ha gustado. Supongo que no defraudara viniendo de seiko. Pero toda opinión me sirve.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bonito reloj yb seguro que de buena calidad. A mi particularmente me encanta este [h=2]Citizen AS4041-52E, échale un vistazo, un compañero creo que lo puso en el FCV[/h]
 
Un gran reloj sin duda, buena relación calidad-precio propia de Citizen, un diseño sobrio entre elegante y deportivo, con muchas posibilidades a la hora del cambio de correa y con la interesante tecnología Solar.

Como alternativa miraría la Gama H800 de Citizen, que posee las características anteriores pero además incluye Radiocontrol y Eco-Drive, que es la tecnología solar más avanzada.​
 
Pues está muy bien.
 
Forer@s gracias por vuestras opiniones. No sabia que citizen en este campo era referente, buen apunte. Y malder [emoji120][emoji120]🏼 tienes toda la razón, y mira que le di al buscador pero no me lo arrojó, algún dato haber ingresado erróneo. Por mi parte algún moderador puede cerrar el tema, ya que en el otro hilo esta básicamente la información que buscaba. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi su diseño me gusta, sobre todo con armis porque lo hace mas versátil. Con la correa que presentas no se si te puedes bañar con él, lo que para mi es importante.

Una vez me bajé el manual y no llegué a entender, a lo mejor no lo leí bien, como funcionaba el tema de la Alarma porque donde se pone solo se indican 12 horas. Veamos, si son las 09:00 de AM y pongo la alarma en las 18:00 ¿me suena a las 6 de la tarde?. Y si no toco nada ¿me sonaría a las 6 de la mañana?. Es decir, si quiero que ocurra esto último tengo que poner la alarma después de las 6 de la tarde, y si deseo levantarme a las 6 de la mañana ¿debo ponerla después de las 6 de la tarde?.

No se si me explico.
 
  • #10
Tiene buena pinta. Quizá lo que menos me gusta es la correa, pero afortunadamente es algo que se puede resolver fácilmente.
 
  • #11
Yo lo tengo y estoy encantado. Además, admite múltiples combinaciones de correas, y el armis, por supuesto, que es de los más cómodos, si no el que más, que he probado de Seiko (y he probado unos cuantos). En cuanto al tema de la alarma, por mi experiencia, es tal como dice Oldbyte.

Aquí unas fotillos del mío y sus combinaciones, cuero negro, cuero marrón oscuro, cuero marrón claro y armis (faltaría la foto con la correa de tela verde, pero es que nunca le he hecho una foto con esa correa):
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1411363103871.jpg
    uploadfromtaptalk1411363103871.jpg
    62 KB · Visitas: 95
  • uploadfromtaptalk1414481094240.jpg
    uploadfromtaptalk1414481094240.jpg
    67,9 KB · Visitas: 88
  • uploadfromtaptalk1415257942500.jpg
    uploadfromtaptalk1415257942500.jpg
    96,1 KB · Visitas: 88
  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    54,8 KB · Visitas: 86
  • DSC_0021.jpg
    DSC_0021.jpg
    57,2 KB · Visitas: 86
  • #12
Un reloj bastante bonito,ami me llamo mucho la atencion tambien :ok::
 
  • #13
Yo lo tengo y estoy encantado. Además, admite múltiples combinaciones de correas, y el armis, por supuesto, que es de los más cómodos, si no el que más, que he probado de Seiko (y he probado unos cuantos). En cuanto al tema de la alarma, por mi experiencia, es tal como dice Oldbyte.

Aquí unas fotillos del mío y sus combinaciones, cuero negro, cuero marrón oscuro, cuero marrón claro y armis (faltaría la foto con la correa de tela verde, pero es que nunca le he hecho una foto con esa correa):

Donde has pillado el armis de la primer foto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Opino que no sé porque lo llaman Prospex, no tiene nada de diver.
 
  • #16
Hombre respecto a vuestras opiniones, citizen se dedica casi exclusivamente a los solares, pero hablamos de Seiko, también tiene solares hace mucho y seiko no suele hacer las cosas mal,no vas a tener problemas con un Seiko solar,supongo que si hacen el Astron es porque tiene este sistema perfeccionado.
 
  • #17
Opino que no sé porque lo llaman Prospex, no tiene nada de diver.


La denominación Prospex no solo hace referencia a los diver's, si no a los relojes "profesionales" de Seiko, tanto diver's, como pilot's y de aventura. Si te metes en la web oficial de Seiko Prospex ( en Google es fácil de encontrar) verás todo lo que engloba esa denominación. De hecho Prospex es la abreviatura de "professional specifications (specs)". [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #18
La denominación Prospex no solo hace referencia a los diver's, si no a los relojes "profesionales" de Seiko, tanto diver's, como pilot's y de aventura. Si te metes en la web oficial de Seiko Prospex ( en Google es fácil de encontrar) verás todo lo que engloba esa denominación. De hecho Prospex es la abreviatura de "professional specifications (specs)". [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Interesaste explicación. [emoji106]🏻[emoji106]🏻


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Pues es bonito el joio y respecto a ser solar no creo que tengas ningún problema. Compralo con brazalete y ya pillaras correa...
 
  • #20
Ahora que tocáis el tema de las correas, yo es el primer solar y seiko que tengo. Y ahora quiero cambiar el brazalete por caucho, pero no es fácil encontrar esas medida 21mm, no se si seiko venda una correa de caucho como accesorio o que tienda me recomendáis para encontrar esa medida.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Ahora que tocáis el tema de las correas, yo es el primer solar y seiko que tengo. Y ahora quiero cambiar el brazalete por caucho, pero no es fácil encontrar esas medida 21mm, no se si seiko venda una correa de caucho como accesorio o que tienda me recomendáis para encontrar esa medida.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Es bastante frecuente esa medida en Seiko, así que no deberías tener mucho problema en encontrar un caucho Seiko de 21mm. Otra marca que fabrica en 21mm es Hirsch, creo que hay algún mercante del foro que la trabaja. De todas formas, yo a veces lo llevo con una Hirsch Runner de 22mm u otra Hirsch de silicona también de 22 y no tengo problema. De hecho muchas veces se recomienda una medida más cuando se trata de correas de caucho o silicona (y dependiendo de cómo sean los pasadores y el agujero de la correa donde van los pasadores), para que no quede nada de holgura en los extremos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #22
Con todos mis respetos los seiko o citizen solares genial, pero lo del radiocontrol me parece una chorrada y grande ya que estos relojes suelen ser muy precisos y el radio control encarece una burrada el reloj, pero aunque seiko lleve menos tiempo en el mercado solar, si tengo que elegir seiko sin duda, y entre las opciones me encanta el ssc081p1, Saludos a todosss
 
  • #23
Es bastante frecuente esa medida en Seiko, así que no deberías tener mucho problema en encontrar un caucho Seiko de 21mm. Otra marca que fabrica en 21mm es Hirsch, creo que hay algún mercante del foro que la trabaja. De todas formas, yo a veces lo llevo con una Hirsch Runner de 22mm u otra Hirsch de silicona también de 22 y no tengo problema. De hecho muchas veces se recomienda una medida más cuando se trata de correas de caucho o silicona (y dependiendo de cómo sean los pasadores y el agujero de la correa donde van los pasadores), para que no quede nada de holgura en los extremos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Compañero gracias por la respuesta, no la había visto. A ver si pasa el periodo estival y me pondré manos a la obra. Por que el único pero por poner uno del reloj es la correa, al ser hilo se van viendo sueltos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Compañero gracias por la respuesta, no la había visto. A ver si pasa el periodo estival y me pondré manos a la obra. Por que el único pero por poner uno del reloj es la correa, al ser hilo se van viendo sueltos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


De nada. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
La denominación Prospex no solo hace referencia a los diver's, si no a los relojes "profesionales" de Seiko, tanto diver's, como pilot's y de aventura. Si te metes en la web oficial de Seiko Prospex ( en Google es fácil de encontrar) verás todo lo que engloba esa denominación. De hecho Prospex es la abreviatura de "professional specifications (specs)". [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk



Interessnte. No lo sabia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie