• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que fué del Dojo?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que está descatalogado no?
 
Exacto, descatalogado, y su cotizacion en alza
 
Hara año y pico que casi que no veo ninguno por ningun FCV
 
Descatalogado hace tres o cuatro años. Y a día de hoy muy buscado y cada vez mejor pagado.
Eaaa, un post sin fotos no mola. Una del compañero Hoyanco:

4-26.jpg
 
Están muy cotizados. Creó que no duro mucho en el mercado y ahora su precio es alto por la escasez de piezas. No entiendo porque lo descatalogaron, era un reloj precioso.
 
Mi amor platónico.Los últimos que se han salido a la venta a unos precios desorbitados lo que ya me ha hecho desistir de su búsqueda.::bye::
 
La esperanza es lo último que se pierde.A ver si ahora que a los nipones de Seiko les ha entrado la fiebre de las reediciones,hacen lo mismo que con el Tortuga y fabrican un ''New Dojo''
 
Yo lo pillé hace dos años en una joyería de Alicante (Manuel Joyero). Ya lo he contado más veces en el foro. Nuevecito a a estrenar... fue todo un hallazgo (después de mucho buscar). No he vuelto a ver ninguno en esas condiciones. Nuevo y con las etiquetas.
 
Yo el verano pasado me hice con este......

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #10
uploadfromtaptalk1455985404771.jpg
.....y encantado
uploadfromtaptalk1455985468336.jpg
Aqui con un primo!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #12
Precioso el Dojo, sobre todo el diver. A ver si algún día lo vuelven a fabricar. La verdad, no entiendo por qué duró tan poco su fabricación, porque su estética es preciosa.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #13
Muy bonito, tuve uno y no me importaria volverlo a adoptar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
El Dojo? Si hombre, está donde debe estar... En mi muñeca. Relojazo. uploadfromtaptalk1457123861102.jpg
 
  • #16
Cuando se fabricaba hice lo posible por que me gustara, por calidad, precio, robustez... pero nunca acabó de gustarme su estética. Es muy especial.

Para mí, parece una mezcla entre un diver y un flieger.

Lo cierto es que tampoco sé porqué dejaron de hacerlo. Tenía un montón de seguidores.
 
  • #17
Yo era de aquellos de los que el dojo no le acababan de entrar por los ojos, quizás porque por entonces ya tenía el sumo. Finalmente lo compré y el que acabó saliendo fue el sumo. A día de hoy sigue en mi caja, por esa estética diver-militar-pilot, que evidentemente ya la había aportado Sinn.
Por cierto, el dojo se vendía en España y creo recordar que tenía un PVP de 450€ pero se podía comprar por 250€, más o menos, en las tiendas que todos conocemos. Yo tuve la gran suerte de comprarlo a un vendedor español al que le quedaban las últimas unidades por 186€.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



 
  • #18
Jod*r, yo el mío lo vendí y me arrepiento cada vez que lo veo
 
  • #19
Me parece una pasada pero nunca me dio por comprarlo

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #20
A mi es un reloj que nunca me dijo nada. Era una extraña mezcla de diver-pilot.

No compres. Adopta.
 
  • #21
Yo era de aquellos de los que el dojo no le acababan de entrar por los ojos, quizás porque por entonces ya tenía el sumo. Finalmente lo compré y el que acabó saliendo fue el sumo. A día de hoy sigue en mi caja, por esa estética diver-militar-pilot, que evidentemente ya la había aportado Sinn. Por cierto, el dojo se vendía en España y creo recordar que tenía un PVP de 450€ pero se podía comprar por 250€, más o menos, en las tiendas que todos conocemos. Yo tuve la gran suerte de comprarlo a un vendedor español al que le quedaban las últimas unidades por 186€.
lostimage.jpg
A mi tampoco me dice mucho pero por ese precio me lo miraría con otros ojos. Buena captura ;-)
 
Última edición:
  • #22
Es un reloj del que se fabricaron pocas unidades en2010 y una parte de 2011. Es raro que dejaran de fabricarlo ya que en esos años no era lo más normal en seiko. Mi opinión es que tiene que ver con el calibre.Todos los seiko con calibre 4r15 los dejaron extinguir. Seguramente porque venía de camino el 4r36. Pero podrían haber seguido fabricando el mismo reloj con el nuevo calibre. De hecho el stargate que salió al mercado al mismo tiempo ha tenido una segunda edición más reciente con el nuevo calibre.

Como han comentado, es un reloj muy peculiar, con mucha personalidad y con mucha calidad de fabricación. Con un tamaño y peso importantes, se deja llevar muy bien.


Es un gran reloj que se podía comprar a buen precio en su momento. Pero me da la sensación de que parte de su leyenda es precisamente por el hecho de ser un modelo descatalogado y difícil de encontrar. Recuerdo que en el tiempo que estuvo a la venta, no tenía mucho protagonismo en los foros. Valoramos las cosas cuando ya no están disponibles.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
El mio, con una precisión que da miedo... +5 seg/mes.
Enamoradísimo de él.
Seiko Dojo.jpg
Que por cierto, tengo que decir que cuando me vino, la fecha no saltaba bien y al parecer era porque en la corona del fechador, tenía un diente de menos.
Se encargó de todo el gran Xavi de Hora Exacta con un trato, amabilidad, rapidez y cariño que nunca sabré como agradecerle.
Cuando me mandó el reloj, me dijo que aparte de lo de la fecha, lo había ajustado un poco y... como ya os digo, el resultado fue... +5seg/mes... de esto hace ya tres años y el reloj sigue con la misma variación... increible.
 
Última edición:
  • #24
Un reloj cualitativa y técnicamente "normalito" que al ser tan escaso por el poco tiempo que estuvo en venta, se ha revalorizado.
 
  • #25
Un reloj cualitativa y técnicamente "normalito" que al ser tan escaso por el poco tiempo que estuvo en venta, se ha revalorizado.
Te ha faltado decir que estéticamente se desmarca del look seiko/diver y es en ese sentido distinto, un "homenaje" (siendo generoso) al Sinn 856, un híbrido a medio camino entre pilot y diver. Evidentemente al estar descatalogado ha subido su valor pero seguiría vendiéndose como rosquillas si estuviese aún en producción. Relojazo que no aspira a ser sutil, ni vanguardia tecnológica, un bicho diferente. Probablemente de los Seiko con lectura más fácil.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie