• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Citizen me recomendáis?!

  • Iniciador del hilo Capitan Morgan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Capitan Morgan

Novat@
Sin verificar
Hola chic@s!!
Estoy detrás de un nuevo reloj para mi pequeña colección, y había pensado en un nuevo Hamilton, pero leyendo vuestro foro me ha llamado la atención las prestaciones de los Citizen!
He mirado en su web, y la estética "piloto" (los Crono Pilot fundamentalmente) que tienen me ha encantado!
Además desconozco el mecanismo de funcionamiento, porque he leído comentarios en vuestro foro acerca de antenas externas y demás... vamos que me gustaría que me orientárais para que me auto-regale uno!:ok::
Gracias a todos!
 
LVL patrocinador del foro podrá orientarte con precisión citizenaíca ;) Personalmente si te gustan los Crono, este pilot me parece de fábula:

Me tiene loco, todo negro...
lostimage.jpg



Más fotos de la referencia PMP56-2933:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es precioso!! Es exactamente lo que busco!
Estoy leyendo un poco para informarme.... el tema del cambio de la batería, y la cobertura me tienen un poco intrigado!
 
Yo tengo el de la foto pero de acero inoxidable y te puedo garantizar que es un relojazo. En acero sale por un precio más contenido que el que te enseña Josemaval aunque sólo lo tienes con un color de esfera, con armys o correa de cuero, al menos en la página oficial de España. Por otro lado hay otros modelos con estética pilot radiocontrolados y sin crono que salen bastante más económicos.

El modelo que te han enseñado concretamente tiene un año de reserva de batería si lo tuvieses en total oscuridad, pero en condiciones normales se carga tanto con luz natural como artificial, además tiene un sistema de ahorro de energía cuando está en condicones de baja luminosidad como por la noche o si lo tienes guardado, es como si hibernara. Este sistema te garantiza que no tendrás que cambiar la batería en como mínimo 15 o 20 años, ya que citizen garantiza que en 10 años estas baterías acumuladoras sólo pierden un 10% de su capacidad.

En cuanto al tema de la cobertura, éste reloj utiliza para regular la hora la señal emitida por un centro de referencia internacional situado en Alemania, a partir de la hora que marca su reloj atómico, tanto de forma automática por la noche como manual cuando quiera su propietario. La distancia óptima de trabajo para estos relojes sería de unos 1000km. a la fuente emisora, ya que a diferencia de los modelos Casio, las cajas de Citizen son de materiales y grosores tales que dificultan mucho dicha recepción, siendo muy grande el trabajo de Citizen en este campo y con esta tecnología.

Ese radio realmente es de unos 1500 Km por lo que casi toda españa queda incluído en él, pero en el resto de España (e incluso en Melilla como he podido comprobar, a casi 2500 Km. de la fuente y sin necesidad de antena) estos relojes funcionan igualmente aunque con ciertas limitaciones según la hora (mejor por la noche), la presencia de una orografía complicada, presencia de edificios altos, interferencias radioeléctricas, cercanía de objetos electrónicos (televisores, ordenadores, radios, etc.). Por todo ello, estos relojes se suelen acompañar con una especie de antena amplificadora que se debe colocar junto al reloj para facilitar dicha recepción. Con ella yo no he tenido problemas para sintonizarlo en Málaga por la noche, siendo esta ciudad de las más meridionales y complicadas de España en este aspecto por estar situada a espaldas de una serie de montañas de altura considerable.

Mira otros modelos y marcas, pero ya verás que por ese precio pocos relojes te ofrecen más. Un saludo.
 
Muchas gracias por tus indicaciones! La verdad es que el diseño del cronógrafo me encanta, en particular ese en negro! ;)
Lo que no tengo controlado es el margen de precios! De cuánto estamos hablando?
 
mira por dónde hace pocos días le compré un Citizen Pilot en su versión crono radiocontrolada a LVL. El reloj me llega mañana mismo, así que en cuanto esté en mi poder pondré un review con fotos.
 
Muchas gracias por tus indicaciones! La verdad es que el diseño del cronógrafo me encanta, en particular ese en negro! ;)
Lo que no tengo controlado es el margen de precios! De cuánto estamos hablando?


El precio oficial es de 415 euros en acero, a mi me salió un poco más barato porque me hicieron un descuento importante. Mira en relojerías de tu ciudad aunque sólo sea para verlo al natural y probártelo en la muñeca y pregunta precios, posibles descuentos, etc.

Por otro lado está el mercante LVL, patrocinador del foro que no se que descuento te podrá hacer. De todas maneras Citizen es una marca relativamente común y las trabajan muchas relojerías, y muchas de ellas venden a través de sus páginas, Ebay, etc. El tema de LVL o el resto de mercantes del foro es que te ofrecen una garantía adicional a otros puntos de venta electrónico como ebay, etc.
 
Cualquier duda o consulta sobre precios para la gente del Foro, me podéis consultar por privado. :ok::Saludos
 
acabo de poner la review de mi nuevo Pilot Crono en este mismo subforo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie