• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de estanqueidad Seiko SKX007 con zafiro Yobokies

  • Iniciador del hilo JoseDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoseDiver

JoseDiver

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Inicio este hilo con el interés de compartir mi humilde experiencia con un Seiko SKX 007. Todo lo que escribo es mi opinión y mi intención es unicamente ofrecer la información a los compañeros del foro.

Este es un modelo que siempre me ha gustado, y que a pesar de actual, representa los clasicos relojes de buceo (los de toda la vida).

Pero siempre he visto una pega a los Seiko, en comparación con cualquier otro reloj con una cierta calidad: el Cristal Zafiro. Asi que me puse en contacto con Yobokies, y a los 10 días tenia el zafiro en casa. Contacté con un gran forero que me recomendó un relojero en Las Palmas para para ponerme el zafiro. Accedo al relojero que me lo pone sobre la marcha (tardó unos 15 minutos en toda la operación).

El relojero, muy serio y profesional, además de tener gran cuidado y experiencia (se nota al verlo trabajar, ya que no me despegué del reloj ni un segundo), hizo la prueba de estanqueidad, y todo perfecto...

Pero bueno, yo me fio, pero me gusta comprobar asi que hice una prueba yo mismo, a mi manera... ahi van las fotos:




La primera es en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Un dia excelente, casi nada de mar de fondo, ni corriente... al fondo la lancha del centro de buceo:



lostimage.jpg


Ahora la prueba en sí: al lado del reloj se observa el ordenador de buceo, que refleja una profundidad actual de 29 metros, y una maxima de 30 metros (despues llegué hasta los 32 metros).
lostimage.jpg


El reloj se ha portado perfectamente, el cristal zafiro está perfectamente instalado, y al ser curvado (no liso) facilita la lectura bajo el agua apesar de estar en angulo.

La foto de un compañero:
lostimage.jpg


Y esta es la foto del ascenso (para que tengais una idea de lo que son los 30 metros...)

lostimage.jpg



Creo que la estanqueidad queda probada... por lo menos hasta los 30 metros (que son 4 bares de presión). De ahí hasta los 200 metros (o 20 bares de presión ) me fiaré de Seiko y de la prueba realizada en seco!!!
:D:D:D

Decir que se la junta ha sido la misma, ya que es rigida, no es una goma, es algo más parecido al "teflon" segun me dijo el relojero (pero no es teflon, ojo). A la vista es un plastico rigido.

He tenido dudas antes de poner el cristal.. no sabia que tal quedaria, si me gustaria, si aguantaria el agua, y el resultado es totalmente positivo!!!

Decir que el reloj gana mucho con el zafiro, además de ser mas legible, el zafiro es mas "cristalino" tiene luz propia en comparación con el Hardlex (que tambien es un buen cristal, ojo!!).

Espero que os haya gustado mi breve post.

Saludos y gracias por llegar hasta aqui!!!:ok:::ok:::ok::



 
Muy importante el zafiro en mi humilde opinión.
Los minerales acaban rayandose inevitablemente ,un buen trabajo de relojero y un descenso perferto,unas fotos estupendas.
Enhorabuena compañero.
 
Gracias por el hilo, muy instructivo. De momento, y toco madera, he tenido suerte con el hardlex, no me quejo. De todas formas, si conociera en mi zona un relojero a quien confiar estas operaciones con garantías otra cosa sería. En quince minutos es una pasada. Por cierto, me gusta más tu método para comprobar la estanqueidad.
 
digan lo que digan, yo tambien prefiero el zafiro, al cristal mineral sea,hardlex,duralex o lo que sea, y la mayor fragilidad del zafiro supongo que tendra que ver con el grosor del cristal, ya que algunos modelos de relojes llevan un zafiro muy fino.

por otra parte me alegra que haya superado la estanqueidad, tanto en la relojeria, como en el uso real.

felicidades por esa pequeña mod.
 
Muy chulo el reportaje. Las fotos son una pasada. No soy de llevar un buen reloj al agua, pero admito que es una chulada.

Saludos
 
Me alegro de que os gusten las fotos!! Gracias!!

Decir que me pesé mucho el tema del cambio del cristal... pero la verdad es que el relojero en cuestión ha trabajado muchos años en Seiko y en Orient, y por lo que pude apreciar trabaja muy fino. Me comentó que arregla cronos Seiko automaticos (de los que ya no se hacen).

Pero bueno, ahora que bajé hasta los 30 metros voy tranquilo con el reloj.... sé que aguanta y que el trabajo está bien hecho (no es que lo dudara, pero me gusta comprobar las cosas por mi mismo).

Y sobre bucear con un buen reloj... decir que el SKX007 es un buen reloj, claro que sí, pero a ver si adivinais que reloj lleva el compañero de la foto:


lostimage.jpg


Si, es un Oris!!!! Y el compañero lo lleva a bucear como si nada...

Salud!!!
 
Muy buenas fotos y el reloj ha superado la prueba y estoy seguro que daba para mucho más.

Saludos
 
Que padre!

Yo igual como dice el amigo de arriba tengo puro Hardlex aún en mis pocos relojes e igual toco madera, ni un pelito, y eso que les doy con todo.
 
Hola, ¿qué Oris usa para bucear?
 
  • #10
Hola compañero,
Creo que es un Oris TT1 con caucho, pero no estoy seguro del todo... En todo caso a mi me daria yuyu, ya que el mar es impredecible y perder un reloj asi seria un disgusto!!!
 
  • #11
Buenas fotos,duros los Seiko como el que más.
 
  • #12
Bonito reportaje, me gustaría ponerle zafiro a mi orient's tb, la verdad que este Seiko creo que debe estar en cualquier colección en un BBB, gracias por las fotos!
 
  • #13
buen reportaje! me he encantado!
 
  • #14
Bonito reportaje; gracias por compartirlo.

Respecto del Oris de tu compañero, yo soy de la opinión de que a los relojes (como a todo en la vida), hay que darles el uso que le corresponde, y creo que no hay nada que objetar en meterlo bién abajo. Para eso está hecho. Lo contrario es como comprarse un Ferrari, para ir de paseo...

Y desde luego, el Seiko es carne de perro; no hay quien acabe con él. Yo tuve el Pepsi y tras venderlo me arrepentí (volverá, seguro).
 
  • #15
Cada día me gusta más el 007. Y ver lo bien que cumple, me llena de orgullo y satisfacción XD...
En cuanto al zafiro, pues no lo acabo de ver en este reloj. Ya no porque pierda originalidad, que también, sino porque el diseño del bisel, ligeramente por encima del hardlex, evita la mayor parte de los golpes... Hay que darle muy de lleno para que se raye, y muy fuerte, también. Y si le das fuerte a un zafiro... ya sabes.
No me apeo el reloj desde hace algo más de siete meses, y no tiene ni una sola rayita. Puede ser suerte, claro. El día que se raye de verdad, decidiré si cambiar por zafiro. Hasta entonces seguiré con el hardlex. (Ahora, por hablar, seguro que lo rayo, y bien...).
 
  • #16
Gradísimas fotos amigo...por cuanto puede salir un zafiro de estos puesto en casita, mas o menos?
 
  • #17
Hola compañero
me ha salido unos 38 euros (44 usd) puesto en casa por correo certificado desde Hong Kong. Tienes que contactar con Yobokies (Harold) por mail, le haces el pago mediante Paypal, y a esperar. Recomiendo un relojero de confianza (que sepa lo que hace) para hacer el cambio, no es nada del otro mundo, pero si sabe va directo al grano y menos probabilidad de error).

Saludos.

PD: tambien tienes el "double dommed" abombado por dentro y por fuera, que sale un poquito más caro, creo que 55 usd.
 
  • #18
el zafiro sienpre es mejor pero tanbien es verdad que el hardlex es mas fuerte anivel de golpes bueno y el reportaje pues impresionante
 
  • #19
Esto sí que es un post ilustrativo sobre esas cosas de los relojes sobre las que a veces sólo podemos hacer autos de fe.

Saludos y gracias.

Por cierto, bonitas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie