• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pros y contras del Orient Mako

  • Iniciador del hilo CUFAIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CUFAIS

CUFAIS

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi opinion y luego de un usar por un tiempo el Orient Mako (negro), comparto mis impresiones sobre el mismo:

Pros:

- va bien en cualquier ocasion por como luce (playa, traje, sport, etc)
- muy buena precision +5 por dia como promedio

Contras:
- bisel extremadamente duro (esta mas de adorno me parece)
- los pasadores de union del armis con la caja son muy precarios; los mios tendre que cambiarlos antes de que se me caiga el reloj, pues se han curvado simplemente con el uso diario de oficina
- el punto luminoso del bisel no se alinea correctamente con la marca de las 12

Saludos a todos
 
Ummmm, ::Dbt::
Pues en mi caso en el mako que tengo yo esos contras concretos no se dan...
El bisel de este reloj en general no se caracteriza por ser muy duro...

Es un poco raro la verdad que te haya salido así el reloj
 
En mi opinion y luego de un usar por un tiempo el Orient Mako (negro), comparto mis impresiones sobre el mismo:

Pros:

- va bien en cualquier ocasion por como luce (playa, traje, sport, etc)
- muy buena precision +5 por dia como promedio

Contras:
- bisel extremadamente duro (esta mas de adorno me parece)
- los pasadores de union del armis con la caja son muy precarios; los mios tendre que cambiarlos antes de que se me caiga el reloj, pues se han curvado simplemente con el uso diario de oficina
- el punto luminoso del bisel no se alinea correctamente con la marca de las 12

Saludos a todos

Coincido en lo de los pasadores y añado que los embellecedores que los cubren (de chapa, no como el resto de eslabones) son blandos, se doblan y acaban haciendo ruido pq se quedan abiertos
 
Como dice family man , a mi mako OAE de 40mm no le ocurre nada de eso....por ahora!!

Yo lo llevo muy ajustado a mi pequeña muñeca y lo único que noto es que con manos mojadas el bisel resbala por ser poco dentado........
 
Yo creo que por el precio que tiene y lo que ofrece, no se le puede pedir más .....
 
Es cierto lo del precio, pero entonces la fama que tiene no se justifica, cosa que si pasa con varios modelos Seiko, donde la relacion calidad/precio se justifica con creces. Saludos
 
supongo que dependera del acabado de fabrica de cada uno, en principio los mios no les noto nada extraño.
 
Lo del bisel tiene facil solucion, lo quitas, lo engrasas y corre que se las pela :D:ok::
 
-De acuerdo en lo de la dureza del bisel, viene poco engrasado por defecto la mayoría de las veces. Yo he tenido en mis manos 4 nuevos y a todos les pasaba lo mismo.

-De acuerdo en lo de los pasadores del armis a la caja, al Mako de mi padre ya se le han roto los dos (como es el único que usa, lo tiene puesto 24h y le da mucha batalla, no se lo quita para nada).

-De acuerdo en lo del eslabon de chapa del armis a la caja, una vez lo has quitado una vez, a no ser que lo hayas hecho con extremo cuidado, se queda holgado.

-NO de acuerdo en lo de la alineación del punto de tritio a las 12, los 4 que he tenido han estado bien alineados.

-De acuerdo en la precisión de la maquinaria, salvo el de mi padre (ya digo que le da demasiado trote) que tendrá un desfase de unos 10-15 minutos al mes (no sabe ponerlo en hora y me lo trae todos los meses para que se lo ponga yo :D), el resto van como la seda.



Ahora, detalles que no me gusten del mismo personalmente, pues que el segundero tenga la punta en rojo y sin luminova, ya que al menos en el negro y azul se ve bien con luz, pero en el naranja la punta no se ve ni con luz, salvo que te fijes bastante. Tampoco me gusta que el naranja no tenga fecha en español, la lleva en inglés y en italiano (al menos los dos que yo tengo) pero bueno, tampoco es nada grave.

De las cosas que me gustan no hablo porque no pararía en bastante rato y estoy cansado del viaje de vuelta de las vacaciones y no me apetece escribir mucho :D:D:D

Saludetes!!! :ok::
 
  • #10
De las cosas que me gustan no hablo porque no pararía en bastante rato y estoy cansado del viaje de vuelta de las vacaciones y no me apetece escribir mucho :D:D:D

Saludetes!!! :ok::


Bienvenido de nuevo, Golo!!! Te hechaba de menos, compañero :ok::
 
  • #11
Tampoco me gusta que el naranja no tenga fecha en español, la lleva en inglés y en italiano (al menos los dos que yo tengo) pero bueno, tampoco es nada grave.

Saludetes!!! :ok::

Hola Golo, creo que ha sido en los modelos que tienes.

El mio naranja, tiene la fecha en Español/Inglés.

Saludos.
 
  • #13
Yo tengo el naranja con fecha en español e ingles... y el bisel esta muy duro a no ser que lo uses a menudo, normalmente si lo intentas mover con 2 dedos, es practicamente imposible, yo pongo la palma de la mano sobre el reloj y al aumentar la superficie de presion se mueve mas facilmente.

Y sobre la relacion calidad-precio, imbatible, dudo que halla relojes mas satisfactorios a ese precio.
 
  • #14
(...) detalles que no me gusten del mismo personalmente, pues que el segundero tenga la punta en rojo y sin luminova, ya que al menos en el negro y azul se ve bien con luz, pero en el naranja la punta no se ve ni con luz, salvo que te fijes bastante

Saludetes!!! :ok::
Muy cierto, de hecho apenas se ve un trozo de segundero,que parece más pequeño... como si lo hubiesen cortado ::bxd::
En lineas generales me parece un fantástico reloj.
Por cierto,tengo el naranja y el calendario me lo da en inglés y español ::Dbt::
 
  • #15
y yo mientras esperando el mio,que dura se hace la espera ::bash::
 
  • #16
-De acuerdo en lo de la dureza del bisel, viene poco engrasado por defecto la mayoría de las veces. Yo he tenido en mis manos 4 nuevos y a todos les pasaba lo mismo.

-De acuerdo en lo de los pasadores del armis a la caja, al Mako de mi padre ya se le han roto los dos (como es el único que usa, lo tiene puesto 24h y le da mucha batalla, no se lo quita para nada).

-De acuerdo en lo del eslabon de chapa del armis a la caja, una vez lo has quitado una vez, a no ser que lo hayas hecho con extremo cuidado, se queda holgado.

-NO de acuerdo en lo de la alineación del punto de tritio a las 12, los 4 que he tenido han estado bien alineados.

-De acuerdo en la precisión de la maquinaria, salvo el de mi padre (ya digo que le da demasiado trote) que tendrá un desfase de unos 10-15 minutos al mes (no sabe ponerlo en hora y me lo trae todos los meses para que se lo ponga yo :D), el resto van como la seda.



Ahora, detalles que no me gusten del mismo personalmente, pues que el segundero tenga la punta en rojo y sin luminova, ya que al menos en el negro y azul se ve bien con luz, pero en el naranja la punta no se ve ni con luz, salvo que te fijes bastante. Tampoco me gusta que el naranja no tenga fecha en español, la lleva en inglés y en italiano (al menos los dos que yo tengo) pero bueno, tampoco es nada grave.

De las cosas que me gustan no hablo porque no pararía en bastante rato y estoy cansado del viaje de vuelta de las vacaciones y no me apetece escribir mucho :D:D:D

Saludetes!!! :ok::
10-15 minutos al mes??? joeee me ha acojonado eso y yo que me quejo de que retrasa sobre 6 segundos diarios, osea, unos 3 minutos al mes. Y yo tambien lo uso a diario, que no me lo quito ni para ir al baño::blush::
De todas formas, si estoy de acuerdo en lo del bisel. Lo de los pasadores tampoco lo he comprobado (lo tengo desde hace 3 semanas) pero tambien me ha sorprendido. De todas formas hay un punto que no habeis tenido en cuenta nadie y es que.... Es preciosooooo
 
  • #17
Es bonito si jaja
A ver si el jueves tengo el mio en azulito
 
  • #18
A mi lo que siempre me ha molestado de los Orient en general es el bendito pulsador para el fechero ?¿ con el tiempo deja de funcionar, cada vez hay que presionarlo mas y mas, y en un reloj de buceo es un entrada potencial mas de agua, EMHO.:)
 
  • #19
Pros: precio
Contras: a ese precio ninguna...
 
  • #20
pros ...la calidad que da al precio que cuesta.
contras....un diseño ya desfasadillo.:ok:::ok:::ok::
 
  • #21
Lo que tiene el mako es que lleva un movimiento de orient que es increible por lo que cumple con la simplicidad que tiene.

este video muestra la comparacion entre un mecanismo de carga de un 2892 comparado con el del mako
https://www.youtube.com/watch?v=lgwTnAlX2LU

y despues preguntan porque los japos tienen mejor reserva de marcha...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie