• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el monster orange

  • Iniciador del hilo Arkandel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arkandel

Arkandel

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

pues como el título dice tengo problemas con el 7S26 de mi monster orange.

El reloj lo tengo desde hace menos de un mes, y hasta ahora el calibre iba con un desfase de unos +18 seg. diarios aproximadamente, dentro de lo aceptable para este calibre.

El caso es que desde el sabado pasado se ha "sobrerevolucionado"...::bash::, de manera que la manecilla del segundero parece que vuela...::grr::

He comprobado el adelanto que tiene ahora y es de... 15-20 minutos por cada hora transcurrida...8o::bxd:::-((

Voy a enviarlo a que lo ajusten (está con garantía de dos años por el importador) ya que me parece increíble lo que ha pasado.

¿Hay algún forero que haya tenido este problema con el calibre del Monster Orange?
 
Hola compañero!!! lamentablemente sabrás que ese calibre no es muy preciso,pero hasta ese punto,no.

Tengo un monster hace 9 años,esfera negra y armis,y al principio fue bien,aunque no me preocupé de su precisión hasta que después de un largo tiempo parado(casi 1 año) le empezó a pasar eso,un adelanto de 15-20 minutos....pero no cada hora sino a la semana.Tu caso es especial y creo que será un problemilla de tu pieza.
Me dijeron que se me podía haber magnetizado,¿?,........pero vamos que el problema está en que nunca le pasé revisión.
Hace un mes y medio que se la he hecho y va mejor,ahora no se me adelanta pero atrasa un poco...

Yo creo que no tendrás problema si lo mandas y el reloj vendrá ajustadito......
 
Gracias por tus comentarios baco36,

no creo que en mi caso esté magnetizado, pues duerme en la mesita de noche al lado de un SEIKO KINETIC y de unas llaves de coche.

Supongo que será algún problemilla del mecanismo, no se, la verdad es que estoy un poco desilusionado...
 
Gracias por tus comentarios baco36,

no creo que en mi caso esté magnetizado, pues duerme en la mesita de noche al lado de un SEIKO KINETIC y de unas llaves de coche.

Supongo que será algún problemilla del mecanismo, no se, la verdad es que estoy un poco desilusionado...

Siempre que pasa un caso de estos de adelantamiento subito, se comenta que puede ser una de las vueltas de la espiral que se hayan pegado, por lo tanto el reloj adelanta de manera muy notable.
La posible solucion es darle unos golpes a la caja contra el dorso de la mano para intentar despegar la espiral.
Yo ahi te dejo el consejo, por si quieres hacer uso de él, no creo que pierdas nada por probar. :)
 
de todas formas, no te desilusiones con el reloj. es un gran reloj, muchos que multiplican su valor por 10 y 15 se han ido de mis manos, pero mi monster es invendible.. prueba con lo que te ha comentado jmg y si no se arregla ponte en contacto con el vendedor;
podria ser que te hubiera tocado una unidad "mala" cosa rara , pero para nada imposible hoy en dia... hasta en las mejores marcas , salen algunas unidades ranas.
yo tengo el mio desde hace mas de 1 año. ahora lo llevo desde hace aproximadamente 2 meses de forma continuada y tiene una marcha muy buena.
+ 65 segundos por semana, que vienen a ser unos 9seg/dia.
yo estoy supersatisfecho con mi monster.. creo que acabare comprando el orange, el mio es el black monster.
 
Siempre que pasa un caso de estos de adelantamiento subito, se comenta que puede ser una de las vueltas de la espiral que se hayan pegado, por lo tanto el reloj adelanta de manera muy notable.
La posible solucion es darle unos golpes a la caja contra el dorso de la mano para intentar despegar la espiral.
Yo ahi te dejo el consejo, por si quieres hacer uso de él, no creo que pierdas nada por probar. :)

¿como exactamente? con la caja perpendicular a la mano? o paralela? cogiendo la caja o sujetando por la correa?

gracias por vuestras repuestas...::cry::
 
Mándalo y que te lo arreglen....yo también probé eso y nada de nada.::bye::
 
Buenos días compañer@s,

os paso reporte de la situación actual:

Anoche hice lo que me dijo JMG, darle unos golpecitos a la caja sobre el dorso de la mano, que al final fueron sobre la parte superior de la rodilla, donde empieza el muslo...:whist::

Tras varios golpecitos (suaves eso sí), parecía que el segundero se relentizaba...8o, así que medí el desfase en una hora y pasó de 15-20 minutos a unos 4 minutos aproximadamente...:huh:

Entonces le di otra sesión de golpecitos, y de nuevo parecía ir más despacio el segundero, así que volví a comprobar el desfase tras una hora y sorpresa... 0 segundos!!!...8o

Como una hora no es significativo, tomé otra referencia antes de acostarme y esta mañana tras 7 horas con el puesto en la cama, he comprobado que tenía... 2 segundos de adelanto!!! Increíble...:clap:

Haciendo un predicción a 24 horas, según las primeras 7 horas medidas, tendría un desfase diario aproximado de 6,86 segundos!!

De todas formas, voy a esperar hasta este mediodía para ver la evolución tras las primeras 12 horas y luego hasta la noche para comprobar el desfase real en 1 día completo...::Dbt::

Mañana os presentaré un nuevo reporte con datos de última hora...

JMG de momento parece que tu consejo da sus frutos, y si sigue así, pues me evitaré enviarlo a que lo "abran", que todavía no tiene ni un mes en mis manos.

Saludos compañer@s...:)
 
cuando el desfase de adelanto es tan brutal, suele ser eso, una microgota de aceite ha pegado dos vueltas de la espiral y se pone a marchar como una moto...
con los ligeros golpes conseguimos en ocasiones, que dichas vueltas se despeguen y ya todo vuelva a la normalidad
esa solucion no vale, para cuando te adelanta 30 segundos dia. si no para casos asi de adelantar varios minutos por hora
 
  • #10
cuando el desfase de adelanto es tan brutal, suele ser eso, una microgota de aceite ha pegado dos vueltas de la espiral y se pone a marchar como una moto...
con los ligeros golpes conseguimos en ocasiones, que dichas vueltas se despeguen y ya todo vuelva a la normalidad
esa solucion no vale, para cuando te adelanta 30 segundos dia. si no para casos asi de adelantar varios minutos por hora

Gracias antamo por tu respuesta, me tranquiliza la opinión de expertos como vosotros, ya que es mi primer automático mecánico y estaba un poco nervioso.
 
  • #11
Reporte 14/08/2009

Buenos días compañer@s...:cool1:,

os detallo la evolución desde ayer y transcurridas 24 horas:

En el día de ayer tomé 2 referencias para ver el desfase del reloj en un día:

a) A la 1:00 de ayer, con el TXT de RTVE
b) A las 9:35 horas de ayer, con el reloj atómico de lahora.org

En el caso a), el desfase medido fue de 12 segundos...:clap:
En el caso b), el desfase resultante ha sido de 10 segundos...:yhoo::

Parece que se trataba del caso a que hacen referencia JMG y ANTAMO, a los que quiero agradecerles expresamente su ayuda, ya que de momento me han permitido posponer la "operación" al nene...:ok::, cosa que no me hace mucha gracia por lo nuevo que es.

De todas formas seguiré tomando referencias a lo largo del fin de semana para ver como se comporta tras varios días, ya que estos datos son de 24 horas.

Seguiré informando...:)
 
  • #12
Buenos días compañer@s...:cool1:,

os detallo la evolución desde ayer y transcurridas 24 horas:

En el día de ayer tomé 2 referencias para ver el desfase del reloj en un día:

a) A la 1:00 de ayer, con el TXT de RTVE
b) A las 9:35 horas de ayer, con el reloj atómico de lahora.org

En el caso a), el desfase medido fue de 12 segundos...:clap:
En el caso b), el desfase resultante ha sido de 10 segundos...:yhoo::

Parece que se trataba del caso a que hacen referencia JMG y ANTAMO, a los que quiero agradecerles expresamente su ayuda, ya que de momento me han permitido posponer la "operación" al nene...:ok::, cosa que no me hace mucha gracia por lo nuevo que es.

De todas formas seguiré tomando referencias a lo largo del fin de semana para ver como se comporta tras varios días, ya que estos datos son de 24 horas.

Seguiré informando...:)

:ok:::ok:: Pues me alegro, a ver si sigue asi durante mucho tiempo.
Un saludo.
 
  • #13
Reporte 18/08/2009

Buenos días compañer@s,

tras 5 días de mediciones del comportamiento del "nene", puedo concluir que:


  1. El desfase del reloj se ha estabilizado entre los 7-9 seg. diarios de adelanto...:yhoo::, eso sí, durmiendo el señorito de lado, pues si duerme boca arriba se adelanta unos 13 seg...:huh:
  2. Tanto JMG como ANTAMO tenían razón con lo de darle unos golpecillos a la caja sobre el dorso de la mano, así que el mecanismo debía tener alguna gota de aceite entre 2 vueltas de la espiral. Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda...:ok:::clap:
  3. Ya no voy a mandar al "nene" a que lo "abran"...:whist::, que es muy joven y me daba pena...:D


Pues de momento, hasta aquí mi problema con el Monster Orange y espero que no me vuelva a asustar...::blush::

Saludos compañeros...:cool1:
 
  • #14
hola sabes a mi me paso algo similar, mi problema es que como soy de Chile no había tema de garantía, sin embargo cuando lo plantie al vendedor de Ebay "poke...." me dijo que lo enviara de vuelta, el tema era que salia demasiado caro el envio como 50 U$$, asi que decidí votarlo sin antes probar con una relojería local, una mierda , me parece que en mi ciudad no hay bueno relojeros, segun este tipo el reloj tenia torcido el resorte?¡?¡?¡? y que lo habia reparado, me parecio la mentira mas burda, sin embargo el reloj quedo bueno y ha estado bueno desde entonces hace casi un año, también me sucedía que cuando ajustabas la hora el minutero caminaba hacia atrás, de hecho tengo un video publicado en you tube, bueno me alargue demasiado suerte........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie