• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema extraño con Seiko Atlas

  • Iniciador del hilo mitgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mitgar

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues el tema es el siguiente, el reloj tiene 3 meses, el cabr..... de el se empaña, que le entra agua vamos, total se lo llevo a un amigo relojero que tiene la maquina para mirar el ermetismo, la maquina da todos los valores correctos ::Dbt:: asi 3 veces en diferentes semanas porque le entra agua, mi amigo ya estaba un poco mosca y me manda al taller oficial de Seiko (al lado de su taller) el de Seiko lo mira tambien con la maquina y le da todo bien, aun asi en grasa las juntas lo mira todo por si hay algo raro, le quita el cristal y lo recoloca de nuevo etc.

Pues el muy H.P se sigue empañando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:-((::cry::

Alguna sugerencia????
 
La solución no la sé, pero los cristales no se empañan porque sean unos mal nacidos.

se empañan porque hay agua para empañarse.

puede que le haya entrado agua porque dejaste la corona mal roscada/metida.

el reloj, efectivamente, es estanco, pero el agua ya está dentro.

Me extraña que no digan eso tus relojeros. Ya puedes correr a que lo abran y lo sequen.

suerte.
 
Te has duchado con el?
 
La solución no la sé, pero los cristales no se empañan porque sean unos mal nacidos.

se empañan porque hay agua para empañarse.

puede que le haya entrado agua porque dejaste la corona mal roscada/metida.

el reloj, efectivamente, es estanco, pero el agua ya está dentro.

Me extraña que no digan eso tus relojeros. Ya puedes correr a que lo abran y lo sequen.

suerte.

Joder claro que lo han secado cada vez que ha entrado agua, lo que no se explican es como coño entra el agua, ninguno de los 2 , ni mi relojero ni el servicio oficial de Seiko.
 
Te has duchado con el?

No solo en la piscina y el mar, pero el problema es que no encuentran por donde entra y la maquina de estanqueidad da los valores correctos que eso es lo mas extraño de todo.
 
Coincido, ya hay humedad dentro asi que toca secar con esmero...
 
A mi se me empaño después de ducharme con el, por eso te preguntaba.


No solo en la piscina y el mar, pero el problema es que no encuentran por donde entra y la maquina de estanqueidad da los valores correctos que eso es lo mas extraño de todo.
 
He tenido varios casos parecidos.
Una vez era un reloj recién comprado en Singapur.

Me parecía que el cristal tenía como una nieblecilla,y lo miraba por detrás y parecía lo mismo pero muy,muy tenue.Así lo dejé un tiempo,no dándole importancia.Pero una vez que me llegó otro ,algo parecido y comparo......................malo,esto tiene algo dentro-
Se me ocurre ponerlo al sol durante un tiempo cada día,detrás de la ventana,Vivo en un sitio de interior.

Nada ,aquello seguía,así que opto por quitarle la tapa de atrás,meterlo en una caja de metacrilato ,con su antihumedad y a la ventana,Y.........nada,le doy con el secador un poco aire pero el cristal sigue igual.

Siguiente operación,desmonto el calibre y directamente con un trapito le quito lo que yo creo es la neblina.Lo remiro y si,ha desaparecido.Aire al calibre ,limpieza de tapa y montaje .Hasta ahora ni un problema.

Otro caso,Un monster que compré de 2ª mano en mismas condiciones.En este caso desmonte rápido,limpieza con trapo,aire y cierre,hasta ahora sin problemas.Tendría ya la humedad dentro.Y si la máquina dice que está estanco será en ese instante o al hacerle fuerte presion de golpe,pero cuando se relaje y EN UN SITIO CON HUMEDAD,esto es un tema muy peliagudo.Los que vivis en zonas así no os dais cuenta porque estais acostumbrados y no os lo imaginais.Los que somos de interior,la humedad la notamos muchísimo y las maquinas imagino que igual .Son 24 horas/30 días/12 meses/ y eso se deja notar.

Quizás cualquier porillo que al hacer presion se cierra porque sea de goma,algo elástico y despues se relaja y entra.¿Por el cristal? quién sabe.Lo primero es limpiar con trapito y a partir de ahi observar.

Suerte.
 
  • #10
Yo lo llevaría a otro relojero, que el reloj tiene humedad... !
 
  • #11
Sigo pensando que eso de meterlo en la cuba unos segundos o un tiempo mini y decir #"hala ,esta bien",pues como que no.Si se ve la humedad ,desmonta quita ,limpia y despues si hace falta lo dejas en la cuba el tiempo que necesite,pero claro como la cuba come tanta lechuga no es cuestión de hacer rico el verdulero.Aparte de que aunque cantara ,al final ,ahora vendria averiguar por donde lo hace y ese,ese #es tú tema y en el que no parece estén puestos,no tengan ganas o no sepan ,no se.Dales ideas que a veces hablando se entiende la gente.
 
  • #13
Y esta solucionado entre comillas, solucionado no esta pero despues de volverse loco el relojero ha dado con el problema, era un poro, segun el era un señor agujero debajo del bisel un fallo de la caja del reloj, por eso cuando lo metian en la maquina de presion siempre daba bien, el bisel cerraba el agujero (porque sino , no se lo explica), se ha vuelto loco literalmente :D, hoy coge vacaciones asi que lo arreglara para septiembre.
 
  • #14
No te sulfures, en el hilo dices que lo abren y engrasan las gomas, no que lo sequen.:D

Yo lo llevaría a otro relojero, que el reloj tiene humedad... !

Joder es uno de los relojeros que trabajan para Perodri en Bilbao, tiene toda mi confianza, si este no llega a dar con el tema apaga y vamonos, es de los que te hace una pieza con un imperdible :worshippy:.
 
  • #15
Es muy raro, pero es verdad lo que comentan, las pruebas son por muy poco tiempo y así no sacas casi nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie