• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de carga con seiko

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un seiko con calibre 7s36 al que le cuesta muchísimo ponerse en marcha. Noto que el rotor gira pero tiene que dar un montón de vueltas para que arranque. Una vez funcionando no hay mayor problema, tiene una buena reserva (no la he medido pero yo creo que está correcta) y adelanta más o menos 20 segundos. He tenido un par de seikos con la 7s26 y aquellos era tocarlos y empezar a segundera a funcionar, por eso me extraña.
Otra cosa es que siempre se detiene entre los segundos 45 y 50, normalmente en el 50.
Tenéis alguna experiencia con algo parecido o es lo normal y estoy diciendo una bobada?
saludos
 
hombre...lo del inicio de la marcha no me parece normal, precisamente una de las características de este calibre es que con una pequeña sacudida comienza a funcionar
 
A mí tampoco me parece normal la dificultad para ponerse en marcha; y lo de la detención del segundero menos aún. Creo que necesita una revisión.
¿Hace mucho que lo tienes? Quizá necesite un engrase.

Saludos.
 
pues no hace mucho que lo tengo, desde poco antes del verano, y el anterior dueño por lo que he visto en la tarjeta de garantía me parece recordar que dos años antes. Habrá que darle un repaso.
Gracias por las respuestas
 
Has probado a darle un buen menillo para que empiece a andar? Yo a bastantes relojes les tengo que dar un buen meneillo, especialmente a los Seiko que he tenido.

Lo dicho más que el darle mucha carga es mejor el golpecillo " de gracia"

Un saludo
 
Has probado a darle un buen menillo para que empiece a andar? Yo a bastantes relojes les tengo que dar un buen meneillo, especialmente a los Seiko que he tenido.

Lo dicho más que el darle mucha carga es mejor el golpecillo " de gracia"

Un saludo

Anda!! pues tienes razón!! le he dado un par de "golpes" con la almohadilla en la que estaba guardado sobre la palma de la mano y mano de santo, ahí va el segundero-piruleta corriendo como si nada.
Los anteriores que había tenido es que era cogerlos y ya estaban en marcha.
 
Es curioso, el viejo método español de darle un buen ost#ón, lo mismo funciona para relojes, que para televisores, en fin es cierto, es así, disfruta el Seiko compañero, que son un rato de duros.
 
Anda!! pues tienes razón!! le he dado un par de "golpes" con la almohadilla en la que estaba guardado sobre la palma de la mano y mano de santo, ahí va el segundero-piruleta corriendo como si nada.
Los anteriores que había tenido es que era cogerlos y ya estaban en marcha.
Me alegra que solo sea eso.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie