• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema condensación en citizen ecodrive 10 bar

  • Iniciador del hilo sal23xl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sal23xl

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.

Pues el título del hilo lo resume bastante bien.

El reloj en cuestión está comprado en febrero 2014.

Tiene 1 baño en piscina en junio y 1 en la playa en julio. Fue al salir del mar cuando me di cuenta del desaguisado.

Me lo quité y se secó, pero en cuanto me lo pongo la humedad aflora. Además, al ir a cambiar el día, al tirar de la corona ésta salió sin esfuerzo...

El reloj se supone que está en garantía, pero la garantía viene sellada con un sello muy chapucero... Además en el librito menciona para España "Citizen watch España-Gavà (Barcelona)"

¿Tengo que enviarlo allí obligado? ¿Cuando vean la tarjeta y el sello se descojonarán?

¿Suele pasar? Es un 100 metros que ha estado a 1 metro.

La verdad es que no se si he tenido mala suerte o es algo generalizado.

Un saludo y unas malas fotos.

20140629_141705_zps1d9d1910.jpg


20140801_133652_zps3dc166a9.jpg


20140801_133703_zpsa52ec62a.jpg


20140801_135610_zps8fcf6203.jpg
 
Última edición:
Es posible que ese problema con la corona sea lo que ha favorecido la entrada de agua ya que no ajustaba bien.
Si la condensación aflora al ponertelo es porque tiene humedad dentro y el calor del brazo hace que suba hacia arriba. Tratándose de agua del mar debes llevarlo a reparar o te quedarás sin reloj. Mientras tanto yo lo llevaría puesto para que el calor ayude a evacuar la humedad. Nada de meterlo en arroz ni zarandanjas de esas.
Suerte.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Según la primera foto, parece que la corono no acaba de entrar en la posición cerrada. Desde luego tampoco es normal que salga fácilmente la corona y te quedes con ella en la mano.
En teoría un reloj de 100m para baños ocasionales en piscina o playa no debería tener problema con el agua si está todo correcto.
Sobre la garantía no se muy bien que pasará, el reloj está comprado en una conocida tienda online de singapore que suelen dar un año de garantía internacional. Nunca he tenido que hacer uso de una garantía sin fecha de compra y no se como se lo toman los servicios técnicos.
 
Estimado compañero. Lo que pasa es que no es un diver. Me explico. A muchos relojes les plantan en el dial un 100m... watch resistant... y literatura similar, dando a entender que se puede bucear con ellos, cuando en realidad deberían indicar "salpicaduras de lluvia resistant". No sé si me entiendes. Si encima la corona se desprende debe tener la estanqueidad de un colador.
Si lo quieres salvar llévalo rápido a un relojero, pero con esa documento de garantía sin firmar, ni fecha de compra, yo me iría olvidando del SAT.
Lo siento, pero es lo que me temo.
Un cordial saludo y ojalá tengas suerte [emoji106]
 
Última edición:
Estimado compañero. Lo que pasa es que no es un diver. Me explico. A muchos relojes les plantan en el dial un 100m... watch resistant... y literatura similar, dando a entender que se puede bucear con ellos, cuando en realidad deberían indicar "salpicaduras de lluvia resistant". No sé si me entiendes. Si encima la corona se desprende debe tener la estanqueidad de un colador.
Si lo quieres salvar llévalo rápido a un relojero, pero con esa documento de garantía sin firmar, ni fecha de compra, yo me iría olvidando del SAT.
Lo siento, pero es lo que me temo.
Un cordial saludo y ojalá tengas suerte [emoji106]

Gracias por las respuestas.

Tengo claro que no es un diver, pero lo más que se ha sumergido ha sido 1 mt como indico arriba. Yo creo qie lo que dice aegon tiene sentido, de primeras la corona no encajaba bien y la estanqueidad se ha ido al garete... tengo otro ecodrive 100m y no me atrevo a mojarlo.

La verdad es que es el reloj más exacto que he tenido. No me quiero flipar pero no se iba más de un segundo al mes.
El tema es que me costó unos 80 € y creo que el collar puede salir más caro que el perro...

Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros con el coste de la reparación más o menos?

Algún relojero recomendado por Alicante?
 
Hola.
No soy un experto pero eso de la corona no es normal, si el reloj no es eco drive 100m no es sumergible coco que se abre o le penetra agua se pudre así que al servicio y garantía.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie