• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Orient Mako

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calote

Calote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses me compré un Mako I. El funcionamiento del reloj ha ido perfecto hasta ahora pero desde hace unos días el indicador del día de la semana funciona de una manera muy rara.

Como sabeis el Mako tiene los días de la semana en inglés y castellano, lo normal entonces es que cada 24 horas el indicador se mueva dos posiciones haciendo la secuencia semanal correcta LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM. El mío ha empezado a moverse sólo una posición cada 24 horas, es decir, con la secuencia LUN MON MAR TUE MIE WED JUE THU VIE FRI SAB SAT DOM SUN.

¿Habeis experimentado algo similar?

He pensado en llevarlo al relojero pero aún está en garantía, y como lo compré en Amazon supongo que tendré que mandarlo al SAT. El caso es que la empresa que lo vende es alemana, la garantía está sellada sin fecha y yo vivo en Bélgica. Supongo que debería mandarlo al SAT más cercano, en este caso, en Amsterdam.

¿Vosotros que pensais?

Gracias por la ayuda y saludos a todos.
 
Pon el reloj con las agujas a las 12, coloca el calendario y lleva las agujas a su hora. A mi e pasaba lo que comentas y haciendo esto me sigue cambiando bien de fecha...
 
Se supone que eso es justamente lo que no se debería hacer, pero ya que está en garantía voy a probar tu método. Ya te contaré dentro de un par de días.

Grazas paisano!
 
Se supone que eso es justamente lo que no se debería hacer, pero ya que está en garantía voy a probar tu método. Ya te contaré dentro de un par de días.

Grazas paisano!

Vaya pues eso si que no lo sabía yo... por qué motivo no se debería hacer de esta forma?

Un saludo
 
Vaya pues eso si que no lo sabía yo... por qué motivo no se debería hacer de esta forma?

Un saludo
Precisamente porque a las 24h pudiera estar engranado el sistema de cambio de fecha, y al forzarlo manualmente se pueden ocasionar daños...
 
Precisamente porque a las 24h pudiera estar engranado el sistema de cambio de fecha, y al forzarlo manualmente se pueden ocasionar daños...

Yo lo hice de esta forma porque me pareció la forma de "sincronizarlo" Cúal sería la combinacion de agujas correcta?

Un saludo y muchas gracias
 
Entorno a las 7

Enviado desde mi MX4
 
Última edición:
..

Enviado desde mi MX4
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie