• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Problema" con Monster

  • Iniciador del hilo carlosymiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlosymiguel

carlosymiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir el Monster naranja que encargue hace dos semanas y cuando me lio a ponerlo en hora me doy cuenta que al querer parar el segundero dando suavemente hacia atras (como ya he hecho con el 007 y el otro Monster negro) este no hace nada, es decir el segundero continua normalmente y solo afecta al minutero el cual se retrasa.
Entonces creo que la maquinaria que trae este naranja no debe ser igual que la de los otros dos.

¿¿¿A alguien con en monster le pasa igual ????(que no pueda parar el segundero)
¿¿¿Podría ser por los diferentes 7s26 (a, b, c)????
¿¿¿Me han metido gato por liebre??? (aparentemente son iguales y proceden los 3 de la misma tienda)

Que opináis???

Muchas gracias a todos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
segundero

Hola ,ignoraba que pudiese detener el segundero,tengo un monster orange y un 007 , lo he probado y si ,efectivamente girando hacia atras la corona se detiene ,no te puedo decir mas ,de hecho saves mas que yo ,un saludo.
 
Salvo que me equivoque NO tienen parada de segundero. Otra cosa es que se fuerze el mecanismo -los expertos dirán su supone algún problema- y con esa operación se pare.

Yo no lo recomiendo.

Parada de segundero tiene el 4R15, pero los 7S26 no.
 
Salvo que me equivoque NO tienen parada de segundero. Otra cosa es que se fuerze el mecanismo -los expertos dirán su supone algún problema- y con esa operación se pare.

Yo no lo recomiendo.

Parada de segundero tiene el 4R15, pero los 7S26 no.

Sí, el 7s26 no lleva parada de segundero pero leí aquí un truquillo que consiste en darle a la corona con mucho cuidado hacia atrás para detener forzosamente el segundero. Este metodo funciona perfectamente en mi 007 y Monster negro pero hoy al intentarlo en este, no hay forma.
Entonces el tema principal (mas allá de que se pare o no) es que deben ser diferentes en algún aspecto la maquinaria de este respecto a los otros dos.
También se puede ver que las dos cajas no pesan exactamente igual, una es casi medio gramo mas pesada que la otra :hmm:.
 
Acabo de recibir el Monster naranja que encargue hace dos semanas y cuando me lio a ponerlo en hora me doy cuenta que al querer parar el segundero dando suavemente hacia atras (como ya he hecho con el 007 y el otro Monster negro) este no hace nada, es decir el segundero continua normalmente y solo afecta al minutero el cual se retrasa.
Entonces creo que la maquinaria que trae este naranja no debe ser igual que la de los otros dos.

¿¿¿A alguien con en monster le pasa igual ????(que no pueda parar el segundero)
¿¿¿Podría ser por los diferentes 7s26 (a, b, c)????
¿¿¿Me han metido gato por liebre??? (aparentemente son iguales y proceden los 3 de la misma tienda)

Que opináis???

Muchas gracias a todos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



No te preocupes cuando el reloj esta muy cargado, por mucho que fuerces el mecanismo de cambio de hora hacia atras, no vas a conseguir nada, el segundero avanza tal y como explicas. Sin embargo si lo haces cuando apenas ha empezado a andar si que se para el segundero.

Te pongo el enlace de un video de un vostok que también tengo, al que le sucede lo que comentas:
https://www.youtube.com/watch?v=-Iuvr9YBdG0
 
No te preocupes cuando el reloj esta muy cargado, por mucho que fuerces el mecanismo de cambio de hora hacia atras, no vas a conseguir nada, el segundero avanza tal y como explicas. Sin embargo si lo haces cuando apenas ha empezado a andar si que se para el segundero.

Te pongo el enlace de un video de un vostok que también tengo, al que le sucede lo que comentas:
https://www.youtube.com/watch?v=-Iuvr9YBdG0

¿Hacer esto aún con poca carga puede suponer algún problema en el mecanismo?

Yo tengo un vostok amphibia como el del video y efectivamente siempre he realizado la parada del secundero asi, pero en este tipo de relojes no se si puede suponer algún problema.
 
Pues sí, no es recomendable hacer esto al mecanismo ya que el movimiento natural de el reloj con carga es que el segundero avance, por lo tanto no te recomiendo que hagas esto ya que probablemente esto acabe creando holguras.
De hecho los relojes con parada de segundero son mas susceptibles de tener averias que los que no.
Asi que cuando vayas a poner en hora el reloj no te preocupes tanto de los segundos y gira siempre la corona de manera que los minutos avancen hacia delante.

Espero poder haberte ayudado, no se mucho del tema pero hace tiempo leí sobre esto.
 
No te preocupes cuando el reloj esta muy cargado, por mucho que fuerces el mecanismo de cambio de hora hacia atras, no vas a conseguir nada, el segundero avanza tal y como explicas. Sin embargo si lo haces cuando apenas ha empezado a andar si que se para el segundero.

Te pongo el enlace de un video de un vostok que también tengo, al que le sucede lo que comentas:
https://www.youtube.com/watch?v=-Iuvr9YBdG0


Ok, muchas gracias, lo probaré cuando se pare.
 
Ese "truco" para "hacer parada de segundero" en relojes que no la tienen no es muy saludable (a fin de cuentas es una manera de forzar el mecanismo para que algo que no se ha previsto en su diseño) aunque tampoco tiene por qué provocar graves problemas; de hecho es una técnica que se usa con frecuencia entre los aficionados y casi nunca tiene efectos negativos. No obstante, a veces, cuando se utiliza, el reloj se comporta de forma algo diferente a la habitual (adelanta o atrasa algunos segundos más de lo que en él es normal).
Yo también me sumo por tanto a la tesis de que no es recomendable usar esta maniobra en los relojes de manera intensiva (otra cosa es el breve movimiento hacia atrás para ajustar la minutera si nos hemos ido un pelín hacia adelante al ponerlo en hora).

En los relojes sin parada de segundero, el truco más inocuo para ponerlo en hora con cierta precisión en los segundos es "arrancarlo" (moverlo para que coja algo de carga) cuando el segundero "está en hora" y luego ajustar la hora y los minutos. Aun así a menudo no se puede garantizar precisión en la maniobra porque con carga mínima los relojes son más imprecisos que a carga completa.

Saludos.
 
  • #10
No te preocupes cuando el reloj esta muy cargado, por mucho que fuerces el mecanismo de cambio de hora hacia atras, no vas a conseguir nada, el segundero avanza tal y como explicas. Sin embargo si lo haces cuando apenas ha empezado a andar si que se para el segundero.

Te pongo el enlace de un video de un vostok que también tengo, al que le sucede lo que comentas:
https://www.youtube.com/watch?v=-Iuvr9YBdG0

Nada, ni cargado ni descargado, nunca se para el segundero. Hay algo diferente entre este mecanismo y los otros dos :hmm:.
 
  • #11
Nada, ni cargado ni descargado, nunca se para el segundero. Hay algo diferente entre este mecanismo y los otros dos :hmm:.

Ya lo siento, yo en los mios al menos cuando están cargados no para el segundero.....
De todas maneras tampoco me preocuparía mucho, si el reloj mantiene bien la hora, y tiene buena reserva de marcha, suficiente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie