• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con correa de silicona para el monster

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que hoy me ha llegado mi ansiada correa de silicona naranja para mi monster, y cual es mi sorpresa que cuando desmonto el armis, tiene unos pasadores más gruesos de lo normal, y despues de adaptar la correa de 22mm consigo introducirlos en el hueco pero muy apretados, por lo cual al usarlo giran los pasadores sobre la caja y no la correa sobre ellos como debería ser.

Se me han ocurrido 2 soluciones:

-O bien buscar unos pasadores mas estrechos pero con el encaje de la caja mas ancho de lo normal, que no se si existen.

-O con cuidado ir pasando una broca por el interior del hueco de la correa para ir fresando la silicona y aumentar el diámetro del hueco.

Os agradezco vuestros consejos, un saludo y me despido con una foto del "paciente".

lostimage.jpg
 
te va a ser muy dificil taladrar silicona... los elastomeros en general son muy complicados de taladrar, yo de ti ni lo intentaria...
 
Yo no taladraría la silicona, como se te vaya ligeramente la mano, te quedas sin correa.
Prueba agrandar el agujero con un alambre (o hierro finito) previamente calentado.
 
Yo no taladraría la silicona, como se te vaya ligeramente la mano, te quedas sin correa.
Prueba agrandar el agujero con un alambre (o hierro finito) previamente calentado.


Yo haría esto, ya nos contaras que tal.
 
Perdón, pero si no me equivoco, ¿el monster lleva 20mm, no?; si la correa es de silicona pero de 22 mm y los pasadores también de 22 mm es normal que te queden superapretados y que la goma luego no gire.
 
Perdón, pero si no me equivoco, ¿el monster lleva 20mm, no?; si la correa es de silicona pero de 22 mm y los pasadores también de 22 mm es normal que te queden superapretados y que la goma luego no gire.


es que ha usado el cutter....:D


de todas formas yo te recomiendo que te compres unos pasadores de menor diámetro, si no va ha hacer submarinismo extremo, son perfectamente validos para el uso diario
 
Hola bmwerto.
Como ya te han dicho, o colocas unos pasadores de diámetro mas fino o tambien puedes ponerle al pasador para que no se frene con la silicona de la correa un poco de grasa de silicona (utlilizada para las juntas)
Un saludo
 
Perdón, pero si no me equivoco, ¿el monster lleva 20mm, no?; si la correa es de silicona pero de 22 mm y los pasadores también de 22 mm es normal que te queden superapretados y que la goma luego no gire.

Como bien afirma astur64 he utilizado el cutter;-), la he pasado a 20mm en la caja como se aprecia en la foto, como el armis original, ya que las correas de 20mm le quedan muy estrechas:ok::.

Finalmente he encontrado unos pasadores más finos, que encajan bien, pero se cuelan un poco en la caja, ya que el diametro de los originales es muy ancho.

Saludos y gracias por vuestra opinión.
 
Hola bmwerto.
Como ya te han dicho, o colocas unos pasadores de diámetro mas fino o tambien puedes ponerle al pasador para que no se frene con la silicona de la correa un poco de grasa de silicona (utlilizada para las juntas)
Un saludo

Nikos, donde podría conseguir esa grasa de silicona????
 
  • #10
:ok:: No me fijé bien en la foto. Buen trabajo :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie