• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con citizen ecodrive AW1240-57B

  • Iniciador del hilo gaudy666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaudy666

Novat@
Sin verificar
Bueno pues paso a introducir un poco el problema.


aw1240-57b_titanio_hombre.png



A finales de abril mi novia me regaló este Citizen por mi cumpleaños. Me encantó la verdad, muy fino y dado mi gran gusto por citizen, acertó de pleno. Eco drive, zafiro, titanio, vamos que ya me conoce mi chica.

Lo miro y remiro y lo noto muy rayado, incluso con alguna incrustación de "roña" le pregunto que donde lo compró y me dice que el El Corte Inglés pero que sólo tenían ese y era el de exposición.

Pues bien, saco mi vena tiquismiquis y le digo que lo tenemos que cambiar, se ha gastado un dinero importante y no puedo permitir que el reloj viniera usado.



Vamos a ECI y sin problema me lo cambian por otro, esta vez nuevo a estrenar que tuvieron que pedir. Estamos hablando de los primeros días de mayo, no recuerdo bien.

Ritual con los ecodrive, lo pongo a la luz diurna (No sol directo) y perfecto, va como un reloj. Me lo pongo para una cena con la familia a los pocos días.



Hace unas semanas noto que está parado y me resultó raro pero lo achaqué a ser nuevo y lo puse a la luz de nuevo. Para mi sorpresa, el día 2 de Julio me lo vuelvo a encontrar parado y ya me mosqueó. El mosqueo es porque justo al lado hay otro ecodrive que va como la seda y llevaba bastante más tiempo sin "cargar". Lo puse en la ventana a las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 (Sin luz directa del sol ni nada raro) a las 13:00 marcaba las 12:30 aproximadamente por lo que había tardado un rato en pillar carga (Quizás por la poca luz de la mañana)


Pues hoy lo he vuelto a mirar y ya está andando de 2 en 2 segundos (síntoma de baja carga en citizen) y me tiene ya con la mosca detrás de la oreja. ¿Puede venir defectuoso? ¿Necesita algún tipo de rodaje el acumulador?

Espero que me podáis aportar algo de luz en este asunto porque me molesta bastante y quería preguntar a los "expertos" antes de ir a ECI a cagarme en sus...


Saludos y gracias por adelantado

PD: Perdón por el tocho
 
Nada q perdonarte,sobre todo me ha gustado como te has expresado con lo de " ir a cagarte en sus.........",bueno,dejando el punto broncas,no tengo experiencia con Citizens Eco Drive,solo tengo un Pulsar PUA057 Solar Diver y aunq comprado de segunda mano por ahora no me da problemas..............Suerte y te seguire leyendo...........
 
Prueba a cargarlo unas cuantas horas con luz solar directa. Si está descargado, o bajo de carga, con luz artificial no basta para un nivel óptimo de carga. A mí me ocurrió algo similar con un Seiko solar, se me descargó y lo puse varios días con luz artificial y nada; después lo puse varias horas al sol y ya me cargó mucho. En los relojes solares la luz artificial sirve para ir manteniendo la carga, pero lo que realmente carga el acumulador es la luz solar. Además, si la esfera es blanca reflejará más la luz y costará un poco más de cargar, al contrario que si es negra, que absorbe mucho más la luz.
 
Última edición:
Prueba a cargarlo unas cuantas horas con luz solar directa. Si está descargado, o bajo de carga, con luz artificial no basta para un nivel óptimo de carga. A mí me ocurrió algo similar con un Seiko solar, se me descargó y lo puse varios días con luz artificial y nada; después lo puse varias horas al sol y ya me cargó mucho. En los relojes solares la luz artificial sirve para ir manteniendo la carga, pero lo que realmente carga el acumulador es la luz solar. Además, si la esfera es blanca reflejará más la luz y costará un poco más de cargar, al contrario que si es negra, que absorbe mucho más la luz.


Gracias!

Lo tengo ya puesto en la ventana con luz natural. Al sol directo no lo puedo dejar mucho vaya a ser que me encuentre un pegote de titanio en la venta, hace muchísima calor jeje
 
El reloj solae con 10h con la luz del día aunque esté el día nuboso, si el acumulador de corriente con 10 h. te ha de cargar bien. Por otra parte si no lo hace es que el mismo está caduco y hay que cambiarlo a no ser que sea otro el problema (consumo de circuito, paro mecánico, bobina mal, etc, etc,.

Cram.-
 
Por lo que cuentas, quizá ha estado almacenado mucho tiempo, el acumulador está vacío:hmm: y tienes que dejarlo bastante tiempo cargando, debería venir en el manual del reloj::Dbt::. Yo tuve un ecodrive, que luego vendí por otros motivos, y vino funcionando, no tomé ninguna prevención especial, lo llevaba puesto y con la luz ambiental se alimentaba el mecanismo y el sobrante se almacenaba en el acumulador y nunca me indicó carga baja. También puede ser por que lleve la esfera blanca, pero se supone que el fabricante tiene en cuenta esta circunstancia:pardon: y te indicará las horas necesarias para la carga plena. De todos modos si cumpliendo con las horas de carga que indica el fabricante no te carga adecuadamente, y está en garantía, al SAT y en paz:pardon:. Espero que tu problema se resuelva y disfrutes de tu "peluco" que te vas a aburrir de él.:bye:
 
Por lo que cuentas, quizá ha estado almacenado mucho tiempo, el acumulador está vacío:hmm: y tienes que dejarlo bastante tiempo cargando, debería venir en el manual del reloj::Dbt::. Yo tuve un ecodrive, que luego vendí por otros motivos, y vino funcionando, no tomé ninguna prevención especial, lo llevaba puesto y con la luz ambiental se alimentaba el mecanismo y el sobrante se almacenaba en el acumulador y nunca me indicó carga baja. También puede ser por que lleve la esfera blanca, pero se supone que el fabricante tiene en cuenta esta circunstancia:pardon: y te indicará las horas necesarias para la carga plena. De todos modos si cumpliendo con las horas de carga que indica el fabricante no te carga adecuadamente, y está en garantía, al SAT y en paz:pardon:. Espero que tu problema se resuelva y disfrutes de tu "peluco" que te vas a aburrir de él.:bye:

Totalmente de acuerdo con el compañero, revisa el manual y si no va bien, al SAT y a tirar de garantía.
 
Hay que cambiar el acumulador.
 
Tengo un ecodtive desde hace más de 10 años, y jamás he tenido ese problema, el acumulador coge carga desde los primeros segundos de luz. Esta claro que no te funciona. Que te lo cambien de nuevo (o te lo arreglen), no pierdas ni un segundo mas.
 
  • #10
Sumándome al compañero anterior, tengo un Citizen Eco-Drive y un Casio solar desde hace años. Recientemente he comprado otro Casio también solar (35 euros, por cierto). Éste último venía en su caja (a oscuras, claro) y estaba parado, por lo que deduzco que estaba descargado desde hace tiempo. Me lo puse esa mañana y hasta hoy. Sólo me lo pongo por la mañana y pasa toda la tarde a oscuras en el armario desde que lo compré. No ha dado ni un síntoma como los que comentas. No se para.

Los tres son relojes muy agradecidos (quiero decir que siempre han estado en marcha sin pararse jamás) y pasan mucho tiempo a oscuras. Nunca me han dado problemas, aunque sí es verdad que el acumulador tiene una duración y algún día habrá que cambiárselo. Si no recuerdo mal, en las instrucciones de mi Eco-Drive pone que una vez cargado, dura unos 6 meses a oscuras aproximadamente. También pone cuanto tarda en cargarse completamente, pero no me acuerdo. ::Dbt::

Si después de cargarlo sigue en ese plan, yo lo llevaría a la tienda.

Saludos.
 
  • #11
Citizen EcoDrive ...

Dejo constancia que un joyero que tiene esta marca a la venta, desde hace muchos años, aconseja cargarlos (en casos de haber estado parados mucho tiempo), con la corona extraída a tope.
Saludos.
 
  • #12
Algo ayudará a que cargue antes, al haber un poco menos de consumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie