• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el armix de mi Seiko Atlas

  • Iniciador del hilo Cervecio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cervecio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Tengo un problema con un armix de un Seiko Atlas Submariner que compre hace poco,y esque me chirria el armix,no se si es del armix o del pasador que es mas gordo y roza con el armix.


Saludos
 
Pueees,no tengo ni idea,lo que seguro no será plan, es engrasarlo,supongo que con el uso desaparecerá,saludos.
 
Al mio le pasa igual hace un ruido extraño como un chirrido por falta de grasa o algo por el estilo, hace un par de años que lo tengo y no ha desaparecido.
 
Yo ,he ido a comprobar el mio, suave y silencioso como la seda,no puedo ayudar,saludos.
 
Yo os voy a contar lo que hice con un armis de skx033 que sonaba de manera parecida, y funcionó.
Era un cri-cri que sonaba al hacer ciertos movimientos con la muñeca, y ocurría entre los eslabones del armis. Como no pude identificar el lugar exacto, tiré por la calle de enmedio:D.
Apliqué en todas las uniones de los eslabones aceite de máquina de coser, que es poco viscoso y penetra bastante bien. Después, moví el armis entre las dos manos, doblándolo y desdoblándolo todo lo que permitía el juego de los eslabones, sin forzarlos, claro.
Esto durante un par de minutos, para que el aceite penetrase bien y que las posibles piezas que sonaban por fricción se lubricasen.
Luego, pues a quitar el aceite con abundante agua templada y jabón.
De alguna manera esto acabó con los ruiditos, y por tratarse de un armis de acero inoxidable, no le perjudicó en absoluto.

Saludos.
 
Yo tenia ese mismo ruidito q tenia donde se junta el armix y la caja...lo arregle dandole 3 en 1 (muy poco) y luego lavandolo con agua y jabon :)

Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas,al final le he dao 3 en 1 como dice Dukenukem y por el momento se ha kitado el ruidillo.Espero k no vuelva a salir,porque me ponia muy muy nervioso ese cri-cri.

Saludos
 
Y no terminó pringado el armis o pegajoso? Yo es que no me atrevo con el mio.... por cierto alguien sabe a qué se debe lo de seiko 5? algún motivo especial?
 
Hace cuatro dias que tengo el atlas y me pasa lo mismo, desde el primer dia.
Lo he localizado en el pasador de union del armis con la caja y en ambos lados y en concreto en uno de los lados hace el chirrido mas que en el otro.
No se si sera un defecto de los pasadores o que.
Si descubro algo y como solucionarlo os lo dire.
 
  • #10
El seiko Atlas se caracteriza por dos cosas, la corona del bisel interior "esta floja" y es así,en todos pasa lo mismo.
El armis de todos o casi todos estos relojes "chirria" un poco.
Yo voy a probar lo del aceite de maquina de coser.
Un saludo
 
  • #11
Al final la mejor solucion es lubricarlo, yo he optado por un lubricante de bicicletas llamado ""finish line"".
Lo que tiene de especial es que es de teflon, aguanta muy bien la humedad, muy duradero y no deja que se le pegue la suciedad. Una gotita y basta, se acabo el grillo.
Si alguno tiene aficion por la bici y le gusta su mecanica lo conocera.
El 3 en 1 y semejantes son muy agresivos (de hecho limpian el oxido ) y su resistencia al agua es poca.
Saludos.
 
  • #12
El mio tambien "chirria" un poco en algunas ocasiones. Me he acordado de la cancion: Porque no engraso los ejes me llaman abandonaoooo....
He decidido pasar del ruido y dejarle a su aire.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie