• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones de mi Seiko 5 de 40mm

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Pues ya son más de 24 horas, y no me he quitado el chiquitín, nada más para dormir. En fin, Seiko, como todos sabemos es calidad y muy buen precio, la gama que eligió es esa, tenemos otras gamas como la Credor pero ese es otro asunto.

Un sabor que deja utilizar un reloj de estos, es la satisfacción total, debido a que continuamente volteo a verlo, muchas de esas veces no para ver la hora, y cuando necesito consultarla me quedo como atónito observándolo. No me había imaginado, antes de ser miembro de este foro, que Seiko tenía una amplia gama de modelos muy atractivos y a precios muy asequibles.

lostimage.jpg


El reloj en si, pienso que fue diseñado con mucho cuidado, en el sentido que al agrandarlo para ajustarlo a las recientes demandas de 40mm o más, no podía verse desproporcionado, el buen gusto sin perder el estilo deportivo lo caracteriza, y en realidad es un reloj pesado, lo siento cuando meneo la muñeca, siento el reloj sobre de ella, tiene presencia. Los acabados son distintos haciendo una combinación interesante, todo en PVD como pueden ver, pero los costados de la caja tiene un acabado birllante y el armis un acabado satinado, esto no es muy notorio a simple vista, le da un toque de desenfado y cuando lo miro de distintos ángulos, es grato encontrarle nuevos elementos, no me aburro de él pues:

lostimage.jpg


El armis se amplió para ajustarse a las nuevas dimensiones de la caja, el diseño es muy simple y estético, el acabado satinado le realza la vista y en general es suave y cómodo, no siento ni comezón, calor u otra molestia en la muñeca, todo diseñado con meticulosidad:

lostimage.jpg


El broche, desplegable, también creció de tamaño, la estampa de la marca esta bien delineada y perfecta al contorno del broche de seguridad, el satinado a lo largo del mismo realza combinando con los eslabones del armis:

lostimage.jpg


El calibre?, pues que más puedo decir, el 7s36, diferencia con el ya funcional 7s26 solo por algunos pivotes de rubí que se cuestiona si en verdad tiene algún propósito útil, 21,600 a/h y automático, ajustado y no hay variaciones notables en su marcha, todo una máquina de bajo costo y muy precisa:

lostimage.jpg


Cuando metí la encuesta, algún amigo forero me comentó que no le gustaba el bizel con tanto cuadro, pues este detalle me tiene enamorado del guacho, son cuadros discretos y con unos acabados tremendos, en lo particular he visto este tipo de bizeles en relojes como el Sea Hawk de Girard Perregaux y créanme que saltan a la vista, me parecen desproporcionados y arruinan el aspecto del mismo, este no, son discretos, al desplazarlos el bizel corre suavemente en el sentido anti-horario para marcar el inicio de cualquier actividad cronometrada sin precisión ajustándolo a la par de la manecilla de minutos:

lostimage.jpg


La esfera, simple, de estilo militar y sin más número, tiene una lectura fácil y el acabado o guilloché de esta, es de buen gusto y ad hoc al estilo del reloj en general:

lostimage.jpg


Los índices, claros en la oscuridad y de fácil lectura, algo caracteristico de este Seiko 5:

lostimage.jpg


Estos remaches, considero que fueron posicionados para no dejar espacios vacíos en la caja, con el motivo de agrandarla, de este modo no le da el aspecto de espacios de sobra, aunque es la primera vez que lo veo en un guacho, me gusta, se ven discretos y le ayudan al estilo del reloj:

lostimage.jpg


En fin, considero que estoy satisfecho al 100% con esta compra, todo lo que buscaba en este modelo Seiko me lo dió, además que no traigo la consciencia intranquila por el precio, un punto a favor de los relojes orientales, cosa que en los suizos no, pero vamos, los suizos tienen sus enormes encantos y cualquier CRI-doso cae siempre....:D

Gracias por leer hasta aquí, si alguno me pregunta si recomendaría este reloj para una futura compra, mi respuesta es: SI, al 100%

Saludos!

lostimage.jpg
 
Alberto, ¿a quién se lo compraste?. ¿Y en Dólares cuanto?. Estoy para pillarme uno :D
 
Con las impresiones casi te ha salido una review:D, bastante interesante, por cierto. Aún así me pregunto lo mismo que Gasparacha, ¿dónde?, ¿cuánto?

Saludos;-)
 
bonito bonito
 
Pero que bien lo describes paisano, tu le venderías neveras a los esquimales :D:D:D. Bueno el caso es que el reloj es muy bonito, me gustan las manecillas y la forma de la caja, me recuerda por los angulos al Samurai, pero con sus respectivas diferencias. Pero al final, lo del precio es crucial, este reloj tuyo cuesta casi la mitad que un Samurai y tal vez con la misma presencia sin ser tan caro.
Enhorabuena por la reviuw ;-)
 
no pongais mas fotos de nenes que me pongo malo:-P me encanta el acabado PVD de este reloj, el bisel, agujas, esfera texturada, maquina vista...coñe es que me gusta todo.
ya pasaras precio y donde, que lo pondremos en la lista de espera.

bonito semi-diver y digo semi ya que no se considera diver 100% si no se garantiza la estanqueidad a partir de 150m. y este es un 100.

pero eso me da igual y me gusta mucho
 
Estos supongo ya los conoceis es una opcion tambien interesante en precio y tamaño de la serie 5 sport, esta el atlas, igual mas visto pero tambien se las trae el chaval, este es ya 200m. armis macizo, y doble pulsador de seguridad en el cierre.

Esfera y bisel azul muy oscuro y agujas blancas
lostimage.jpg


Esfera y bisel negro con agujas amarillas
lostimage.jpg
 
Gracias por sus comentarios.

El enlace es:

lostimage.jpg


Gracias por sus comentarios.

Saludos!
 
Enhorabuena Alberto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie