• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer automático

  • Iniciador del hilo kmll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kmll

Novat@
Sin verificar
Hola,
soy nuevo en el foro. Tengo la intención de entrar en este mundillo y había pensado hacerlo de mano de un diver relativamente asequible como el SKX007 o el nuevo monster.
El caso es que llevo tiempo leyendo sobre el tema y cómo no, se ha cruzado por medio otro candidato cuya adquisición me supondría un esfuerzo extra: Seiko Sumo.
A parte del esfuerzo económico, mi muñeca es de tan solo 16,5 cm y el hecho de no poder verlo en ninguna relojería hace que no termine de decidirme.
Bueno, dejo abierto el tema por si alguien puede aportar algo.
Gracias y saludos.
 
yo no tengo ninguno de los dos compañero ,pero después de leer y leer este foro te puedo asegurar que cualquiera de esos dos modelos son de lo mejor en relación calidad precio así que solo te queda elegir cual de los dos te hace mas tilin , el sumo juega en una liga a parte es un maquinon ( que tampoco tengo) pero también triplica el precio de los otros dos asi que..... lo que es seguro que cualquiera de los tres es una apuesta segura robustos fiables y bonitos y con calidad
 
Como tu mismo comentas, para entrar en este mundillo, las dos opciones que pones son muy válidas.
El sumo ya es otra cosa y tal vez como primer reloj automático sea aconsejable empezar con algo más asequible.
El sxk007 o 009 es un clásico con el que vas bien servido para casi cualquier ocasión, mejor con armis. Si te gusta el monster, el nuevo es una gran opción por el calibre.
 
Te aconsejaría el nuevo monster, para su precio creo que imperan los beneficios que otorga el 4R.
 
Yo creo que en relación precio/calidad lo mejor es el 007/009.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con Sharko y con Aegon :ok::. Yo añadiría a ese grupo de candidatos el Orient Mako. Como no creo que termines comprando sólo uno, te sugeriría que tuvieras en cuenta qué tipo de relojes te van a interesar y cómo combinar las diferentes unidades. Es decir, si te van los diver, como parece, puedes acabar teniendo un grupo de interesantes relojes muy homogéneo. Yo no compraría todos del mismo color. Al final, un Mako negro, un skx007 negro, un Monster negro y un Sumo negro... son diferentes, pero acaban pareciéndose, y al final sólo te pones uno de ellos. Por ejemplo, si combinas un Mako azul, un skx009 con bisel Pepsi, un Monster naranja, y un Sumo negro, la cosa cambia.
 
Hombre como primer diver yo elegiría un monster, 007 o 009, estos relojes son de 42mm, el monster creo que son 43mm y así sabrás como te queda en la muñeca y luego más adelante, si te gusta el estilo de los divers, pues a por el sumo, por que si no te gustan habrás invertido mucho por un reloj que no llevarás:ok::
 
Por originalidad en su diseño el Seiko Monster. El Seiko 007 y el Orient Mako I tambien te irían bien. Si quieres gastar un poco más el Certina DS diver aunque no sea japo sino suizo.
 
Cualquiera de ellos es bueno para empezar....
 
  • #10
yo tengo la muñeca igual que tu y el Monster no queda nada mal, es una compra maestra!

DSCF1562.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie