• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento orient starWZ0171DA "guitar"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
aorientstarWZ0171DA_guitar_024.jpg


Fruto de una conjunta de japoneses en un foro amigo, me ha llegado este orient star, de la gama retro-future, normalmente esta sub gama esta dedicada a homenajes a otros objetos fuera del mundo relojil. como bikes, SUV, camaras,... en mi opinion este el mas conseguido con diferencia.

veamos este orient starWZ0171DA "guitar"

el reloj lo conoci en el calendario de este año, que me vino con el orient M-force 2012, y cuando vi a "miss julio", quede prendado de la pieza, logicamente con la conjunta tenia claro que modelo pedir.

el reloj tiene unas medidas comedidas para estos tiempos, 42mm de bisel, que en este modelo es pavonado, la caja esta cepillada, y tiene un dial muy conseguido, en este modelo con un bonito rojo tornasolado que se oscurece por los bordes, como en muchas guitarras electricas, en ese aspecto me recuerda a las gibson color cereza.

aunque lo que mas destaca es el panel blanco del dial, que recuerda a un golpeador de guitarra, este muy inspirado en las fender stratocaster en mi opinion

aorientstarWZ0171DA_guitar_001.jpg


el color de dial, y como cambia de tono es dificil de escribir, y de fotografiar, esto es algo que me gusta mucho de orient, con sus diales tornasoleados, muy trabajados.
para ayudar en algo dejo un pequeño video para apareciar levemente esos cambios de tonos.


la distancia entre garras es de 20mm, el brazalete va reduciendo su grosor hasta los 18mm de la zona del cierre.

aorientstarWZ0171DA_guitar_003.jpg


las garras de la parte superior tienen un diseño diferente a las de la parte inferior, recuerdan a los cuernos de una guitarra electrica, bonito detalle que queda bien con la forma del brazalete que recuerda a un mastil.

aorientstarWZ0171DA_guitar_004.jpg


este brazalete macizo, es cepillado excepto en los cantos y unas lineas pulidas a espejo en el centro de los eslabones que recuerdan a las cuerdas de una guitarra, tambien vemos unos tubos transversales que recuerdan a los trastes del mastil. el hueco libre de estos tubos respecto a los eslabones, hace aligerar el peso del armis, pero gente de brazo muy velloso, quizas sientan algun tiron en los pelos de la muñeca.

aorientstarWZ0171DA_guitar_030.jpg


el cierre es discreto, con orient star grabado, no lleva pestaña de seguridad, pero si pulsador de seguridad en los laterales.

aorientstarWZ0171DA_guitar_006.jpg


el deployante es de pletinas macizas, algo siempre de agradecer.

aorientstarWZ0171DA_guitar_009.jpg


la trasera esta atornillada, y pulida a espejo, y las caracteristicas del model grabada a laser, con una pequeña ventana para ver el movimiento, simple pero esteticamente me gusta el resultado, juraria que tambien esta inspirada en algo musical, pero no caigo.

aorientstarWZ0171DA_guitar_012.jpg


la ventana deja ver la zona de la raqueta, el movimiento DA07, late a 21.600 latidos a la hora, tiene parada de segundero, y posibilidad de remonte manual, aparte de no llevar fecha, no se en que diferira del de mi M-FORCE 2012, (45NA), quizas en cambios esteticos, funcionalmente parece el mismo.

aorientstarWZ0171DA_guitar_014.jpg


la masa oscilante viene firmada con la grafia de orient star para este modelo.

aorientstarWZ0171DA_guitar_015.jpg


la carrura en el lado de las nueve es limpia y cepillada, excepto en la parte inferior que se une a la trasera. por encima del bezel pavonado, vemos como sobresale el cristal de zafiro con tratamiento interno antireflejos.

aorientstarWZ0171DA_guitar_008.jpg


muy diferente es en la hona de las seis, donde vemos 2 coronas, y un rectagulo negro firmado por orient star.

aorientstarWZ0171DA_guitar_007.jpg


las coronas tienen forma de potenciometro de volumen y tono de una guitarra electrica, el que pone "time" es la corona horaria y esta situada a las cuatro, en las tres tenemos una corona que poce "city", y gira un bisel interno.

este bisel interno, parece uno de "world time", pero no es asi, es decorativo, no se puede realizar esa funcion, las ciudades son lugares de conciertos famosos.

aorientstarWZ0171DA_guitar_028.jpg


a las tres tenemos este rectangulo con tornillos en la parte superior, y firmada en el canto, a mi vista de frente me recuerda a una pastilla de una guitarra electrica.

aorientstarWZ0171DA_guitar_029.jpg


las agujas horaria y minutera, estan cepilladas y con una forma esqueletizada en mecano, la segundera es uno de los puntos mas coseguidos, con forma de vibrato o palanca del puente, personalmente me encanta, eso si el diseño manda y esto hace que ni dial y agujas esten lumeadas.

aorientstarWZ0171DA_guitar_020.jpg


y como no el panel blanco en forma de golpeador, es otro de los puntos fuertes del dial, junto a la segundera y el color degradado del rojo del resto.

aorientstarWZ0171DA_guitar_022.jpg


en el panel, en la posicion de las tres viene la bonita grafia de orient star para este modelo, y una pequeña zona esqueletizada que recuerda el jack de conexion de una guitarra por la que se puede ver la tija.

aorientstarWZ0171DA_guitar_017.jpg


a las doce tenemos un indice horario en forma de pua de guitarra, otro buen detalle, y el las dos un indicador de reserva de marcha, una complicacion muy tipica de orient.

aorientstarWZ0171DA_guitar_016.jpg


el modelo es tambien un "open heart", con su ventana a las 9 del dial.

aorientstarWZ0171DA_guitar_019.jpg


y un par de muestras de fotos en la muñeca del bicho, su tamaño y peso comedido, lo hace un modelo muy comodo de portar.

aorientstarWZ0171DA_guitar_035.jpg


aorientstarWZ0171DA_guitar_031.jpg


en resumen un reloj muy bien hecho, con una estetica que homenajea a la de las guitarras electricas, en mi opinion con mucho acierto y belleza, con las taras de no llevar lumen y un worl time falso, pero tambien es cierto que estas pegas son muy perdonables por el diseño del reloj, y digo pegas por decir algo, ya que no son esos los motivos de la compra del reloj.
eso si, vamos a disfrutar de un modelo con una estetica muy original, de una buena calidad,no en vano es un orient star, y en cierta manera unico en el mercado. seguramente es un modelo que no deje indiferente y algunos piensen que es horroroso, y otros maravilloso, en mi caso esta claro que bando elijo.

aorientstarWZ0171DA_guitar_026.jpg


saludos.
 
Última edición:
Me parece muy bonito y curioso. Desde luego, no te vas a encontrar muchos por la calle. Tendrás algo exclusivo.
Felicidades por las fotos.
 
Pues a mi no me gustaba, ya lo había visto, pero con tus explicaciones y detalles me parece ahora un reloj muy bien pensado y, aunque sigue sin gustarme demasiado, ahora lo aprecio. Gracias por el repor:ok::
 
Me parece un reloj muy bonito y currado.....es una edición no deja inadvertido a nadie.
 
Gracias por el post, te has currado mucho las fotos. Se nota que te enamora ese reloj.

Me parece un gran trabajo por parte de orient, un gran homenaje a la música... que lo disfrutes.
 
Es un reloj curioso y direfente. Disfrútalo con salud compañero,como dicen los mayores del lugar.
 
Curioso reloj.

Entre ese no se qué que tiene reloj y tus magníficas y limpias fotos, al final me creas otro cri como cuando subiste las fotos del M-Force :yes:
 
Una Pasada! Me suena haberlo visto también en azul, que me gusta algo más.
enhorabuena por ese reloj tan especial.
 
Me parece muy bonito y curioso. Desde luego, no te vas a encontrar muchos por la calle. Tendrás algo exclusivo.
Felicidades por las fotos.

si, no espero encontrarme muchos iguales, jajaja, obviamente lo compre por que me gusta, y mucho, no para buscar tener algo exclusivo, aunque es cierto que seguramente lo sera.

Pues a mi no me gustaba, ya lo había visto, pero con tus explicaciones y detalles me parece ahora un reloj muy bien pensado y, aunque sigue sin gustarme demasiado, ahora lo aprecio. Gracias por el repor:ok::

gracias, obviamente la estetica no es comun, y es normal que a muchos no les guste, aunque este bien hecho, todos sabemos de relojes que no nos atraen, pero no por ello negamos sus virtudes.

Me parece un reloj muy bonito y currado.....es una edición no deja inadvertido a nadie.

gracias javileon, aunque en realidad es mas discreto de lo que parece, solo al verlo detenidamente te quedas mirando todos los detalles.



Gracias por el post, te has currado mucho las fotos. Se nota que te enamora ese reloj.

Me parece un gran trabajo por parte de orient, un gran homenaje a la música... que lo disfrutes.

pues si, que me enamora, pero intento hacerle a todos las fotos majas, no vayas a creer, jajaja

personalmente tambien opino, que el homenaje lo han clavado y con bues gusto, ademas.
 
Última edición:
  • #10
Es un reloj curioso y direfente. Disfrútalo con salud compañero,como dicen los mayores del lugar.

gracias patato, eso espero.

Curioso reloj.

Entre ese no se qué que tiene reloj y tus magníficas y limpias fotos, al final me creas otro cri como cuando subiste las fotos del M-Force :yes:

jajaja, la verdad es que me encantan los dos, no te creas que harias mala compra, desde luego que no.

Una Pasada! Me suena haberlo visto también en azul, que me gusta algo más.
enhorabuena por ese reloj tan especial.

gracias, basajaun, si lo hay en azul, pero este tipo de rojo es mas comun en las guitarras, y por lo tanto me parece mas acertado, yo tambien hubiera hecho uno con el dial crema, tan tipico de las stratos.

soy muy de azules, pero lo cierto es que este rojo me encanta, y no soy mucho de ese color, me pasa igual que con el M-FORCE 2012, lo tuve claro con el rojo, a pesar del azul.
 
  • #11
me ha gustado mucho!! Me parece un reloj muy bien conseguido y muy original
 
  • #12
Llevo un rato viendo fotos y vídeos y es una reloj mmmuy curioso y con buenas prestaciones.

En YouTube se puede ver un vídeo de Tanaka en el que se aprecia perfectamente esos cambios de tonalidad del dial.

Muy bonito, de verdad.

Se puede saber por cuanto te ha salido?
 
  • #13
Por cierto! Hay otro modelo de la gama Retro-future que tiene una caja preciosa, aunque como conjunto me gusta más esta versión.
 
  • #14
me ha gustado mucho!! Me parece un reloj muy bien conseguido y muy original

gracias aitor tilla.

Llevo un rato viendo fotos y vídeos y es una reloj mmmuy curioso y con buenas prestaciones.

En YouTube se puede ver un vídeo de Tanaka en el que se aprecia perfectamente esos cambios de tonalidad del dial.

Muy bonito, de verdad.

Se puede saber por cuanto te ha salido?

Por cierto! Hay otro modelo de la gama Retro-future que tiene una caja preciosa, aunque como conjunto me gusta más esta versión.

es que los videos de tanaka son una pasada, aun asi como ver ese dial en vivo, nada, es una pasada.

pues salio por 405 euros puesto en casa, ya comento que fue en una conjunta, creo que en japon se puede conseguir en yodobashi, por unos 50 euros menos, pero sumandole envio y aduanas, creo que el precio por el que me ha salido es muy bueno.
de momento parece que el modelo no ha salido de japon, es muy reciente, pero creo que saldra en otros mercados un poco mas tarde.

modelos retrofuture hay unos cuantos, una fotilla al model que te refieres vendria bien, pero creo que este es el mas conseguido, incluso el mas discreto.
 
  • #15
gracias aitor tilla.





es que los videos de tanaka son una pasada, aun asi como ver ese dial en vivo, nada, es una pasada.

pues salio por 405 euros puesto en casa, ya comento que fue en una conjunta, creo que en japon se puede conseguir en yodobashi, por unos 50 euros menos, pero sumandole envio y aduanas, creo que el precio por el que me ha salido es muy bueno.
de momento parece que el modelo no ha salido de japon, es muy reciente, pero creo que saldra en otros mercados un poco mas tarde.

modelos retrofuture hay unos cuantos, una fotilla al model que te refieres vendria bien, pero creo que este es el mas conseguido, incluso el mas discreto.

No, si de lo que he visto, desde luego que este es el más bonito. Los otros me parecen demasiado llamativos, o más bien menos conseguido el equilibrio.

El que comento que tiene una caja bonita es (creo) el modelo "Sub":

WZ0111DA_2.jpg


WZ0091DA_1.jpg


WZ0091DA_7.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WZ0111DA_2.jpg
    WZ0111DA_2.jpg
    63,7 KB · Visitas: 47
  • #16
La tipografía de Orientstar se basa en la de Ampeg y otros tantos que la usaron sobretodo en los '70.

Y la ventana de la trasera tiene la forma estándar de las tapas traseras de los muelles del trémolo de las guitarras.

Está curioso el bicho.
 
  • #18
Guauuuuuu!!!!!!!!!! me encanta la mayoría de los orientstar, lástima que para conseguirlos mayormente hay que hacer la compra en el pais del sol naciente con sus consiguientes gastos de aduanas que si no....

Saludos y a disfrutarlo
 
  • #19
se saleeeee!!! que original y bonito!!
 
  • #20
No, si de lo que he visto, desde luego que este es el más bonito. Los otros me parecen demasiado llamativos, o más bien menos conseguido el equilibrio.

El que comento que tiene una caja bonita es (creo) el modelo "Sub":

WZ0111DA_2.jpg


WZ0091DA_1.jpg


WZ0091DA_7.jpg

el modelo no se la referencia exacta pero es conocido como SUV, de sport utility vehicle. vamos como los todo terreno de ahora, dicen que estan inspirados en este tipo de ayutomoviles, pero los de los 70, y ese es un fallo, ya que en aquella epoca no habia SUV, sino todo terrenos de verdad, los SUV es algo mas light pensando en la carretera, el homenaje me parece menos conseguido en cuanto el homenaje, pero si me fusta el color verde land rover del dial, y el "mataburros" en el lateral me parece un detalle curioso.

la caja es muy moderna, pero con tantas aristas y el bezel atornillado recuerda un poco a los hublot.

lo que no quita que sea un gran reloj, me refiero que el homenaje no esta tan conseguido a mi parecer.

La tipografía de Orientstar se basa en la de Ampeg y otros tantos que la usaron sobretodo en los '70.

Y la ventana de la trasera tiene la forma estándar de las tapas traseras de los muelles del trémolo de las guitarras.

Está curioso el bicho.

gracias por la info, lo de la trasera ya me lo han informado en otro foro, y lo de la tipografia pues tienes razon, buen dato.


parece que a ti si te ha gustado, fus. jajaja.
 
  • #21
Guauuuuuu!!!!!!!!!! me encanta la mayoría de los orientstar, lástima que para conseguirlos mayormente hay que hacer la compra en el pais del sol naciente con sus consiguientes gastos de aduanas que si no....

Saludos y a disfrutarlo

pues normalmente si llegan aqui tienen unos precios que aun asi merece la pena traerlos de japon, en este caso no me puedo quejar del precio que ha costado, ahora el cambio era muy beneficioso.

se saleeeee!!! que original y bonito!!

gracias dagodon, pero cualquiera te lo deja, seguro que lo devolvias con un modulo con bluetoth, jajaja.
 
  • #23
¡¡Increíble!! Los de Orient saben diseñar relojes, yo que soy músico he visto todos esos detalles y me ha impresionado aún más ver dos de mis pasiones unidas con tanto estilo. Chapeau a las fotos y a las explicaciones por si se escapaba algún detalle.
Disfrútalo.
 
  • #24
Original si es es, pero feo....es horrible.
 
  • #25
Buenas Yogui!!!

Lo primero muchas gracias por la presentacion!!! vaya pedaz ode presentacion!!! y vaya pedazo de fotos!!! muchas y bien hechas :) :)

Lo segundo felicitarte por la compra, un relojazo con muchisimos detalles para ser observados y muchos puntos de atencion, muy particular y muy especial a la vez...

A disfrutar el reloj!

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie