• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento Orient M-FORCE 2012 WV-0091-EL "The beast"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
llegado del pais del sol naciente he recibido este diver de orient, el M-FORCE 2012, tambien apodado "the beast", la bestia para los amigos, por su aspecto contundente y tamaño, 53mm de alto, 15mm de grosor, 52mm de crosor con corona, 43mm de bezel, 47mm de aro que rodea el mismo y 24mm de distancia entre asas.
a pesar de ello no es aparenta tanto como las medidas dadas, lo que si se hace notar es el peso del mismo, quizas por ello el M-FORCE del 2013 sea de titanio en vez de acero.



Lleva un calibre de orient, de 22 rubís,con remonte manual, parada de secundero,dia del mes, late a 21.600 oscilaciones a la hora, e indicador de reserva de marcha de 40 horas. unas especificaciones mas que correctas.

esta version denominada "WV-0091-EL" en el mercado japones, lleva un preciso dial rojo, con unos bellos cambios de tonalidad segun le incida la luz, que me recuerdan un poco a esos diales de los orient vintage tan currados en color y tonalidades.

el bicho cumple tres normativas iso, ISO 6425 diver’ s watches / ISO 764 antimagnetic watches / ISO 1413 shock-resistant. con lo que su aspecto es acorde a sus especificaciones.

otra caracteristica interesante es que porta cristal de zafiro, en vez de mineral.



Uploaded with ImageShack.us

el bezel es pavonado en negro, antirreverso de 120 clicks.



Uploaded with ImageShack.us

la corona esta firmada con la heraldica caracteristica de orient.



Uploaded with ImageShack.us

la corona tiene un aro rojo, y un indicador del mismo color en la corona, al parecer la utilidad es que cuando coinciden el aro y el indicador señala que la corona no esta roscada, con el peligro de entrada de agua.



Uploaded with ImageShack.us

estando el aro mas adentro que el indicador señala que la corona esta roscada. es curioso, pero en mi opinion seria mas logico que el indicador señalara cuando la corona esta correctamente roscada y no al reves.



Uploaded with ImageShack.us

el ancho entre garras es de 24mm, el armis, macizo, va descendiendo su grosor hasta los 22mm, el mismo esta cepillado, excepto en los cantos en que esta pulido a espejo, ademas los end-links son tambien macizos.



el cierre del armis lleva pestaña y pulsador de seguridad, y como no, lleva grabado el logotipo de orient en el mismo. tiene buen aspecto y es ancho.



Uploaded with ImageShack.us

pero desgraciadamente el cierre es el punto debil del buen armis, y del reloj, en un reloj de esta categoria no queda muy acorde que el interior del mismo tenga los pliegues a chapas curvadas aunque tengan un ancho aceptable, ademas estos pliegues son pulidos a espejo, el reloj merece unos pliegues de pletina sin duda.

pero hay otro detalle incluso peor que estos pliegues, y es que el cierre no lleva una extension para traje de buceo, me parece una omision sin mucha logica en un reloj de esta categoria.



la tapa trasera tiene pinta de ser de buena calidad, pero el grabado de Orient M-FORCE es muy soso, se podian haber currado un relieve bonito, como la ola de watanabe de seiko, o el buzo del ecozilla de sus rivales nipones.



Uploaded with ImageShack.us

el dial conserva la heraldica tipica de orient, parece que a muchos no les gusta, pero en mi caso me encanta.



Uploaded with ImageShack.us

aunque a otros parece que les molesta el indicador de reserva de marcha, en mi caso es un elemento que lo veo util, y en mi caso no me molesta para la correcta legibilidad de la hora, ademas me gusta mas donde esta situado en esta version 2012, que en la anterior 2011, o el 300m, que lo llevan a las 2.



Uploaded with ImageShack.us

el lumen del reloj es muy bueno, potente y sobretodo duradero, algo importante en un diver, y en esto saca buena nota el orient sin duda.



Uploaded with ImageShack.us

la tipica foto que nos hacemos con el reloj en la muñeca, y no nos suele quedar bien, jajaja.



Uploaded with ImageShack.us

asi es como he visto este orient, (reloj que le tenia echado el ojo desde que se lo vi a crepitacula), un pepinazo en toda regla, con el unico pero del cierre, (no en mi caso ya que no buceo mas que en la piscina), seria bueno si se puede poner de algun otro como hacen muchos usuarios con su seiko sumo, para redondear el reloj.



por ultimo comentar lo mas importante, que es agradecer a GranTorino que me haya conseguido esta pieza, que altruistamente se ofrecio el mismo traerme alguna pieza del pais del sol naciente, con el resultado de que gracias a el ya puedo disfrutar de este M-FORCE, otra muestra mas de la camadereria entre foreros. y van...

¡¡muchas gracias GranTorino!!
 
Última edición:
Mis felicitaciones por el reloj. Es verdaderamente precioso. Orient es una de mis marcas predilectas por su relación calidad precio.
Un par de preguntas:
¿Qué tal va de precisión? Supongo que bastante bien, ya que los Orient vienen muy bien ajustados de fábrica.
Y otra que espero no sea muy indiscreta, ¿Qué precio tiene?
Que lo disfrutes. Un saludo.
 
Buen reportaje de un contundente reloj, ese color de la esfera me encandila, si acaso yo hubiera preferido que su esfera fuerse un poco mas grande, visualmente le daría mayor tamaño al reloj, y no es que le falte al bicho, pero personalmente prefiero mas esfera y menos bisel, no obstante el reloj parece una maravilla con la garantia que tiene ser un Orient. Por cierto a mi tambien me gusta el escudo heraldico de esta marca, en este caso veo que no está en relieve, si no dibujado. Sea como sea el "relojito" es la bomba, disfrutalo y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.
 
Si que es un reloj de peso, y con ese precioso color de dial. Seguro que no te encuentras muchos diver rojos. Las fotos de primera, como siempre.
 
Magníficas fotos y precioso reloj.

Mi mas sincera enhorabuena. Has conseguido que me plantee su compra, lo cual no sé si debo agradecértelo ::grr::

Me parece un reloj con mucha personalidad.
 
Mis felicitaciones por el reloj. Es verdaderamente precioso. Orient es una de mis marcas predilectas por su relación calidad precio.
Un par de preguntas:
¿Qué tal va de precisión? Supongo que bastante bien, ya que los Orient vienen muy bien ajustados de fábrica.
Y otra que espero no sea muy indiscreta, ¿Qué precio tiene?
Que lo disfrutes. Un saludo.

gracias Cgr, de precision va muy bien, lo puse en hora el domingo, y ahora mismo va en el mismo segundo que el citizen radiocontrolado por el que lo puse en hora, aunque estas cosas tambien depende de como y postura descansen por la noche, ademas todavia es pronto para hablar de precision ya que estoy de estreno, pero tiene pinta de que va aser el mas preciso de mis mecanicos, no como lo hace orient, pero es espectacular en este sentido.
el precio es dificil de decir, costo 310 lereles en japon, pero me buscaron precio, y me lo han traido en mano, por envio habria que añadirle aduanas y subiria un pico gordo, por ejemplo en orientuhren, la famosa pagina alemana que venden orient lo tienen a 430 euros, no se si merece las penas las aduanas de japon, ademas ahora es un momento bueno, ya que el yen se ha devaluado frente al euro, hace un año hubiera sido mas caro sin duda.

Buen reportaje de un contundente reloj, ese color de la esfera me encandila, si acaso yo hubiera preferido que su esfera fuerse un poco mas grande, visualmente le daría mayor tamaño al reloj, y no es que le falte al bicho, pero personalmente prefiero mas esfera y menos bisel, no obstante el reloj parece una maravilla con la garantia que tiene ser un Orient. Por cierto a mi tambien me gusta el escudo heraldico de esta marca, en este caso veo que no está en relieve, si no dibujado. Sea como sea el "relojito" es la bomba, disfrutalo y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.

es lo que tiene los diver, su bezel rotatorio hace que el dial no sea tan grande, como un pilot, por ejemplo, dentro de los diver en tu caso iria a por uno con el dial interno giratorio, el orient 40 aniversario te iria de perlas, no tiene el certificado diver, pero si es un 200m, y una estetica vintage muy guapa, eso si tambien muy grande.
jeje, no se por que algunos le tienen mania a los leones, pero veo que algunos nos gusta.

Si que es un reloj de peso, y con ese precioso color de dial. Seguro que no te encuentras muchos diver rojos. Las fotos de primera, como siempre.

gracias aegon, si pesa, ademas yo soy mucho de titanio, pero sarna con gusto no pica, jaja.

asi como en rojo solo tenfgo el amphibia de la mision boctok de la mision 5/6 del proyecto HdR/WUS, aunque este es mas logrado en cuanto color.

Magníficas fotos y precioso reloj.

Mi mas sincera enhorabuena. Has conseguido que me plantee su compra, lo cual no sé si debo agradecértelo ::grr::

Me parece un reloj con mucha personalidad.

gracias buitrictor, y perdon si he creado alguna CRI...
 
Brutal! Y en ese rojo más todavía. Que lo disfrutes.
 
una bestia de reloj
y una fotos impresionantes
enhorabuena, disfrútalo y gracias por las fotazas
 
Al principio ese roja me hizo rechinar los dientes, pero luego viendo foto a foto me ha pareciendo una combinación extraordinaria, para al final decirte que me resulta muy, pero que muy bonito. Buena compra y que lo disfrutes.

Las fotos: Sensacionales.
 
  • #10
Que quieres que te diga compañero...

lostimage.jpg


Que es un relojazo que por no ser Seiko o suizo parece que no pero sí...

lostimage.jpg


Es un bicho de cuidado y muy cómodo de llevar a pesar de su contundencia. Muchas felicidades por el reloj y por las fotos tan magníficas. Que lo disfrutes. Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Un reloj precioso compañero, tuve el mismo y lo tuve que vender para que entrara otro.

La verdad es que se echa de menos . . .

Que lo disfrutes mucho :ok::
 
  • #12
Estupendo reloj y reportaje que lo disfrutes
 
  • #13
Precioso reloj y menuda presentacion,felicidades.
 
  • #14
Menudas fotos y menudo "bicho".

Saludos.
 
  • #15
Precioso reloj, la esfera en rojo es muy contundente. El detalle de la marca en la corona me gusta.

La presentacion con sus fotos excelente.
 
  • #16
Precioso reloj de una gran calidad.

Me encanta ese aspecto robusto, hace gala a su apodo.
 
  • #17
Brutal! Y en ese rojo más todavía. Que lo disfrutes.

Gracias basajaun, la verdad es que practicamente no me lo he quitado desde que llego.

una bestia de reloj
y una fotos impresionantes
enhorabuena, disfrútalo y gracias por las fotazas

gracias a ti seinosfe por verlas.

Al principio ese roja me hizo rechinar los dientes, pero luego viendo foto a foto me ha pareciendo una combinación extraordinaria, para al final decirte que me resulta muy, pero que muy bonito. Buena compra y que lo disfrutes.

Las fotos: Sensacionales.

Gracias paspas, personalmente es la version que mas me gusta, incluida la version limitada sti subaru, y en vivo gana mas todavia.

Que quieres que te diga compañero...

lostimage.jpg


Que es un relojazo que por no ser Seiko o suizo parece que no pero sí...

lostimage.jpg


Es un bicho de cuidado y muy cómodo de llevar a pesar de su contundencia. Muchas felicidades por el reloj y por las fotos tan magníficas. Que lo disfrutes. Saludos.

gracias loja, veo que tambien te encanta.
no tengo dudas en cuanto la calidad, de hecho lo preferi al sumo, que tenia un precio similar.
la comodidad es muy buena, es un acierto en ese aspecto la corona destro.
 
  • #18
Un reloj precioso compañero, tuve el mismo y lo tuve que vender para que entrara otro.

La verdad es que se echa de menos . . .

Que lo disfrutes mucho :ok::

si me acuerdo de haber visto tu unidad en el mercadillo, espero que el sacrificio mereciera la pena.

Estupendo reloj y reportaje que lo disfrutes

gracias javier, eso hago.

Precioso reloj y menuda presentacion,felicidades.

Gracias alexycoco, me alegra que te gustara.
 
  • #19
Menudas fotos y menudo "bicho".

Saludos.

gracias seiko, todavia no tengo claro si te gusta.

Precioso reloj, la esfera en rojo es muy contundente. El detalle de la marca en la corona me gusta.

La presentacion con sus fotos excelente.

Gracias borregoferoz, el dial me encanta y la corpna muy cuidada.

Precioso reloj de una gran calidad.

Me encanta ese aspecto robusto, hace gala a su apodo.

Gracias francisco, el apodo proviene de un modelo anterior, tambien muy contundente de aspecto.
 
  • #20
Lo tengo en azul y es una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie