• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento EQS-500C-1A1ER

  • Iniciador del hilo Leograf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leograf

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo compré hace unos meses en amazon.co.uk (me salió en algo menos de 100 euros en casa), pero por circunstancias varias, lo tuve en la caja hasta ahora. Además, como tengo cámara nueva, me apeteció hacerle unas fotos y compartirlas aquí.

lostimage.jpg


Como podéis ver, el dial tiene tres subesferas. La de la derecha indica la función del reloj, el día de la semana o las centésimas de segundo (en modo crono) . Las otras dos se utilizan para el crono, alarma o para la hora mundial, dependiendo de la función que se esté usando.

lostimage.jpg


La caja es bastante contundente, con acabado en PVD, lo que le da un aspecto bastante deportivo.

lostimage.jpg


La caja es atornillada, y la función de los botones está serigrafiada en la tapa trasera, lo que es bastante curioso. Si uno no se sabe las funciones de los botones de memoria, hay que darle la vuelta al reloj para verlas.

lostimage.jpg


Como todos los Edifice de Casio, el logo grabado en uno de los botones.

lostimage.jpg


Ventana dataria a las 4:30. El reloj tiene hora mundial, y permite activar o desactivar el horario de verano manualmente. No es radiocontrolado (no podía tenerlo todo).

lostimage.jpg


Un plano un poco más cercano de la esfera. El lume, por lo que pude ver hasta ahora, no parece demasiado malo, pero no pude comprobar su duración. No tiene luz.
 
Última edición:
lostimage.jpg


La correa es de goma, como en muchos de los modelos de la gama Edifice. Es cómoda y flexible. Como las asas son estándar (ancho 22mm es fácil sustituirla por alguna otra de piel o Nato).

lostimage.jpg


Detalle del cierre de la correa.

lostimage.jpg


Y finalmente una wrist-shot, aunque reconozco que ésta me salió un poco desenfocada.
 
Última edición:
excelente compra, mucha tecnologia y por muy poco dinero, buena oferta pillastes en amazon.co.uk, suelen salir cosas muy interesantes por alli.

muy guapo el reloj, muy deportivo, y encima solar, y el precio increible.

la correa de resina no me va mucho, pero las asas son normales, con lo que cuando quieras cambiar de correa podras poner una estandar. de estilo carbono, estilo maratac, de cordura o nylon, o una de cuero marron le podria quedar muy bien.
 
Es increíble lo que esto relojes dan para lo que cuestan.

pero tienen tan cargada la esfera y tantas opciones que considero "poco útiles", en mi caso, que siempre he rechazado comprar uno. Una pena porque buena pinta sí que tienen.
 
La correa de resina no me va mucho, pero las asas son normales, con lo que cuando quieras cambiar de correa podras poner una estandar. de estilo carbono, estilo maratac, de cordura o nylon, o una de cuero marron le podria quedar muy bien.

Sí... yo voy a tirar una temporada con la correa que trae, que es cómoda, pero estéticamente probablemente mejore mucho con otra cosa. Le puede quedar muy bien alguna del tipo de la que trae el EQW-M710L-1A

eqw-m710l-1adr_10.jpg


Es increíble lo que esto relojes dan para lo que cuestan.

pero tienen tan cargada la esfera y tantas opciones que considero "poco útiles", en mi caso, que siempre he rechazado comprar uno. Una pena porque buena pinta sí que tienen.

Las funciones que trae no creo que las use mucho. Para despertador ya uso el móvil, y el resto... bueno. Pero a mí la estética me encanta: es algo personal.
 
Una pinta estupenda y una calidad propia de Casio. Lo único que no me gusta es la esfera tan recargada, pero por lo demás lo veo una compra super interesante. Tuve un Edificie solo hora y estuve encantado con él. Tanto por tan poco.

Saludos, y enhorabuena.
 
Gracias por compartir tus impresiones de esta pieza. Creo que ha sido una buena adquisición y por ese precio una compra acertada.
En lo personal las esferas muy cargadas no me gustan pero me parece una pieza interesante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Después de barajar la posibilidad de cambiarle la correa por una de piel, he pedido para el pequeñín una NATO PVD roja y negra. Concretamente esta:
lostimage.jpg


Cuando me llegue y se la ponga, os enseño como queda, ok?
 
Con sus pantalones nuevos:
 
  • #10
Hace tiempo que le voy siguiendo la pista a varios Edifice, pero es difícil encontrarlos en persona para probarlos, y ése es uno de los que tengo "fichados". :ok::

Por curiosidad, ya que tus fotos me sirven de escala, ¿qué tamaño de muñeca tienes?.
 
  • #11
Hace tiempo que le voy siguiendo la pista a varios Edifice, pero es difícil encontrarlos en persona para probarlos, y ése es uno de los que tengo "fichados". :ok::

Por curiosidad, ya que tus fotos me sirven de escala, ¿qué tamaño de muñeca tienes?.

18 cms, pero algo achatada.

De hecho, la correa de goma que trae no me era demasiado cómoda: en una posición me bailaba mucho, y en la siguiente me quedaba un poco apretada por los lados. Es flexible, pero poco deformable: tiende siempre a formar una circunferencia... no sé si me explico. Con una muñeca más redonda seguro que es más cómoda.

Lo del tamaño es muy personal. A mí me gusta el tamaño que tiene: grande, como los relojes de ahora, pero sin que parezca que uno lleva una paellera en la muñeca.

Yo lo recomiendo,
 
  • #12
Y otra cosa: el lume es bastante aceptable.

De entrada es bastante intenso, cae de intensidad bastante rápido, pero es suficiente para ver la hora toda la noche. El problema que tiene es que la marca de las 12 es igual al resto, y entonces uno no sabe en qué sentido tiene que poner el reloj. :D
 
  • #13
ME GUSTA más con la correa original, esa nato en mi humilde opinión no lo va
 
  • #14
Gracias por la información, Leograf. Entiendo lo que dices de la correa, mi muñeca es de 16 cm y también he sufrido a veces ese problema con las correas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie