• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento citizen NH 6050-02e

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento mi ultima adquisicion, un bonito modelo military, muy baratito sin necesidad de acudir a asia, y con la garantia de una marca como citizen, el conocido NH 6050, aunque quizas un poco olvidado este modelo, comparado con sus rivales de seiko.

lostimage.jpg


el reloj, como todos los military destaca por un sencillo diseño, no exento de belleza en mi opinion, de facil lectura, con grandes numeros horarios, agujas de discreto diseño, pero con gran contraste con el dial negro, y pequeños indicaciones de los minutos en el esterior del dial.
la caja y bisel goza de un acabado cepillado en frontal y laterales, recordemos que un military no debe tener brillos visibles.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja tiene un diametro de 40mm sin contar la corona, teniendo un tamaño entre los dos seikos rivales.
el cristal mineral como se puede observar en esta toma por el reflejo es ligeramente abombado, obviamente seria mejor un zafiro, pero no olvidemos en que rango de precios nos movemos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como vemos por su trasera el reloj esta dentro de la gama promaster, y lleva movimiento 8200, como todos los 8xxx de miyota, con posibilidad de remonte manual, pero no parada de segundero, el movimiento se mueve a 21.600 alternancias por segundos, con lo que la aguja de los segundos se mueve a 6 golpes por segundo, un rotor que solo carga en una direccion, aunque no parece que sea un problema ya que gira muy bien el rotor, eso si un poco sonajero como diria Fus, en resumen un movimiento veterano, no muy refinado, pero bastanto duro y fiable, y normalmente suele ir muy bien de precision, al menos en mi caso.
ademas vemos que la tapa roscada esta pulida en espejo, quizas en un modelo como este hubiera sido mas idoneo en cepillado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja tiene unas garras con una distancia entre ellas de 20mm, para correas de esa misma medida, esta zona de la caja, oculta por la correa, tiene un pequeño rebaje para que no roce la correa en la caja.

lostimage.jpg


la correa es quizas un punto debil del reloj, no es una canvas como otros modelos military de otras marcas, es de cuero, con un diseño muy sencillo sin ningun pespunte, pero que tiene le defecto de ser rigida de cuidado, entre su soso diseño y la dureza de la misma es seria candidata a no permanecer mucho tiempo antes de un cambio, (tengo encargada una canvas de cordura).
la hebilla esta firmada como suele ser habitual en los promaster.

lostimage.jpg


la corona es discreta y con un tamaño acorde con la estetica y tamaño del reloj, y firmada con el simbolo de promaster.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la parte inferiol del dial viene inscrito el simbolo de promaster, el tipo de maquinaria que lleva, y la resistencia al agua del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la parte superior del dial, estara inscrita la marca del relo, en el lugar de las tres, lleva el datario, con dia de la semana y del mes, quizas un poco grande, aunque sabemos que a los japoneses les cuesta reducir o quitar el datario, hubiera estado bien que el datario hubiera tenido fondo negro en vez de blanco. el datario es quizas otro punto debil del reloj, aunque sea solo por estetica.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el lumen es bonito, sobre todo los numerales, que tienen algo mas de potencia que las agujas en un principio, aunque despues aguanta mejor las agujal tiempo, lo malo que no es un lumen de esos que aguanta toda la noche, hecho de menos el aguante del lumen azul de los citizen mas modernos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y la tipica foto de la puesta de la muñeca.
en resumen un modelo que da bastante por poco dinero, aunque el cambio de correa es casi obligado por la dureza de la que lleva de serie, pocos defectos y mas contando el precio del reloj, como algunos lo llaman el hamilton del hombre pobre.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.
 
Última edición:
Muy bonito y de excelente visibilidad, ese tipo de agujas y números me gusta especialmente. Enhorabuena.
 
cada vez ando investigando mas las líneas militares de Citizen y Seiko y son simples...pero bonitos. Además muy buena la calidad de las fotos acompañadas con una excelente explicación, como para ir entendiendo mas caracteristicas de este tipo de relojes.
Muy bonito Citizen, que lo disfrutes!!!
 
No lo conocido y la verdad es que me parece mas bonito que el military basico de seiko. El detalle de la corona firmada.. :ok::
 
En primer lugar, gracias por la completa presentación, me has aclarado algún detalle que no tenía claro de este modelo. En segundo lugar, gracias por las estupendas fotos, son sin duda las mejores fotos que he visto de este reloj.
Considero que este modelo es mucho mejor opción que el Seiko military, tuve el grande con armis y me duró muy poco. Prueba de su calidad esque no hay forma de conseguir uno, puse anuncio en el foro de búsqueda y nadie contesta para vender el suyo y hasta ahora no he tenido suerte para encontrarlo.
En mi caso, tengo varios Citizen military eco drive y automáticos y coincido contigo en que le quedaría mejor cualquiera de las estupendas correas de nylon de la marca. Este es muy similar al NH7350 del que tengo una unidad con agujas mercedes, la caja es la misma pero con protector de corona a diferencia de este. Hay que destacar que el tamaño es ideal y que es muy cómodo de llevar. Mas que el Hamilton de los pobres, yo lo comparo con el Fortis B42 pilot.
 
Última edición:
Un BBB bueno, bonito y barato...con una estética Hami muy muy chula... lo vi en una joyería y creo que vale poco más de 100€, desde luego quien no tiene un automático es porque no quiere...dejo una foto de mi Hamilton para que veas el parecido, eso si, el mio lleva el bisel pulido que es bastante más delicado. Desde luego muy acertada la elección :clap: enhorabuena
DSC_0324.jpg
 
Última edición:
En primer lugar, gracias por la completa presentación, me has aclarado algún detalle que no tenía claro de este modelo. En segundo lugar, gracias por las estupendas fotos, son sin duda las mejores fotos que he visto de este reloj.
Considero que este modelo es mucho mejor opción que el Seiko military, tuve el grande con armis y me duró muy poco. Prueba de su calidad esque no hay forma de conseguir uno, puse anuncio en el foro de búsqueda y nadie contesta para vender el suyo y hasta ahora no he tenido suerte para encontrarlo.
En mi caso, tengo varios Citizen military eco drive y automáticos y coincido contigo en que le quedaría mejor cualquiera de las estupendas correas de nylon de la marca. Este es muy similar al NH7350 del que tengo una unidad con agujas mercedes, la caja es la misma pero con protector de corona a diferencia de este. Hay que destacar que el tamaño es ideal y que es muy cómodo de llevar. Mas que el Hamilton de los pobres, yo lo comparo con el Fortis B42 pilot.

Si consigo poner el enlace, en esta página lo puedes encontrar.

lostlink.jpg
 
Gran presentación con unas fotos estupendas. Antes de comprarme el Seiko Military estuve sopesando comprarlo porque me gusta bastante.
El mercante relojería suiza supongo que lo tendrá; en su momento contacté con él y lo tenía a un gran precio. El problema es que era Agosto y hasta Septiembre la casa oficial estaba de vacaciones. De no ser así seguramente lo hubiese comprado por su relación calidad-precio y su estética militar muy parecida a la de Seiko y Hamilton entre otros. Un saludo.
 
Muy bonito y de excelente visibilidad, ese tipo de agujas y números me gusta especialmente. Enhorabuena.

gracias marcello, me alegra que te guste.

cada vez ando investigando mas las líneas militares de Citizen y Seiko y son simples...pero bonitos. Además muy buena la calidad de las fotos acompañadas con una excelente explicación, como para ir entendiendo mas caracteristicas de este tipo de relojes.
Muy bonito Citizen, que lo disfrutes!!!

gracias markos85.
pues si en estas marcas nis brindan un excelentes militarys a precios muy contenidos.

No lo conocido y la verdad es que me parece mas bonito que el military basico de seiko. El detalle de la corona firmada.. :ok::

pues si no se habla mucho de este modelo, quizas tapado por las opciones de seiko.

saludos rodr1atletico.
 
  • #10
En primer lugar, gracias por la completa presentación, me has aclarado algún detalle que no tenía claro de este modelo. En segundo lugar, gracias por las estupendas fotos, son sin duda las mejores fotos que he visto de este reloj.
Considero que este modelo es mucho mejor opción que el Seiko military, tuve el grande con armis y me duró muy poco. Prueba de su calidad esque no hay forma de conseguir uno, puse anuncio en el foro de búsqueda y nadie contesta para vender el suyo y hasta ahora no he tenido suerte para encontrarlo.
En mi caso, tengo varios Citizen military eco drive y automáticos y coincido contigo en que le quedaría mejor cualquiera de las estupendas correas de nylon de la marca. Este es muy similar al NH7350 del que tengo una unidad con agujas mercedes, la caja es la misma pero con protector de corona a diferencia de este. Hay que destacar que el tamaño es ideal y que es muy cómodo de llevar. Mas que el Hamilton de los pobres, yo lo comparo con el Fortis B42 pilot.

saludos aegon.

me alegra que el post te haya aclarado alguna dudas sobre el modelo.

esteticamente me gusta mas el citizen, que el seiko de 42, ese dial de dos alturas no me acaba de convencer, de hecho el pequeñin esteticamente me gusta mas, aunque el grande en acabado gun metal no me importaria tenerlo para nada, es la version que mas me gusta y mucho.

a mi tambien me gustan mucho los citizen military, automaticos y ecodrive, lo cierto es que ecodrive hay una retahila de ellos, en paginas britanicas hay muchos que no llegan aqui, hay uno military con small seconds precioso, y versiones mas lujosas radiocontroladas.

el citizen NH7350, que dices es una autentica preciosidad.

lostimage.jpg


esos numerales estilo plantilla como los de las cajas de municion son preciosos, lo unico que le cambiaria es la aguja mercedes de la hora.

tampoco veo que sea muy dificil de encontrar este modelo, se pueden ver en relojerias, aparte de lo que te pone patato, yo lo pille en una relojeria que tambien vende por la red.

lostlink.jpg


tube suerte ya que cuando fui a comprarlo valia 98 euros, pero estaba agotado, al dia siguiente me lo trajo, pero habian subido las tarifas y de ahi el precio del enlace, aunque me respeto el precio antiguo.

imagino que tambien relojeria suiza podria obtenerlo sin problemas.

bueno lo de los parecidos es normal que recuerde a cietas marcas, no solo a una, ya que tienen una estetica muy definida.


Un BBB bueno, bonito y barato...con una estética Hami muy muy chula... lo vi en una joyería y creo que vale poco más de 100€, desde luego quien no tiene un automático es porque no quiere...dejo una foto de mi Hamilton para que veas el parecido, eso si, el mio lleva el bisel pulido que es bastante más delicado. Desde luego muy acertada la elección :clap: enhorabuena
DSC_0324.jpg

pues me encanta los hamilton, hay un modelo de caja arenada y practicamente el mismo tamaño de caja, que se parece aun mas.

la verdad es que hamilton tiene un catalogo de military y pilot que echa para atras, no me extraña que sea una de las marcas preferidas en su gama de precios.

saludos alex.

Gran presentación con unas fotos estupendas. Antes de comprarme el Seiko Military estuve sopesando comprarlo porque me gusta bastante.
El mercante relojería suiza supongo que lo tendrá; en su momento contacté con él y lo tenía a un gran precio. El problema es que era Agosto y hasta Septiembre la casa oficial estaba de vacaciones. De no ser así seguramente lo hubiese comprado por su relación calidad-precio y su estética militar muy parecida a la de Seiko y Hamilton entre otros. Un saludo.

tampoco le des muchas vueltas el seiko es una gran opcion, y con buena salida si algun dia lo quieres poner en venta.

saludos Loja66.
 
  • #11
Ya tengo el azul de 42 mm. Como te he comentado no pude en su momento comprar el mismo modelo que presentas tú y me decidí por el Seiko. Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Muy bonito reloj, sin duda, este y el Seiko 5 Military SNZG15, son de mis favoritos, quizas me guste un poco mas Seiko, pero por que tengo debilidad por ellos...

Las fotos son BUENISIMAS!!!... pero para mi este tipo de reloj es Nato si o si... jejeje..

Saludos.
 
  • #13
saludos aegon.

me alegra que el post te haya aclarado alguna dudas sobre el modelo.

esteticamente me gusta mas el citizen, que el seiko de 42, ese dial de dos alturas no me acaba de convencer, de hecho el pequeñin esteticamente me gusta mas, aunque el grande en acabado gun metal no me importaria tenerlo para nada, es la version que mas me gusta y mucho.

a mi tambien me gustan mucho los citizen military, automaticos y ecodrive, lo cierto es que ecodrive hay una retahila de ellos, en paginas britanicas hay muchos que no llegan aqui, hay uno military con small seconds precioso, y versiones mas lujosas radiocontroladas.

el citizen NH7350, que dices es una autentica preciosidad.

lostimage.jpg


esos numerales estilo plantilla como los de las cajas de municion son preciosos, lo unico que le cambiaria es la aguja mercedes de la hora.

tampoco veo que sea muy dificil de encontrar este modelo, se pueden ver en relojerias, aparte de lo que te pone patato, yo lo pille en una relojeria que tambien vende por la red.

lostlink.jpg


tube suerte ya que cuando fui a comprarlo valia 98 euros, pero estaba agotado, al dia siguiente me lo trajo, pero habian subido las tarifas y de ahi el precio del enlace, aunque me respeto el precio antiguo.

imagino que tambien relojeria suiza podria obtenerlo sin problemas.

bueno lo de los parecidos es normal que recuerde a cietas marcas, no solo a una, ya que tienen una estetica muy definida.




pues me encanta los hamilton, hay un modelo de caja arenada y practicamente el mismo tamaño de caja, que se parece aun mas.

la verdad es que hamilton tiene un catalogo de military y pilot que echa para atras, no me extraña que sea una de las marcas preferidas en su gama de precios.

saludos alex.



tampoco le des muchas vueltas el seiko es una gran opcion, y con buena salida si algun dia lo quieres poner en venta.

saludos Loja66.

Creo que te refieres al Khaki Field Mechanical officer, de cuerda manual, sin duda el más parecido al original, verde con nato me parece precioso, si no me equivoco es de 38mm

lostlink.jpg
 
  • #14
Un reloj muy discreto y elegante, enhora buena por la adquisición
 
  • #15
Es un muy buen reloj, discreto, quizas muy discreto para mi gusto
 
  • #16
Muy bonito. Yo no veo fea la correa y, con el uso, posiblemente se ablandará.
 
  • #17
Muy bonito. Quizá de caja pequeña para mi gusto, pero es lo que tienen los military. La correa a mi me parece bonita también. La estética le va clavada, quizá si es rígida entiendo que la cambies.

Un saludo
 
  • #18
Muy bonito reloj, sin duda, este y el Seiko 5 Military SNZG15, son de mis favoritos, quizas me guste un poco mas Seiko, pero por que tengo debilidad por ellos...

Las fotos son BUENISIMAS!!!... pero para mi este tipo de reloj es Nato si o si... jejeje..

Saludos.

a mi el seiko me gusta mas por tamaño, pero poco mas el dial de 2 alturas no me llega, esteticamente me gusta mas el chiquitin, pero el tamaño se me hace pequeño, el grande que si me gusta es el acabado en gun metal, tambien prefiero la maquinaria del citizen por la posibilidad de remonte manual.

pues si que estuve pendsando la nato, pero le voy a poner una canvas de cordura, que tambien le va muy bien, y estoy pensando aparte una liberty que queda bien en todos los relojes.

saludos Vrally3



Creo que te refieres al Khaki Field Mechanical officer, de cuerda manual, sin duda el más parecido al original, verde con nato me parece precioso, si no me equivoco es de 38mm

lostlink.jpg

si esteticamente es ese, hace poco vi tambien uno con dial negro, y tienen un aire evidente,

Un reloj muy discreto y elegante, enhora buena por la adquisición

gracias diver01.
 
  • #19
Es un muy buen reloj, discreto, quizas muy discreto para mi gusto

bueno siendo de estetica military ha de ser discreto, aunque los military me gustan bastante, reconozco que yo tambien soy un poco atraido por relojes mas llamativos.

Muy bonito. Yo no veo fea la correa y, con el uso, posiblemente se ablandará.

no es que sea fea, pero no me llena mucho, quizas por no llevar pespuntes.

Muy bonito. Quizá de caja pequeña para mi gusto, pero es lo que tienen los military. La correa a mi me parece bonita también. La estética le va clavada, quizá si es rígida entiendo que la cambies.

Un saludo

si es rigida, quizas la mas rigida que haya tenido sin duda, pero bueno pocas pegas por el precio del reloj.
 
  • #20
Bonita revisión y bonito reloj.
enhorabuena.
A disfrutarlo.
Un saludo
 
  • #22
Tu reportaje muy bueno, tanto en fotografia como en extensión. A mi si que me gusta mucho el reloj. Enhorabuena por tu adquisición. Yo también estoy pensando últimamente en hacerme con un reloj de estética militar, no tengo ninguno en mi colección, será una opción a tener en cuenta. Por cierto ¿lo has comprado en el foro?
 
  • #23
Tu reportaje muy bueno, tanto en fotografia como en extensión. A mi si que me gusta mucho el reloj. Enhorabuena por tu adquisición. Yo también estoy pensando últimamente en hacerme con un reloj de estética militar, no tengo ninguno en mi colección, será una opción a tener en cuenta. Por cierto ¿lo has comprado en el foro?

gracias me alegra que te haya gustado el hilo.

no, lo compre en una relojeria, me costo 98 euros, aunque ahora lo han subido a 116, tienen venta por la red si te interesa.

lostlink.jpg


aunque imagino que podras preguntar en relojeria suiza que es patrocinador del foro, es concesionario oficial citizen entre otras marcas, y seguro que te hacen buen precio.

en japoneses miraria tambien los seiko, y sin olvidar a los hamilton, con su buena relacion calidad precio, (y muy guapos).
 
  • #24
Me lo acabo de pedir . . . a ver si llega pronto.

Saludos!!
 
  • #25
El reloj es bonito pero con las fotos que les haces, entran ganas de comprarselo mañana mismo. Un bonito reloj y una maravilla de fotos que te marcas cada vez que presentas una nueva pieza :)

A disfrutarlo mucho con salud pisha

Salu2 ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie