• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Citizen Aviator AW1365-01H "miramar"... o eso creo.

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Un dia un amigo y compañero de foros, chats, kedadas, y demas idisioncrasias relojeras me dijo que andaba buscando un citizen aviator, el conocido como "miramar". El problema residia en que esta version estaba descatalogada al parecer por un problema de pleitos con IWC, ganando esta ultima y sacando citizen el modelo del mercado.
Lo curioso es que siendo el modelo claramente inspirado en el iWC, no hay nada exactamente igual, y la marca nipona solo saco del mercado el modelo que coincidia en colores, dejando el resto...¿tenia patentado la marca suiza los colores?, imagino que el juicio se celebraria en suiza, si es que se llego a celebrar y no llegaron antes las marcas a un acuerdo. La verdad es que algo curioso, espero que algun compi este mas enteredado de este asunto que yo, jajaja.

-s-chronograph-edition-top-gun-miramar-iw388002-19.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La verdad es que viendo los renders aun siendo evidente la inspiracion, en absoluto me parecen un plagio, de hecho el citizen tambien me recuerda a los seiko military de 42mm, con ese dial en dos capas.

Volviendo al tema con el compañero Kihetace, le dije que seguro que en alguna relojeria todavia lo tendrian en stock, y que andaria atento..., al dia siguiente ya lo localice, y se lo pude comprar.Pero al poco tiempo me comento que debido a su tamaño, y a su corona, le resultuba molesto, asi que le recompre el citizen, que yo al ser de mas tamaño no me era incomodo.


Asi que de esta manera me llego este reloj, de 44mm de caja, con la eficiente carga solar de los eco-drive de citizen, pavonado de caja, y una bonita canvas en verde militar, un reloj muy atractivo para el precio que cuesta, como la mayoria de militares solares de citizen, que son unos relojes basicos en la marca, pero sumamente atractivos.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20001.jpg


En la foto de la carrura izquierda apreciamos el pavonado, que parece de buena calidad, el bisel un poco alto, que ademas da el maximo grosor de la caja, ya que la misma decrece de anchura segun se acerca a la tapa trasera, aumentando la sensacion de "paellera", jajaja. Como se nota por la deformacion optica, el cristal mineral es curvado.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20006.jpg


aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20005.jpg


La corona es de buen tamaño y con muescas gruesas que hacen sencillo operar en la misma, la teoria era con guantes, como buen flieguer, (si ya sabemos que en la actualidad es muy diferente, pero el mismo cuento con los diver...), ademas como suele ser habitual en este tipo de relojes la misma esta sin proteger.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20008.jpg


aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20009.jpg


La distancia entre garras es de una medida bastante popular,22mm, con lo que se podra poner un sinfin de correas al gusto del aficionado, destaca en el diseño de las garras ese estrechamiento en la zona interior de las mismas, en la zona de union con la caja.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20003.jpg


La correa textil esta bastante bien, como es habitual en la marca, con un buen grosor, y bien realizada, con los agujeros con corchetes, y la trasera con una fina capa de piel. como a punto a mejorar hubiera estado bien poner la hebilla pavonada como el resto del reloj, aunque si mal no me acuerdo el reloj al que homenajea peca en esto tambien.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20007.jpg


aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20012.jpg


La trasera roscada tampoco esta pavonada, y el grabado esta realizado en laser,pero todo correctamente realizado teniendo en cuenta el precio del reloj.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20011.jpg


El dial como vemos es bastante complejo para lo sencillo que es el reloj en realidad, pero muy elaborado teniendo en cuenta el precio del modelo. este dial cuenta con varias alturas; los indices estan en el exterior del dial con una fuerte elevacion respecto al resto, recordando a los seiko military 42mm, despues viene la impresion de los minutos y un triangulo en las doce, y a una altura ligeramente inferior la impresion de las horas, en dos colores para diferenciar de 1 a 12, y de 13 a 24 horas.

A las tres cuenta con el datario el reloj, siendo el mismo con fondo negro con la ventana del mismo en forma de abanico, dejando ver el dia anterior y posterior.

...Y con el dial tropezamos con otra singularidad del reloj, el caso es que nos empezamos a fijar..., y no corresponde exactamente con la referencia AW1365-01H, que es la descatalogada, como los mas avispados o los que tengan el reloj se habran dado cuenta, los indices externos y las horas de las 13 a 24 horas en vez de estar en beige, estan pintados en un blanco roto.

Esto nos intrigo a un grupo de aficionados, el caso es que no encontramos este dial por google, nos aseguramos que la referencia fuera exactamente la misma..., creo que fue a waltrapa a quien se le ocurrio que a lo mejor fue un cambio para evitar el pleito con IWC, sonaba muy razonable..., pero el numero de serie de mi unidad era anterior al del resto de compañeros que disponian de una unidad, con lo que no encontrabamos explicacion.

Por supuesto el reloj no es trucho, se compro en una relojeria que trabaja con la marca, etc...., lo unico que se me ocurre que hubiera una tirada erronea, quizas un erron en los pantones del dial, y que llegaran a salir unos cuantos al mercado, desde luego algo curioso, y que ademas hace mas rara esta unidad, jejejeje.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20010.jpg


vuelvo a poner el render para comparar, ademas los compis que lo tienen vereis que coinciden con el render.

lostimage.jpg
s

Volviendo al reloj en si, solo cuenta con lumen en las agujas, se hecha de menos algo del mismo por el dial, el lumen es azul como es habitual en citizen, pero en este caso no lo veo tan potente como en otros citizen que he tenido o tengo.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20013.jpg


Ahora foto kaik style para ver como queda en la muñeca.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20014.jpg


En resumen un modelo economico de la marca nipona, pero con una bonita estetica, que seguro que mas de alguno atraera en los escaparates, y todo ello contando con la tecnologia eco-drive por la que la marca apuesta tanto.

Y luego las curiosidades ya explicadas de esta version descatalogada, y de mi unidad en particular.

aCitizen%20Aviator%20AW1365-01H%20002.jpg


Pero la cosa no acaba aqui en mi caso, ya que decidi hacerme una correa.

aPC086517.jpg


El caso es que cogi una idea de una correa para nickysa, pero cambie el color rojo de nuestra forera, por el verde oliva.

aPC086516.jpg


Y para que no fuera muy sosa, le di un toque como si estuviera desgastada.

aPC086519.jpg


Ya puesta la correa en el reloj.

aPC086520.jpg


Y como no en la muñeca.

aPC086522.jpg


Saludos foreros.
 
Gran presentación muy bonito el reloj
Gracias por este interesante hilo


Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
Gran presenteación. En año pasado se descatalogo este reloj justo por la comparación del principio. Me gusta el reloj pero yo personalmente me quedo con la correa original. A disfrutarlo ;)
 
Gran presentación muy bonito el reloj
Gracias por este interesante hilo


Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk

¡gracias rlandiz!

Gran presenteación. En año pasado se descatalogo este reloj justo por la comparación del principio. Me gusta el reloj pero yo personalmente me quedo con la correa original. A disfrutarlo ;)

gracias ibor_M, no te preocupes por la correa esta bien guardadita, ademas asi no se gasta. ;-)
 
Buena review, es muy bonito...los crono nuevos también son bien majos.
 
Excelente presentacion y bonito reloj
 
Muy chulo. Gracias por el aporte.
 
Muy buena presentación y un reloj muy bonito
 
  • #10
Buena review, es muy bonito...los crono nuevos también son bien majos.

gracias AlexPrs, prefiero el solo hora, el crono veo las subesferas muy juntas, aunque tambien tienen una gran relacion calidad precio.

Excelente presentacion y bonito reloj

¡gracias ibrahin77!

Muy chulo. Gracias por el aporte.

muchas gracias, Sakadagami.

Muy buena presentación y un reloj muy bonito

gracias galderbarreraperez.


:Cheers:
 
  • #11
Muy buen hilo compañero, me gusta más el reloj con la correa de tela que con la segunda. Disfrútalo.
 
  • #12
Estupenda presentación; y enhorabuena, es un reloj muy bonito, ¡que lo disfrutes!.
 
  • #13
Excelente y cifrada presentación así da gusto leer un post, gracias por esas bonitas fotos y reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie