• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio PRO TREK PRG-270-1ER

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
seguramente en este año 2013, la mayor novedad tecnologica de casio en sus relojes, sea la tercera version de sus sensores para su uso montañero, estos nuevos triple sensor se han estrenado de momento en tres modelos, el primero el PRO TREK PRW-3000, seguido del G-SHOCK GW-9400 "rangeman", que ademas de inaugurar una nueva serie de "master of G" es el primer G-SHOCK en incorporar un triple sensor, y por el ultimo ha llegado el que vamos a tratar, el PRO TREK PRG-270, el modelo mas economico de los tres, pero en funciones practicamente igual al PRG-3000, pero prescindiendo del radiocontrol, y una estetica disferente entre otras cosas.



Uploaded with ImageShack.us

el dial como suele ser habitual en los PRO TREK, es de muy facil lectura, y diafano, apenas llegan sombras en el dial, al carecer de duplex LCD, la distancia del display al cristal es corta, tambien eso beneficiara a las versiones con dial negativo que han salido, algo no muy habitual en los PRO TREK, pero con los dos nuevos modelos con los sensores de tercera generacion, si que le han dado mucho protagonismo, pero aunque sea aceptable la visivilidad por el tamaño de sus digitos, y poca distancia del cristal, no es muy logico en un reloj herramienta como este, por lo tanto es normal, que como parece se esten vendiendo mejor los de display positivo en estos PRO TREK, quizas el guiño de moda de los nuevos modelos, no sea tan exitoso como en los G-SHOCK

el reloj tiene tres modos de hora normal, que se permutuan presionando el boton adjust, como en otros modelos de la gama, primero seria una en que el calendario visualiza el dia de la semana y el dia del mes.



Uploaded with ImageShack.us

la segunda opcion se visualiza en el calendario el mes y el dia del mes.



Uploaded with ImageShack.us

y como tercera opcion se suprime el calendario, y se sustituye por un grafico barometrico, opcion que me encanta y que siempre llevaba en mi viejo PRT-70.



Uploaded with ImageShack.us

este modelo 1ER, es el modelo mas discreto esteticamente, y seguramente el mejor vendido, display positivo, caja negra, con una parte frontal en gris oscuro, un bezel numerado en grados, con tres puntos cardinales en rojo, y botones grises, el reloj tiene unas medidas grandes, bastantes superiores a su hermano PRW-3000, aunque el dial sea el mismo, el bezel, caja de sensor y botoneras sobresalientes, haga que se acerque mas al resto de la gama PRO TREK, por tamaño, aunque su escaso grosor y display inferior de tamaño aparente que sea mas pequeño.

la construccion es masiva en plastico, decepciona un poco en calidad de construccion y robustez con los modelos anteriores de PRO TREK, a cambio disfrutamos de la nueva gama de sensores, a un precio incluso a veces inferior a muchos de los modelos de gama, una cosa por otra.

en el lado derecho tenemos los pulsadores que accionan los sensores, arriba el de la brujula, en medio el barometro y el termometro, y abajo el del modo altimetro, son faciles de pulsar, pero raro que se haga accidentalmente, se podria decir que estan bien diseñados para su uso outdoor.
en la foto apreciamos su bezel, a pesar de estar marcado los grados, y estar estriado, es fijo, no lo podremos girar.



Uploaded with ImageShack.us

en el lado izquierdo tenemos los pulsadores de adjust y mode, que como los del lado derecho estan acabados en punta de diamante, para en teoria un mejor tacto.



Uploaded with ImageShack.us

y entre los dos pulsadores se encuentra la caja del triple sensor, un poco prominente, pero viendo como es el PRW-3000, este tamaño es mas estetico que necesario.



Uploaded with ImageShack.us

a las seis de la caja tendremos el pulsador de la luz, en estos V.3, al volver el sensor a la zona de las nueve, ya no comparte espacio con el boton de adjust, lo cual me parece una grata mejora, el boton de adjust de anteriores PRO TREK, en esta ubicacion era bastante molesto de usar.
debajo vemos la correa de diseño moderno, en esta parte seriegrafiada con PRO TREK SOLAR, desgracidamente esta unida a la caja con pasadores, aqui no encontraras tornillos pasadores como en otros modelos.



Uploaded with ImageShack.us

en la otra mitad encontramos la seriegrafia con los tres sensores que dispone compass, thermometer y alti/barometrer.



Uploaded with ImageShack.us

en la zona del cierre vemos que el ahorro de costes tambien ha llegado, la hebilla es una bastante clasica, como la de un DW-6900, nada especifica, la trabilla no esta seriegrafiada ademas, y la correa no es de las mas anchas de la gama, a su descargo un par de cosas, la primera que es made in japan, y que el freno que de la punta para que no se escape la trabilla es el mas eficaz de todos los casio montañeros que han pasado por mis manos.



Uploaded with ImageShack.us

el ahorro de costes tambien se aprecia en la tapa trasera, muy simple y anodina, de lo mas triste que hay en los PRO TREK actuales, y tambien constrasta con las mucho mas cuidadas de los otros dos V.3, el rangeman y el PRW-3000.



Uploaded with ImageShack.us

desde luego la construccion no es los mas sorprendente de este modelo, pero a cambio obtenemos algo que a muchos les interesara, y la madre del cordero de este modelo, fantasticas prestaciones a un buen precio pasemos a ellas.

si apretamos el boton de la brujula accedemos a este modo, veremos una brujula grafica en el aro externo del dial, y el grafico de las doce nos mostrara la direccion que marca las doce, ademas si presionamos el boton adjust, nos guarda la lectura de las doce hasta que la volvamos a presionar, pero conviertiendola en grados.
ademas gracias al nuevo sensor de menor consumo, hara lectura de brujula durante un minuto, obviamente es calibrable, pero rara vez se necesita hacerlo, por lo demas en el manual de instrucciones le dedica un buen numero de paginas a explicar y a usar este modo. un buen detalle que en la parte baja del display se visualiza la hora.



Uploaded with ImageShack.us

ahora entramos en el modo barometro, en la parte superior encontramos un grafico con las mediciones que realiza cada dos horas, asi que es un grafico que debido a esos 21 puntos cubre nada menos que 42 horas. debajo tenemos la medida de la presion atmosferica actual, al entrar hara lecturas cada 5 segundos durante los tres primeros minutos, y despues cada dos minutos, a su derecha encontramos el puntero de diferencia, que nos indica si ha subido o bajado la presion desde la ultima lectura del grafico comparada con la presion atmosferica actual.
y debajo tenemos el termometro, recordemos que para que de una lectura real, es conveniente que no este el reloj en la muñeca para que no le afecte el calor corporal, habra que quitaserlo durante unos minutos.

es muy interesante un modo del barometro que nos avisa si ha habido un cambio brusco de presion, con pitidos y destelleando los puntos del dial externo.



Uploaded with ImageShack.us

seguimos ahora con el modo altimetro, una novedad en el modo de medicion de los nuevos sensores, es que la unidad de medicion minima sera de un metro, frente los cinco de los modelos anteriores, lo cual viene a decir que seguramente sea mas sensibles los nuevos sensores.
como suele ser habitual se puede elegir dos modos de tiempo de medicion, uno mediciones cada 5 segundos durante una hora, o el mas habitual y por defecto cada cinco segundos durante los tres primeros minutos, seguido de cada 2 minutos hasta llegar a doce horas, bastante mas mediciones y durante mas tiempo que en modelos anteriores.

en la parte superior nos mostrara un grafico de las mediciones, o sustituirla por la diferencia en metros de donde empezo la medicion, y en la parte superior encontraremos la hora actual.

podremos guardar manualmente hasta treinta lecturas de memoria, con su hora y fecha, ademas de un modo automatico donse grabara automaticamente altura minima y maxima, y ascenso y descenso minimo acumulado en una medicion continua de hasta doce horas, ademas se pueden guardar en memoria hasta 14 actividades de este modo.
solo recordar que el altimetro funciona por los cambios de presion atmosferica, con lo que si se quiere cierta precision real de las medidas calibrar el altimetro en la salida y en las cotas conocidas, durante un sesion de grabacion.



Uploaded with ImageShack.us

y ahora seguimos por las funciones que encontraremos por el pulsador MODE, la primera de ellas es la puesta y salida de sol, nos mostrara la hora correspondiente a la ciudad que tengamos como local en el reloj, aunque logicamente se puede introducir las coordenadas del lugar donde estemos.



Uploaded with ImageShack.us

la segunda pantalla es el modo de lectura de memorias guardadas del altimetro, guardadas manualmente, o automaticamente. la fecha y la hora se alternan a cada segundo en la parte inferior.



Uploaded with ImageShack.us

despues sigue el modo cronometro, curiosamente la medicion minima es de tan solo 1/10 de segundo, raro que no llegue a centesimas en un digital, pero lo compensa con hasta mil horas de duracion de cronometro.



Uploaded with ImageShack.us

el siguiente es el modo de cuenta regresiva, de hasta 24 horas, y unidad minima de medicion de 1 segundo, curiosamente viene por defecto programado para 10 minutos, y no las 24 horas de maximo.



Uploaded with ImageShack.us

a continuacion viene el modo de sonido, se dispone de hasta 5 alarmas, una de ellas snooze, y la señal horaria.



Uploaded with ImageShack.us

y por ultimo el modo de hora mundial.



Uploaded with ImageShack.us

la iluminacion es por doble led, potente y muy clara, y nada estridente, de muy facil lectura.



Uploaded with ImageShack.us

aqui lo vemos en una pequeña comparativa de tamaño con otros montañeros, de izquierda a derecha , PRT-40, PRG-270, PRG-80L y GW-9200 riseman.
como vemos el mas ancho es el PRT-40, pero mas que nada debido al tamaño de los sensores, de hecho su dial es el mas pequeño, el PRG-80L es el mas contundente de los cuatro, y con un enorme display, en medidas el mas pequeño seria el riseman, ademas su display no muy grande y muy saturado no puede competir en visivilidad con los pro trek mas modernos, siendo mas parejo con el veterano PRT-40.
vemos en la vista frontal que el nuevo PRG-270 es contundente, mas que su hermano PRW-3000, pero no se le nota tan tanque como otros PRO TREK anteriores, por un display menor, y un grosor bastante comedido, ademas parte de ese tamaño viene dado por lo prominente de los pulsadores y de la caja del sensor, vemos que en el PRG-80L estos elementos estan mas enrasados, dando un aspecto mayor.



Uploaded with ImageShack.us

frente al ya veterano PRG-80L, es un reloj mucho mas ligero, pero se le nota una costruccion mas economica, el aro metalico del PRG-80L, ha aguantado muy bien los roces de uso, por ejemplo, y se le nota los plasticos de la caja de buena calidad, es un reloj que esta en buen estado, y ha tenido un uso bastante intenso.
vemos que el mayor tamaño del display da una claridad de lectura excepcional, y su duplex LCD, muestra la brujula mucho mas claramente, asi como el puntero de difrencia, siendo mas grato de utilizar en rapidas miradas, por otra parte vemos que al carecer de duplex LCD, el display del PRG-270 esta mas cerca del cristal, haciendo mas dificil la aparicion de sombras parasitarias, y un grosor bastante inferior, ademas se agradece la desaparicion de el modo adjust a las seis de la caja.
la altura de la caja es bastante menor en el PRG-270, pero es algo bien resuelto en el PRG-80, ya que el reloj abraza la muñeca en esas "garras" tan largas, y ademas un sitema de correa que permite el cambio por una correa estandar.

la tecnologia del PRG-270 es superior, pero a nivel constructivo lo veo por debajo de este PRG-80L, pero por otra parte se podria decir que el PRG-270 es un modelo mas economico de adquisicion la mayoria de las veces, lo que es un buen punto para el nuevo modelo, ya que tendremos lo ultimo en cuanto a sensores.



Uploaded with ImageShack.us

una foto puesto en la muñeca, para mi gusto queda bien en la mia, ademas el reloj es muy comodo y ligero, y el menor grosor lo hace mas agradable de llevar con manga larga, para mi gusto mas llevadero para el dia a dia, que con modelos anteriores como el PRG-80L antes mostrado, muy comodo, pero mas pesado, grande y ancho.



Uploaded with ImageShack.us

mis impresiones generales, es que para poder tener un precio competitivo se ha rebajado un poco la calidad de construccion de modelos anteriores, es obvio que no transmite la robustez de otros modelos, por otro parte es mas llevadero como reloj de diario, y esteticamente me agrada mas que su hermano mayor PRW-3000, ademas que me gusta que sea el PRG-270 de mayor tamaño, en resumen una compra logica dentro de la gama, y seguramente se convierta en un best seller de los PRO TREK actuales, por su precio y tecnologia, siendo un gran modelo de entrada a los triple sensor.

de momento se van introduciendo los V.3 de los sensores en la gama, ya hay un par muy interesantes, seguramente ya tenga casio nuevos modelos en la chistera, como ana-digis, con grafico de mareas y lunar, mas lujosos, etc, pero han tenido un buen estreno, con un modelo muy completo y comedido de tamaño como el PRW-3000, y un basico de entrada como este PRG-270.



Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.
 
Última edición:
Te felicito por esta excelente review, muy completa :clap:

Saludos
 
Vaya pedazo de review compañero. Fue un modelo que estuve barajando comprar, al final me decidí por el PRW3000 al tener un tamaño y grosor más acorde a mi muñeca. En mi opinión, al igual que el 3000, es un modelo que ha ganado en claridad del display con respecto a otros protrek anteriores. Como pega le veo, al igual que has señalado tú, el modo de visualización de la brújula, me gustaba infinitamente más en el prg80L que tuve. Por lo demás, ambos modelos, prg270 y prw3000, han ganado, en mi opinión, en estética y claridad de lectura, amén de la iluminación LED, que es un pasote.

Aunque también ha perdido parte de su esencia protrek, sobre todo el prw3000, lo veo un reloj más refinado y de uso diario.

Saludos, y gracias por mostrarlos.
 
Increíble, cuanta información, y como siempre las fotos de primera. Gracias por la presentación, queda todo clarísimo.
 
Eso es una explicación con todo detalle. Un saludo.
 
Impresionante review compañero, en tu línea habitual. Todo un gozo leerla y ver las fotografías.

El reloj me gusta, bastante más que el PRW-3000.

Un saludo.
 
Entretenido e informativo..se agradece!
 
Felicidades por esta magnifica presentacion y ese relojazo, este y el PRW-3000 tienen un encanto especial, eso de la renovacion de sensores y de lineas me gusta mucho. Saludos
 
Te felicito por esta excelente review, muy completa :clap:

Saludos

gracia robson, me legra que te haya gustado.

Vaya pedazo de review compañero. Fue un modelo que estuve barajando comprar, al final me decidí por el PRW3000 al tener un tamaño y grosor más acorde a mi muñeca. En mi opinión, al igual que el 3000, es un modelo que ha ganado en claridad del display con respecto a otros protrek anteriores. Como pega le veo, al igual que has señalado tú, el modo de visualización de la brújula, me gustaba infinitamente más en el prg80L que tuve. Por lo demás, ambos modelos, prg270 y prw3000, han ganado, en mi opinión, en estética y claridad de lectura, amén de la iluminación LED, que es un pasote.

Aunque también ha perdido parte de su esencia protrek, sobre todo el prw3000, lo veo un reloj más refinado y de uso diario.

Saludos, y gracias por mostrarlos.

gracias taruguete, tus impresiones me parecen muy acertadas, aunque en claridad de lectura precisamente el PRG-80L podria ser superior a estos nuevos, pero si es cierto que el resto no es tan buena.
obviamente despues de la foto en la que te vi el PRG-80L, el PRW-3000 era la opcion obvia en tu caso, ademas no hay que olvidar que es superior a este PRG-270.

Increíble, cuanta información, y como siempre las fotos de primera. Gracias por la presentación, queda todo clarísimo.

gracias aegon, me alegra que te haya sido sencillo de entender, entiendo que a muchos les sea dificil digerir lo que es capaz de hacer un bicho de estos.

Eso es una explicación con todo detalle. Un saludo.

gracias mijarojos por apreciar el esfuerzo que lleva esta presentacion.
 
  • #10
Impresionante review compañero, en tu línea habitual. Todo un gozo leerla y ver las fotografías.

El reloj me gusta, bastante más que el PRW-3000.

Un saludo.

gracias eclipse, esteticamente coincido contigo, aunque el PRW-3000 es superior, esteticamente no me agrado, aunque reconozco que para los usuarios con muñecas mas delgadas sera una bendicion, y mucho mas llevadero par diario.

Entretenido e informativo..se agradece!

gracias por esos piropos para semejante ladrillo, jajaja.

saludos JCWATCH.

Felicidades por esta magnifica presentacion y ese relojazo, este y el PRW-3000 tienen un encanto especial, eso de la renovacion de sensores y de lineas me gusta mucho. Saludos

gracias burgosgts, bueno ya se sabe renovarse o morir, y en esto casio sabe mucho.
 
  • #11
T-R-E-M-E-N-D-O 8o Fantástica review :worshippy:
 
  • #13
Realmente impresioanante la revision compañero, es un placer poder leerla y disfrutar casi del reloj, ya que tanto el texto como las fotos son de primera........:ok::
 
Última edición:
  • #14
Magnífica review. El reloj creo que es una compra maestra. El tamaño perfecto, gran módulo y completo de funciones.
 
  • #15
Compañero no había visto esta revisión hasta hoy, muchas gracias, un gran trabajo. Precisamente estoy pensando en comprarme para la montaña uno de estos dos, o el 270 o el 3000, este último es mejor pero estéticamente el que he visto a la venta en mercantes no me ha terminado de convencer con esos tonos verdosos y amarillo pistacho, el 270 lo veo más bonito, eso sí, han perdido en sensación de empaque y robustez respecto a anteriores protrek, no?
 
  • #16
Realmente impresioanante la revision compañero, es un placer poder leerla y disfrutar casi del reloj, ya que tanto el texto como las fotos son de primera........:ok::

gracias clavo, me alegra de que te haya gustado el post.

Magnífica review. El reloj creo que es una compra maestra. El tamaño perfecto, gran módulo y completo de funciones.

si, diria que es la compra mas logica ahora mismo de los PRO TREK.

Compañero no había visto esta revisión hasta hoy, muchas gracias, un gran trabajo. Precisamente estoy pensando en comprarme para la montaña uno de estos dos, o el 270 o el 3000, este último es mejor pero estéticamente el que he visto a la venta en mercantes no me ha terminado de convencer con esos tonos verdosos y amarillo pistacho, el 270 lo veo más bonito, eso sí, han perdido en sensación de empaque y robustez respecto a anteriores protrek, no?

pues un poco si, comparado con mi PRG-80L se nota, pero habria que compararlo mejor con un PRG-240, que es mas plastico tambien, pero por otra parte es mas ligero y comodo.
 
  • #17
Me encanta el nuevo modulo, pero siento que los que traen el modulo anterior se ven mas rudos, me gustan mas los que traen modulos anteriores, pero este nuevo diseño es mas facil de llevar en la vida diaria, y los anteriores no.
 
  • #18
Magnifica review, felicidades!!!!. Que diferencia de precio hay entre este y el PRW-3000?.
Creo k esperare a nuevos modelos de protek que por lo que he leido estan al caer. Me hare un G-Shock 9400.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Impresionante review, cargada de información. Gracias por compartir.
 
  • #20
Extraordinario reportaje Yogui. GRACIAS. (y qué decir de las fotos).

Tras observar el reloj y los tamaños, veo que tiene más similitud no sólo con la anterior generación de Protreks sino con los rpopios G´s. Me parece un reloj contundente, enorme. En cualquier caso es una muy buena opción como versión algo más asequible en precio que el PRW-3000. El mayor pero me parece su trasera. Aún siendo de montaña sus 100 mts bajo el agua necesitarían una tapa roscada. Aunque éste último me parece el reloj del año, quizas del lustro.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Estupendo análisis.

Ya casi tenía decidido comprarme el PRW-3000 pero ya me has puesto en duda.
Creo que el PRW-3000 lo han dejado demasiado "soso", sin personalidad. Simplificar el tamaño de un Protrek no significa quitarle rasgos interesantes.

Creo que esperaré a ver cómo evolucionan los nuevos modelos con el triple sensor versión 3.
 
  • #22
Me encanta el nuevo modulo, pero siento que los que traen el modulo anterior se ven mas rudos, me gustan mas los que traen modulos anteriores, pero este nuevo diseño es mas facil de llevar en la vida diaria, y los anteriores no.

tambien a mi me da esa sensacion de algo menos robusto, y tambien que es mas llevadero tambien.

Magnifica review, felicidades!!!!. Que diferencia de precio hay entre este y el PRW-3000?.
Creo k esperare a nuevos modelos de protek que por lo que he leido estan al caer. Me hare un G-Shock 9400.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

gracias ferrari512TR, la diferencia puede andar entre los 70 y 100 euros, parece elevada pero no es exactamente el mismo reloj sin el radiocontrol, aparte de un diseño muy diferente, tiene una mejor construccion el PRW-3000.

Impresionante review, cargada de información. Gracias por compartir.

gracias melquiades.

Extraordinario reportaje Yogui. GRACIAS. (y qué decir de las fotos).

Tras observar el reloj y los tamaños, veo que tiene más similitud no sólo con la anterior generación de Protreks sino con los rpopios G´s. Me parece un reloj contundente, enorme. En cualquier caso es una muy buena opción como versión algo más asequible en precio que el PRW-3000. El mayor pero me parece su trasera. Aún siendo de montaña sus 100 mts bajo el agua necesitarían una tapa roscada. Aunque éste último me parece el reloj del año, quizas del lustro.

Un saludo

un pelin de aire G, si tiene, pero no muy elevado, aunque no es de estrañar, ultimamente en la gama basica de digitales, las novedades que no tienen aire retro, tienen un estetica que recuerda a los G.

el reloj es grande, pero no tanto como parece decir sus medidas, es mas delgado que los anteriores, y la botoneras sobresale bastante, como la caja del sensor, en los V.2, la botoneras van mas enrasadas y la caja del sensor, va a las diez, y menos prominenente, de ahi la foto comporativa para que se vea que parece menor que los anteriores.

lo de la tapa es muy simple para un modelo como este, pero es cierto que tambien en este modelo se busca un precio recortado, de todas formas los WR100 m de casio siempre me han sido de confianza, me acuerdo que manrique decia que bajaba con su

ATC-1000, el antecesor del PRT-40 a 30 o 40 metros de profundidad, y es menos robusto que este PRG-270, un casio WR100 aunque sea de tornillos suelen dar muy buen resultado en el agua, sobretodo si no se han abierto, el nuevo WS-220, angelo miembro de otro foro le ha echo la prueba de estanqueidad a 12 bares y la ha superado.

no se si sera el casio del lustro, quizas seria mas el PRW-3000, pero su estetica no me va demasiado, no parece un casio, (aparte que lo prefiero mayor)

saludos jokerblue.
 
  • #23
Estupendo análisis.

Ya casi tenía decidido comprarme el PRW-3000 pero ya me has puesto en duda.
Creo que el PRW-3000 lo han dejado demasiado "soso", sin personalidad. Simplificar el tamaño de un Protrek no significa quitarle rasgos interesantes.

Creo que esperaré a ver cómo evolucionan los nuevos modelos con el triple sensor versión 3.

gracias charl84.

a mi personalmente no me va mucho esteticamente el PRW-3000, no parece tan casio como el PRG-270, ademas ya tengo unos cuantos radiocontrolados.
 
  • #24
Gracias por lo expuesto. Me he leido primero tu review antes que las instrucciones, ya que me lo acabo de comprar. Ahora a jugar con él!
Gerard
 
  • #25
Gracias por lo expuesto. Me he leido primero tu review antes que las instrucciones, ya que me lo acabo de comprar. Ahora a jugar con él!
Gerard

gracias gerard, estudia bien las isnstrucciones merece la pena, un gran pro trek sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie