• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento casio Edifice EQW-A1100RB-1AER "red bull"

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Hace unos dias fue mi cumple, y decidi regalarme este casio edifice, en este caso uno de la serie de Red bull, que como sabemos casio, mas concretamente edifice, es patrocinador del equipo de formula 1,lo que normalmente añade exclusividad al modelo, y generalmente, por desgracia un sobreprecio, aunque en este caso lo pille a un buen precio.

el reloj viene en una caja de mayor tamaño de lo que suele ser habitual en los edifice, y ya avisando que es una edicion limitada del equipo Red Bull.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER001.jpg


abrimos el paquete, y observamos que trae mas cosas que el reloj, garantia y manual habituales.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER002.jpg


acasioedificeEQW-A1100RB-1AER003.jpg


desembolvemos todos los plasticos del reloj, y montamos el expositor que trae el modelo. esta claro que casio con estas ediciones limitadas de Red Bull y de G-SHOCK, se ha encontrado un chollo, asi que es comprensible que traiga un expositor para el mercado de coleccionistas, en mi caso pienso usarlo, jajaja.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER004.jpg


el reloj tiene un tamaño dentro de la normalidad, muy adecuado para casi todo tipo de personas, 42 mm de bezel, ademas la estetica es moderna, pero no tan agresiva como otros modelos de edifice, en realidad es bastante discreto por tamaño y apariencia comparado con otros modelos de edifice.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER018.jpg


el reloj es solar y radiocontrolado, apretando el pulsador de las cuatro en modo hora, nos mostrara primero el nivel de carga, y acto seguido si recepciono la noche anterior, recalcar que a pesar de la caja de acero, el reloj recepciona muy bien, me ha estado recepcionando metido en la caja, y dentro de un armario, creia que al ser caja de acero le costaria mas, pero en este aspecto me ha sorprendido.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER005.jpg


acasioedificeEQW-A1100RB-1AER006.jpg


el reloj cuenta con dos "subesferas", en realidad con una forma mas cuadrada, que en mi opnion le sienta bien a un reloj de estetica racing, los PRS de tissot y el bullhead clasico de seiko, valdrian como ejemplos.

el recuadro superior muestra un monoaguja de 24 horas, util para saber AM o PM, o para el world time

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER014.jpg


el recuadro inferior muestra las funciones del reloj, (hora normal, hora mundial, crono y tiempos por vuelta, alarma, y modo de DST), sorprendentemente el reloj no utiliza los recuadros para marcar el tiempo del crono, ahora veremos como lo soluciona.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER007.jpg


los modos sera mejor explicarlo con un clip de video.

con el boton de las ocho se selecciona el modo deseado, que se marcara en el recuadro inferior. seleccionamos el modo cronografo y apretamos el boton de las dos para empezar la funcion, vemos que las agujas horarias se convierten en las agujas del crono, el mismo de una hora de medicion; la aguja horaria se convierte en los minutos del crono, la aguja de los minutos se convierte en las de los segundos del crono, y la aguja de los segundos en las de fracciones de segundo (1/20 s). esta ultima deja de girar a los treinta segundos para ahorrar energia, aunque sigue contando internamente, y despues de una pausa nos indicara la fraccion de ese momento.

en el modo crono se puede pasar a otro modo, ya que interiormente sigue contando, el siguiente modo es el modo alarma, la aguja de los segundos muestra si esta activado el modo, y con la corona se ajusta, la hora.

con el modo crono de este reloj, para ver la hora hay que volver al modo hora normal, mientras que internamente sigue funcionando el crono,al llegar al modo hora, nos avisa con un pitido doble.

en el modo hora mundial, nos mostrara al principio la aguja de los segundos, la zona horaria elegida como segundo uso horario, para volver despues a marcar los segundos correctamente, para cambiar de zona horaria hay que sacar la corona y girar la misma para seleccionar la zona deseada.

volvemos al modo crono, que como vemos ha seguido funcionado.

si apretamos el pulsador de las cuatro, se reinicia el modo crono, y la medicion anterior se guarda en la memoria, asi hasta un maximo de 10 veces, util para tiempos por vuelta.

el crono se para totalmente como los mecanicos, primero al boton de pausa, y despues la boton de las cuatro, reset.

para ver los tiempos de la memoria, habra que sacar la corona, y girar para ver los tiempos por vuelta, las agujas marcaran el tiempo, y la aguja del recuadro inferior, la vuelta a la que corresponde.


a las tres tenemos el datario, con fondo negro, al ser radiocontrolado y ademas con calendario hasta el 2099, no tendremos que preocuparnos de ajustarlo con los cambio de mes.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER009.jpg


a las seis, al lado del grafico de estado de carga y recepcion, tenemos el anagrama del Reb Bull Racing.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER008.jpg


la carrura en el lado de las seis podemos ver el pulsador de modo a las ocho, el lateral esta cepillado, y el inglete de union con el frontal pulido a espejo, ademas vemos que debajo del bezel pavonado tenemos un aro de color azul metalizado, la caja que que por otra parte no es muy ancha, unos 13mm de grosor, esta bastante trabajada.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER012.jpg


en el lado contrario vemos los otros dos pulsadores y la corona, esta firmada y roscada. por cierto, antes de que se me olvide, vemos como el bezel tiene grabado las fracciones de segundo del modo crono.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER013.jpg


el armis es macizo, aunque no muy grueso, pero el reloj no es mazacote asi que concuerda con el reloj, pero sorprendetemente el end link es hueco, mal detalle para un reloj de este precio.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER019.jpg


el armis desciende su anchura desde los 22mm de las garras hasta los 18mm de la zona del cierre, el mismo es dicreto de tamaño y cuenta con pulsador de seguridad en los bordes, sin sobresalir del mismo, y como no, esta firmado por edifice.
el cierre, quizas por su tamaño, solo tiene dos puntos de ajuste, seguramente por ello al final del armis cuenta con eslabones de la mitad de tamaño para un ajuste mas preciso. eso si, contad que este modelo es de los que llevan casquillos en los pasadores de los eslabones, para estar atentos y no perderlos.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER010.jpg


el desplegable del cierre es de chapitas y con pliegue central de refuerzo, otro detalle decepcionate para este modelo por precio, pero lo peor no es es que lo lleve, sino que la version japonesa, acabado en 1AJR en vez de en 1AER, si lleva un despegable de pletinas, como debe ser, un detalle muy feo de casio para el mercado exterior, si quieren ganar prestigio en europa, no es asi como se hace. ademas el EFR-507SP queregale a mi hermano tiene un armis bastante superior, siendo un modelo mas economico.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER017.jpg


y una foto sacada de rakuten, para ver el despegable de la version japonesa.

eqw-a1100rb-1ajr-c.jpg


la tapa trasera esta atornillada, como ser habitual en los radiocontrolados y solares de casio, al tener una posicion fija, han puesto los modos de los pulsadores atras, ademas tambien vien grabado lo de que casio patrocina a Reb bull.

ademas en esta toma vemos los end links huecos.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER015.jpg


tipica foto del lumen, a pesar de la foto, el lumen no es nada del otro mundo, casio debe mejorar en este tema, y mas viendo su competencia directa de seiko y citizen

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER020.jpg


toma del reloj en la muñeca, el modelo es muy comodo, su caja contenida y estrecha, mas los eslabones no muy anchos hacen de el un reloj liviano y muy comodo.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER021.jpg


en resumen un reloj con estetica mas sobria de lo que suele ser habitual en los edifice similares, con un gusto mas europeo, un modulo muy completo e interesante, una caja muy trabajada, pero que pierde enteros por el conjunto del armis, especialemente por los end-links y cierre, sobretodo teniendo en cuenta el precio en el que se mueve, una lastima lo del armis.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER016.jpg


y hasta aqui iria la presentacion habitual, pero como el armis no me mato, decide hacerle una correa.

utilice el azul como color principal, y detalles en rojos, ya que estos dos colores son utilizados por el equipo reb bull, unos agujeros para darle un toque racing a la correa y salio esto, la correa es muy particular, y no se la pondria a otro reloj, pero el conjunto me encanta como ha quedado.

acasioedificeEQW-A1100RB-1AER022.jpg


acasioedificeEQW-A1100RB-1AER023.jpg


acasioedificeEQW-A1100RB-1AER025.jpg


acasioedificeEQW-A1100RB-1AER026.jpg


acasioedificeEQW-A1100RB-1AER027.jpg


acasioedificeEQW-A1100RB-1AER028.jpg


saludos foreros.
 

Archivos adjuntos

  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER001.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER001.jpg
    56,8 KB · Visitas: 17
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER002.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER002.jpg
    56 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER003.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER003.jpg
    54 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER004.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER004.jpg
    51,4 KB · Visitas: 23
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER018.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER018.jpg
    48,9 KB · Visitas: 18
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER005.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER005.jpg
    52,4 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER006.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER006.jpg
    58,4 KB · Visitas: 21
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER014.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER014.jpg
    52,4 KB · Visitas: 17
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER007.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER007.jpg
    63,7 KB · Visitas: 18
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER009.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER009.jpg
    65,1 KB · Visitas: 20
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER008.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER008.jpg
    53,2 KB · Visitas: 20
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER012.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER012.jpg
    37,5 KB · Visitas: 17
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER013.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER013.jpg
    40,9 KB · Visitas: 15
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER019.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER019.jpg
    43,1 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER010.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER010.jpg
    27,4 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER017.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER017.jpg
    44,8 KB · Visitas: 19
  • eqw-a1100rb-1ajr-c.jpg
    eqw-a1100rb-1ajr-c.jpg
    51,3 KB · Visitas: 22
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER015.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER015.jpg
    59,5 KB · Visitas: 16
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER020.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER020.jpg
    21 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER021.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER021.jpg
    54,3 KB · Visitas: 18
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER016.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER016.jpg
    69,8 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER022.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER022.jpg
    48,9 KB · Visitas: 18
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER023.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER023.jpg
    42,2 KB · Visitas: 20
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER025.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER025.jpg
    42,9 KB · Visitas: 17
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER026.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER026.jpg
    45,5 KB · Visitas: 20
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER027.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER027.jpg
    56,4 KB · Visitas: 19
  • acasioedificeEQW-A1100RB-1AER028.jpg
    acasioedificeEQW-A1100RB-1AER028.jpg
    37,6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Felicidades por el relojazo y la correa que le hicistes francamente impresionantes. Las fotos como siempre nitidas, gracias ppr la review y una pena que casio no traiga el mismo cierre de armis para todos los mercados, lo tuve en el MRG-220 y 220T y es muchisimo mas solido. Saludos
 
Muy buena y detallada presentación, la correa es preciosa :ok::
 
Me gustan mucho los Casio edifice es cuestión de tiempo q caiga alguno entre mis redes jijiji
 
Un reloj y una presentacion preciosas, enhorabuena.
 
Felicidades por el relojazo y la correa que le hicistes francamente impresionantes. Las fotos como siempre nitidas, gracias ppr la review y una pena que casio no traiga el mismo cierre de armis para todos los mercados, lo tuve en el MRG-220 y 220T y es muchisimo mas solido. Saludos

gracias burgosgts.

yo creia que estas diferencias de calidad eran cosas del pasado, como los MR-G que mencionas, pero veo que sigue siendo un problema habitual, en esto me ha decepcionado casio.

Muy buena y detallada presentación, la correa es preciosa :ok::

gracias oniotan.

Me gustan mucho los Casio edifice es cuestión de tiempo q caiga alguno entre mis redes jijiji

gracias david plata.

lo bueno de los edifice, es que hay varias gamas de precios, y multitud de modelos, es dificil no encontrar uno al gusto.

Un reloj y una presentacion preciosas, enhorabuena.

gracias borja13.
 
Muy bonito Casio y has acertado con la correa ya que el armis de los Edifice, en general, son su punto flojo. Disfrútalo!

Saludos
 
Estupendo análisis, menudo trabajazo te has pegado.
Ese modelo, en su versión negra, lo estuve mirando hace algún tiempo, pero me echó para atrás que por ese precio no llevara zafiro. De todas formas por diseño es de los Edifice más bonitos.
Que lo disfrutes.

--
Enviado desde mi móvil.
 
enhorabuena, otra excelente presentación
muy buenas fotos
a mi personalmente la gama Edifice no me acaba de concenver
 
  • #10
No soy de Casios pero este al tener una cierta influencia setentera, la "culpa" la tiene esas subesferas cuadradas, la verdad es que lo hace muy atractivo para mi gusto. La presentación -como siempre- un diez, y esa correa...de verdad la hiciste tú??, no parece artesanal, puede gustar o no, pero está perfectamente hecha!, artista!.
 
  • #11
Muy bonito Casio y has acertado con la correa ya que el armis de los Edifice, en general, son su punto flojo. Disfrútalo!

Saludos

o al menos en este, se compro uno mi hermano que presente, el EFR-507SP, y el conjunto del armis era mejor, mas grueso,(tambien el reloj era mas grande), pero sobretodo llevaba un end-link macizo, y el despegable, aunque no era de platina tampoco, si era mucho mas fuerte, siendo un modelo bastante mas economico.

cuando tuve el reloj en las manos sabia que habia que hacer una correa, aunque ahora me esta dando por ahi, si el armis me convence en los modelos, no los cambio, jamas se me ocurriria cambiar el armis de mi cronopilot, por ejemplo.

Estupendo análisis, menudo trabajazo te has pegado.
Ese modelo, en su versión negra, lo estuve mirando hace algún tiempo, pero me echó para atrás que por ese precio no llevara zafiro. De todas formas por diseño es de los Edifice más bonitos.
Que lo disfrutes.

--
Enviado desde mi móvil.

pues tienes razon, se me olvido mencionar que no lleva zafiro, es raro, pero pocos edifice lo llevan, al menos el mineral de los casio suele ser bastante bueno por mi experiencia.

enhorabuena, otra excelente presentación
muy buenas fotos
a mi personalmente la gama Edifice no me acaba de concenver

pues no sera por que no haya modelos, jajaja.

saludos seisnofe

No soy de Casios pero este al tener una cierta influencia setentera, la "culpa" la tiene esas subesferas cuadradas, la verdad es que lo hace muy atractivo para mi gusto. La presentación -como siempre- un diez, y esa correa...de verdad la hiciste tú??, no parece artesanal, puede gustar o no, pero está perfectamente hecha!, artista!.

si los recuadros, le dan un toque racing vintage, sin perder modernidad, quizas el grafico de carga y recepcion es un poc grande, hubiera estado mejor mas discreto.

si, la correa hice yo, ahora me esta dando por ahi, jajaja
 
  • #12
Que reloj tan bonito. Te has dado un gran homenaje de cumpleaños. Me parece una pasada su aspecto, y mezcla de colores. Elegante, deportivo y contundente. De diez.
 
  • #13
Una presentación muy completa como siempre. Me ha gustado más con la correa.
 
  • #14
Que reloj tan bonito. Te has dado un gran homenaje de cumpleaños. Me parece una pasada su aspecto, y mezcla de colores. Elegante, deportivo y contundente. De diez.

muchas gracias, jokerblue

Una presentación muy completa como siempre. Me ha gustado más con la correa.


gracias aegon, y me alivia lo de la correa, a mi me gusta y esta pensada para el, pero a veces cuando te sales de lo habitual te llueven palos, jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie