• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio edifice EFR-502

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento mi nuevo casio edifice EFR-502.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj es un crono de cuarzo economico con una bonita estetica, (creo que me recuerda a alguno...):D
el tamaño de la caja es tirando a grande, con unas medidas muy comunes en estos tiempos de 44,4 mm segun la propia casio, el bisel me da unos 40mm, quizas unas decimas mas.
si alguno le parece pequeño, hay un edifice con una estetica parecida, el EFR-512, con un diametro de caja de 48,6mm, aunque yo me lo probaria primero, parece aun mas grande.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui vemos el lateral que esta pulido a espejo, al igual que unas lineas del armis, el resto del reloj esta cepillado.
se puede observar la la corona firmada y los pulsadores con forma de seta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el cierre es bastante sencillo, el armis es uno de los puntos flojos, es hueco relleno de chapitas, aunque lo disimula bien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa trasera es roscada, vemos la pegatina de un pequeño holograma, imagino que debido a la cantidad de fakes que sufre casio, tambien se aprecia como el end-link es hueco.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la esfera podemos ver tres sub-esferas. a las 6 la esfera del segundero, a las 12 la esfera de los minutos del crono, y a las 9 y de menor tamaño la esfera de las horas del crono.
el logo de japan movt. ya nos avisa que sera uno de los muchos movimientos de miyota, a saber cual yo me pierdo.
el crono tiene una capacidad de medicion de 12 horas, que esta muy bien, pero la fraccion minima de medicion es de un segundo, muy pobre en este sentido.
a cambio el tiempo estimado por casio de duracion de la pila, con una medicion del crono de 1 hora al dia, es de 5 años, lo que esta muy bien.
particularmente me gusta el diseño clasico de las agujas de la hora y minutos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el datario y su diseño, es de lo que mas recuerda a otro modelo que quiza inspire el diseño del reloj.
aparte de dia de mes, lleva dia de la semana. una cosa curiosa es que el movimiento debe de estar preparado para 2 idiomas, pero casio no lo aprovecha, y en el espacio que deberia ir el segundo idioma solo sale un punto dibujado.
tambien se aprecia que los indices estan estriados, casi inapreciable a simple vista, me di cuenta al hacer las fotos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una toma puesto en la muñeca, el pequeño grosor del bisel taquimetrico, hace que tenga mucho cristal y parezca mas grande de lo que es.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en resumen es un reloj aparente por su precio, casio no suele engañarte, sin florituras.
los puntos debiles serian el armis, sobretodo por que estos precios ya hay muchos edifice con el armis macizo, y que la unidad de medicion minima del crono sea de un segundo.
como puntos fuertes, se podria mencionar precio, estetica, duracion de la bateria y crono de 12 horas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Precioso reportaje fotográfico y precioso reloj.

Enhorabuena por la compra
 
Me encanta el reloj. Enhorabuena.
 
Bonito reloj y muy buenas fotos. Cuando aprenderé yo a hacer algo así...
 
Muy buena esa presentación y las fotos de campeonato. Es un reloj resultón para su precio, y siendo un Casio, te puede dar muchos años de satisfacciones.
Lo que peor se ve quizas sea el ajuste entre los end-link y la caja del reloj, ya que se aprecia cierta holgura (al menos en las fotos).
Que lo disfrutes y gracias por compartir esas espléndidas fotos.
 
ignacioguerra

Precioso reportaje fotográfico y precioso reloj.

Enhorabuena por la compra

gracias ignacioguerra.

Radekixianos

Me encanta el reloj. Enhorabuena.

gracias radekisianos.

ulises31

Bonito reloj y muy buenas fotos. Cuando aprenderé yo a hacer algo así...

gracias ulises31, pensandolo bien no te lies mucho con el tema de las fotos, es otro vicio caro, aunque tambien cuenta el ingenio.

Malcom

Muy buena esa presentación y las fotos de campeonato. Es un reloj resultón para su precio, y siendo un Casio, te puede dar muchos años de satisfacciones.
Lo que peor se ve quizas sea el ajuste entre los end-link y la caja del reloj, ya que se aprecia cierta holgura (al menos en las fotos).
Que lo disfrutes y gracias por compartir esas espléndidas fotos.

gracias malcom, buena apreciacion sobre la holgura, no me habia fijado y en cerdad podia ser mejor, de todas formas ya digo que el armis no es lo mejor del reloj, tengo pensado despues del verano ponerle una correa de cuero, o una estilo carbono.
 
Muy bonito!! con cierta inspiración al Omega Speedmaster o Tag Heur Carrera (salvando las distancias) Casio siempre da más por menos :ok::
 
Última edición:
Magnifico reloj,elegante pero informal.
 
AlexPrs

Muy bonito!! con cierta inspiración al Omega Speedmaster o Tag Heur Carrera (salvando las distancias) Casio siempre da más por menos

es indudable la inspiracion, mas al carrera que al speedy en este caso, aunque se han cuidado de que no sea clavado, y como siempre casio tiene una buena relacion calidad/precio.
saludos AlexPrs.

MANOLITO111
Magnifico reloj,elegante pero informal.
si un reloj muy ponible en vuchas situaciones.
saludos MANOLITO111.
 
  • #10
Me gusta compi que lo disfrutes.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie