• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y duda!

  • Iniciador del hilo vodkalima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vodkalima

Novat@
Sin verificar
Bueno, tengo una duda! estoy buscando algun modelo entre los 100/140€ de reloj, preferiblemente por lo que leo por aqui me decanto por Orient o Seiko. Entre a la seccion de mercantes y encontre algunos modelos que se adaptan a mi estilo y mi tope de precio. En concreto son estos:

- Seiko Military calibre 7S36 41mm
- Seiko 5 Sports Pepsi Automatic SNZF15 J2 calibre 7S36
- Orient Mako OAE

En precio todos salen casi por lo mismo, vosotros que sabeis mas sobre el tema, cual es el mas robusto, durable y recomendable?

Desde luego al que me comprara le pondria una Nato por comodidad.

Aps, Soy nuevo por el foro! un saludo!
 
Buenas noches, bienvenido al foro. La verdad es que hablas de tres que en realidad ninguno de ellos te va a defraudar. Entramos mas en una cuestion de estilo que otra cosa.
Unas pequeñas consideraciones. Si tienes una muñeca pequeña te recomiendo el orient mako, por ser mas comodo pero si tienes una muñeca mas grande entonces mejor o el seiko pepsi o el militar. A los tres le queda de fabula las nato.
El orient mako ya veras que por aqui tiene mucho predicamento, si lo compras no te arrepentiras.

Un saludo.
 
¡Saludos y bien venido!:flirt:

Como dice opuerto, aquí, siendo por costos en rango, la decisión es ya por estilo y gusto personal.

Pero como dato adicional (en caso de que te interese y motive), los seiko cuentan con fondo visto, osea que puedes ver el calibre, no así el mako.:(

Otro detalle particular es la corona a rosca, cosa que el mako la tiene (y dos :laughing1:), el SNZF15 siendo un diver (aunque solo 100m) desconozco sí la lleva, el military podría asegurar que no (alguien que lo tenga que nos saque de dudas)

los 3 llevan cristal mineral

la luminova de seiko es superior a la del orient :hmm:

No sé, ya no se me ocurren más particularidades :pardon:

Espero no haber cometido alguna insolencia ::blush:: pero supongo habrá mucho más detalles que podrían ayudarte, esperemos las demás observaciones y suerte en tu elección :ok::
 
Muchas gracias por la ayuda, sigo con la duda la verdad, los que mas me tiran son los 2 Seiko, porque les veo que conjuntan mas con la Nato (observacion personal).

Pero como tambien me decis que el Orient Mako funciona muy bien.

La duda me mata!
 
Hombre, las nato combinan con casi todo...Y los makos, no son la excepción como puedes ver en las fotos que cuelgo. NO son mias y pido disculpas si algún propietario ve su foto colgada aquí ::blush:: sólo es para que te des una idea.:D

Espero no liarte más en tus dudas ;-)
 
Hola, yo me decantaria por el mako
 
Pues, habia encontrado un modelo del Seiko military de 42mm con correa de eslabones que me tira bastante, pero viendo esas fotos del Mako con Nato....

Uff no se que hacer!

Si hablamos de exactitud cual queda mejor parado el Military o el Orient?
 
Los dos van muy similar, y tiene que ver mas con que los relojes no vienen ajustados de fabrica, conque a lo mejor uno viene que va como un tiro de preciso y otro adelanta un minuto a la semana, pero te digo que le puede pasar a cualquiera de los dos.
 
Cuanta razón tienes...

Los dos van muy similar, y tiene que ver mas con que los relojes no vienen ajustados de fabrica, conque a lo mejor uno viene que va como un tiro de preciso y otro adelanta un minuto a la semana, pero te digo que le puede pasar a cualquiera de los dos.

Como bien te dice el compañero Opuerto, depende más de las unidades en cuestión. Por lo general, en base a mi propia experiencia, los Orient vienen bastante bien ajustados de fábrica. Los Seiko, como norma general también, expecialmente los J, made in japan (hablo en base a mi experiencia, no digo que esto sea la norma...). Obviamente, si los compras y superan las tolerancias expuestos por la marca, podrás pedir que te los ajusten en garantía, a coste 0. Pero a mi nunca se me ha dado el caso...
 
  • #10
Pues nada, viendo las fotos y los comentarios me he decidido por el Orient Mako. Ahora solo me falta encontrar uno a buen precio.

Las correas Nato, la negra que se ve en esas fotos en que tiendas las puedo conseguir? Si son españolas mejor, por eso del tiempo.

Un saludo y muchas gracias! :Cheers:
 
  • #11
Yo las compro en timefactors.com Muy buen precio y muy buena calidad. Vienen de gran bretaña y en tres o cuatro dias las tienes en casa.
 
  • #12
Que os parecen estos 2 modelos?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Mako que me habeis recomendado me gusta, pero por algo mas de precio he visto estos, que me llaman la atencion son como mas rotundos no se.

Alguna opinion?

PD: Me acabo de dar cuenta que tengo la muñeca bastante grande (23cm) me cerrara el reloj? siempre he tenido problemas con eso.

Saludo!
 
Última edición:
  • #13
Lo mismo soy un poco cansino con tanta pregunta, pero que os parece este modelo?

lostlink.jpg
/ NY2300-09G

Es un diver con correa de caucho y sumergible hasta 200M.
 
  • #14
Lo mismo soy un poco cansino con tanta pregunta, pero que os parece este modelo?

lostlink.jpg
/ NY2300-09G

Es un diver con correa de caucho y sumergible hasta 200M.

Este ultimo que me comentas me gusta mas que los dos anteriores modelos. Precisamente las correa nato solucionan tu problema con la muñeca. Si la correa no te viene con una nato resolveras el pequeño incovenienete.
 
  • #15
Me ha encantado el Mako naranja con la nato negra y naranja ¿sabéis donde puedo encontrarla? He mirado en timefactors pero no la he localizado.

En cuanto a la recomendación miraría el nuevo mako por el tamaño de tu muñeca.

Saludos.
 
  • #16
Este ultimo que me comentas me gusta mas que los dos anteriores modelos. Precisamente las correa nato solucionan tu problema con la muñeca. Si la correa no te viene con una nato resolveras el pequeño incovenienete.

Este Citizen me recuerda un monton, de hecho comparte todas las caracteristicas y diseño a los 009 de Seiko.

Es igual que los Seiko o tiene alguna disminucion en algun sentido. Por otro lado que tan exactos (al margen de como vengan de fabrica son los Citizen?)

El Mako que todos me decis que esta bien, me gusta, le quedan bien las natos segun las fotos, pero ultimamente estoy leyendo que se doblan no se que cosas al cambiar de correa y me echa para atras.

Perdon por tanta pregunta, pero a cada paso que doy buscando un reloj, me van surgiendo como setas.
 
Última edición:
  • #17
Este Citizen me recuerda un monton, de hecho comparte todas las caracteristicas y diseño a los 009 de Seiko.

Es igual que los Seiko o tiene alguna disminucion en algun sentido. Por otro lado que tan exactos (al margen de como vengan de fabrica son los Citizen?)

El Mako que todos me decis que esta bien, me gusta, le quedan bien las natos segun las fotos, pero ultimamente estoy leyendo que se doblan no se que cosas al cambiar de correa y me echa para atras.

Perdon por tanta pregunta, pero a cada paso que doy buscando un reloj, me van surgiendo como setas.

a lo mejor estan hablando de los pasadores, pero vamos hay que ser un bestia para doblarlos.::Dbt::::Dbt::

Precisamente las nato son las que mas respetan los pasadores que van en el reloj, porque una vez quitas el armys original con las nato los colocas otra vez y pones la nato sin tener que desmontarlos.

Hay multitud de vendedores de nato. Utiliza la herramienta de busqueda del foro para enontrar post sobre vendedores de nato.
 
  • #18
yo me quedaria con el orient mako
 
  • #19
¡Saludos Jasarre!

Chécate acá:
lostlink.jpg
 
  • #20
Bueno, al final he comprado el SNZF15 J2 a un vendedor de mercantes. Por que me gusta su estetica.

Deseando que me llegue!
 
  • #21
¿La nato de la derecha del todo, la negra con la lista naranja, ¿de dónde la has sacado? Es que voy buscando una igual (o parecida) y no la encuentro...

(La busco porque se parece a la correa del tudor heritge chrono).

Por cierto, subo esta prgunta al foro, espero que no hy problemas por este "miniduplicado" (si fuera así que los moderadores me echen el hilo abajo o algo, espero que no).


Hombre, las nato combinan con casi todo...Y los makos, no son la excepción como puedes ver en las fotos que cuelgo. NO son mias y pido disculpas si algún propietario ve su foto colgada aquí ::blush:: sólo es para que te des una idea.:D

Espero no liarte más en tus dudas ;-)
 
  • #22
¡Saludos Yota! :)

Como decía, las fotos NO son mias, solo las tomé prestadas de internet para formar parte de mi archivo de "fotos de relojes" :D

Veo que en el general te han dado opciones ya, de marcas y tiendas donde podrías encontrarla :flirt:

¡Suerte!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie