• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación/ Review Orient FEM65002D Mako I

  • Iniciador del hilo Goyeitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goyeitor

Baneado
Sin verificar
-
Buenas noches a todos:


Me he animado a hacer otra presentación/ review sobre una de las piezas que creo que es más popular entre los que tenemos esta afición; coincidiendo además con la llegada de su sustituto el "Mako II". Fue de las primeras que compré cuando empecé con esto y lleva conmigo unos dos años. Espero que esta review ayude a que todo el mundo conozca mejor este reloj y quienes no tengan una unidad, se decidan a entrar en este extenso club de propietarios del "Mako". Comenzamos...


La presentación de producto es elegante, simple y correcta; no hay alardes ni nada "ingenioso" en la misma:


lostimage.jpg



Va siendo hora de ver la pieza, destapamos la caja y aquí esta:


lostimage.jpg



Bien presentado sobre una generosa esponja negra que lo sujeta. Las mayoría de las fotos no le hacen justicia a lo bonito que es; pero en alguna de esta review la apreciaremos.
Dotación completa:


lostimage.jpg



Va siendo hora de examinar el reloj y descubrir que más nos ofrece a parte de lo que ya se ve:


lostimage.jpg



Caja de acero, cristal mineral, corona roscada, armis macizo de acero, cierre de seguridad, agujas y numerales lumeados, lineas estilizadas, sobrias y elegantes con ese color azul que cambia de tono según le da la luz; bisel giratorio a juego con el dial, movimiento Orient 46943 de 21 rubíes sin remonte manual; día fecha, tapa roscada y 200mtrs de resistencia al agua. Unas características bastante buenas para ser una pieza que se consigue con unos precios entorno a los 120€.
Un poco mas de cerca y en detalle:


lostimage.jpg



Corona firmada con el logo de la marca; aprovecho además esta foto para aclarar que en este reloj, en la corona tenemos el control de la hora y el día del mes, mientras que con el botón situado por encima (el cual para presionarlo se debe desenroscar previamente), el día de la semana.


En las siguientes imágenes detalle de la trasera, el armis y el cierre de seguridad (firmado por supuesto).


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un poco más de cerca para intentar apreciar ese azul, y de paso su corona roscada en detalle:


lostimage.jpg



Pasemos al apartado de las medidas; esta pieza cuenta con unos 41.5mm de diametro sin corona, llegando a unos 46mm con ella; y unos 13.5mm aproximados de grosor, a pesar de lo que estas cifras nos puedan transmitir, el mako es un reloj de tamaño bastante contenido.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y casi terminamos con el último punto que nos queda por evaluar de este reloj, su lumen; el cual considero francamente bueno teniendo en cuenta el coste de la pieza, tiene una buena durabilidad y el tono que orient le ha puesto es francamente bonito.


lostimage.jpg



Personalmente creo que este reloj es una de las mejores piezas que se pueden comprar, es una compra segura y además acertada; su relación calidad/precio por debajo de los 150€ es imbatible, no he visto que nadie ofrezca tanto por tan poco. Además es una pieza redonda, lineas estilizadas y bien rematadas, buenos materiales, buen calibre, buenos detalles, bonita, elegante, sobria, que transmite una sensación de calidad real francamente buena, y tremendamente polivalente, vayas donde vayas, sea formal o informal, nunca desentonarás con un mako. Es una compra de diez y es una pieza que todos deberíamos tener.


lostimage.jpg



PD: Gracias, las sugerencia y las críticas son bienvenidas.​
 
Última edición por un moderador:
Muy buen análisis, con fotos y mediciones, como a mí me gusta. :clap:
 
Buena review, hace tiempo que le tengo ganas pero todavía no lo he comprado. Seguramente lo compre pronto, por cierto me gusta mas el mako I con su doble corona que el II
 
Mchas gracias por la review
 
Buena review, como siempre compañero.... Un saludo y a disfrutarlo...
 
Siempre me gustaron los reflejos azules de ese reloj.

Saludos.
 
Estupenda presentación :ok::

No sólo es un Must-Have en Mayúsculas, si no que además, EMMO, es el reloj con mejor relación calidad-precio del mercado ;-)

Saludetes, y a disfrutarlo.
 
Gran presentación de un clásico ya en el foro :ok:: Muchas gracias por la review y enhorabuena por tu adquisición
 
  • #11
Buena revisión del mako, tengo uno en negro y considero que es un BBB con mayusculas , el post que indica cronos fugit hay que leerlo , muy bueno también.


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #12
muy buena presentación y revision, la verdad es que es un reloj el cual no debe faltar en nuestra caja, yo tengo el mismo, aparte le compre el caucho. saludos cordiales
 
  • #13
Muy buena review, podrías decirme donde puedo encontrarlo nuevo, busco uno igual. Saludos
 
Última edición:
  • #15
Prueba en dvdbarato.net si no esta disponible ahora puedes dejar una alerta para que te avisen cuando este disponible. Hace algún tiempo los vi a muy buen precio.
Un saludo.

Muy buena review, podrías decirme donde puedo encontrarlo nuevo, busco uno igual. Saludos
 
  • #16
Muy buena review, enhorabuena !
 
  • #17
Me gusta mucho el reloj, no en vano tengo uno igual.
Un punto negativo (quizá el unico) son los terminales del brazalete que, al no ser macizos, lo hacen ruidoso, un poco sonaajwro.
 
  • #18
Yo también tengo uno igual, lo compre a un mercante y encantado,fue mi primer automático y le tengo mucho cariño, da mucho por muy poco,puede que salgan otros pero este estará siempre conmigo,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie