• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion/ Review Citizen Eco-Drive BM8476-07E (Citizen Urban)

  • Iniciador del hilo Goyeitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goyeitor

Baneado
Sin verificar
Buenas noches a todos:


Ayer le saqué unas fotos a una de mis piezas más "populares" para hacer una review y empezar el mes con buen pie. Es uno de mis habituales, de los que más me pongo de mi colección, y no fue un flechazo a primera vista precisamente. Fuí de visita a Zaragoza, a conocer la ciudad, y ver el pilar; y me apetecía traerme algo duradero y que pudiera utilizar... y como una de mis aficiones son los relojes... pues me traería uno como recuerdo :D ... Al lado del mercado central hay una joyería - relojería, pequeñita pero visible; pasé por delante del escaparate y descubrí que tenían Citizen y entre ellos el urban; en negro y naranja, y a un precio aceptable 95€. Así que entré a preguntar, me enseño muchos modelos de la marca; he de decir, que me atendió el dueño; y francamente en muy pocos sitios me han tratado tan bien como ahí; seriedad, amabilidad, pasión y profesionalidad; se tomó su tiempo para explicarme las cosas sobre el reloj, la clase de calibre, y más detalles sobre la marca; vamos me convenció y cuando fui a pagarle, me hizo un descuento de 10€, empezó con muy buen pie este reloj... y ahora al lío...


La presentación del fabricante, ya la conocemos, sobria, elegante y contenida:


lostimage.jpg



Una vez abierta, nos encontramos la pieza (la correa que se ve en esta foto no es la de fábrica, a continuación hablaré sobre la que trae de origen):


lostimage.jpg



En esta ocasión antes de llegar a hablar sobre la pieza, empiezo por la correa. Como bien se ve en la foto anterior, la que tiene puesta ahora mismo no es la que trae de serie. Aunque la correa tiene calidad, buen diseño, es muy suave, manejable, de aspecto francamente bueno, y muy cómoda; son correas muy delicadas, acusan el uso muy rápido y además se arañan con facilidad con los roces que puedas tener.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Detalle de la hebilla:


lostimage.jpg



En cuanto al reloj, tiene un diseño atractivo, moderno, elegante; es de esas piezas diferentes pero que quedan bien siempre; al menos esta versión es un acierto seguro.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Profundizando un poquito más; es un reloj de 42mm de caja de acero pvd sin contar la corona y casi 46mm con ella, con un grosor de unos 13.5mm aproximadamente; es muy cómodo de llevar a pesar de esa corona. Pertenece a la familia eco-drive como su dial indica; incorpora el calibre E101, que declara una precisión de -/+ 15 segundos mes, 6 meses de autonomía sin recibir ningún tipo de luz, con día y fecha; cristal mineral, estanqueidad de 100m y correa de cuero con hebilla pvd también.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Detalle de la trasera y el lateral de la corona:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



En cuanto al apartado del lumen, como bien se observa en la siguiente imagen, es intenso, nítido y de color verde. Reacciona rápido a la luz, la única pega que se le puede poner al respecto es que, si no le da alguna clase de luz no es muy duradero (decae a los 10-15 min y desaparece entorno a las 3 horas).


lostimage.jpg



Puesto en muñeca:


lostimage.jpg



Teniendo en cuenta que se puede conseguir normalmente entre los 95€ y 115€ aqui en "casa", es una excelente compra; por todo, diseño, acabados, calibre, comodidad, tamaño, etc... esta pieza de entrada me gustaba pero no me atraía mucho, no me provocaba una CRI alta; pero con el tiempo, me ha ido gustando cada vez más, hasta el día de hoy que es de los relojes que mas uso de todos los que tengo, es un acierto seguro esta versión, queda bien con cualquier look informal, tengas 13 años como 60, muy pocas piezas ofrecen lo que este, esta calidad, con esta polivalencia y a este precio. Para mi es un MUST con mayúsculas, que no te defraudará, y si empiezas en este mundillo, es una de esas piezas que deberías tener seguro.


Como siempre, gracias a todos; y como no, las críticas y opiniones son siempre bienvenidas.

PD: quien quiera los datos de la joyería donde lo compré, que me lo diga por mensaje privado para no crear spam.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la presentacion de ese bonito citizen
 
La verdad que comparto tu opinión sobre el reloj,muy buena presentacion.Gracias
 
Bonito y elegante compañero !!! esta gama de citizen es todo un acierto. saludos.
 
Gracias a todos!
 
Buena presentación Goyeitor. Enhorabuena.

Confieso que no hace mucho tiempo estuve interesado precisamente en este modelo pero los precios que vi en la red no me, digamos, cautivaron. A veces las tiendas físicas te dan mucho más.

Así que no descarto que si lo viera algún día entre escaparates........... Bueno, no desvelemos el final.

Repito, me ha gustado mucho tu presentación.

Un saludo,
 
Buena compra y gracias por la presentación. No conocía este modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie