• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Mako II Radiactivo

  • Iniciador del hilo Genuinepepe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Genuinepepe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: A continuación os presento mi reciente adquisición, un reloj del que me había encaprichado y, bueno... Ya está aquí.:)
Sobre el Mako II poco que añadir que no se haya dicho antes aquí. Solo destacar que es un reloj con muy buenos acabados, que suelen venir muy bien ajustados (el mio está retrasando 1,5 segundos/día) y que dan mucho más de lo que cuestan. No me gusta demasiado el bisel, un poco dificil de agarrar. Además el mio venía muy duro, aunque parece que ya se va suavizando, y hubiera preferido que tuviera el caracteristico triangulo con su lumen, pero bueno..... En cuanto al pulsador para cambiar la fecha, no me importa que no venga roscado, ya que la estanqueidad realmente depende de la junta tórica.
El dial del reloj es de color cambiante, siendo en interiores de un tono vainilla claro muy atractivo, y pasando a un verde claro cuando ha recibido una fuente de luz intensa.
Sobre el lumen: Realmente el reloj es una linterna, siendo el lumen del dial realmente intenso y duradero. Al menos aguanta 8 horas, lógicamente con la pérdida de intensidad debido al paso del tiempo. Sobre las agujas... bueno es otro cantar. Si bien vienen con un lumen intenso, no es, ni de lejos comparable al del dial, y cuando han pasado un par de horas mas o menos, ya se te hace dificil la lectura, no se si es porque se va, o si se confunde con el fondo.Cuando han pasado tres o cuatro, olvídate de poder ver la hora. El caso es que yo hubiera preferido unas agujas sin lumen para poder hacer una lectura por contraste. Con el tiempo, a lo mejor me animo y tuneo las manecillas, ya veremos.
Y bueno de momento nada más. Solo recomendar este reloj, que por precio/prestaciones/originalidad merece muy mucho la pena.

Unas fotillos:


7654839330_d4ff2c19ac_b.jpg

7654839704_341f0b8f4c_b.jpg

7654840138_86ff1b4a1e_b.jpg

7654837094_493b13ae93_b.jpg

Saludos.
7654903408_c85310cb41_b.jpg

7654902960_c7195defa6_b.jpg


7654837622_7473f301e7_b.jpg

7654838016_f5e37aaf90_b_d.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, pues que lo disfrutes, que estos orientales ofrecen mucho por un precio muy ajustado, y gracias por compartir esas fotos.

Para mi gusto, un reloj precioso pero con las agujas equivocadas. En mi opinión no tienen un diseño acertado y son demasiado cortas, ya que la minutera está lejos de llegar a las marcas de los minutos. Siempre me ha dado la impresión, de que esas agujas se diseñaron para otro modelo y las han aprovechado para este.
 
Gracias Malcom. seguro que lo disfruto :ok::
 
No conocía este modelo, bonitas fotos y disfrútalo, tiene que ser una gozada verlo en la oscuridad.
 
Anímate y túnealo, luego nos lo cuentas. Tengo el mismo problema con un Citizen promaster "radiactivo", cuando atardece un poco no veo las agujas, no contrastan y/o...yo ya necesito siempre las gafas, no sólo para la lectura. El caso es que un reloj que me gustan mucho, el Mako también, no me lo pongo, es más he pensado en venderlo. Otra cosa debe ser el Dievas Vortex professional, esfera clara y agujas negras, contraste total y 44 de diámetro, lástima de su precio (+1000€). Suerte con tu reloj
 
Muy bonito. Disfrútalo.:D:ok::
 
Anímate y túnealo, luego nos lo cuentas. Tengo el mismo problema con un Citizen promaster "radiactivo", cuando atardece un poco no veo las agujas, no contrastan y/o...yo ya necesito siempre las gafas, no sólo para la lectura. El caso es que un reloj que me gustan mucho, el Mako también, no me lo pongo, es más he pensado en venderlo. Otra cosa debe ser el Dievas Vortex professional, esfera clara y agujas negras, contraste total y 44 de diámetro, lástima de su precio (+1000€). Suerte con tu reloj


Si lo tuneo será más adelante, que me lo acabo de comprar. Además, tendría que ser un relojero porque yo me lo cargo seguro:flirt:. Yo, las manecilla del Orient las veo bien, el problema, solamente se da cuando lleva mas de 3 horas a oscuras. El Vortex no lo conozco. ahora le voy a echar un vistazo.4 Un saludo.
 
muy guapo el makoII, todos los mako son compra maestra sin duda, (¿que hago sin uno?).
tengo el citizen radioactivo y al contrario de este las manecillas son mas luminosas, pero para el caso es lo mismo, pasadas ciertas horas el bajo contraste impide ver la hora.

muy buenas las fotos, en especial la de la gota impactando en la esfera del reloj, ¡¡alucinante!!
 
El Mako radiactivo fue mi primera opción cuando quise un reloj asi. Despues se cruzó en el camino un Aqualand analogico radiactivo, y mi debilidad por los relojes profundímetro lo hizo venir para casa. Pero este Mako sigue siendo una opción clara. Lo que me da miedo son esos 45 mm, pues no me van los relojes grandes. Por lo que se refiere a la visibilidad de tu Mako, puedes hacerle lo que le hecho yo a mi Aqualand, pues me pasaba como a ti, que a veces confundía las agujas con el fondo: Le he pintado las agujas de negro, y el resultado es impresionante, pues quedan muy bien y tienen mucho contraste. Ahora no tengo foto para poner, pero en cuanto pueda cuelgo una.
 
  • #10
El Mako radiactivo fue mi primera opción cuando quise un reloj asi. Despues se cruzó en el camino un Aqualand analogico radiactivo, y mi debilidad por los relojes profundímetro lo hizo venir para casa. Pero este Mako sigue siendo una opción clara. Lo que me da miedo son esos 45 mm, pues no me van los relojes grandes. Por lo que se refiere a la visibilidad de tu Mako, puedes hacerle lo que le hecho yo a mi Aqualand, pues me pasaba como a ti, que a veces confundía las agujas con el fondo: Le he pintado las agujas de negro, y el resultado es impresionante, pues quedan muy bien y tienen mucho contraste. Ahora no tengo foto para poner, pero en cuanto pueda cuelgo una.

He estado rastreando tus post en foros sobre el Aqualand. Al final no me ha quedado claro si lo hiciste tú, o un relojero o el SO de Citizen. Si lo hizo un tercero, ¿que tal te salió de precio?.
Esperando esas fotos como agua de mayo.
Saludos.
 
  • #11
muy guapo el makoII, todos los mako son compra maestra sin duda, (¿que hago sin uno?).
tengo el citizen radioactivo y al contrario de este las manecillas son mas luminosas, pero para el caso es lo mismo, pasadas ciertas horas el bajo contraste impide ver la hora.

muy buenas las fotos, en especial la de la gota impactando en la esfera del reloj, ¡¡alucinante!!

Gracias. Yo tengo el NY0040 (El negro) con caucho, y, efectivamente el lumen de las manecillas dura más (Aunque no dura más que el del dial del Mako), por lo que sospecho que el lumen aplicado en las manecillas son las mismas en todos los mako XL. Sin embargo creo que el aplicado en el dial puede ser Lumibrite, que es el que se usa en algunos Seiko. Según he leido por algún foro, Seiko posee parte de Orient, por lo que no sería de extrañar que compartieran tecnologías.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Tengo el mako I y llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar el mako II, porque el I me resulta pequeño. Lo único que no me acaba de convencer es la altura del reloj, me da la impresión de ser demasiado "fino"

Gracias por compartir las fotos
 
  • #13
Tengo el mako I y llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar el mako II, porque el I me resulta pequeño. Lo único que no me acaba de convencer es la altura del reloj, me da la impresión de ser demasiado "fino"

Gracias por compartir las fotos

13.5 mm del altura el Mako
13.0 el Mako 2.
Practicamente inapreciable. Lo que te puedo asegurar es que es comodísimo y que llena muy bien la muñeca aunque la tengas grande.
Saludos
 
  • #14
Me gusta mucho, tanto el I como el II
 
  • #15
No lo conocia, la última vez que mire un Orient fue para adquirir el mítico Mako I Azul.

Q Lo disfrutes, muy chulo.....
 
  • #16
Lo hicieron en el SAT Citizen. Hice varias cosas mas (pilas, cambio cristal, agujas del profundimetro y esfera, estanqueidad), por lo que ya pagué 75€, y ya que estaba abierto, se ofreció a hacerlo el tecnico. Lo hizo con rotulador indeleble negro, y ha quedado perfecto. Se adivina que lo que hay debajo no es negro, pero contrastan espectacularmente con el fondo negro. A ver cuando puedo hacerle unas fotos.
 
  • #17
Lo hicieron en el SAT Citizen. Hice varias cosas mas (pilas, cambio cristal, agujas del profundimetro y esfera, estanqueidad), por lo que ya pagué 75€, y ya que estaba abierto, se ofreció a hacerlo el tecnico. Lo hizo con rotulador indeleble negro, y ha quedado perfecto. Se adivina que lo que hay debajo no es negro, pero contrastan espectacularmente con el fondo negro. A ver cuando puedo hacerle unas fotos.

Pues para todo lo que te hicieron, lo veo con un precio muy ajustado, y mas siendo en el SAT oficial. Te debió quedar como nuevo.
Más tarde o mas temprano yo también tunearé el mio. Estoy pensando que si encuentro otras agujas compatibles que me gusten, tal vez me guarde las originales. ¿Alguno conoce agujas y donde comprarlas para este movimiento Orient 46943 :whist::
Un saludo a todos.
 
  • #18
Bueno.... Al final me he enterado que son compatibles con el movimiento 7s26 de Seiko. Asi que me he pillado unas por ebay. Ya veré como las tuneo, y así reservo las originales.
 
  • #19
Las de mi Aqualand pasadon a negro con un rotulador indeleble. A ver cuando puedo subir una foto.
 
  • #20
¿Donde se puede comprar ese mako? si no es indiscreción.
 
  • #21
Los orient siempre son aciertos en mayúsculas. Yo tengo el mako 1 y encandila.
 
  • #23
Muy bonito, no conocia esta version del Mako II
 
  • #24
Menudo aspecto mas impresionante tiene en la oscuridad!
 
  • #25
Muy bonito el reloj, solo no me gusta que se ilumine la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie