• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de Seiko Sumo y Duda!!!

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros primero presentarles mi nuevo japones. El Seiko Sumo. Quede muy sorprendido con la calidad de este reloj cuando lo vi y lo comodo al usarlo asi q no me resisti de comprarlo. Lo mas sorprendente es la forma y acabados de la caja que parecen de un reloj de mayor costo. Y ello me trae a la duda. El sumo marca Scuba en su dial y no Diver. Tengo entendido que hay una diferencia entre ambas denominaciones pero no he logrado conseguirla. Lo digo porque hay seikos de menor valor que dicen diver en su dial. Podria alguien aclararme la duda por favor. Y por ultimo la foto del reloj!!! Gracias
IMG-20130127-WA0003_zpsaead59ec.jpg
 
Creo que Seiko utiliza la terminología Scuba para diferenciar los Diver's que la llevan de la gama "Professional" (marinemaster Tuna etc). Pero tanto el Sumo como otros modelos inferiores son todos Diver's y por tanto tienen la certificación ISO. Así que no te preocupes que esos 200m están más que testados.
 
Última edición:
Eso me alivia! Gracias por tu respuesta. Ya que habia leido en este foro que no era lo mismo un reloj q diga water resistant 200m que uno quediga diver 200m. Asi q cuando veo q dice en el dial scuba me entro la duda aunque en la tapa trasera si dice diver
 
Es un pedazo de reloj, para el verano te recomiendo una isofrane, lo alígera y le queda genial.
 
Si. Isofrane la voy a pedir. No podia estar mas contento es un RELOJAZO
 
Enhorabuena!yo tambien estoy esperando uno, a ver si tengo suerte y me llega hoy.Que nerviossss!
 
Gran reloj. Hace un mes llegó este a casa

lostimage.jpg
 
Donde podria encontrar fotos del sumo con la isofrane. Es para ver como queda.
 
  • #10
Dios mioooo!!! que belleza estoy con el puesto en la oficina y no logro concentrarme, es que es realmente hermoso. La "critica" recurrente de que el armis es muy angosto (20mm) para el reloj es inapropiada para mi, primero porque es herencia de su famoso predecesor y segundo es perfecto tal cual es, al menos para mi. es un reloj CONTUNDENTE pero comodo, mucho mas que el Orien King Diver 40TH, que es asi de grande. Y mi muñeca es normal. ahora les posteo una foto en la oficina con el jejeje, tranquilo que no me botan, aun soy el jefe
 
  • #11
20130128_091157_zpsbde5b898.jpg


En la oficinaaaa
 
  • #12
felicidades por la compra, un gran reloj sin duda.

el orient que dices me encanta, espero que lo conserves.
 
  • #13
Muchas gracias por el enlace. Un saludo.
 
  • #14
el reloj con su armis me encanta, con correa pierde mucho encanto, demasiada separación con la caja
 
  • #15
Recientemente me he agenciado un SUMO del foro y acabo de pedirme un correa de caucho para equiparlo. He encargado la correa que lleva el Dojo. A ver como queda.
 
  • #16
Le quedará bien, pero la que mejor le queda de seiko, para mi gusto, es la del Marinemaster.
 
  • #17
Precioso, precioso, precioso!!!
 
  • #18
Le quedará bien, pero la que mejor le queda de seiko, para mi gusto, es la del Marinemaster.

No me cabe duda, es la unión perfecta. Lo que pasa es que el caucho del Dojo es tan suave y blando que da gusto el tacto en la muñeca.

He visto algunas fotos googleando con esa configuración y apriori me gustan mucho. Cuando llegue y la ponga ya os contaré.
 
  • #19
dice scuba por que además de las características establecidas por las norma ISO (6425 y la 2281), los diver's japoneses cumplen también las normas industriales japonesas (Japan Industrial Standard B7023 “Diver’s watches – classification and performance”). Esta norma, publicada en 1993 establecida por la ISO con algunas pequeñas diferencias, entre las cuáles está separar la inmersión en dos tipologías, como “L’Air y Scuba Diving” y la “Mixed gas y Saturación diving”.

Además introduce un test adicional donde se le realiza al reloj una simulación de inmersión de 50 horas continuadas, para verificar el rendimiento después del stress prolongado. La seguridad ante todo: los relojes sumergibles más complejos y con múltiples funciones, deben someterse a las normas establecidas por la ISO que garantizan el nivel mínimo de seguridad que las prestaciones del reloj deben garantizar.
 
  • #20
Gran reloj. Hace un mes llegó este a casa

lostimage.jpg

¡¡Ostras!! ¿Pero que diametro tiene el Sumo? Mira que a mi ya el Dojo me parecía grande, igual es que estoy calculando mal, por que tengo un Kinetic Diver's (no es pequeño) y en mi pequeña muñeca me queda como un guante. ::Dbt::
 
  • #21
enhora buena, es magestuoso, el próximo que tengo en mente es un sumo naranja. Seguro que con una nato o zulu queda de miedo, disfrútalo
 
  • #23
Jugaloo, noooo:drool:, gracias por estas magnificas fotos, impresionante con cualquier tipo de armis y correas, ¿ es el tuyo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie