• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis dos nuevos nenes

Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos

Es un placer poder presentaros mis dos últimas adquisiciones niponas, el archiconocido black monster y mi primer crono automático, el citizen bullhead.

El primero de ellos me sentía obligado a comprármelo desde hace tiempo, es un reloj mítico, quizás uno de los divers actuales más míticos de Seiko y aunque comparta maquinaria con otra de mis adquisiciones recientes, el skx007, posee personalidad y características propias que lo hacen prácticamente imprescindible en cualquier colección. Además ambos modelos empezaran a escasear en breve y no me lo perdonaría, ni en un caso ni en otro. En cuanto al reloj en sí, debo decir que es verdad lo que tanto se dice de él, que gana muchísimo al natural, es francamente impresionante por su contundencia y diseño pero sin dejar de ser ponible en ningún momento, quizás no tanto para mi gusto como el skx007 (modelo de elegancia deportiva a mi entender) pero vaya, bastante parecido, muy, muy ponible. Del orange monster no puedo hablar como será en este apartado.

Por lo demás tienes unos muy buenos acabados y materiales, al menos en el apartado estético, siendo muy destacable a mi entender el precioso metal del bisel y sus reflejos irisados según la incidencia y tipo de luz.

En lo que no estoy quizás tan de acuerdo es en las bondades que se le suelen dedicar a su armys de acero. Por lo que he leído es muy difícil de manipular. Creo que incluso en el servicio técnico de Seiko me perdieron esa famosa y problemática pieza microscópica al quitarle un eslabón pues me cobraron 3 euros por una cosa por la que normalmente a mi nunca me habían cobrado (casualmente creo que vale eso la pieza). Por cierto un poco secos, al menos a mi me lo pareció, los del servicio técnico de Málaga enfrente del Mercado Central, le pregunté por unas correas de piel para el modelo que voy a presentar a continuación y no me gustó mucho el trato, aunque espero equivocarme. Aparte de la dificultad de manipularlo está el hecho de que se raya con extremada facilidad, es verdad que son los típicos microrayones y pelos pero es que el jubilee del skx no tiene ni uno a día de hoy. Es el Armys más delicado en este aspecto que me he encontrado, mucho más que el del citizen al que que critique una vez y no con mucha razón.

El resto del reloj es de una dureza y diseño encomiables, todo funcionalidad y pragmatismo:

-Bisel: de acero sin pavonado para no rayarlo (cierto es que el del skx es muy duro y resistente pese al pavonado), índices tallados y bien visibles, extremadamente fácil de asir y manipular por su diseño dentado que además protege el hardles por su forma, etc.

- Cristal: hardles ligeramente abombado.

- Lumex incríblemente luminoso.

- Dial del máximo contraste.

- Bisel y coronas perfectamente protegidos.

Como digo estoy totalmente satisfecho con la adquisición aunque a día de hoy, me sigo quedando un poco más con el skx, aunque para nada creo que sean excluyentes sino todo lo contrario son perfectamente complementarios. Os dejo unas fotos en las que espero quede reflejado la calidad y belleza del espectacular bisel de este reloj.


En esta se observa muy bien el perfil tan poderoso de la caja y el original y práctico dentado del bisel, junto con las eficaces protecciones tanto del bisel como de la corona.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Foto frontal en la que se puede obsevar la calidad y belleza de los materiales y acabados de este modelo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Toma lateral en la que se aprecian perfectamente lo poderoso y resistente que puede ser este modelo sin dejar de ser tremendamente atrayente. Los reflejos mates de su bisel me tienen enamorado.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Como se suele decir con este modelo, es muy difícil de captar su belleza y atractivo mediante fotos pero creo que en esta se puede observar al menos en parte la belleza y el equilibrio del conjunto que forman la esfera, el bisel y el armys de este diseño único en su especie, tremendamente original y práctico.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Por último y perdón por el leño que os estoy soltando pero no me quería despedir sin presentaros mi otra nueva adquisición, el citizen bullhead, mi primer crono automático y que ha sellado definitivamente mi relación de amor con esta marca a la que debo mi primer reloj con mayusculas y mi primer crono automático. El reloj es una pequeña joya de la mecánica con un corazón hi-beat a 28000 bph, y crono de 12 horas con función de flyblack (todo ello bastante poco usual para la época). Si bien es cierto que su dial es aftermarket no por ello estoy menos satisfecho con él, el resto de piezas y partes me aseguran son todas originales, aunque con la corona tengo mis dudas. Mecánicamente el reloj funciona a las mil maravillas manteniendo una precisión envidiable pese a sus casi 40 años de vida (unos 5 seg./día) y manteniendo todas sus funciones, incluyendo el reseteo y flyback, a la perfección. Se que muchos de vosotros no sois muy amigos de los modelos con dial aftermarket, algo que respeto y comparto, pero es que se me presentó la oportunidad de pillarlo por un precio asequible y a día de hoy estoy totalmente satisfecho con la adquisición, es una joya mecánica y del diseño con la que me maravillo a diario al poder poseerla y contemplarla, y estéticamente me encanta como ha quedado.

Unas fotos del abuelete racing


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo :ok::
 
Enhorabuena, yo también tengo un Monster como ese pero con la correa de caucho y es un reloj muy agradable y eficaz, el Bullhed de Citizen es precioso.:worshippy::ok::

Un abrazo :Cheers:
 
Precioso ese Citizen crono.
 
Un saludo Santi y gracias por tu respuesta :Cheers:, yo me estoy pensando seriamente colocarle una correa de caucho, nato o similar porque la verdad es que a mi por lo menos se me raya este armys sólo con mirarlo, ya que apenas me lo he puesto para cargarlo y poco más entre otras cosas porque le quité el eslabón sobrante hace nada.

Esta imitando a la original la verdad es que le quedaría genial.


lostimage.jpg
 
Un saludo Santi y gracias por tu respuesta :Cheers:, yo me estoy pensando seriamente colocarle una correa de caucho, nato o similar porque la verdad es que a mi por lo menos se me raya este armys sólo con mirarlo, ya que apenas me lo he puesto para cargarlo y poco más entre otras cosas porque le quité el eslabón sobrante hace nada.

Esta imitando a la original la verdad es que le quedaría genial.


lostimage.jpg

Si, le queda muy bien, la que yo tengo es la que lleva de serie:ok::

lostimage.jpg
:-P :-P

Y tengo curiosidad por ver como le queda una NATO al Monster, ahora no veo ninguna foto en la red de uno con NATO::grr:: ::grr::
 
¿La de la foto es la original? Es muy bonita, una de las cosas buenas que le veo personalmente al monster negro es que con caucho queda muy guapo, mientras que al naranja, EMMO, le da un toque quizás demsiado deportivo.

Te pongo una foto de un monster con nato que vi y me gusto mucho, creo que es de un compañero del foro.

lostimage.jpg



También lo he llegado a ver con milanesa y no le queda nada mal, aunque en este caso creo que sale ganando el orange:


lostimage.jpg



Incluso lo he llegado a ver con una de cuero y no le queda mal del todo EMMO, es un modelo más versátil de lo que parece. En WUS y en sitios parecidos se pueden encontrar muchas ideas para el monster y el skx007.


lostimage.jpg



Un saludo
 
¿La de la foto es la original? Es muy bonita, una de las cosas buenas que le veo personalmente al monster negro es que con caucho queda muy guapo, mientras que al naranja, EMMO, le da un toque quizás demsiado deportivo.

Te pongo una foto de un monster con nato que vi y me gusto mucho, creo que es de un compañero del foro.

lostimage.jpg



También lo he llegado a ver con milanesa y no le queda nada mal, aunque en este caso creo que sale ganando el orange:


lostimage.jpg



Incluso lo he llegado a ver con una de cuero y no le queda mal del todo EMMO, es un modelo más versátil de lo que parece. En WUS y en sitios parecidos se pueden encontrar muchas ideas para el monster y el skx007.


lostimage.jpg



Un saludo

Muchas gracias, veo que le queda bien cualquier combinación :worshippy: :worshippy:
 
TE FELICITO MUY LINDOS¡¡¡¡¡¡¡ El monster es imponente y el crono impecable.
Un BRAZO desde ARGENTINA.
SERGIO
 
Gran reloj el Monster y muy bien descritas sus virtudes en tu nota de presentación.

En cuanto al Citizen, yo no veo gran problema en que el dial no sea el suyo original. Es muy acertado el que lleva. Enhorabuena.
 
  • #10
El bullhead es sencillamente espectacular.
 
  • #11
¡Enhorabuena, que los disfrutes! Saludos
 
  • #12
Precioso el Monster!! Yo lo llevo ahora con una correa de caucho y pespunte naranja:
DSC00289.jpg


Pero como habeis dicho, el armis se ralla facilmente y quiero conservarlo, así que ando detrás de una nato gris y un armis anvil:
IMG_0226.jpg

DSC_0063.jpg
 
  • #13
Estoy deacuerdo en todas y cada una de las palabras que comentas sobre el Monster. Tengo uno en Naranja y realmente sorprende el nivel de acabados que tiene el reloj. Si a eso le sumamos que está en +5seg/día pues realmente es una bueniisima compra.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sobre todo por las referidas al bullhead ya que el monster casi todos sabemos que es una compra maestra y practicamente está ya todo dicho de sus muchisimas virtudes, aunque igualmente se agradecen y mucho y vuelvo a repetir que el que no lo tenga todavía que se lo compre porque en breve escaseara.

Centrándome en el bullhead, opino que es una pequeña joya, y sin hacer odiosas comparaciones con su primo Seiko pienso que su tamaño, al menos para mi gusto, puede jugar a su favor también, puede resultar un poco pequeño quizás para lo que se estila hoy día, pero hay que tener en cuenta que su diseño ya lo hace de por si muy llamativo, no se ven a dia de hoy muchos relojes con esa configuración de pulsadores tan original, así que un tamaño grande puede ser una ventaja pero también un inconveniente por su rareza respecto alo que se suele ver. No es para nada un ataque al Seiko bullhead que me parece una auténtica preciosidad de modelo, así como el Panda, Ufo, Pogue y resto de Cronos setenteros de Seiko, es simplemente una reivindicación del Citizen Bullhead al que se suele despreciar un poco por su tamaño y pienso en que puede llegar a ser una virtud en lugar de un inconveniente. A mi particularmente, a día de hoy me tiene enamorado.

Por otro lado, respecto del dial aftermarket en este caso no tengo ninguna duda ni problema con que lo sea, es más me encanta como le queda, pero me gustaría ver si hay algún conocedor del modelo que me pudiera decir las distintas configuarciones que hubo de este modelo, incluyendo por supuesto los diales. Yo tenía entendido que los únicos originales, al menos en la caja ovalada (no la octogonal cuyos modelos son menos usuales y que desconozco), eran los de esfera blanca y subesferas negras (Micki Mouse) pero el otro día vi éste y algunos parecidos como con patina de antigüedad y me dejaron con la duda

lostlink.jpg



Por lo demás yo he visto:

- Cajas ovaladas como la mía y cajas octogonales que no se que convinaciones y tipos de diales tendrán.

- He visto muchas cajas como la mía en doradas. ¿Tendrían esas si es que son originales el dial dorado también?

- He visto también algunas como con tratamiento PVD, negras vaya porque dicen que eran pintadas simplemente.


A ver si alguien sabría decir más o menos los tipos y colores de cajas, diales, etc.

Un saludo y gracias por leer :ok::
 
  • #15
Muy buenos relojes ambos,
de hecho tengo los dos y estoy muy contento con ellos.

El Bullhead pequeño es una gozada, nada menos que un 28800 de la epoca con boton Flyback.....qué mas se puede medir mecánicamente?? El mío también lleva esfera aftermarket pero muy bonita, y va clavadísimo.

El de caja octogonal con esfera azul y gris es para mí el Citi Bullhead por excelencia (ya caerá....).

El bullhead de Seiko, aunque a 21000 y sin Flyback, tenía unos acabados y una contundencia muy, muy por encima.

Y qué decir de "La Bestia".....el Monster..... 8o8o8o un tanque que al principio no me gustaba y me acabé comprando. Me encanta ver cómo en lumen "barre" a todo tipo de relojes de mayor precio y fama.

:ok::
 
  • #16
Totalmente de acuerdo contigo.

Hasta en el proceso de acercamiento-enamoramiento al Monster. Al principio no me gustaba nada, al valorar la compra de mi primer automático entre los diversos makos, seikos divers, etc. ni siquiera lo valoré como opción, me parecía muy mazacote, hasta un poco hortera, pero poco a poco me fue entrando por los ojos además de por la cabeza. Hay que verlo como un reloj de diseño puramente funcional (Que no minimalista precisamente. Es ese afán por el minimalismo y el clasicismo conservador el que hace que al final la mayoría de los divers converjan en el diseño rolex submariner, más allá de la copia y el "homenaje", que si bien es un hito del diseño, puede ser mejorable o variable como demuestran los modelos Monster, Ecocilla, etc.) que a partir de ahí despliega sin complejos una estética muy particular pero para nada tan excesiva o extrema como puede parecer en foto.

Para mi es eso, un diseño bello en sí mismo y también por su funcionalidad, y, sobre todo valiente y único en un segmento en el que todos los modelos tienden a converger en un diseño muy parecido. Pese a todo esto me sigue gustando más mi Skx007, por su depurado diseño deportivo y elegante a la vez, pero reconozco que el diseño del Monster tiene mucho más mérito.

Por otro lado, también coincido contigo en la admiración por el bullhead y su flyback, sus 28000 vph, etc. Además de lo que comentas respecto a su increíble precisión para un vintage de 35 añazos. Supongo que esto último quizás esté relacionado con su mecanismo Hi-beat.

Un saludo :Cheers:
 
  • #17
Totalmente de acuerdo contigo.

Hasta en el proceso de acercamiento-enamoramiento al Monster. Al principio no me gustaba nada, al valorar la compra de mi primer automático entre los diversos makos, seikos divers, etc. ni siquiera lo valoré como opción, me parecía muy mazacote, hasta un poco hortera, pero poco a poco me fue entrando por los ojos además de por la cabeza. Hay que verlo como un reloj de diseño puramente funcional (Que no minimalista precisamente. Es ese afán por el minimalismo y el clasicismo conservador el que hace que al final la mayoría de los divers converjan en el diseño rolex submariner, más allá de la copia y el "homenaje", que si bien es un hito del diseño, puede ser mejorable o variable como demuestran los modelos Monster, Ecocilla, etc.) que a partir de ahí despliega sin complejos una estética muy particular pero para nada tan excesiva o extrema como puede parecer en foto.

Para mi es eso, un diseño bello en sí mismo y también por su funcionalidad, y, sobre todo valiente y único en un segmento en el que todos los modelos tienden a converger en un diseño muy parecido. Pese a todo esto me sigue gustando más mi Skx007, por su depurado diseño deportivo y elegante a la vez, pero reconozco que el diseño del Monster tiene mucho más mérito.

Por otro lado, también coincido contigo en la admiración por el bullhead y su flyback, sus 28000 vph, etc. Además de lo que comentas respecto a su increíble precisión para un vintage de 35 añazos. Supongo que esto último quizás esté relacionado con su mecanismo Hi-beat.

Un saludo :Cheers:

Hola!
Sí, lo cierto es que la 8110 es una buena máquina y bastante asequible de precio.
Hay otros cronos de Citi con 8110 que eran igualmente interesantes.

En cuanto a los divers de las últimas décadas de Seiko, el 007 es un buen reloj, sencillo y funcional. Personalmente también me gusta mucho el 7002, por la forma de los índices, y naturalmente los 6309.
Todos ellos van bien con Oyster, Jubilee o cauchos.

En concreto de todos estos divers me llama mucho la atención el trabajo lateral de la caja, habitualmente pulido a espejo y con una forma "ahusada" muy bonita EMHO.

Los biseles con la serración lateral otorgan una contundencia y un aspecto profesional que "mola un puñao" también.

Hoy puedes incluso encontrar zafiros para todos estos modelos que, si bien pueden restar talante funcional al conjunto, estéticamente pueden resultar agradables.

:ok::
 
  • #18
Hola de nuevo

La verdad es que hace poco que he entrado en el mundo de los vintages, bueno en realidad en el mundo de los relojes en general, así que todavía no domino mucho el tema de los divers vintages de seiko pero por lo que veo hay auténticas preciosidades, aunque empieza a ocurrir lo mismo que con los cronos, subidas desorbitadas de precio y abundancia de aftermarkets y otros engaños , etc.

Me gustan mucho los modelos con caja en forma de tortuga, ese creo que es el 6309, ¿no? Lo que veo, relacionado con lo que comentaba anteriormente, es que hasta la llegada del monster apenas si había habido cambios relevantes en la estética y funcionalidad de los divers seikos, quitando el tema de la caja en forma de tortuga. Por eso creo que es interesante tenerlo a nivel de coleccionismo.

Por otro lado he leído que el 7002, por lo reciente que es, todavía no tiene valor de coleccionismo, aunque es una auténtica preciosidad, pero hay que tener cuidado porque abundan muchos los aftermarkets pese a ser tan relativamente modernos. Para eso me quedo con mi Skx007 que estoy seguro que será un clásico el día de la mañana si es que no lo es ya:D

Un saludo :ok::
 
  • #19
Esta tarde estaba aburrido y le he puesto al Monster la NATO verde caza que tenia por casa y le queda de fábula, de hecho un buen amigo y amante de los relojes se ha quedado un buen rato intrigado con el reloj -¿Que reloj nuevo tienes, Santi?- Es el Seiko que conoces, pero con una NATO- después de la explicaciones se ha quedado alucinado de lo que se puede conseguir con 150€ y una NATO:yes::yes::worshippy::worshippy:

¿La de la foto es la original? Es muy bonita, una de las cosas buenas que le veo personalmente al monster negro es que con caucho queda muy guapo, mientras que al naranja, EMMO, le da un toque quizás demsiado deportivo.

Te pongo una foto de un monster con nato que vi y me gusto mucho, creo que es de un compañero del foro.

lostimage.jpg



También lo he llegado a ver con milanesa y no le queda nada mal, aunque en este caso creo que sale ganando el orange:


lostimage.jpg



Incluso lo he llegado a ver con una de cuero y no le queda mal del todo EMMO, es un modelo más versátil de lo que parece. En WUS y en sitios parecidos se pueden encontrar muchas ideas para el monster y el skx007.


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #20
Muy interesante lo de la NATO, Santi.
Si no me equivoco sería de 20 mm, en negra o verde.
Dónde podemos encontrar opciones de calidad para estas Natos en "La Bestia"???

Los divers vintage de Seiko son una afición bastante amplia, hay muchos modelos simplemente maravillosos, y los 6138/9 no digamos.
No dejes de echarles un vistazo.

:ok::
 
  • #21
Si se consigue dar con la nato adecuada y el modelo adecuado se pueden conseguir resultados fabulosos por lo que he visto en las muchas fotos que se ven por ahí. Yo nunca he comprado ni usado ninguna por ahora, debido a eso, a que no he encontrado el modelo exacto, pero para el verano que viene ya iré pensando algunas. Esta verde para el mosnter caerá seguro, aunque los cauchos negros también le quedan perfectos...Pon fotos para alegrarnos la vista ;-)

No hace falta que me tientes mucho con los divers seiko JASG :D...estoy seguro que alguno caerá más pronto que tarde :whist::, mientras tanto me intentare quitar el mono mirando el monster y el skx porque entre correas (aunque dicen otros foreros que es su metadona relojeril), cronos vintages, divers vintages, etc. no me salen las cuentas ::Dbt::


Un saludo :ok::
 
  • #22
Si se consigue dar con la nato adecuada y el modelo adecuado se pueden conseguir resultados fabulosos por lo que he visto en las muchas fotos que se ven por ahí. Yo nunca he comprado ni usado ninguna por ahora, debido a eso, a que no he encontrado el modelo exacto, pero para el verano que viene ya iré pensando algunas. Esta verde para el mosnter caerá seguro, aunque los cauchos negros también le quedan perfectos...Pon fotos para alegrarnos la vista ;-)

No hace falta que me tientes mucho con los divers seiko JASG :D...estoy seguro que alguno caerá más pronto que tarde :whist::, mientras tanto me intentare quitar el mono mirando el monster y el skx porque entre correas (aunque dicen otros foreros que es su metadona relojeril), cronos vintages, divers vintages, etc. no me salen las cuentas ::Dbt::


Un saludo :ok::

Otro que buscará una Nato verde para "La Bestia",
pero me gustaría una de calidad, que sea mínimamente resistente y demás.

En cuanto a los Vintages de Seiko, de cara a colección........en mi caso he acabado sacando la conclusion de que es mejor centrarse en algo: cronos 6138 o cronos 6139, flybacks, divers, ejemplares raros...... de esa forma la "cole" tiene más cohesión y más valor, al menos aparentemente.

Si por el contrario sólo buscas disfrutar de relojes antiguos y maravillosos en todos los aspectos, que han pasado por medio mundo y llevan más tiempo viviendo que muchos de nosotros (en mi caso así es), no importa tanto centrarse en alguna modalidad, sino adquirir relojes que te gusten y que te despierten emociones en la muñeca.

1 saludo y viva Seiko ;-)
 
  • #23
Saludos

Como de buena, buenísima calidad están éstas, donde por cierto se puede encontrar la "auténtica" nato James Bond, pero suben y mucho de precio.

http://www.corvuswatch.com/index.asp?page=watchbands#Solids


Después hay dos o tres tiendas on-line en inglaterra, US, etc. que usan los mismos materiales y especificaciones de las natos originales usadas por el ejército inglés en los 70 y además con tratamientos especiales en los agujeros, hebillas de calidad, etc. ahora mismo no caigo y tampoco me salen en google pero son muy conocidas en el foro, yo las encontré a partir de algún hilo por aquí. También son algo caras.

En cuanto a lo de coleccionar Vintages es un vicio muy malo, yo pienso que es fundamental hacerse como mínimo con un 6138 y un 6139, dos calibres históricos por ser los primeros calibres cronográficos automáticos en ser diseñados (6138) y comercializados (6139). Además es que tenían unos diseños que han envejecido a la perfección, al igual que sus maquinarias. Añado, por lo que me toca :-P, el Citi bullhead o cualquiera de los modelos que usaran su calibre porque fue otro hito tecnológico con sus 28000 vph, flyback (creo que es el primer japones con Flyback), etc. además hay quien asegura que citizen fue una marca fundamental en el desarrollo de la tecnología de los cronografos por delante incluso de Seiko y las Suizas en algunos aspectos.

En lo de que hay que seguir un orden en la colección estoy totalmente de acuerdo contigo, no sólo por mejorar la calidad y apariencia de ésta, sino para no volverse loco ni arruinarse, ya que la variedad es tan grande que desborda a cualquiera y más si ampliamos la búsqueda a los fenomenales vintages suizos.
 
  • #24
Vaya pinta esas Natos, madre mia, muchas gracias.

Completamente de acuerdo en lo de los Vintages. Cuando empecé a comprar vintages, hace cosa de un año y pico, un forero me recomendó paciencia.
Buen consejo, de hecho hoy creo que es el mejor consejo que me podia dar en aquel momento.

En cuanto a los Flyback, Seiko los tiene antiguos antiguos; los 7017, 15 y 16, muchos del ´71. No sé si serán anteriores a los Citi. Por cierto, con esos calibres, muy parecidos entre si a nivel mecanico -casi iguales- hay cosas muy interesantes pero dificiles de encontrar muchas veces.

Un saludo :)
 
  • #25
Creo que Corvux tiene algunas de las mejores natos que se fabrican ahora mismo y quitando las Bond auténticas que suben un poco tiene unos precios muy razonables para la calidad que ofrece, el problema puede venir quizás por los gastos de envío o por los posibles problemas en aduanas que creo que está la cosa muy chunga con US.


Estas otras también tienen muy buena pinta, lo que pasa es que no hay mucha variedad de colores,

lostlink.jpg


pero no es la inglesa que te decía el otro día que tiene una variedad y calidad muy grande pero eso si a un poco más precio.


La verdad es que las Nato son una opción muy buena para el monster. Esta Bond le queda bien también, no tanto quizás como la verde pero es otra opción.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


En lo que dices de los vintages creo que es el mejor consejo que se puede dar, lo que pasa es que a veces frente a según que modelos, ofertas o subastas lo que más escasea a veces es la paciencia :D, porque parece que esta pasando por delante nuestra la oportunidad de nuestra vida y luego te das cuenta de que no, que hubiera sido mejor esperar un poco para informarse más, buscar otro modelo, otra subasta, etc.

Pero sin duda, está claro que para moverse por este mundo es el mejor consejo, no creo que las oportunidades aparezcan así de un día para otro y si en cambio los timos, etc. que tanto abundan.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie