• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi Seiko Atlas

  • Iniciador del hilo barrusios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barrusios

barrusios

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Os presento mi última adquisición y primera de un reloj japonés del que tantas loas circulan por éste foro.

Buscando opiniones por acerca de un diver bbb (bueno, bonito y barato), todos los caminos me encaminaban hacia un Seiko de sobra conocido para prácticamente todo el mundo pero del que me excluyo yo:

Seiko Atlas SKZ209 Sport Blue Dial 200wr


lostimage.jpg


Mi primera sensación fue de un reloj un poco endeble, sobre todo el armys. Comparándolo con otros mas compactos (por ejemplo de un Grovana Coral Reef), daba una sensación de hueco, de chapa.
El dial me pareció un poco pequeño pero de una claridad excelente. La caja en cambio, de un tamaño perfecto.

Una vez en la muñeca, desaparecen todas estas dudas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora lo encuentro un reloj muy cómodo de llevar incluso con camisas de manga larga y traje (siempre que tengan algo de holgura).
En definitiva, un reloj para diario muy aceptable por un precio módico, no demasiado llamativo para ser un diver y de una calidad muy aceptable.
La verdad es que desde entonces lo utilizo a diario y para todas las ocasiones. Estoy encantado con él.

Un saludo
 
pues felicidades compañero, un magnifico reloj este seiko atlas, yo hace un par de años que lo tengo, pero en su variante con agujas amarillas

lostimage.jpg


lo he usado bastante, y es un reloj todo terreno, y en mi caso con una marcha desde nuevo y permanente de +2/3 segundos día
 
Gracias.
La verdad es que no he comprobado la exactitud (no es un tema que me preocupe) pero no veo que se adelante mas de 5 segundos día tal como dices.
Hasta en eso es completísimo.
Un saludo
 
Lo tengo y estoy encantadísimo con él. Buen reloj, sin duda.
 
Enhorabuena paisano, es todo un seikazo!
 
Si señor,a mi se me hace imposible quitarlo de la muñeca,y el bisel se ve imponente(a mi lo qué más me gusta),saludos.
 
yo tengo uno igualito al tuyo desde hace unos pocos meses y estoy encantado con el, a mi me parece que es un gran reloj, y a la gente, cuando me lo ve puesto, le gusta un monton :)
 
Bienvenido al "club" :) aunque no comparto eso de q es endeble...mas bien todo lo contrario, se ve duro, bruto...robusto.

Venga un saludo.
 
  • #10
Qué lo disfrutes.
Es muy chulo, claro que iba a decir si no...:-P y es que tengo uno igualito.:D
Es el reloj que suelo llevar cuando voy al campo. Y no es por la brújula, que aún no me ha dado por aprender a usarla.
 
  • #11
Hola barrusios, a mí tambien me paso lo mismo cuando lo recibí , la primera impresion fue que era endeble, pero una vez en la muñeca , es todo lo contario, robusto y muy comodo de llevar, en cuanto a exactitud el mio esta dentro de parametros cosc, incluso mas exacto que un rolex submariner que tengo.
un saludo
 
  • #12
Excelente adquisición, me encanta como queda puesto.
La verdad es que estos Seiko 5 sport tienen una excelente relación calidad precio, yo estoy encantado con el mio.
Espero que lo disfrutes
 
  • #13
Gracias compañeros.
Despues de unas semanas de uso practicamente diario (lo alterno con otros automáticos para evitar que se me paren pues no me gusta nada que se me pare un reloj, parece que se me ha muerto), cada vez estoy más contento con él.
Me ha sorprendido gratísimamente su exactitud, aunque no la he comprobado con detalle, desde luego no pasa de 2 ó 3 segundos al día. Mejor que el x-wind, tissot lelocle o grovana sub.
En definitiva, un reloj tremendo para el precio que vale.
Saludos.
 
  • #14
Es un buen reloj.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #15
enhorabuena por ese reloj, es muy buena compra.
 
  • #16
Mucho me gusta el Atlas....muy bonito y robusto:-P:clap:
 
  • #17
Yo tengo el japonés con agujas amarillas y estoy encantado con él. En cuanto a exactitud está en parámetros COSC. Seiko siempre es garantía de calidad.
 
  • #18
Yo tengo uno igual pero he tenido mala suerte con la exactitud. Al principio el desfase era de 9 segundos diarios de adelanto. Ahora, si no lo pongo a dormir esfera abajo, me llega a los 20 segundos diarios. Si duerme esfara abajo adelanta 10.
Me estoy planteando llevarlo a ajustar, pero como no me lo pongo más de una semana seguida no se si merece la pena.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie