• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRESENTACIÓN DE MI ORIENT CALIBRE 469 40ª ANIVERSARIO Ref. mod. SEM7F002B.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Ya tengo el nuevo "bicho"..:yhoo::.
He puestom una presentación bastante completa en el general:flirt:
Con fotos, caracteristicas, impresiones, etc..., pero creo, que a los amantes de los "japos":worshippy: o sea todos nosotros:yes:, le debemos siempre un hueco de los relojes en este "microcosmos orienta";-)

Espero que os guste el reloj.:friends:

Saludos

pedromll

Aquí os dejo unas cuantos fotos de mi nuevo "hijo del Sol Naciente".:worshippy:

Primero os dejo el link del hilo con todas las carácterísticas, mi propia experiencia e impresiones tras una semana de uso en muñeca y también muchas fotos:

https://relojes-especiales.com/thre...469-40ª-aniversario-ref-mod-sem7f002b.363537/








 
Última edición:
Absolutamente precioso, en vivo y puesto en la muñeca gana muchísimo. Enhorabuena por la compra. :ok::
 
Me encanta ese reloj, pero me chafa esos end-link. Cuesta tanto poner unos como es debido?? Pero insisto, me encanta tu reloj.
 
Última edición:
Muy bonito, el tono de la esfera me encanta.
En cuanto a los eslabones finales que comenta Raskolnikov, ciertamente es un poco cutre, pero con un poco de maña es posible dejarlos bien sujetos y que no hagan ruido.
Pero bueno, es un pequeño defecto para un precioso reloj. ;-)


--
Enviado desde mi móvil.
 
Gracias por tu comentario compañero Arcano :ok::

(para mi los end link de acero solido plegado no son un defecto: son un sistema de enlazar la caja con el armis, no son realmente eslabones, un sistema clásico que montan las mejores marcas, otra cosa es que esos endlinks fueran tan finos como una hoja de lata (no es el caso), pero son bastante gruesos y muy dificiles de doblar, de echo una vez puestos y bien anclados son fuertes y para nada se mueven)


Lo repito: unos endlinks es un sistema de anclaje que pueden ser tan solido como los que tú citas..., depende del grosor de estos: la diferencia es que en vez de llevar pasador se pliegan sobre el pasador, pero como sistema de anclaje, si es solido el acero del endlink, es tan bueno como cualquier otro: no implica pérdida de calidad.
Pasa lo mimo que con un armis: este puede ser de acero sólido, acero fundido, masivo (diversas densidades) o plegado: el que sea armis de acero no significa nada, no se si lo entendeís o yo no me sé explicar...
::Dbt::

Gracias Peterflay la verdad después de tanta duda casi me quedo sin él por culpa de esperar tanto, de echo ya esta "fuera de stock", es un reloj muy valorado y buscado..:flirt:
No me ha defraudado, realmente nunca me defrauda Orient, ni ningún "japo".

Para mí, no tengo dudas..., además si te vas a los europeos, entre ellos los famosos suizos ( a los que admiro mucho, pero solo a los auténticos), así, salvo 5 o 7 marcas, la mayoría montan calibres genéricos ETA, es decir que son los mismos relojes con distinta carrocería..,:whist:: es increíble que un Omega sea del mismo dueño y del mismo grupo empresarial que Swatch, que vale 80 euros:nea:...: su estrategia es montar relojes de distinto rango para acaparar el mercado diversificando la oferta para que compres más..
.
Los "japos" no te engañan, Seiko, Orient o Citizen, tienen sus propios movimientos: el propio Seiko u Orient y Miyota (Citizen).

Aunque no es una crítica: me gustan los relojes, pero valen dinero y me gusta saber todo de un reloj antes de gastar mi dinero, que me cuesta ganarlo, y raramente en una gama media encuentro en Europa la calidad que te da un "japo"..., salvo que el calibre sea auténtico de la casa..., y si hablamos de tecnología: solar, cinética, etc.., en electrónica, ningún europeo gana a un japones que son los "amos" de ese mercado.

Y eso es una realidad indiscutible.

Me gustan los relojes "japos" sean Seiko, Citizen u Orient.., y desde siempre, desde niño vi a mi padre con su Seiko en la muñeca..., será por eso también, supongo..

Saludos:ok::


pedroml
 
Última edición:


Los endlink de la gama medio de Orient también son macizos, yo tengo varios modelos deportivos o la gama de M-Force monta la caja con endlink sólidos, pero la verdad es que un reloj como éste de estética "retro" los lleva sólidos pero plegados, y muy ajustados y para nada están sueltos o hacen ruido, te lo digo después de llevar el reloj unos días puesto en la muñeca.., el resto de eslabones son de acero sólido y bastante buenos.
.
Y sin entrar en criticas ni guerras, muchos relojes te hablan de acero sólido cuando la verdad es fundido y eso implica que puede tener diversas densidades y peso..., el que se más grueso" un armis no significa que sea mejor salvo que sea solido.
Aunque no me gustan las guerras, realmente yo compro Seikos también y tengo algún Citizen "vintage" de mi padre: es un modelo "Moon Dator", de más de 60 años y va como un tiro.., como el primer día y un Seiko "Bell Matic" de la misma época de mi padre y lo mismo como un cañon, jamás han pisado un SAT...

De todas formas eso siempre tiene arreglo:
Si te gusta un armis con más peso .., un armis sólido de Orient (120 grs) cuesta 50 euros, el la web que suelo comprar algunos de mis Orient.
También puedes ponerle una milanesa que en este reloj de estética "setentera" queda de "lujo"
O si no unos buenos pantalones de cuero ( en el hilo, que he puesto en el general, un compañero ha puesto unas fotos del suyo con pantalones de cuero y queda de lujo, creo que se llama Jesulin)

Gracias de nuevo:ok::
Como digo es bonito compartir pero también que te lo agradezcan;-)

pedroml.
 
Última edición:
Bonito reloj
 
Ese reloj es bonito con avaricia...:clap:En su día, lo tuve, pero el modelo con acabado pvd, y lo vendí sin ni siquiera estrenarlo...::cry::Es un gran reloj y además, es un reloj precioso, pero también es un reloj bastante grande, y en mi muñeca se veía excesivo.:nea:
 
muy bonito! tiene un rollo increíble!
 
  • #10
Un señor reloj, lástima que se pase de grande para mi muñeca
 
  • #11
Otro relojazo de Orient.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #12
Es una preciosidad
El calibre es bueno pero antiguo comparado a otros de orient y la ausencia de zafiro no mola.
El resto positivo
Ahora bien a mí me encanta enhorabuena
 
  • #13
Ese reloj es bonito con avaricia...:clap:En su día, lo tuve, pero el modelo con acabado pvd, y lo vendí sin ni siquiera estrenarlo...::cry::Es un gran reloj y además, es un reloj precioso, pero también es un reloj bastante grande, y en mi muñeca se veía excesivo.:nea:

muy bonito! tiene un rollo increíble!

Un señor reloj, lástima que se pase de grande para mi muñeca


Gracias compañeros.
Se agradece el comentario.
Es bonito compartir como digo siempre, pero también que te lo agradezcan los compañeros..:friends:. y más aquellos que aman los relojes de "allá donde nace el Sol";-)
Alabados sean "los japos" :worshippy:

Saludos

pedroml.
 
  • #14
Es una preciosidad
El calibre es bueno pero antiguo comparado a otros de orient y la ausencia de zafiro no mola.
El resto positivo
Ahora bien a mí me encanta enhorabuena



Gracias compañero.
Es lógico que sea un calibre antiguo, tiene más de 40 años...:whist::, pero de todas formas que sea antiguo no significa nada, así sin ir más lejos el calibre ETAsa 2824 que tanto se usa por marcas suizas o por mocromarcas, como es el caso del reloj exclusivo que CREPAS va a hacer para el Foro, es un calibre tan antiguo o más que éste que monta Orient..:whist::
Mas que antiguo, es un clásico (cosa muy distinta) y además una referencia en la marca y tiene el privilegio de ser el primer calibre que se monto en un diver que bajo a 200 mtrs.., al menos tiene solera e historia y forma parte de los hitos de la relojería japonesa, de hecho la raíz de su origen es un calibre Seiko, que diversificó en dos modelos: uno para Orient y otro para Seiko.., quizás algún día cuente la historia..

Y lo del zafiro, es lógico que no lleve por el rango de precios en que salió: 230 euros..., pero lo compensa con un cristal mineral tratado que lleva un bisel interior de 2.5 mm de grosor.., y si aún así no lo ves bien siempre puedes poner un zafiro de la casa Orient por unos 40 euros..., a mí me gusta como está.

Gracias por tu comentario.
Siempre digo que es bonito compartir, pero es muy bonito que te lo agradezcan los compañeros con un comentario...
Y las críticas, siempre son bien recibidas es una manera de hablar entre nosotros y aprender y salir de dudas..
Los buenos calibre no se hacen viejos: se hacen clásicos
Éste por ejemplo, el 469 lleva la masa oscilante atornillada y el eje sobre el que gira lleva un sistema de rodamientos (cojinete) algo que no llevan muchos calibres modernos..., eso evita fricciones y da más exactitud al mismo y evita rozamientos y posibles y futuras visitas al SAT o relojero ..., en eso también fue un pionero, como en muchas otras cosas los "japos" se comen a los suizos:whist::

Saludos de nuevo y gracias por compartir tus opiniones:ok::

pedroml
 
  • #16
Un señor reloj, lástima que se pase de grande para mi muñeca


Un gran articulo, que complemente y da más calidad a mi hilo.:ok::
Enhorabuena por la reseña, esta genial.:clap: (es un gran blog)

https://watchmod.wordpress.com/2015/04/22/orient-king-diver-vintage/

Compañero me he permitido pegar aquí el link de tu articulo sobre el KING DIVER, de echo, este reloj y el calibre es una "re-interpretación" de este modelo como cuento en el hilo en el general y creo que tu reseña del KD mejora mucho mi post.
Espero que no te moleste.:pardon:
Si es así me lo comentas y lo quito.
(de verdad espero que no te moleste)

Saludos

pedroml
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie